F-1:ALONSO CAMPEOLON!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Para ti,perroflauta,a quien admiras más?

• Carrillo

Votos: 0 0,0%
  • Largo Caballero

• Fidel Castro

• Stalin

• Joaquin Sabina

• José Luis Rgz Zapatero

• Manuel Azaña

• La Pasionaria

• El de rastas que pide en el metro tocando con su flauta la música de "El último mohicano" pero no sé

• HIJOPUTA (azules answer)

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He escuchado que Bar Honda puede ser excluida del mundial porque se sospecha que en Imola el coche de Button llevaba un segundo deposito de gasolina oculto, y que usaron en uno de los repostajes. Antes, el coche iba demasiado vacío para el peso que se suponía que llevaba por los tiempos de calificación y lo que tardó en entrar a repostar.

Así que pesaron el coche con piloto y sin combustible y daba menos del mínimo autorizado, pero en los controles de telemetría todo estaba bien, en cuanto a consumo y tiempos, según los comisarios de la FIA. Pero han vuelto a abrir la investigación.

Por cierto, Schumacher tardó en entrar una o dos vueltas más, verdad? A él no lo investigan... jejeje.

Alekos rebuznó:
frenillo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Sólo hay que ver la cantidad de vueltas en entrenamientos que pudo dar Alonso para hacerse una idea de que algo no marchaba bien en el motor del Renault.
.

Estate seguro que no fue fernando alonso el que se dio cuenta de que el motor estaba casijodido.

Me imagino que para eso están los ingenieros, no? Eso deben de poder verlo incluso antes de la carrera...

Hay una movida que se llama mecanica de la fractura, muy interesabnte si te gusta el tema. Ademas es algo para lo cual hay que invertir mucho dinero de ahi que los que lo invierten no suelten prenda. Y es diferente para cada material y en este caso tambien para cada coche. Ayudandote de eso puedes conocer con una relativa exactitud, la dispersion con respecto a lo que tu calculas depende muy mucho de la cantidad de dinero invertido, como va a fallar, por donde lo va a hacer, cuando y quiza lo mas importante COMO. Ya que sabiendo esto los ingenieros pueden actuar sobre el sistema y asi hacer 'liberar' la zona.

La teoria no es muy complicada y cualquiera la conoce mas o menos. Sin embargo la cantidad de ensayos y estadisticas que se tienen que hacer para reducir los fallos y poder ajustar el diseño al optimo es brutal.

BUTTON A LA ESPERA DEL COMITÉ DE APELACION:

El piloto británico está a la espera de la decisión del Comité de Apelación para saber si es desposeído de su tercera plaza en el circuito italiano. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó una apelación contra la decisión de los jueces del GP de San Marino. Button estuvo a punto de ser descalificado por presuntas irregularidades en el peso de su monoplaza.

Al acabar la carrera, el BAR-Honda de Button fue pesado por los comisarios deportivos y el coche estaba por encima del mínimo exigido (605 kilos). Pero al vaciar el depósito comprobaron que el peso era inferior

ADEMÁS TAMBIÉN DECIA ESTO:
https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,623845,00.html

Vamos a ir calentando un poquito más el GP...

EL ASTURIANO LES ACUSA DE NO RESPETAR LA NORMATIVA VIGENTE
Alonso: "Ferrari y BAR-Honda están haciendo trampas"
Radio Marca

Fernando Alonso no se mordió la lengua en un acto publicitario, celebrado en Barcelona, y acusó directamente a Ferrari y BAR-Honda de no respetar las reglas. "Aquí hay dos equipos que hacen trampas. Uno es BAR-Honda, como ya se demostró en Imola, y el otro es Ferrari, que está haciendo más entrenamientos de los que está permitido en el convenio", declaró el asturiano.

Alonso también se refirió al Gran Premio de España al opinar que Renault, Ferrari y McLaren serán las escuderías que se repartan los puestos del podio. "Si los neumáticos de Bridgestone se comportan bien, ganará Ferrari, pero si los Michelín son superiores Renault o McLaren serán los ganadores en Montmeló", aseguró.

Fernando Alonso explicó que entre el Gran Premio de Bahrein y la cita mundialista italiana "todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte".

"Puede hacer lo que quieran, pero todos -con excepción de Ferrari- acordamos reducir costes para salvar la Fórmula 1. Se intentan buscar medidas, porque en los próximos años veremos la GP-2, porque la F-1 no existirá", manifestó.

https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,627073,00.html

Y los alemanes a meter caña y a intentar desetabilizar al español

PRENSA / El alemán “Bild” dice que su ex novia le acosa

Alonso, víctima del sensacionalismo
Por Elena de Regoyos

Periodista Digital

Miércoles, 4 de mayo 2005

Una de cal y otra de arena. No conocía Fernando Alonso en España la prensa sensacionalista, que tras varias jornadas mimándole en Alemania, le ha dado ahora la espalda para devolver su apoyo al campeón nacional, a quien el pasado 21 de marzo el diario Bild llamaba "Caracol Schumacher". Se les veía venir un mes después, que ya auguraban que "El festival de Alonso ha llegado a su fin", y este martes ponían su granito de arena para este fin explicando la “trampa amorosa” de Alonso, “¿es ésta la gran oportunidad de Schumi?”, preguntan. O la provocan.

El representante de Alonso, Luis García Abad -según recoge este miércoles La Razón-, respondió que lo publicado en el citado medio era un “auténtico disparate” e interpretó que dicho artículo es “una burda maniobra de desestabilización que no va a conseguir el efecto deseado”.

Aunque aclaró que “la vida privada es la vida privada”, desmintió que la ex novia de Alonso le acosara de ningún modo afirmando que “Fernando mantiene una magnífica relación con Rebeca. Ni hay acoso, ni persecución, ni ella estudia en Oxford ni nada parecido”.

https://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=59148

Minardi seguirá con el mismo motor en el 2006
El equipo Minardi ha anunciado que seguirá con el mismo motor V10 estrenado este año a pesar de las restricciones que la FIA introducirá en estos propulsores para limitar la potencia. Sobre el papel, la FIA obliga a un cambio de motores el próximo año abandonando los 3.0 V10 por nuevos 2.4 V8, que deben dar unos 100-120 CV, con el fin de limitar las prestaciones, pero admitirá los actuales V10 dotados de bridas u otro sistema para limitar la potencia. Los 'motoristas' trabajan ya en estos motores, pero algunos de ellos piden que se retrase la entrada en vigor del cambio ante la posibidad de cambios más drásticos en el 2008

esta noticia aparece en el mundo deportivo

no van a limitar mucho los caballos es que los cohes me da que no van a tirar una mierda

frenillo rebuznó:
Alekos rebuznó:
frenillo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Sólo hay que ver la cantidad de vueltas en entrenamientos que pudo dar Alonso para hacerse una idea de que algo no marchaba bien en el motor del Renault.
.

Estate seguro que no fue fernando alonso el que se dio cuenta de que el motor estaba casijodido.

Me imagino que para eso están los ingenieros, no? Eso deben de poder verlo incluso antes de la carrera...

Hay una movida que se llama mecanica de la fractura, muy interesabnte si te gusta el tema. Ademas es algo para lo cual hay que invertir mucho dinero de ahi que los que lo invierten no suelten prenda. Y es diferente para cada material y en este caso tambien para cada coche. Ayudandote de eso puedes conocer con una relativa exactitud, la dispersion con respecto a lo que tu calculas depende muy mucho de la cantidad de dinero invertido, como va a fallar, por donde lo va a hacer, cuando y quiza lo mas importante COMO. Ya que sabiendo esto los ingenieros pueden actuar sobre el sistema y asi hacer 'liberar' la zona.

La teoria no es muy complicada y cualquiera la conoce mas o menos. Sin embargo la cantidad de ensayos y estadisticas que se tienen que hacer para reducir los fallos y poder ajustar el diseño al optimo es brutal.

Pues la verdad es que me parece algo muy interesante y la verdad es que con la nueva reglamentación totalmente determinante. Me imagino que las pruebas de las q hablas serán a base de horas de motor, o se puede hacer por programas de ordenador?

Creo que por ahí pueden venir las quejas de Alonso sobre las mayores pruebas de Ferrari con respecto a los demás fabricantes.

Yo ahora mismo estoy recordando como en la carrera de bareih Briatore felicitaba a Alonso precisamente por saber controlar la mecánica, reducir el régimen de revoluciones del motor, etc, etc , etc

Sigamos calentando...

Girl_2003_Hungary_03_PHC.jpg

BAR-Honda es excluida por dos Grandes Premios

https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,627678,00.html

La escudería BAR-Honda ha sido excluida del Gran Premio de Imola y de las dos próximas carreras, así como por un periodo de seis meses con remisión condicional, según anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo.

De esta manera, BAR-Honda pierde los puntos conseguidos con el tercer y quinto puesto del británico Jenson Button y el japonés Takuma Sato en tierras italianas y, además, no podrá estar en las parrillas de salida del Gran Premio de España y Mónaco.

BAR había sido acusada de que el monoplaza de Jenson Button, tercero en Imola, contenía un tanque secreto de gasolina, razón por la que durante la carrera nunca bajó de los 600 kilos mínimos permitidos y sí lo hizo a la hora del pesaje tras la prueba.

y nadie ocupa esa plaza?. Quiero decir...en parrila de salida quedaran esas plazas libres?. Entnces es mas facil puntuar no?

Cupido rebuznó:
y nadie ocupa esa plaza?. Quiero decir...en parrila de salida quedaran esas plazas libres?. Entnces es mas facil puntuar no?

Pues sí, al haber 2 plazas menos el resto de pilotos lo tendrá más fácil para puntuar, ya que se quitan una competencia importante como son Jenson Button y Takuma Sato.

Auron rebuznó:
Cupido rebuznó:

Pues sí, al haber 2 plazas menos el resto de pilotos lo tendrá más fácil para puntuar, ya que se quitan una competencia importante como son Jenson Button y Takuma Sato.

A mí me han llamado a ver si puedo correr con mi coche...

Auron rebuznó:
BAR-Honda es excluida por dos Grandes Premios

https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,627678,00.html

La escudería BAR-Honda ha sido excluida del Gran Premio de Imola y de las dos próximas carreras, así como por un periodo de seis meses con remisión condicional, según anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo.

De esta manera, BAR-Honda pierde los puntos conseguidos con el tercer y quinto puesto del británico Jenson Button y el japonés Takuma Sato en tierras italianas y, además, no podrá estar en las parrillas de salida del Gran Premio de España y Mónaco.

BAR había sido acusada de que el monoplaza de Jenson Button, tercero en Imola, contenía un tanque secreto de gasolina, razón por la que durante la carrera nunca bajó de los 600 kilos mínimos permitidos y sí lo hizo a la hora del pesaje tras la prueba.
Ale, a tomar por culo los tramposos estos, por mi como sino corren mas, solo hace falta que le den un toque a los ferrari por pasarse en el numero de entrenamientos, pero claro son los ferrariu y eso les hace acojonarse a la FIA.
saludos

La clasificación del gran premio de San Marino quedaría entonces:

1º Alonso 10
2º Schumacher 8
3º Wurz 6 (que suerte)
4º Villeneuve 5
5º Trulli 4
6º Heidfeld 3
7º Webber 2
8º Liuzzi 1

Y tendran que devolver el trofeo por el podio que tuvo Button?

si yo fuera Button lo ostiaba contra el suelo antes de devolverlo.

Bueno, y del palo de Alonso a los "periodistas" españoles no decís nada? A mi me parece genial. Ha dado en el clavo y en casi todos lados se han dado por aludidos, que es lo mejor. Mucho me he descojonao viendo comentarios como "la juventud", "la inexperiencia"... jajaja, ahora ya no es Magic Alonso! Ni el puto amo. Jajaajajaja

Está claro que no los necesita para triunfar ni les debe nada. Ni Marca o Tele5 son prensa especializada que le preocupe, ni le importa.

Y hace bien. Y digo que no les debe nada porque que a nadie se le olvide que gran parte del presupuesto de Tele5 para que lo veamos los domingos lo pone Renault, creo que el 50%

Seguramente el calvo Krilin no diga nada aunque alguna lagrimilla se le haya escapao, pero sabe que en parte va por el, porque no lo dejan en paz.

El otro dia comentó, que el año pasado sólo tuvo 18 días sin coche ni entrevistas. Así que lo entiendo perfectamente, que coño.

Alekos rebuznó:
Pues la verdad es que me parece algo muy interesante y la verdad es que con la nueva reglamentación totalmente determinante. Me imagino que las pruebas de las q hablas serán a base de horas de motor, o se puede hacer por programas de ordenador?

Creo que por ahí pueden venir las quejas de Alonso sobre las mayores pruebas de Ferrari con respecto a los demás fabricantes.

Yo ahora mismo estoy recordando como en la carrera de bareih Briatore felicitaba a Alonso precisamente por saber controlar la mecánica, reducir el régimen de revoluciones del motor, etc, etc , etc

No se puede hacer con ordenador, para conocer el comportamiento de los materiales en fatiga se hacen ensayos reales. El como los hacen ya es un misterio que ni por el forro nadie cuenta y mucho menos los resultados. Existen ensayos normalizados pero dudo mucho que usen esos ya que ni los materiales ni para lo que se van a usar es algo normal. Cuantos mas datos se recogen mejor se puede ajustar el diseño, sin tener que sobredimensionar mas de la cuenta el motor, y cuanto menos pese pues mejor, siempre y cuando aguante claro.

La mecanica de la fractura lo que hace es desde el momento que se detecta una grieta, que es por lo que fallan estas cosas, permite conocer mas o menos, aqui los ensayos son determonantes, cuando va a fallar la movida. En el acero, que es el material mas usado en ingenieria y que se lleva usando muchisimos años aun hoy en España se manejan errores de un orden de magnitud, y no esta nada mal. Esto es que tu calculas que algo te va a durar cien millones de ciclos pero puede ser que dure mil o diez millones.

Pero en la f1 utilizaran aleaciones brutales que cada equipo guardara en secreto y que tendra que empezar de 0 con ensayos e historias. Haciendo un monton y el que mejor ajuste los datos al diseño pues tiene una gran ventaja.

No hay limitaciones en cuanto a las aleaciones? De qué materiales podemos hablar y en qué se diferencian con el acero?

Terminó la primera sesión de entrenamientos oficiales.

La pole provisional es para Trulli y Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo a 16 milésimas de Trulli.

la carrera promete

raikkonen viene muy fuerte y schumacher sigue siendo schumacher

diapo_206.jpg

diapo_203.jpg

Alekos rebuznó:
No hay limitaciones en cuanto a las aleaciones? De qué materiales podemos hablar y en qué se diferencian con el acero?

Supongo, desconozco la reglamentacion de la f1 para esto. No se si recordaras como mercedes hace unos años tras hacer unos primeros entrenamientos de pretemporada aluciflipantes pego un cambio brutal y paso a correr con un coche poco mas rapido que el mio. Se conoce que habian usado una superaleacion de berilio con no se que mas que aparte de ser bastante mas ligera que el aluminio tenia unas propiedades de tenacidad y resistencia mecanica que les permitia hacer un bloque motor muy ligero y poder hacer un chasis mas rigido y utilizar otras piezas mas ventajosas. Lo que pasa es que el berilio es cancerigeno, al menos eso dicen y les dijeron que no podian usarlo y se les jodio el plan.

No se que de cierto hay en eso, pero hay que creerles, yo normalmente estas cosas no me las creo pero si los que mandan dicen que son asi y no pueden hacerse pues no hay mas

A ver como lo diría... por qué son tan rematadamente gilipollas y catetos los asturianos que acompañan a Alonso???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie