Extraños mareos

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Desde hace unos años experimento mareos y debilitamiento cuando pienso en inyecciones, arterias, venas, sangre fluyendo o similares. No me ocurre por verlo en una película, ni siquiera por verlo en fotos, tampoco en vivo, en realidad me pasa cuando alguien está hablando sobre ello y lo visualizo mentalmente. Es entonces cuando viene un mareo como si de un bajón de azucar se tratase, me entra frio y apenas puedo utilizar mis fuerzas y necesito algo para sentarme o incluso tumbarme. Incluso parece crearse una ilusión olfativa muy aséptica que me recuerda a la de un hospital.

Esto viene porque leyendo el puto hilo de los heroinómanos lo he experimentado de nuevo.

¿Alguna idea sobre la causa?

Tenía un amigo que experimentaba exactamente esos mismos síntomas y a los dos meses se murió, así de repente, mientras veía la tele, CSI.

Macho, vete eligiendo el color de la caja.

eso va a ser del riego... :roll:

En todo caso, no piense en ello y asunto arreglado...

En una ocasión vino mi cuñado que se había dado una hostia con una moto de agua en la pierna y se le había hecho un agujero.
Yo le ayudaba a curarlo y vino mi madre y empezó a decir cosas sobre la herida: Que había que cojerla con las dos manos y cerrarla con esparadrapo que si blablabla....

Y entonces me comencé a marear, fui al frigo a por agua y ahí me caí al suelo inconsciente durante varios minutos.

Cuando desperté estaban las vecinas asomadas a la ventana y mi madre diciendo que me había muerto.

Ya se te pasará no es nada importante.

HombrePollo rebuznó:
Desde hace unos años experimento mareos y debilitamiento cuando pienso en inyecciones, arterias, venas, sangre fluyendo o similares. No me ocurre por verlo en una película, ni siquiera por verlo en fotos, tampoco en vivo, en realidad me pasa cuando alguien está hablando sobre ello y lo visualizo mentalmente. Es entonces cuando viene un mareo como si de un bajón de azucar se tratase, me entra frio y apenas puedo utilizar mis fuerzas y necesito algo para sentarme o incluso tumbarme. Incluso parece crearse una ilusión olfativa muy aséptica que me recuerda a la de un hospital.

Esto viene porque leyendo el puto hilo de los heroinómanos lo he experimentado de nuevo.

Si a mi me pasa y cuando hablan de operaciones y medicos aun peor.

va a resultar ser que es normal y todo.. ¿también te agarras el cuello y presionas las yemas de las 4 extremidades cuando te entra el mareo?

HombrePollo rebuznó:

¿Es Vd. clon mio?

Le ocurre exactamente lo mismo que a mi, además en determinadas ocasiones posteo involuntariamente, lo cual me lleva a pensar si no habre posteado yo este hilo. :?

Ese problema me recuerda a un amigo que tuve.

El tío se iba a ir a hacer un tour por Africa y tuvo que ponerse varias vacunas que normalmente no son requeridas en Europa.

Al ver la aguja, se mareó y se cayó a suelo, inconsciente durante un par de minutos :shock:

Fue al psicólogo y la conclusión de éste fue que simplemente se trataba de pánico. Tras varios experimentos, mi amigo concluyó que el problema solamente ocurria cuando veia jeringas hipodérmicas (a más cercanía, mayor intensidad), agujas de coser o sangre no le afectaban.

Curioso.

-Elyssa

En una ocasión tratando de paliar el mareo me puse sentado pero dejando la cabeza levemente inclinada hacia delante -para que tuviese más riego-. El caso es que después me desperté acojonado al ver todo al revés, ya que estaba en el suelo apoyado con las rodillas y la cabeza. Debí pegarme un hostión porque noté un chichón y todo.

midgär rebuznó:
va a resultar ser que es normal y todo.. ¿también te agarras el cuello y presionas las yemas de las 4 extremidades cuando te entra el mareo?

Es imposible hacer todo eso que describes a la vez.

Abierta.jpg

18.htm5.jpg

rgd6.jpg

deividi rebuznó:
midgär rebuznó:

Es imposible hacer todo eso que describes a la vez.

pues yo lo hago sin pestañear :shock:

mano izquiera presiona cuello, mano derecha presiona muslo, pies presionan suelo et voilá :eek:

en fotos a mi no me da el mareo, de hecho veo mucho cine gore, cuando me da es cuando me lo imagino, hablan de sangre y fluidos o me hacen las analiticas. bueno, las fotos de sangre ampliadas con microscopio, en las que se ven los gloucocitos(?) si me dan yuyu

Esto no me marea:

headrip.jpg

slide0001_image002.jpg

Esto si:

Desinfectar el lugar de punción. Para ello aplicaremos una torunda impregnada de antiséptico en el centro de la zona elegida. Posteriormente y con un movimiento que dibuje una espiral hacia fuera, abarcaremos un diámetro de unos 5 cm. Con ello “barreremos” hacia el exterior los gérmenes de esa zona de la piel, cosa que no conseguiremos si el movimiento que le imprimimos a la torunda es de derecha a izquierda o de arriba abajo.

Preparar el catéter. Retiraremos la funda protectora con la mano no dominante. Con la mano dominante sostendremos el catéter de la siguiente manera: los dedos índice y medio se apoyarán en las lengüetas, mientras que el pulgar lo hará en la cámara trasera.

Inmovilizar la vena a puncionar. Colocaremos la mano no dominante unos 5 cm por debajo del lugar de punción y tiraremos de la piel en este sentido, así conseguiremos “aplastar” la vena contra el músculo subyacente, el cual actuará de plano duro.

Realizar la venopunción. La punción de la vena se puede hacer mediante dos métodos: el directo (se punciona directamente sobre la vena) y el indirecto (se punciona la zona cercana al vaso y luego dirigimos la aguja hacia el trayecto venoso). Insertaremos la aguja con el bisel hacia arriba, formando un ángulo de 30-40 grados con la piel. Observaremos si retorna sangre hacia la cámara trasera del catéter, lo cual nos indica que la aguja ha entrado en la vena. A continuación, disminuiremos el ángulo de la aguja, dejándola casi paralela a la superficie cutánea. Finalmente y con un movimiento coordinado de ambas manos, canalizaremos la vena: la mano no dominante va introduciendo el catéter mientras que la mano dominante va retirando el fiador.

Conectar el catéter al sistema de perfusión. Primero estabilizaremos el catéter con la mano no dominante, haciendo presión sobre la vena justo por encima del punto de inserción (así también evitaremos la salida de sangre). Al mismo tiempo que estamos estabilizando el catéter con una mano, con la otra retiraremos el torniquete y conectaremos rápidamente el sistema de perfusión.

Tienes fobia a la sangre y ya esta, a mi eso me pasa hace muchisimo tiempo no me da asco ver ese tipo de fotos pero me da mucha impresion escuchar gotear la sangre o escuchar algo sobre arterias, ver a alguien presionar una vena... Vamos creo que es lo mismo, las fotos dan igual el problema es cuando lo ves en persona. Cuando tengas que sacarte sangre adviertelo porque tienes altas posibilidades de caerte redondo.

Patrix rebuznó:
Tienes fobia a la sangre y ya esta, a mi eso me pasa hace muchisimo tiempo no me da asco ver ese tipo de fotos pero me da mucha impresion escuchar gotear la sangre o escuchar algo sobre arterias, ver a alguien presionar una vena... Vamos creo que es lo mismo, las fotos dan igual el problema es cuando lo ves en persona. Cuando tengas que sacarte sangre adviertelo porque tienes altas posibilidades de caerte redondo.

10ULT.jpg

Yo mareo no, pero cuando hablan de inyecciones siento mucha empatía y me empieza a doler el pliegue de los brazos, donde se marcan todas las venas. De hecho me toco y tengo esa zona hipersensibilizada.

Ya somos dos, eso tambien me pasa a mi, un dia en clase de bases biologicas del cuerpo humano casi me da algo, con el tema de la sangre hemorragias y tal.

Atrás
Arriba Pie