F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Lo de las ruedas entiendo el cambio después de los reventones de Silverstone, creo que fueron cuatro pilotos de distintos equipos. Es evidente, y no se puede negar, que ha beneficiado a unos y perjudicado a otros pero mira quién ha quedado 2º y 3º hoy, por ejemplo.

Lo peor es que no hay competitividad. Antes tenías a Michelín y Pirelli repartiéndose el mercao y si algún equipo se quejaba ya le harían más caso para que no se fuera al de la competencia, ¿pero ahora qué coño puedes hacer? Encima se pone gallo el suministrador, te insulta en público y te desprecia. Es que menudo lol.

- El Cuestra este es un mierda, parece un balón de playa.
- No, Cristano, tú eres un paquete, mira a tu amigo Messi el que va a ganar su 4 balón de Oro qué bien tira las faltas.
 
Mikolex rebuznó:
Lo de las ruedas entiendo el cambio después de los reventones de Silverstone, creo que fueron cuatro pilotos de distintos equipos. Es evidente, y no se puede negar, que ha beneficiado a unos y perjudicado a otros pero mira quién ha quedado 2º y 3º hoy, por ejemplo.

Lo peor es que no hay competitividad. Antes tenías a Michelín y Pirelli repartiéndose el mercao y si algún equipo se quejaba ya le harían más caso para que no se fuera al de la competencia, ¿pero ahora qué coño puedes hacer? Encima se pone gallo el suministrador, te insulta en público y te desprecia. Es que menudo lol.

- El Cuestra este es un mierda, parece un balón de playa.
- No, Cristano, tú eres un paquete, mira a tu amigo Messi el que va a ganar su 4 balón de Oro qué bien tira las faltas.
Además que Alonso se quejó, ayer en concreto, que los neumáticos tenían mucho graining hecho que cualquiera que haya visto la carrera puede certificar desde el sofá de su casa. Webber ha llegado a decir, esto lo pongo en cuarentena hasta que no lo vea o lo lea textual, que Pirelli nunca mira por la seguridad de los pilotos, cuando este fue la principal causa de su cambio.
 
Aquí lo tienes:

Webber sobre Pirelli: "Los pilotos no son importantes para ellos" | CarandDriverTheF1.com

Korean GP: Mark Webber says F1 drivers not important to Pirelli - F1 news - AUTOSPORT.com


A mí me cuesta bastante creer que Eclestone, que tiene tantos años como Tutankamón y que sólo estará en esto por gusto, por prestigio o por avaricia sea una marioneta de Rb porque bien si estás por gusto no te van a comprar debido a tu amor a este "deporte", si estás por avaricia tampoco te pueden comprar porque siempre ganarás más con mejores patrocinadores, circuitos y demás polítiqueo si tienes un campeonato vibrante y emocionante y no la puta mierda de alfombra roja que es ahora; y si ya estás por prestigio joder, lo estás tirando todo a la mierda con lo que haces y las decisiones que tomas favorecieno un lloriqueo de una puta marca de bebidas.
Que si, que RB te da alas y es más que una bebida energética pero no jodamos, que estás hablando de FERRARI, coño, que algunos aprenden antes a decir Ferrari que Mamá.
 
Mikolex rebuznó:
Aquí lo tienes:

Webber sobre Pirelli: "Los pilotos no son importantes para ellos" | CarandDriverTheF1.com

Korean GP: Mark Webber says F1 drivers not important to Pirelli - F1 news - AUTOSPORT.com


A mí me cuesta bastante creer que Eclestone, que tiene tantos años como Tutankamón y que sólo estará en esto por gusto, por prestigio o por avaricia sea una marioneta de Rb porque bien si estás por gusto no te van a comprar debido a tu amor a este "deporte", si estás por avaricia tampoco te pueden comprar porque siempre ganarás más con mejores patrocinadores, circuitos y demás polítiqueo si tienes un campeonato vibrante y emocionante y no la puta mierda de alfombra roja que es ahora; y si ya estás por prestigio joder, lo estás tirando todo a la mierda con lo que haces y las decisiones que tomas favorecieno un lloriqueo de una puta marca de bebidas.
Que si, que RB te da alas y es más que una bebida energética pero no jodamos, que estás hablando de FERRARI, coño, que algunos aprenden antes a decir Ferrari que Mamá.
Hombre, es que, a mi, me parece importante que alguien que está dentro del equipo que clamó por el cambio del neumáticos, escudándose en la seguridad de los pilotos , diga eso. Es bastante contradictorio.
 
Ahí le tienes al del Cherokee dándolo todo :lol::lol:
tumblr_mu8q0bKexB1rct6yjo1_1280.jpg
 
Mikolex rebuznó:
Que si, que RB te da alas y es más que una bebida energética pero no jodamos, que estás hablando de FERRARI, coño, que algunos aprenden antes a decir Ferrari que Mamá.

Ferrari a día de hoy son Los Angeles Lakers.

-Red Bull no tiene uno, tiene dos equipos en F1. Ferrari no tiene ni los recursos ni los cheques en blanco de antaño, porque papá FIAT tiene deudas acuciantes.

-Red Bull es un equipo relativamente nuevo, con equipamiento y material último modelo, con una tecnología muy basada desde el primer día en la simulación, por la prohibición/reducción de tests. Ferrari tiene un túnel de viento que se cae a cachos y falla más que una escopeta de feria. Y un circuito precioso junto a la fábrica, circuito en el que ya no se pueden hacer rodar horas y horas de tests, porque están limitadísimos.

-Horner es amiguito de Bernie, y de paso también chivato de todo lo que sucede en las reuniones con los otros directores de escuderías. Es el topo y niño mimado del viejo que lleva este circo. Y a Todt, que ahora también es jefazo, se la pela Ferrari porque lógicamente no le interesa que nadie se acerque a sus logros conseguidos cuando él era jefe de la escudería.

-Vettel es un pilotazo que está al nivel de Alonso. Algo por debajo aunque solo sea por tener menos experiencia y un camino menos complicado, pero tan rápido o más que él. Y ahora encima consistente.

-De los departamentos técnicos de uno y otro equipo, ni siquiera voy a mencionar nada...


Así que en cuanto a politiqueo, pilotos, presupuesto, y talento del personal, Ferrari no gana en nada.
Si me apuras, Red Bull representa perfectamente lo que es la marca F1. Es un equipo que funciona como un reloj, una maquinaria perfectamente engrasada que encuentra perfectas soluciones a todo los obstáculos que se les ponen por delante.
Ferrari es un equipo italiano que la mayor parte de su historia ha sido dirigido por incompetentes. La llegada de Schumi, Todt y Brawn (un alemán, un inglés y un francés) fue lo único que les hizo enderezar el barco y ganar mundiales como churros. Bueno, eso y que tuvieron todo el viento soplando a su favor.
Pero desde la era Schumacher no han estado realmente en posición dominadora. Tan solo han ganado un mundial que les fue regalado por McLaren y por la gran carrera de Hamilton en Brasil tocando el botón que no debía.
Es un equipo que ahora mismo da la sensación de que no sabe como impedir que año tras año les coman la tostada.

Dicho esto, Alonso ya es perro viejo y sabe lo que debe hacer: quedarse quietecito en Ferrari. Esto va por ciclos y el de Red Bull se terminará porque así lo demuestra la historia de los mundiales. Otra cosa es ver quien toma el testigo, pero con todos los cambios de 2014, la cosa va a estar muy interesante.
Cuando un rookie le mojaba la oreja a Alonso allá por 2007, se hablaba de que Hamilton iba a ser el próximo Tiger Woods, que ganaría más mundiales que Schumacher y bla, bla, bla... Bueno pues nadie esperaba un ciclo arrollador del equipo de la marca de bebidas y del alemán del dedito.
Siempre da la sensación de que a cortos plazos la F1 es predecible y aburrida, pero para nada la veo así.
 
Señor moderador, tiene razón en todo. A puntualizar un par de cosillas:

- Con lo marrulleros que son los italianos ya me cuesta creer que no hagan trampas con los test en la pista. Es decir, de la historia de Pirelli y Mercedes en Barcelona se enteran por un periodista, ojo, en Barcelona después del GP, es que es de película de Pajares y Esteso. Vamos, que aparecen por allí otros pilotos que no fueran los titulares y quizás ni se enteran.

- Lo de Todt será cierto porque no lo sé, pero me cuesta creer siempre estas historias de los "profesionales de élite". Hay que ser muy cerdo para estar trabajando quince años en un sitio, marcharte de allí dejando amistades, vivencias y títulos para luego putearles cuando tienes la oportunidad. Pero bueno, el tipo este tiene cara de Topo Gigio, y las ratas nunca son buenas.

Y la última parte y más importante de todas (y no es que Ferrari tenga el poder de veto en algunas decisiones que desconozco cuáles son): FERRARI ES FERRARI. Que se marcha de la F1 y monta un campeonato paralelo y jode la Formula Uno.
La putada es que son tan inútiles que acabarían perdiendo el campeonato contra ellos mismos de manera incomprensible. Y también el nivel de pasotismo y patetismo que tiene actualmente Ferrari cuando hace algo, que en vez de contactar con Porsche, Lamborghini u Honda lo mismo llama a Kia y Seat
 
A mí esto de quién es mejor o peor piloto es algo que no sé en base se qué se decide.
 
Lo malo de esta mierda es que se le quitan a uno las ganas de levantarse a horarios de persona normal (JIJ :lol:) para ver una peli que ya sabes como termina,Vettel va siempre con un segundo más por vuelta en el bolsillo,no hay más que ver sus vueltas rápidas nada más ver una sombra en el retrovisor.
Esperemos que el cambio de reglamento deje a un par de equipos más o menos a la par,si no........;)
Aunque viendo lo finos que están Newey y CIA con la misma sigue todo igual o hasta empeora
 
HerbMan rebuznó:
Lo malo de esta mierda es que se le quitan a uno las ganas de levantarse a horarios de persona normal (JIJ :lol:) para ver una peli que ya sabes como termina,Vettel va siempre con un segundo más por vuelta en el bolsillo,no hay más que ver sus vueltas rápidas nada más ver una sombra en el retrovisor.
Esperemos que el cambio de reglamento deje a un par de equipos más o menos a la par,si no........;)
Aunque viendo lo finos que están Newey y CIA con la misma sigue todo igual o hasta empeora

Cuando uno se levanta a las 07;57 se da cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer un domingo.
 
cocreta2000 rebuznó:
Cuando uno se levanta a las 07;57 se da cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer un domingo.
¿Hacerse un pajote amoroso viendo fotos de Michibata y volverse a dormir? :oops:
 
Desmond Humes rebuznó:
Ferrari a día de hoy son Los Angeles Lakers.

-Red Bull no tiene uno, tiene dos equipos en F1. Ferrari no tiene ni los recursos ni los cheques en blanco de antaño, porque papá FIAT tiene deudas acuciantes.

-Red Bull es un equipo relativamente nuevo, con equipamiento y material último modelo, con una tecnología muy basada desde el primer día en la simulación, por la prohibición/reducción de tests. Ferrari tiene un túnel de viento que se cae a cachos y falla más que una escopeta de feria. Y un circuito precioso junto a la fábrica, circuito en el que ya no se pueden hacer rodar horas y horas de tests, porque están limitadísimos.

-Horner es amiguito de Bernie, y de paso también chivato de todo lo que sucede en las reuniones con los otros directores de escuderías. Es el topo y niño mimado del viejo que lleva este circo. Y a Todt, que ahora también es jefazo, se la pela Ferrari porque lógicamente no le interesa que nadie se acerque a sus logros conseguidos cuando él era jefe de la escudería.

-Vettel es un pilotazo que está al nivel de Alonso. Algo por debajo aunque solo sea por tener menos experiencia y un camino menos complicado, pero tan rápido o más que él. Y ahora encima consistente.

-De los departamentos técnicos de uno y otro equipo, ni siquiera voy a mencionar nada...


Así que en cuanto a politiqueo, pilotos, presupuesto, y talento del personal, Ferrari no gana en nada.
Si me apuras, Red Bull representa perfectamente lo que es la marca F1. Es un equipo que funciona como un reloj, una maquinaria perfectamente engrasada que encuentra perfectas soluciones a todo los obstáculos que se les ponen por delante.
Ferrari es un equipo italiano que la mayor parte de su historia ha sido dirigido por incompetentes. La llegada de Schumi, Todt y Brawn (un alemán, un inglés y un francés) fue lo único que les hizo enderezar el barco y ganar mundiales como churros. Bueno, eso y que tuvieron todo el viento soplando a su favor.
Pero desde la era Schumacher no han estado realmente en posición dominadora. Tan solo han ganado un mundial que les fue regalado por McLaren y por la gran carrera de Hamilton en Brasil tocando el botón que no debía.
Es un equipo que ahora mismo da la sensación de que no sabe como impedir que año tras año les coman la tostada.

Dicho esto, Alonso ya es perro viejo y sabe lo que debe hacer: quedarse quietecito en Ferrari. Esto va por ciclos y el de Red Bull se terminará porque así lo demuestra la historia de los mundiales. Otra cosa es ver quien toma el testigo, pero con todos los cambios de 2014, la cosa va a estar muy interesante.
Cuando un rookie le mojaba la oreja a Alonso allá por 2007, se hablaba de que Hamilton iba a ser el próximo Tiger Woods, que ganaría más mundiales que Schumacher y bla, bla, bla... Bueno pues nadie esperaba un ciclo arrollador del equipo de la marca de bebidas y del alemán del dedito.
Siempre da la sensación de que a cortos plazos la F1 es predecible y aburrida, pero para nada la veo así.

Yo puedo hacer un análisis más preciso aún que el suyo y con menos palabras. Ojo, que si pestañea se lo va a perder:

DOMENICALLI FUERA!!!

Ale, ya está. Ese es mi análisis.
 
Spawner rebuznó:
A mí esto de quién es mejor o peor piloto es algo que no sé en base se qué se decide.

Principalmente en preferencias personales, y luego ya, si hay suerte y se enfrentan entre ellos en una misma escudería se hace por comparación. Lo más lol es que cuando tu preferido es batido día sí y día también por el compañero y se empieza con "le hacen la cama", "no convence con su personalidad tan sincera", "no es de su tribu" y mil movidas más para seguir basándose en preferencias personales.
 
Spawner rebuznó:
A mí esto de quién es mejor o peor piloto es algo que no sé en base se qué se decide.


Es que eso no "se decide", con esto cada uno tiene su opinión personal como en el caso de quién es mejor futbolista, boxeador o torero.
Elementos más objetivos que los propios de cada uno como aficionado son las encuestas entre directores de equipo o entre los propios pilotos de la parrilla. Esta última siendo el dato más importante en mi opinión, porque ninguno tenemos ni la menor idea no solo de lo que debe ser pilotar esos coches, sino que ni siquiera conocemos todos los elementos de juicio a tener en cuenta a la hora de afirmar quien es el que mejor lo hace. Ellos sí.




Moderador Incógnito rebuznó:
DOMENICALLI FUERA!!!

Que va hombre que va. Les interesa mucho tenerle ahí de saco de los golpes. Será un pecho frío, pero el tipo no diseña los coches ni las evoluciones. Ferrari no hace una pole en seco desde que Lobato tenía pelo.
Ahí lo que hace falta es gente competente porque los top están en Red Bull, y el segundo escalón de ingenieros top están todos en Mercedes.

Yo creo que, acertadamente, lo fían todo a que los cambios para 2014 les beneficien mucho. Si no es así, deberían cambiar muchas cosas, no solo Domenicali.
 
Desmond Humes rebuznó:
Que va hombre que va. Les interesa mucho tenerle ahí de saco de los golpes. Será un pecho frío, pero el tipo no diseña los coches ni las evoluciones. Ferrari no hace una pole en seco desde que Lobato tenía pelo.
Ahí lo que hace falta es gente competente porque los top están en Red Bull, y el segundo escalón de ingenieros top están todos en Mercedes.

Yo creo que, acertadamente, lo fían todo a que los cambios para 2014 les beneficien mucho. Si no es así, deberían cambiar muchas cosas, no solo Domenicali.

El caso es que es el que se gasta el dinero. Precisamente por ser un pechofrío, Horner está atrayendo a sus aguas a Ecclestone, por ser un pechofrío, Ferrari, con derecho a veto sobre cualquier decisión, acepta el lloriqueo de RB sobre el cambio de neumáticos, cuando ahí hubiese estado la mínima oportunidad de rascar este mundial. Por pechofrío van a tener el año que viene a dos tipos de lo más incompatible en el equipo como son Alonso y Raikkonen. Y por pechofrío le va a explotar el pastel en la cara.

Yo soy Montezemolo, y llamo a Flavio esta misma noche.
 
No he visto una carrera entera en mi puta vida, pero coño un forero vive de opinar sin saber, por lo tanto aquí dejo mi mierda

Lo primero hijosdeputa por despertar os un domingo a las 7 para ver una mierda programada

Lo segundo, si los equipos tienen a los mejores ingenieros, quien vigila que no hagan trampas? otros ingenieros peor pagados y por supuesto peor preparados?

redbull tiene dinero para alicatar la muralla China y todos sabemos o deberíais saber que la fama o el respeto ganado con trabajo y dedicación no vale un cagao contra el dinero
 
Desmond Humes rebuznó:
Es que eso no "se decide", con esto cada uno tiene su opinión personal como en el caso de quién es mejor futbolista, boxeador o torero.

Pero esos ejemplos no se pueden poner porque poco o nada tienen que ver. Las cualidades de un futbolista, un boxeador o un torero son fácilmente apreciables por cualquiera. Ver a Messi hacer un slalom e irse de medio equipo rival, él solo, con su balón y nada más y ver que ningún otro jugador en el mundo es capaz de hacerlo, te evidencia que ese tipo está por encima de los demás; ver a CR7 hacer una follá-seca desde 40 metros y ver como otros son incapaces, deja bien claro que es superior; cuando ves a un tío que lo ha ganado todo, Cotto, y se le pone delante Pac y lo revienta a hostias como quiere, cuando quiere y sin llevarse un sólo morado en la cara, es evidente que es superior. Además, en el ejemplo de boxeo he puesto ése en concreto por algo muy claro, como boxeador, como técnico y como todo lo que un boxeador debe ser, Cotto está muy por encima de Pac, pero Pac, en base a su rendimiento y éxito está por encima.

Ahora bien, hablar de F1, cuando ninguno hemos pilotado uno, y decir que Alonso es el mejor, porque sí, me cuesta de entender. Cuando ves a Vettel mearse en toda la parrilla y aún así uno lee, "ya, pero es que Alonso es mejor que Vettel, lo que pasa es que Vettel tiene mejor coche", uno se pregunta ¿y cómo coño lo sabes? Porque que sea el coche más rápido, es fácilmente comprobable, pero, ¿el mejor coche? ¿Cómo se comprueba eso? Y luego, claro, el hecho de que yo nunca haya oído a Cuellogoldo reconocer que, una sola vez, ha tenido un fallo de pilotaje, no, siempre es el alerón que no iba bien, Pirello y sus neumáticos que hay que ver, el pitstop que ha sido demasiado largo, la estrategia de equipo... Alonso lleva años apalancado y ya no es ni de lejos el que se quería comer el mundo con su Renault.
 
Nunca has oido a Alonso reconocer un fallo de conducción, porque casi nunca ha tenido fallos de conducción.

El caso es que hace poco hablaba con mi hermano de algo parecido. ¿Cómo sabe un entrenador en que puesto puede jugar cada jugador? En este caso aplicado a niños, como se puede saber si un chaval de 7 u 8 años puede jugar de delantero o de defensa. Yo le decía que esas cosas se ven, se saben. Y él, gran aficionado a los coches, me decía "claro, como en los coches, como sabes si alguien es bueno? simplemente lo sabes si entiendes de coches".

Si quieres comparar datos tienes millones de datos para decidir quién es mejor piloto (quién frena más tarde, quién desgasta menos las gomas, quién las calienta antes, .... ), si quieres comparar hechos subjetivos ya lo tienes más jodido, pero vamos, que esas cosas se ven. Como se ve que Webber no está rindiendo al 100% o que Kimi podría haber sido mejor que Vettel si no se tocara tanto los huevos y cosas asi.

Si hablamos de boxeo yo te diré que el mejor es el que ha ganado el último combate, seguro que tú no opinas lo mismo, porque tú entenderás más de ese deporte que yo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Nunca has oido a Alonso reconocer un fallo de conducción, porque casi nunca ha tenido fallos de conducción.

El caso es que hace poco hablaba con mi hermano de algo parecido. ¿Cómo sabe un entrenador en que puesto puede jugar cada jugador? En este caso aplicado a niños, como se puede saber si un chaval de 7 u 8 años puede jugar de delantero o de defensa. Yo le decía que esas cosas se ven, se saben. Y él, gran aficionado a los coches, me decía "claro, como en los coches, como sabes si alguien es bueno? simplemente lo sabes si entiendes de coches".

Si quieres comparar datos tienes millones de datos para decidir quién es mejor piloto (quién frena más tarde, quién desgasta menos las gomas, quién las calienta antes, .... ), si quieres comparar hechos subjetivos ya lo tienes más jodido, pero vamos, que esas cosas se ven. Como se ve que Webber no está rindiendo al 100% o que Kimi podría haber sido mejor que Vettel si no se tocara tanto los huevos y cosas asi.

Si hablamos de boxeo yo te diré que el mejor es el que ha ganado el último combate, seguro que tú no opinas lo mismo, porque tú entenderás más de ese deporte que yo.

Ya, claro, y como casi ningún piloto tiene fallos de conducción, sólo gana el que tiene mejor coche, ¿no? Curiosamente, Alonso nunca está en el equipo que tiene el mejor coche aunque el año anterior sí lo tuviera o aunque su compañero de equipo, el Nicra, le pase la mano por la cara.

Hablar de saber de coches, en F1, me parece una chorrada; quiero decir, un F1 no es un coche normal, ninguno de nosotros hemos pilotado un coche al que se le fruslen los neumáticos en 10 vueltas. Frenar más tarde o desgastar menos los neumáticos, ¿te hacen mejor piloto? Yo no lo creo, pero de ser así, Alonso no sería el mejor que últimamente deja los neumáticos como mi novia las compresas. Y lo que comentas de Kimi es como cuando decimos que si Guti no fuera un bala podría ser el mejor del mundo y yo me meo al oírlo, porque los ysital, me parecen chorradas épicas, las cosas son como son y hacer especulaciones sobre posibles improbables me parece perder el tiempo.

Y sí, el mejor boxeador siempre es el que gana el último título, sin excusas. El deporte es así, inventar mierdas para justificar no sé qué cosa, pues qué quieres que te diga... A mí me parece que el coche es la cabeza de turco de muchos fallos de pilotos, pero ay, que Renault no da para más, a ver si me llaman de McLaren y lo peto, que son los mejores... ups, pues el McLaren tampoco, eh, que no tira como debiera, a ver si me llaman de Ferrari que ya sí que sí, que soy el mejor y ellos también... puto coche con el caballito, a ver si no va a ser tan bueno el coche... o a ver si no lo voy a ser yo.
 
Spawner rebuznó:
Frenar más tarde o desgastar menos los neumáticos, ¿te hacen mejor piloto?

Si. Lo cual, a mi modo de ver, invalida el resto de tu post. Se nota que el motor no es tu fuerte, no pasa nada. Que algunos pongan excusas a lo que hace Alonso, por poner un ejemplo, no quiere decir que sea el propio Alonso el que pone esas excusas. Si quieres nos centramos en su carrera, pero me parecería absurdo. Ganó los mundiales que ganó por las ruedas, más que por las suyas por la castaña de ruedas que llevaban los Ferrari. En McLaren tuvo la mala suerte de coincidir con el mejor debutante de toda la historia de la F1, con ese coche y ese equipo podría haberse hinchado a ganar mundiales, al menos hasta que llegó el doble difusor. Y lo de Ferrari, que quieres que te diga, Red Bull está arrasando, con ayudas políticas o no, pero lo está haciendo.

Si quieres verlo de otra manera, compáralo con los mundiales que hacen sus compañeros de equipo, con el mismo coche. Ninguno le ha ganado, Hamilton le empató a puntos y porque su propio equipo le denunció y le quitaron posiciones en parrilla que seguramente habrían sido más puntos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Si. Lo cual, a mi modo de ver, invalida el resto de tu post. Se nota que el motor no es tu fuerte, no pasa nada. Que algunos pongan excusas a lo que hace Alonso, por poner un ejemplo, no quiere decir que sea el propio Alonso el que pone esas excusas. Si quieres nos centramos en su carrera, pero me parecería absurdo. Ganó los mundiales que ganó por las ruedas, más que por las suyas por la castaña de ruedas que llevaban los Ferrari. En McLaren tuvo la mala suerte de coincidir con el mejor debutante de toda la historia de la F1, con ese coche y ese equipo podría haberse hinchado a ganar mundiales, al menos hasta que llegó el doble difusor. Y lo de Ferrari, que quieres que te diga, Red Bull está arrasando, con ayudas políticas o no, pero lo está haciendo.

Si quieres verlo de otra manera, compáralo con los mundiales que hacen sus compañeros de equipo, con el mismo coche. Ninguno le ha ganado, Hamilton le empató a puntos y porque su propio equipo le denunció y le quitaron posiciones en parrilla que seguramente habrían sido más puntos.

Creo que la F1 de verdad no es el fuerte de ninguno de nosotros, más allá de las chorradas que nos dicen los Calvós y Renés de turno y que debemos creernos a pies juntillas porque no tenemos manera de opinar sino es en base a unos expertos tan parciales. Fui muy seguidor de este pseudodeporte años ha, hasta que se convirtió en el tostonazo que hay hoy y hasta que me di cuenta de que es imposible tener una opinión medio seria de él sin haber conducido, al menos, en un circuito con tu turismo cutre. Lo que yo digo, simplemente, es que es imposible saber quién es el mejor piloto si todos no tienen las mismas condiciones de partida, o sea, el mismo puto coche.

En cuanto a las ruedas y lo de frenar antes, lo primero sí, cuidar más las ruedas te hace ser mejor piloto,menos pit-stops y demás, pero lo de frenar antes o después, psé, Montoya, el piloto más divertido que he visto en F1, hacía lo que le salía de la polla y rara vez frenaba donde los demás.

De todas formas no sé por qué inavalida mi post que discrepemos en algo que no es premisa de partida del resto de argumentos, pero bueno, vale, tú sabrás, que lo mío no es el motor, pero sí lo es de aquellos que por escuchar al Calvo se creen pupilos de Ross Brawn, pues vale.
 
Spawner rebuznó:
Ya, claro, y como casi ningún piloto tiene fallos de conducción, sólo gana el que tiene mejor coche, ¿no? Curiosamente, Alonso nunca está en el equipo que tiene el mejor coche aunque el año anterior sí lo tuviera o aunque su compañero de equipo, el Nicra, le pase la mano por la cara.

Hablar de saber de coches, en F1, me parece una chorrada; quiero decir, un F1 no es un coche normal, ninguno de nosotros hemos pilotado un coche al que se le fruslen los neumáticos en 10 vueltas. Frenar más tarde o desgastar menos los neumáticos, ¿te hacen mejor piloto? Yo no lo creo, pero de ser así, Alonso no sería el mejor que últimamente deja los neumáticos como mi novia las compresas. Y lo que comentas de Kimi es como cuando decimos que si Guti no fuera un bala podría ser el mejor del mundo y yo me meo al oírlo, porque los ysital, me parecen chorradas épicas, las cosas son como son y hacer especulaciones sobre posibles improbables me parece perder el tiempo.

Y sí, el mejor boxeador siempre es el que gana el último título, sin excusas. El deporte es así, inventar mierdas para justificar no sé qué cosa, pues qué quieres que te diga... A mí me parece que el coche es la cabeza de turco de muchos fallos de pilotos, pero ay, que Renault no da para más, a ver si me llaman de McLaren y lo peto, que son los mejores... ups, pues el McLaren tampoco, eh, que no tira como debiera, a ver si me llaman de Ferrari que ya sí que sí, que soy el mejor y ellos también... puto coche con el caballito, a ver si no va a ser tan bueno el coche... o a ver si no lo voy a ser yo.

Te digo por qué Alonso y Kimi son los mejores que hay en la parrilla ahora mismo? Te doy un dato objetivo? Porque tanto uno como otro han ganado mundiales con coches netamente inferiores a los de sus rivales.

Ya está. Olvida lo demás. Olvida los datos técnicos, olvida cómo los que sabemos de carreras y no de fútbol vemos cómo trazan las curvas, cuántas veces corrigen en las mismas, cómo mantienen recto el coche en situaciones límite... olvida todo eso. Te he dado un dato que hasta el más tonto del pueblo comprende, por lo que tú, que te tengo por una persona bastante inteligente, deberías comprenderlo de sobra.

Si quieres encontrar un piloto que haya ganado un mundial con un coche inferior al de su rival, nos tenemos que remontar a Keke Rosberg en 1982.

Han pasado casi 30 años, de 60 de historia que tiene la F1, hasta que un piloto ganase un mundial con un coche "de mierda", entendiendo "de mierda" como tercera escudería o cuarta.
 
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