Valores virtuales y otras formas de especular con bits y pícseles

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.317
Vale, todos conocemos el Bictoin y su trayectoria. A la sombra de Bictoin han surgido centenares de cripto-doblones que la gente usa para especular, bienes estos a su vez creados por algunos espabilados con intención de forrarse ellos mismos.


Inspirados por estas formas de enriquecimiento virtual rapido y sin esfuerzo veo brotar nuevos y sombríos negocios basados en crear valor de la nada virtual.

Por ejemplo Earth 2.0. Básicamente un Google Earth, pero más cutre, en el que todo el planeta se ha repartido en billones de parcelas que se pueden comprar y vender acorde a la ley de la oferta y la demanda.

Un vistazo a la fea interfaz de Earth 2.0 nos revela que gordos granudos de todo el mundo se han lanzado a comprar parcelas pixeladas con la esperanza de que tan cutre invento despegue y sus terrenos incrementen su valor:

Captura.JPG


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El segundo caso que conozco se puede explicar con una historieta.

Aquí esta la cuenta de Instagram de un tipo que se hace llamar Beeple:


Beeple ha estado haciendo una pieza de arte digital cada día desde hace trece o catorce años. Sin esperar nada a cambio. Lo hacía, lo compartía, y seguía con su trabajo de verdad. También creaba tutoriales gratuitos y otras cosas online, básicamente todo era Creative Commons. Es un cuarentón enrollado y un tanto chiflado. Yo lo conocía desde hacía tiempo.

Bien, aquí entra en escena este nuevo invento llamado NFT, o bien no fungible (que no se gasta ni se degrada). Se trata de utilizar el concepto del blockchain para aplicarlo a elementos virtuales. Por ejemplo, si todos los Bitcoin son iguales unos a otros, los NFT son únicos. Para no meternos en explicaciones que a mí mismo se me hacen difíciles de reflejar en palabras, podemos imaginarnos que creamos una baraja de cartas española y cada naipe vale 1 euro. Si alguien quiere toda la baraja tendría que comprar cada naipe a su propietario por al menos 1 euro.

Esto se puede aplicar a cualquier bien virtual. Por ejemplo para especular con arte digital. Volvemos entonces a Peeble, el tipo que ha hecho por pura diversión una pieza de arte digital al día desde hace 13 años.

Este hombre entonces probó a convertir sus piezas en NFTs, tokens digitales en forma de arte visual que se podían comprar y por lo tanto obtener su propiedad (diferénciese el ser propietario con descargar la imagen de su Instagram y guardarla en nuestro ordenador. En esta absurda realidad, lo primero cuesta dinero, y podría rentar beneficios. Lo segundo no)

En pocas semanas, a finales del 2020, Peeble obtuvo unos beneficios de 3,5 millones de dólares. En marzo la casa de subastas Christie's vendió las primeras 5000 obras de Beeple por casi 70 millones de dólares. Lo único tangible que obtuvo el comprador fue una especie de marco de fotos digital en el que iban pasando esas 5000 obras.

Jack Dorsey, el jefe de Twitter, vendió su primer tuit en forma de NFT. no sé si se vendió. pero se pujaba por hasta 2,5 millones de $.

El gif de Nyan Cat, este:

poptartcat320240.gif


Por 300 Ethereum. Es decir, más de medio millón de $.

Esto abre la puerta a todo tipo de absurdeces, como que se pueda adquirir pollaenmesadecristal.jpg y ser propietario legal.

Aunque el legítimo dueño de la polla sería el propietario real. No el foro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Otra mierda más paversicuela y otro timo piramidal. Y es que mientras haya membrillos dispuestos a pagar 1 céntimo más que tú por algo, seguirá habiendo timos digitales
 
Le veo más sentido a lo del Earth2, en los juegos la gente se deja pasta de manera irracional y ahí no hay por qué buscar valor a las cosas. Si la cosa no se desinfla y en la fase 2 sale algo que esté bien, tengo curiosidad por ver adónde llega. Ni un duro pongo, también te digo.
 
jummm. Ya voy entendiendo . Sin embargo al ser un creador , este tipo de transacción tiene algo de valor si las crypto se valoriza . es como recibir pagos por una misma obra en diferentes monedas y alrededor del mundo . Como lo que se "compra " en la transacción no es la obra como tal , si no el momento en el que se realiza la transacción de esta , el dueño y/O creador seguirá siendo el amo y señor (Respaldado por su correspondiente registro de marca , que deberá actualizar en el pais del nuevo colaborador ) .
Para mi Como estrategia de mercadeo , podría funcionar ... Pero Ya eso de que te vas a tapar en plata pues , es lo chistoso , ya que por ejemplo , en colombia , están especulando mucho con esto , al punto de hacer la conversión en nuestro devaluada modeda para ver si puedes seguir engañando a los artistas con su inconclusa economía naranja . Lo cierto es que , yo como dueña y señora de mi obra digital si voy a tener que ponerme las pilas y organizar toda esa huella digital en un solo dominio . Gracias ´por la info .
 
Arriba Pie