Expropiacion temporal de pisos de especuladores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
La Generalitat contempla la expropiacion temporal de pisos.

Por fin la via marxista-lenilista se va haciendo camino en el gobierno tripartito catalan. Te podra gustar mas o menos, pero no se puede decir que no tenga un par de cojones para tomar medidas expeditivas.

Cataluña: La Generalitat contempla la expropiación temporal de pisos para casos extremos

La expropiación temporal de viviendas desocupadas para su salida en el mercado de alquiler sólo se prevé como último recurso. Sin embargo, la Generalitat tardará aún varios años en expropiar el primer piso vacío.

CNN+. El Consell Executiu ha acordado enviar al Parlament el proyecto de ley de derecho a la vivienda, que contempla en casos extremos lo que el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha definido como "expropiaciones temporales"

Sin embargo, para que esta medida tuviera efecto antes la Generalitat debería fomentar la vivienda de alquiler, avalar a los propietarios para garantizar el cobro de los alquileres y fomentar la rehabilitación y la cesión voluntaria de los pisos vacíos a la administración, entre otras medidas.

La expropiación sólo se llevaría a cabo en calidad de usufructo, con el fin de colocar las viviendas expropiadas en régimen de alquiler y por un período no superior a seis años.

La ley señala que "la Administración competente podrá acordar el alquiler forzoso de la vivienda, previa la declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad".

Incluyendo los meses de tramitación de la nueva ley en el Parlament, la redacción del nuevo Plan Sectorial y los propios plazos establecidos por la norma, la Generalitat tardará aún varios años en expropiar el primer piso vacío.
https://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=583336

En pocas palabras, en aquelos municipios en los que el problema de la vivienda sea acuciante, si hay algun especulador con algun piso vacio durante mas de dos años, vera como la generalitat lo pondrá en alquiler para darle un uso social.

La medida me parece de putisima madre, desde hace tiempo que el negocio del tocho se ha salido de madre y este tipo de medidas, aparte que me la ponen muy dura, son necesarias para solucionar el problema.
 
:44 :44 :44 :44 :44 :44 :44 :44

Ya era hora!

Se van a enterar esos especuladores de mierda. Los pisos se los van a meter por el culo.


No se dan cuenta el daño que hacen al pueblo... Prefieren el dinero que beneficiar a España.
 
pioneer rebuznó:
En pocas palabras, en aquelos municipios en los que el problema de la vivienda sea acuciante, si hay algun especulador con algun piso vacio durante mas de dos años, vera como la generalitat lo pondrá en alquiler para darle un uso social.

La pregunta es ¿por qué no lo ha puesto el propio propietario en alquiler? El piso no se le va a desvalorizar porque lo estén habitando mientras "especula" sin venderlo. Y mientras tanto, le renta.

¿No será porque el sistema judicial español es una puta mierda y siempre beneficia al chorizo?
 
A mi me parece bien la medida pero tambien es justo decir que no se alquila mas vivienda porque es muy dificil echar a los morosos y/o indeseables.

La ley debería ir tambien en ese sentido. En cuanto a todo lo que sea perseguir la especulacíon que dañe a la nación me parece correcto.

Aunque viniendo de los perroflautas del tripartito yo no me fiaría mucho de la eficiencia de esa medida :lol:
 
caco3 rebuznó:
pioneer rebuznó:
En pocas palabras, en aquelos municipios en los que el problema de la vivienda sea acuciante, si hay algun especulador con algun piso vacio durante mas de dos años, vera como la generalitat lo pondrá en alquiler para darle un uso social.

La pregunta es ¿por qué no lo ha puesto el propio propietario en alquiler? El piso no se le va a desvalorizar porque lo estén habitando mientras "especula" sin venderlo. Y mientras tanto, le renta.

¿No será porque el sistema judicial español es una puta mierda y siempre beneficia al chorizo?

Exacto, si protegiesen a los arrendadores de los inquilinos impresentables poco tardarían en ponerse en alquiler miles de pisos hoy vacíos.
 
Tom Bombadil rebuznó:
caco3 rebuznó:
pioneer rebuznó:
En pocas palabras, en aquelos municipios en los que el problema de la vivienda sea acuciante, si hay algun especulador con algun piso vacio durante mas de dos años, vera como la generalitat lo pondrá en alquiler para darle un uso social.

La pregunta es ¿por qué no lo ha puesto el propio propietario en alquiler? El piso no se le va a desvalorizar porque lo estén habitando mientras "especula" sin venderlo. Y mientras tanto, le renta.

¿No será porque el sistema judicial español es una puta mierda y siempre beneficia al chorizo?

Exacto, si protegiesen a los arrendadores de los inquilinos impresentables poco tardarían en ponerse en alquiler miles de pisos hoy vacíos.


Eso es una leyendo urbana.

Conozco varios casos de gente que les han intentando engañar en alquileres haciendoles pagar cosas que no son como por ejemplo comprar una lavadora y decirle el dueño que ya estaba ahi cuando llegaron.

Y no os engañeis, la mayoria de morosos o son jonkis, gitanos o moritos.
 
SKINCCCP rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
caco3 rebuznó:
pioneer rebuznó:
En pocas palabras, en aquelos municipios en los que el problema de la vivienda sea acuciante, si hay algun especulador con algun piso vacio durante mas de dos años, vera como la generalitat lo pondrá en alquiler para darle un uso social.

La pregunta es ¿por qué no lo ha puesto el propio propietario en alquiler? El piso no se le va a desvalorizar porque lo estén habitando mientras "especula" sin venderlo. Y mientras tanto, le renta.

¿No será porque el sistema judicial español es una puta mierda y siempre beneficia al chorizo?

Exacto, si protegiesen a los arrendadores de los inquilinos impresentables poco tardarían en ponerse en alquiler miles de pisos hoy vacíos.


Eso es una leyendo urbana.

Conozco varios casos de gente que les han intentando engañar en alquileres haciendoles pagar cosas que no son como por ejemplo comprar una lavadora y decirle el dueño que ya estaba ahi cuando llegaron.

Y no os engañeis, la mayoria de morosos o son jonkis, gitanos o moritos.

Habrá casos y casos, cuando yo estuve de arrendador también tuve problemas con la casera, pero ¿Quien no conoce casos en que el inquilino se pasa al tira de meses (o años) sin pagar hasta que le desahucian? ¿O de aquellos que dejan el piso hecho un desastre y la reforma sale mucho más cara que todos los alquileres juntos?
 
¿Qué será lo siguiente?

Tengo un coche en el pueblo que nunca uso,¿me lo pueden quitar?

Los que tengan dinero en depósitos a largo plazo y no los hayan utilizado en los últimos años,¿se les puede expropiar?

Ah la izquierda y la propiedad privada.
 
Qué buena idea, en vez de ir a por los superempresarios del ladrillo que han hecho su negocio "casa-hipoteca", van a por el que tiene 2 o 3 pisos... :lol: :lol: :lol:
 
Ojalá vuelva la españa esa de la expropiación indebida y empieze a expropiarle todo a esa gentuza como la duquesa de alba, señores roca y mierda de ese mundillo en general.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Qué buena idea, en vez de ir a por los superempresarios del ladrillo que han hecho su negocio "casa-hipoteca", van a por el que tiene 2 o 3 pisos... :lol: :lol: :lol:

Por algo se empieza, mi querido Timmy.

Lo que no es ni medio normal, es que por un piso de treinta metros cuadrados en Barcelona te pidan chorropotocientosmil millones de las antiguas pesetas, mientras hay unos cuantos listillos que tienen una segunda o tercera vivienda en el centro de la ciudad, muriendose de asco, esperando años hasta que se revalorice.
 
Joder con los catalufos...lo primero que podían hacer era pedirle al Montilla los 1,000 millones de La Caixa y hacer viviendas protegidas con ellos...
 
Joder con los catalufos...lo primero que podían hacer era pedirle al Montilla los 1,000 millones de La Caixa y hacer viviendas protegidas con ellos...
 
Basura_Humana rebuznó:
Joder con los catalufos...lo primero que podían hacer era pedirle al Montilla los 1,000 millones de La Caixa y hacer viviendas protegidas con ellos...

Demagogia de todo a 1 euro.

Me remito a tu nick.
 
Malditos especuladoresssssssssssssss.Como puede la gente especular???????????

Puta libertad de mierda, me cago en la puta libertad de la gente.

che-zapatero.gif
 
Leonard Shelby rebuznó:
¿Qué será lo siguiente?

Tengo un coche en el pueblo que nunca uso,¿me lo pueden quitar?

Los que tengan dinero en depósitos a largo plazo y no los hayan utilizado en los últimos años,¿se les puede expropiar?

Ah la izquierda y la propiedad privada.

El problema esta en que si no se acota, en pos de la civilizacion y la especie humana en su conjunto, el poder del capital, los poderosos lo seran siempre, y cada vez mas, a costa de los pobres, que llegaran a carecer de ni siquiera una minima opcion pues llegan con la partida empezada en total desigualdad de condiciones.
 
Empezarán por las propiedades de nuestra sebosa clase dirigente???
 
Arisgo rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
¿Qué será lo siguiente?

Tengo un coche en el pueblo que nunca uso,¿me lo pueden quitar?

Los que tengan dinero en depósitos a largo plazo y no los hayan utilizado en los últimos años,¿se les puede expropiar?

Ah la izquierda y la propiedad privada.

El problema esta en que si no se acota, en pos de la civilizacion y la especie humana en su conjunto, el poder del capital, los poderosos lo seran siempre, y cada vez mas, a costa de los pobres, que llegaran a carecer de ni siquiera una minima opcion pues llegan con la partida empezada en total desigualdad de condiciones.


Pues si ocurre eso yo estoy a favor de que pillen a un tio de esos y le metan una puñalada.

Si la justicia no funciona pues nos vamos a las ostias. :lol:
 
¿Realmente esta iniciativa va a acabar con el problema de la vivienda?

El verdadero problema está en los Ayuntamientos y las recalificaciones. Mientras no se controle eso lo demás es papel mojado. Además me parece bastante peligroso que un gobierno autonómico se de a si mismo el derecho a decirle a un particular que es lo que tiene que hacer con su vivienda. No dejar de ser un populismo barato que no aporta ninguna solución eficaz.
 
Arisgo rebuznó:
El problema esta en que si no se acota, en pos de la civilizacion y la especie humana en su conjunto, el poder del capital, los poderosos lo seran siempre, y cada vez mas, a costa de los pobres, que llegaran a carecer de ni siquiera una minima opcion pues llegan con la partida empezada en total desigualdad de condiciones.

¿Qué clase de análisis es ese?

Diooooooooooooooooos! Como me pongo cuando escucho esa frase.Que inexacta es,que falta de conocimiento de la teoría (y la práctica) económica,cuanta culpa tiene esa frase de la desigualdad real que hay en el mundo.

Creer que esos pisos son de ricachones gordos y con puro es de chiste de Forges.
Imagínate que mi abuelita ha estado currando toda su vida como una burra y a la hora de buscar la mayor rentabilidad a sus décadas de trabajo,le recomiendan que compre un piso.
No lo alquila porque sabe que es IMPOSIBLE echar a los inquilinos,por muy impuntuales que sean en el pago y muy guarros que sean.
Ahora expropiale el piso a mi abuelita.

Típica medida progre que busca castigar al rico (que al igual que en el pago de impuestos,tiene medios de sobra para saltársela) y al final los paganos son siempre la clase media.

El problema de la falta de alquileres se soluciona reforzando el derecho de propiedad,no eliminándolo.

En ese horrible país que son los USA lo saben desde hace siglos,pero aquí seguimos con ese tonto paternalismo hacia los pobres,hijo bastardo del progrerío y la democracia cristiana.


Al final,se expropiarán 4 o 5 pisos.Ninguno de algún "poderoso" y desde luego,no irán a vivir en el los pobres.
 
Hombre si la noticia dice que se miraran casos concretos a tu abuela la del piso igual no la desaucian y puedes heredar, estate tranquilo.


pero al mitico gordo con bigote que tiene 33 pisos y locales comerciales en una zona y se dedica a jugar al monopoli pues si que le podian decir que se fuese a comer pollas.

Explicarme como es eso de que no te pueden echar de un piso aun no pagando el alquiler que me interesa.
 
Leonard Shelby rebuznó:
n ese horrible país que son los USA lo saben desde hace siglos,pero aquí seguimos con ese tonto paternalismo hacia los pobres,hijo bastardo del progrerío y la democracia cristiana.

Como si en USA no existieran desigualdades sociales. A lo mejor te crees por las peliculas que todos son ricos y tienen casita con jardin.

Lo siento por tu abuelita, total, para lo que le queda a la mujer que te de el piso a ti y si quieres lo vendes o te quedas a vivir, la cuestion es que con el problema de la vivienda que hay, un piso centrico no se quede vacio por el afan especulador de una anciana.
 
Costra el Payaso rebuznó:
Explicarme como es eso de que no te pueden echar de un piso aun no pagando el alquiler que me interesa.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mr Shelby, nadie habla aquide quitar el patrimonio a gente trabajadora. Y ya sabemos que el perfil del especulador no es un gordo con puro y traje de pinguino...mas bien un garrulo putero que conduce un BMW de gran cilindrada que anda metido en trapis hasta los ojos y tiene hamiwitos para pertrtechar sus sucios negocietes hasta en el infierno. Ese es el mamon social que hay que perseguir. A la awuelitas y al gordo del monopoli dejalos tranquilos.
 
Arriba Pie