Extractos de “Sección Femenina” de La Falange Española

bulibuli

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Abr 2004
Reacciones
0
SACADO DE “ECONOMÍA DOMESTICA PARA BACHILLERATO Y MAGISTERIO”. SECCIÓN FEMENINA .1958

Extractos de “Sección Femenina” de La Falange Española y de las JONS, partido único del Movimiento Nacional.Editado en 1958.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo Especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje. Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que se relaje frente a el. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale. Déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él.

No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que él es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición intenta no aburrirle hablándole de esta ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde limpia la casa para que este limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama. Si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente, teniendo en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refrescate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte

Ahí queda eso :lol: :lol: :lol:

El Email llegaba con el titulo "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Creo que alguien mas ya lo habia posteado por aqui, o tal vez lo lei en alguna otra parte, y he de decir que me volvio a hacer reir todo lo que pone el dichoso articulo sobre todo eso de que es mas importante la satisfaccion del hombre que el de la mujer, en fin... creo que hay mucha gente pululando en este mundo que sigue pensando asi...

:lol: :lol: :lol: En casa tengo un diccionario de los años 40/50 creo, si buscas la palabra mujer aparece como definicion algo como "ser inferior al hombre cuya maxima aspiracion es contentarle" si me acuerdo cuando llege esta tarde lo busco y lo posteo exacto

Vamos a estraer los comentarios más jugosos:

Ofrécete a quitarle los zapatos
sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.
Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti.
Recuerda que él es el amo de la casa
Si tú tienes alguna afición intenta no aburrirle hablándole de esta ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.
Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente, teniendo en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.
prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes

Hembras del foro, ir aprendiendo, al fin y al cabo algo bueno tenían que tener estos de la falange...

Si me leyera mi novia me hostiaba :oops: :oops:

Oye, pues está muy bien esto eh, ¿para cuando la vuelta de la falange? :lol:

Wireless rebuznó:
comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales.
el termino estres ya existia en el año 58?

Me lo has quitado de la boca.
Esto es un fake como un cañón, hecho por algún rojo hijo de puta.

Dudo mucho que en la Sección Femenina hablasen a las castas muchachas de los gemidos que habían de emitir al llevar a cabo el "ius in corpus".

Que hubiera textos parecidos a estos no lo dudo, pero este en concreto no es real ni de coña.

Tiene vidilla ese texto ya, y también opino que es un fake*.

*einjerjur nos dará el término correcto.

que chasco, yo que entraba al hilo a ver si habia pechugas falangistas...
:(

Joder que guapo ya podria ser esto asi ahora seria al ostia !!! :D

Esto es un gran fake, una gran mentira que ya estoy harto de leer.

La hermana de Jose Antonio, Pilar Primo de Rivera fue la que se ocupó de la Sección Femenina y fue por lo que luchó toda su vida, intentando que la mujer recobrase su papel importante en la vida, tanto en casa como fuera de ella.
Franco les entregó el Castillo de la Mota de Medina del Campo y lo utilizaron como un símbolo de unidad entre el pasado y el presente. La Mota llegó a ser el centro creador y propulsor de la Sección Femenina.
Muchas de ellas fueron arrestadas durante la republica por provocar alborotos, ayudar a camaradas en la carcel, asistir a manifestaciones y ser el pilar central de la propaganda fascista así como ayudar al Sindicato de Estudiantes Universitarios en todo lo que ellos no podían hacer, ya que en aquella época aun se respetaba a la mujer y no solían ser sospechosas.
Ellas buscaban “nada menos que despertar en los españoles, por medio de sus afiliadas, conciencia de lo que supone ser español”, buscando la dignificación de la mujer, pero no sólo de la mujer en cuanto a ser humano igual en derechos al varón, sino en cuanto que es portadora de valores específicamente “femeninos” en la vida moderna. “Hay que ser femeninas y no feministas “.

Es decir, eran mucho mas avanzadas que el propio feminismo, que trata de igualar a la mujer al hombre de un modo masculino. Las mujeres de la sección femenina buscaban la igualdad de derechos y obligaciones, pero desde su propia feminidad. Fueron mas revolucionarias que las actuales feministas radicales.

“Estamos convencidas de que al proteger el trabajo y sobre todo, el estudio de la mujer, no cometemos desafuero. Una mujer refinada y sensible por esa misma cultura, es mucho mejor educadora de sus hijos y más compañera de su marido”

“Si a las universitarias se les ha exigido el mismo esfuerzo y las mismas pruebas que a los varones, se les deben dar después las mismas oportunidades. En noble competencia ganará quien se lo merezca; en todo caso ganará España, en una elevación del nivel medio de cultura al tener que luchar más los contendientes”

“Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de”

Así que dejaros de fiar de emails en cadena, joder, que ya sabeis como es internet, garrulos.

CAMPANO rebuznó:
NaKo rebuznó:
aun no hay fotos?
:(

Si quieres te paso por el MSN la foto de mi abuela y de mi tia abuela que estuvieron en la sección femenina.
de tu familia solo podria llegar a interesarme tu hermana, pero tenerte a ti de cuñado..... quita quita

vale, ya dejo de pedir fotos, que cortada de rollo, jo :(

bulibuli rebuznó:
SACADO DE “ECONOMÍA DOMESTICA PARA BACHILLERATO Y MAGISTERIO”. SECCIÓN FEMENINA [size=18[b]].¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿1958??????????[/[/b]size]

En el momento de su llegada elimina zumbidos de lavadora o aspirador.
Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales.
Esto te permitirá tener lista una taza depara cuando despierte

En fin... sin comentarios.

Como bien habeis dicho, es un fake hecho por un rojo bastante inculto.

Es probable que su origen sea nodo50, creo que en algún momento he visto un enlace a ese texto que provenía de ese asqueroso cubil.

ey campano yo tambien kiero fotos de tu hermana si esta ligerita de ropa mejor gracias.

Esto es un fake como un castillo...

En los años 50 (en el 59 parece ser...) en España habria algo asi como 20 lavadoras(si existian)en todo el territorio.
De Aspiradores ya no hablemos.....menuda pijada.
Las marujas lavaban la ropa en la pila, con agua y jabon lagarto...

Regalo libro de la Seccion Femenina de F.E.T. y de las J.O.N.S.

Deposito legal - M-10.786 - 1958

Para quien lo quiera.

En el libro pone claramente:

¿Por qué se prepara especialmente a las mujeres para el hogar?
Porque, el fin natural de la mujer es el matrimonio, al cual debe llegar con un conocimiento sufiente que le haga cumplir mejor sus fines.

¿Quienes son los ignorantes?
Hombres y mujeres que de pequeños no quisieron estudiar y no han servido nunca para nada

Atrás
Arriba Pie