Expropiacion temporal de pisos de especuladores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, pues lo voy a probar eso de meterme en un piso de inquilino y no pagar, no se como mas gente no lo hace.

Lo que tambien me sorprende es que estaba a 400 euros/mes hace sólo dos años :shock: tal y como esta la vida es un chollo. ¿Que ciudad era?¿un pueblo de Mérida?

O hago eso o compro un piso de un dia para otro con un dinerillo extra.
 
A ver yo esto como que no me lo trago.Pa empezar ya dicen que tardaran varios años...pero lo más cojonudo:Me estás diciendo que estos cabrones con los sueldos que se gastan no tienen segundas viviendas sin alquilar y que si las tienen se van a arriesgar a que se las expropie. Anda no me jodas.
Otra bonita ley de nula apicación. Que bonito es legislar.
 
¡HIP HIP HURRA!
¡HIP HIP HURRA!
¡HIP HIP HURRA!
¡HIP HIP HURRA!


Añadamos ahorcar a todos los que tengan una cifra superior a 10 inmuebles por flagrante especulación y que los familiares paguen la soga.

Veamos como se desarrolla, ¡cruzemos los dedos!.


Tom Bombadil rebuznó:
Habrá casos y casos, cuando yo estuve de arrendador también tuve problemas con la casera, pero ¿Quien no conoce casos en que el inquilino se pasa al tira de meses (o años) sin pagar hasta que le desahucian? ¿O de aquellos que dejan el piso hecho un desastre y la reforma sale mucho más cara que todos los alquileres juntos?


De verdad Tom. No sé porque siempre te pones del lado de los que más tienen.

La gente por regla general no va puteando en los alquileres, a la gente le gusta la vida tranquila sin preocupaciones, habrá listos sí, pero joder serán los menos.

Muchos hijos de puta tienen los pisos vacios porque especulan con ellos, los alquilen o no ahi está la clave, están traficando con un bien básico para cualquier persona y debe estar protegido.

Pero sí es cierto que tambien deberían poner leyes más estrictas en los alquileres a los inquilinos, si estos no pagan, que persista la deuda de verdad si no ha pagado y se ha ido como el caso que han expuesto.
 
puro rebuznó:
En vez de invertir en crear negocio y currarmelo decidí especular y me dieron por el culo.

Es que la gente como tu y la abuelita de Leonard sois los mayores culpables del problema de la vivienda. En lugar de invertir donde tenéis que invertir, en crear riqueza, os dedicais a especular, que es lo fácil.
Pues no señor, a todos vosotros se os va a acabar el cuento. Al especulador que lo jodan.
 
Y el que se haya comprado una casa en la playa en la Costa Dorada, ¿Que ocurrira? ¿Vendra Montilla y dirá "a veranear a un hotel"? :lol:

Los intentos ha lo largo de la historia de intervenir en el sacrosanto derecho a la propiedad privada siempre han sido de consecuencias nefastas.

La inestabilidad que crean medidas como esas la libre mercado pueden repercutir seriamente en la economía de esa región (como si no hubiera sido ya suficientemente perjudicada los últimos años con el intervencionismo) y quien lo va a pagar son los ciudadanos, no los ricos, no os engañeis.

A la gente con unos ahorros les será mejor dejar su dinero en el banco que invertirlo en un inmueble, ya veras que agradecidos van a estar los que trabajan en el gremio de la construcción. Ya sabemos que los obreros (la gran mayoria de los que trabajan en ese sector) son todos ricos, así que lo mejor que pueden hacer es que con sus millones se retiren a una isla paradisiaca :lol:

Yo ya estoy afiliando mi guadaña esperando impacientemente que regrese el sistema de koljos y sovjos. :twisted:
 
Capitán Cavernicola rebuznó:
Otra bonita ley de nula apicación. Que bonito es legislar.

Efectivamente. La medida es pura demagogia, no se va a aplicar... a no ser para joder a alguien que interese, etc. Es un "coco" que se inventan, a ver si suena la flauta. Y mientras tanto, NO hacen lo que deberían, que es, por este orden:

1) Solventar, como se ha dicho, los abusos en los impagos de los alquileres.

2) Si lo anterior no funciona, gravar los pisos desocupados a partir del segundo que tenga una persona, de manera creciente (bueno, no sé la de veces que he dicho esto ya por este foro).

Me parece asombroso que la clase política no se decida a adoptar estas medidas, y en cambio se entretenga con cosas como estas, que ni ellos se creen que van a aplicar (bueno, algún perroflauta de ICV y ERC tal vez sí, pero los sociatas, ni locos).
 
jeje van a expropiar pisos y los van a llenar de sudacas , negros y moros . estilo paris . cataluña va a parecer una banlieu francesa ,esto le va a dar la puntilla a cataluña , en 10 años va a parecer aquello
un cruce entre cochabamba y somalia . pero ellos se lo han buscado a joderse tocan.

a mi me alegra por los nacionalistas catalanes naturalmente. a ver si con 3 millones de moros se las dan tanto de catalanes jua jua.


por cierto una tia mia tiene dos pisos que tiene puestos en alquiler pero que no alquila. ¿por que ? porque solo le vienen sudacas y moros a preguntar por el piso y ella no quiere que se le metan 50 sudamericanos en el piso ad eternum o que los moros le dewtrocen el piso.
le van a expropiar a mi tia los pisos por especuladora o que? menuda especuladora que ha estado trabajando toda su vida para pagar los pisos para que ahora vengan a regalarselos a los moros no?
 
Tom Bombadil rebuznó:
Habrá casos y casos, cuando yo estuve de arrendador también tuve problemas con la casera, pero ¿Quien no conoce casos en que el inquilino se pasa al tira de meses (o años) sin pagar hasta que le desahucian? ¿O de aquellos que dejan el piso hecho un desastre y la reforma sale mucho más cara que todos los alquileres juntos?

Tengo un medio amigo leguleyo (quiero decir abogado) y la semana pasada me contó que está llevando un caso de deshaucio por impago. No sé cuánto tiempo ha tenido que esperar el propietario sin cobrar hasta que se ha podido celebrar el juicio... Y el día antes del juicio el inquilino... pide abogado de oficio. Como tardarán un par de meses en asignárselo, dos meses más a vivir de gorra.

En estas condiciones lo mejor que le puede pasar al propietario es que dentro de dos meses se vaya su arrendatario moroso sin que, de paso, le destroce la casa.

Y, para información de skinCCP, el inquilino ni es moro ni yonki. Es un tío con la cara muy dura y que sabe cómo vivir de gorra en un país cuyo sistema se lo permite. Porque hay que conocerse los resortes del sistema para pedir un día antes de juicio abogado de oficio y aplazar la fecha.
 
pioneer rebuznó:
Lo que no es ni medio normal, es que por un piso de treinta metros cuadrados en Barcelona te pidan chorropotocientosmil millones de las antiguas pesetas, mientras hay unos cuantos listillos que tienen una segunda o tercera vivienda en el centro de la ciudad, muriendose de asco, esperando años hasta que se revalorice.

¿Listillo es un tío que puede ganar al mes chorropotocientosmil millones de antiguas pesetas X núm de pisos que tiene y no los está ganado? Piensa un poquito las cosas antes de decirlas porque tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que a mí me parece es que el tío o es síndrome de down o está acojonado con el sistema judicial.
 
caco3 rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Habrá casos y casos, cuando yo estuve de arrendador también tuve problemas con la casera, pero ¿Quien no conoce casos en que el inquilino se pasa al tira de meses (o años) sin pagar hasta que le desahucian? ¿O de aquellos que dejan el piso hecho un desastre y la reforma sale mucho más cara que todos los alquileres juntos?

Tengo un medio amigo leguleyo (quiero decir abogado) y la semana pasada me contó que está llevando un caso de deshaucio por impago. No sé cuánto tiempo ha tenido que esperar el propietario sin cobrar hasta que se ha podido celebrar el juicio... Y el día antes del juicio el inquilino... pide abogado de oficio. Como tardarán un par de meses en asignárselo, dos meses más a vivir de gorra.

En estas condiciones lo mejor que le puede pasar al propietario es que dentro de dos meses se vaya su arrendatario moroso sin que, de paso, le destroce la casa.

Y, para información de skinCCP, el inquilino ni es moro ni yonki. Es un tío con la cara muy dura y que sabe cómo vivir de gorra en un país cuyo sistema se lo permite. Porque hay que conocerse los resortes del sistema para pedir un día antes de juicio abogado de oficio y aplazar la fecha.

Supongo que uno tiene que tener mucho autocontrol para no ir a la casa y arrancarle los dientes a puñetazos al tio.
 
metadona_user rebuznó:
De verdad Tom. No sé porque siempre te pones del lado de los que más tienen.

No sé cuál es la situación de Tom. Yo soy de su misma opinión, no tengo casa y vivo de alquiler. Lo que ocurre es que en mi caso no me ofusco y procuro sopesar las causas y no agarrarme a las medidas populistas.

La gente, simplemente, no se atreve a alquilar. Un piso cerrado es una carga para su propietario (IBI, comunidad, etc...), mientras que un piso alquilado es una fuente de ingresos. Además la vivienda es un bien que se revaloriza, no como un coche que cuantos más kilómetros le hagas, menos vale. Así que para especular no me hace falta tener la casa vacía; me basta con tenerla. Y si la tengo llena de gente, además de "especular", me forro.

metadona_user rebuznó:
La gente por regla general no va puteando en los alquileres, a la gente le gusta la vida tranquila sin preocupaciones, habrá listos sí, pero joder serán los menos.

Por supuesto que esa es la regla general, pero es relativamente frecuente encontrarte con un "listo" como lo llamas tú. Y tú cuando alquilas, no conoces a quien la alquilas; así que no sabes con seguridad si tu arrendatario se de los listos o no.

metadona_user rebuznó:
Muchos hijos de puta tienen los pisos vacios porque especulan con ellos

Pero a ver ¿qué alguien me lo explique? ¿Por qué especulo con el piso si está vacío y no especulo si lo tengo alquilado? El piso va a seguir valiendo lo mismo si decido venderlo. Este argumento no hay por donde cogerlo.

metadona_user rebuznó:
Pero sí es cierto que tambien deberían poner leyes más estrictas en los alquileres a los inquilinos, si estos no pagan, que persista la deuda de verdad si no ha pagado y se ha ido como el caso que han expuesto.

Es que este es el problema, el único problema. SI arreglas esto, no necesitas ninguna medida más.
 
malgusto rebuznó:
Supongo que uno tiene que tener mucho autocontrol para no ir a la casa y arrancarle los dientes a puñetazos al tio.

En tal caso seguirás sin casa y encima tendrás que indemnizarlo por lesiones.

Es más si esperas a que salga de tu casa, entras en ella, cambias la cerradura y pones sus cosas en la puerta de la calle, estás cometiendo un delito.

¡Bienvenido al maravilloso mundo del sistema judicial español!
 
pero como puede ser eso?, esque no lo entiendo.

Que les hacen contratos de mas de 1 año?

Y en tal caso, si expira el contrato como que no puedes echarle.

jojoj lo voy a hacer, fijo¡¡ fijo¡¡. :lol:
 
Arisgo rebuznó:
El problema esta en que si no se acota, en pos de la civilizacion y la especie humana en su conjunto, el poder del capital, los poderosos lo seran siempre, y cada vez mas, a costa de los pobres, que llegaran a carecer de ni siquiera una minima opcion pues llegan con la partida empezada en total desigualdad de condiciones.

Leonard Shelby rebuznó:
¿Qué clase de análisis es ese?

Quiza no me haya expresado bien, pero no por simple mi analisis es invalido. De hecho tengo toda la puta razon. Si no protegemos el derecho a una vivienda digna evitando la especulacion, pasara lo que ya esta pasando. Un joven, con su primer sueldo, se encuentra con que tu abuelita ha decidido exprimirle al pobre hombre porque le han dicho que es una buena inversion (claro que lo es!) y tu abuelita, vieja y con la vida hecha, pese a que tiene un nieto holgazan y panderetto, deberia pensar en la sociedad, y no especular con bienes primarios.

Ya lo dije una vez. Amancio Ortega tiene el dinero suficiente como para comprar todo el agua de españa y despues quintuplicar su precio. ¿Seria una buena inversion como la de tu abuelita? Si, pero a costa de joder flagrantemente a los que intentan salir adelante. Eso, es inaceptable.

Leonard Shelby rebuznó:
Diooooooooooooooooos! Como me pongo cuando escucho esa frase.Que inexacta es,que falta de conocimiento de la teoría (y la práctica) económica,cuanta culpa tiene esa frase de la desigualdad real que hay en el mundo.

¿Acaso el no poner vetos a la propiedad privada no fomenta que el que lleva mas tiempo en este mundo se hace con mas bienes que el recien llegado?

Ejemplo sencillo: es como si juegas un partida de monopoli en la que los otros tres contrincantes ya han hecho diez vueltas y comprado todas las propiedades y empiezan a explotarte por quedarte en ellas o vendertelas a un precio que no te puedes permitir o a muy duras penas puedes pagar mermando tu calidad de vida. ¿No deberia, por justicia y moral, alguien (gobierno) asegurarnos de que todos los ciudadanos jueguen la partida en igualdad de condiciones?


Leonard Shelby rebuznó:
Imagínate que mi abuelita ha estado currando toda su vida como una burra y a la hora de buscar la mayor rentabilidad a sus décadas de trabajo,le recomiendan que compre un piso.

Aunque ya te he respondido antes, matizo que hay casos y casos, no obstante, nunca he respetado aquellas inversiones que dan dinero por si solas a costa del sudor del currela (arrendatario).

Leonard Shelby rebuznó:
No lo alquila porque sabe que es IMPOSIBLE echar a los inquilinos,por muy impuntuales que sean en el pago y muy guarros que sean.
Ahora expropiale el piso a mi abuelita.

Aqui tiene mas razon que un santo (o Arisgo). Esta claro que no se pueed cambiar una cosa sin cambiar las relacoinadas. Me explico ( o lo intento)

1.- deberian ponerse alquileres mas bajos (la gente busca pagar sus hipotecas con los alquileres, es decir, buscan que el piso lo vaya pagando el arrendatario, eso es una aberracion, habida cuenta del precio de los pisos).

2.- deberian desahuciar maximo a los dos meses a los morosos y asegurarse el cobro de esos dos meses (juicios espress)

3.- deberian cargarse con impuestos brutales (muy brutales, tanto que los hagan poco atractivos) las segundas viviendas. Ya verias como a tu abuelita no le aconsejaban comprar porque dejaria de ser buena inversion. Teniendo en cuenta lo que apuntaba Vertigo, quiza se podria hacer alguna excepcion en el caso de las viviendas de veraneo.

Leonard Shelby rebuznó:
Típica medida progre que busca castigar al rico (que al igual que en el pago de impuestos,tiene medios de sobra para saltársela) y al final los paganos son siempre la clase media.

No te olvides, Leo, que esa clase media se torna en alta para la clase baja, que es la que me importa. No porque la clase alta sea muy hijaputa debemos permitir que la clase media explote a la baja o a la media wannabe.

Leonard Shelby rebuznó:
El problema de la falta de alquileres se soluciona reforzando el derecho de propiedad,no eliminándolo.

Para reforzar el derecho de propiedad hay que penar via tributaria al que tiene 5 pisos con la unica intencion de ordeñar a la juventud, futuro evidente de cualquier sociedad.

Leonard Shelby rebuznó:
En ese horrible país que son los USA lo saben desde hace siglos,pero aquí seguimos con ese tonto paternalismo hacia los pobres,hijo bastardo del progrerío y la democracia cristiana.

En los USA, hamijo, lo pisos estan a un precio irrisorio comparandolos con españa. Y ese tonto paternalismo que tu dices que tenemos para con los pobres se llama simple y llanamente solidaridad con el projimo; deberias saber que hay mas pobres de los que parece.


Leonard Shelby rebuznó:
Al final,se expropiarán 4 o 5 pisos.Ninguno de algún "poderoso" y desde luego,no irán a vivir en el los pobres.

Con esa mentalidad tan positiva no se como españa sigue siendo la mierda de pais que es.
 
joder , tanta parrafada para decir tanta chorrada . no tienes ni puta idea .

cuanto mas intervencionismo del estado mas miseria economica.

si supieras algo de historia sabrias que la union sovietica fracaso estrepitosamente a base de hacer eso mismo que tu propones.

es lo que teneis los progres que en las pocas neuronas que teneis no os caben los datos de la experiencia.
 
VoltaireAgain rebuznó:
joder , tanta parrafada para decir tanta chorrada . no tienes ni puta idea .

Jodido babas, muestra mas respeto o te obligo a hacerte otro clon.

VoltaireAgain rebuznó:
cuanto mas intervencionismo del estado mas miseria economica.

Existe el equilibrio, que considero lo mas apropiado y mas dificil de conseguir. Ni la libertad economica plena (el salvese quien pueda del Katrina o la especulacion brutal en españa con la vivienda) ni la ausencia de propiedad privada. El intervencionismo del estado en necesidades primarias siempre favorecera a la sociedad en su conjunto. Pero nada mas, puedes mantener el sueño de ser rico ntacto, aunque con tu valia, no lo vayas a conseguir nunca.

VoltaireAgain rebuznó:
si supieras algo de historia sabrias que la union sovietica fracaso estrepitosamente a base de hacer eso mismo que tu propones.

Como si para saber eso hiciera falta saber de historia. Lee mi parrafo anterior, no defiendo el modelo sovietico.

VoltaireAgain rebuznó:
es lo que teneis los progres que en las pocas neuronas que teneis no os caben los datos de la experiencia.

Solo con la mitad de mi CI, y no es un farol, parecerias un ser mucho mas inteligente. La inteligencia y cultura se agrupan, por lo general, en la izquierda. Y tu, y algun otro, sois viva muestra de la estulticia que impera en las filas derechonas.
 
pioneer rebuznó:
Por fin la via marxista-lenilista se va haciendo camino en el gobierno tripartito catalan. Te podra gustar mas o menos, pero no se puede decir que no tenga un par de cojones para tomar medidas expeditivas.

Cataluña: La Generalitat contempla la expropiación temporal de pisos para casos extremos

La expropiación temporal de viviendas desocupadas para su salida en el mercado de alquiler sólo se prevé como último recurso. Sin embargo, la Generalitat tardará aún varios años en expropiar el primer piso vacío.

CNN+. El Consell Executiu ha acordado enviar al Parlament el proyecto de ley de derecho a la vivienda, que contempla en casos extremos lo que el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha definido como "expropiaciones temporales"

Sin embargo, para que esta medida tuviera efecto antes la Generalitat debería fomentar la vivienda de alquiler, avalar a los propietarios para garantizar el cobro de los alquileres y fomentar la rehabilitación y la cesión voluntaria de los pisos vacíos a la administración, entre otras medidas.

La expropiación sólo se llevaría a cabo en calidad de usufructo, con el fin de colocar las viviendas expropiadas en régimen de alquiler y por un período no superior a seis años.

La ley señala que "la Administración competente podrá acordar el alquiler forzoso de la vivienda, previa la declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad".

Incluyendo los meses de tramitación de la nueva ley en el Parlament, la redacción del nuevo Plan Sectorial y los propios plazos establecidos por la norma, la Generalitat tardará aún varios años en expropiar el primer piso vacío.

https://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=583336

En pocas palabras, en aquelos municipios en los que el problema de la vivienda sea acuciante, si hay algun especulador con algun piso vacio durante mas de dos años, vera como la generalitat lo pondrá en alquiler para darle un uso social.

La medida me parece de putisima madre, desde hace tiempo que el negocio del tocho se ha salido de madre y este tipo de medidas, aparte que me la ponen muy dura, son necesarias para solucionar el problema.

Veo que un romanticismo algo rancio sigue campando por este foro. Que alegria más grande.

Como no tengo tiempo ahora mismo ni quiero extenderme pues ya se trato este de manera lateral en el hilo de "una vivienda digna ", tan sólo una cosita :

Parece mentira que gente inteligente y racional como la creo hay por estos lares - algunos, no todos, no se den por aludidos ciertos julandrones ...- le den caracter simplemente de noticia a semejante majaderia.

No soy abogado, pero creo que al menos, esta medida afecta a nuestra Carta Magna, amén de "nosecuantas" leyes sobre la propiedad privada.

Absolutamente demencial que sigamos discutiendo esto. :12

Lo que tiene que hacer os politicos es intentar hacer lo que nos han prometido desde hace 30 años y por supuesto, velar por el cumplimiento de la legalidad y dejar de financiar sus desmanes y malas gestiones con las licencias municipales, el urbanismo concertado, los convenios a medida y demas mamoneos a los que estan habituados.

Ahora resulta la que la culpa de todo la tiene el ciudadano medio. :?:

Y otra perla para los demagógos faciles:

La palabra especulador os llena la boca. Pues nada, iros al tendero de vuestro barrio y decidles que os venda las lechugas a precio de esforzado agricultor; al carnicero que os venda el kilo de solomillo a precio de ganadero, al de la ferreteria que os venda la lata de pintura a precio de fábrica y por supuesto, TODOS los que vendais algo , no le incrementeis ni un céntimo de euro de plusvalia , vamos , donde vamos a llegar...

Problema arreglado.

A otra cosa.


th_04338_200px_Book_cover_1984_122_564lo.jpg

Esto sólo era un libro, por si no lo sabiais...
 
si si comparar la situacion de la vida real con el monopoly demuestra mucho tu elevado c.i. .

en el monopoly uno no puede crear riqueza creando una fabrica por ejemplo o descubriendo un nuevo proceso . es solo un juego en el que gana una estrategia no es la vida real.


sostener con subvenciones o con impuestos a una juventud holgazana que no se esfuerza por conseguir un trabajo o crear riqueza creando empresas es el camino mas seguro hacia el desastre. como demuestra la experiencia pasada.
 
A mi no me se pone de la punta del nardo aceptar un sistema autoimpuesto, yo no creo que la felicidad me la den cosas materiales, se lo que necesito para ser feliz y hago lo basico para poder costearme lo necesario.

Es mas yo unicamente trabajo para ahorrar dinero para poder en el futuro realmente vivir sin hacer nada.

Me voy a comprar una cabaña perdida en un valle lo sabe cristo.

lo unico que necesito es capital para la compra del chabolo, de los paneles solares, bomba de agua y cilindros de cemento de los tochos para hacerme un circuito de motocros,etc.

Que alguien me haga el favor de explicar como si te expira el contrato y no pagas no te pueden echar, que soy gilipollas y pago un alquiler por la cara.
 
VoltaireAgain rebuznó:
si si comparar la situacion de la vida real con el monopoly demuestra mucho tu elevado c.i. .

Tampoco mis ronquidos y flatulencias lo demuestran, deberas quedarte con lo que si lo demuestra, o creer directamente que mi ci es de 142, y que por eso digo que tu dificilmente alcanzaras 71, pero tranqui que con 65 ya te dejan entrar en el ejercito panderetto y portar armas. Dije que era un ejempo simple, lo anuncie.

VoltaireAgain rebuznó:
en el monopoly uno no puede crear riqueza creando una fabrica por ejemplo o descubriendo un nuevo proceso . es solo un juego en el que gana una estrategia no es la vida real.

¿Pero tu crees de verdad que la especulacion con las viviendas crea fabricas o descubre progresos? Los podria llegar a patrocinar de alguna manera (lo dudo muchisimo, lo uncio que patrocinara ese dinero es la creacion de nuevas viviendas para seguir ordeñando a la peña) pero siempre con el dinero del que menos tiene. De todas formas, ya te he dicho que el ejemplo era simple, simplista y simplificante.


VoltaireAgain rebuznó:
sostener con subvenciones o con impuestos a una juventud holgazana que no se esfuerza por conseguir un trabajo o crear riqueza creando empresas es el camino mas seguro hacia el desastre. como demuestra la experiencia pasada.

Yo no he hablado de sostener a la juventud via subvenciones, he hablado de limitar el poder del dinero para evitar que los jovenes se ahoguen antes de empezar. Si eres medianamente analitico, podras imaginar que un joven recien licenciado que poco ha podido trabajar y ahorrar si quiere emanciparse lo tiene muy jodido, y con hipotecas y aval quemado, ya me diras quien le da un prestamo personal para crear una empresa si no hay becas o subvenciones.
 
vertigo rebuznó:
Y el que se haya comprado una casa en la playa en la Costa Dorada, ¿Que ocurrira? ¿Vendra Montilla y dirá "a veranear a un hotel"? :lol:

Segun tengo entendido la expropiacion:

1-no es inmediata, se tratará de negociar las condiciones del alquiler con el propietario.
2- Si hay desperfectos se le abonara una compensacion economica al arrendatario en concepto de reformas.
3.- esta limitada a municipios donde la dificultad por encontrar un piso sea mayúscula, no en casas de montaña o playa ni en en urbanizaciones.
 
THOR68 rebuznó:
Ahora resulta la que la culpa de todo la tiene el ciudadano medio. :?:

El ciudadano medio no puede permitirse pagar 90 millones o más de las antiguas pesetas por tener una segunda vivienda vacia en el centro de Barcelona o Madrid.

La palabra especulador os llena la boca. Pues nada, iros al tendero de vuestro barrio y decidles que os venda las lechugas a precio de esforzado agricultor; al carnicero que os venda el kilo de solomillo a precio de ganadero, al de la ferreteria que os venda la lata de pintura a precio de fábrica y por supuesto, TODOS los que vendais algo , no le incrementeis ni un céntimo de euro de plusvalia , vamos , donde vamos a llegar...

El solomillo o la lata de pintura no es un bien de primera necesidad. La vivienda si. Si te hubieses leido esa constitucion que tu nombras sabrias que hay un articulo donde se dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna. Si me dices que en todo caso esta decision no es competencia de una autonomia, te diré que el gobierno del estado esta estudiando implantar la medida en toda España.

Y me parece de puta madre. Los que tienen que estar mas acojonados son los que mas tienen, como los hijos de Acebes y Zaplana que se han beneficiado de la subida en el precio de los pisos de los ultimos años.

No digo que sea una medida definitiva, pero es un comienzo y un buen varapalo para esos cabrones hijos de puta, que inviertan en cuadros y dejen los pisos para la gente de bien!


Economía/Vivienda.- OCU y CECU apoyan la expropiación de pisos vacíos, pero no de forma indiscriminada y coercitiva

MADRID, 26 (EUROPA PRESS).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) manifestaron hoy, en declaraciones a Europa Press, su apoyo a la medida de expropiación de pisos vacíos que incluye el borrador de la nueva Ley del Suelo, pero sin que se aplique de forma "indiscriminada" y "coercitiva".

26/10/2005 (15:58h.)

En concreto, OCU dio su respaldado a la nueva medida desde el punto de vista jurídico, ya que, según explicó un portavoz de la organización, el artículo nueve del borrador de la nueva Ley del Suelo desarrolla jurídicamente el artículo 36 de la Constitución, por lo que es constitucional.

https://www.finanzas.com/id.8747350/noticias/noticia.htm

CaCO3 rebuznó:
Yo soy de su misma opinión, no tengo casa y vivo de alquiler.

Jajajajajajajaja y pagando cada mes ¿no? ¡que pringui! Por lo que dicen por aqui debes ser el unico en España que paga un alquiler cuando podria perfectamente vivir del cuento.
 
osea si yo tengo dos pisos, uno para vivir y otro para invertir, el tripatit 2.0 podrá, llegado el caso, obligarme a alquilarlo si en un plazo de dos años lo mantengo deshabitado. Ja y como demuestran que lo tengo sin habitar, van a controlar si entro o salgo, mis recibos de luz o telefono.... no hay por donde cogerlo. Que será lo próximo, todo el que tenga más de 100 millones en el banco, a repartir :-o
 
La cuestion es que un piso no debería ser un bien para invertir porque toda persona que tenga algo de capital va a poner su dinero ahí en lugar de en crear nuevas empresas.

Es muy dañino que eso esté pasando.
 
Arriba Pie