Fabricar tu propio audiolibro.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Idi Amin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Idi Amin

RangoClásico
Registro
16 Ago 2009
Mensajes
3.340
Reacciones
3
Os cuento hamijos: Mi abuelo, que ya está mayor y apenas ve, me preguntó hace unos días si le podría hacer el gran favor de leerle ciertos libros y grabarme con una grabadora, de forma que así pueda acceder a ellos. Mi respuesta fue que sí, dando por hecho que no tendría que llevar a cabo tal trabajo, sino que sería suficiente descargar un audiolibro. Ingenuo de mí, me di cuenta de que el catálogo de audiolibros es muy reducido.

Con lo cual, pensé en cómo podría fabricarme yo mismo un audiolibro. Tengo una idea vaga: conseguir el libro en pdf y pasar su contenido al Loquendo y de ahí obtener un archivo audio... Pero no sé si estoy diciendo alguna estupidez. Todavía no lo he probado, pero creo que será posible. Pero antes de empezar con ello me gustaría saber si se os ocurre otra forma mejor.

También aprovecho para preguntaros si sabéis dónde cojones se puede conseguir el último libro de Mario Conde en pdf, que me estoy volviendo loco para encontrarlo. Y estoy jodido, porque es el primer paso de todo el proceso :lol:

Gracias hamijos por su atención.
 
Jaldermalder rebuznó:
En Librivox la gente se graba leyendo libros, nada de loquendo. Catálogo completo en castellano:

https://librivox.org/newcatalog/sea...e=Spanish&date=&reader=&bc=&mc=&action=Search

En tu mensaje se intuye que tu abuelo está en las últimas, si le pones un libro entero con loquendo tienes el fiambre antes de que acabe la cinta.

Gracias por el enlace, le echaré un ojo. De vista está fatal, pero físicamente creo que aguantaría varios "Cien años de soledad"
 
https://www.convenienceware.com/

Yo usé éste programa para pasar un par de libros y la voz de tía estaba bastante conseguida en español, y no se hacía pesado escucharlo. Además podías aumentar o disminuir la velocidad de lectura antes de guardar el archivo de audio. Eso sí, obligatorio pasar el corrector ortográfico, porque las entonaciones y los acentos los lee según la ortografía del texto.

Suerte!

Edito: no estaba seguro si era sólo para Mac, y antes de escribir vi ésta reseña en la web
"Version 1.1 received a "good" in PC Professionell no. 7/2007" y entendí que era para PC también...
 
https://www.convenienceware.com/

Yo usé éste programa para pasar un par de libros y la voz de tía estaba bastante conseguida en español, y no se hacía pesado escucharlo. Además podías aumentar o disminuir la velocidad de lectura antes de guardar el archivo de audio. Eso sí, obligatorio pasar el corrector ortográfico, porque las entonaciones y los acentos los lee según la ortografía del texto.

Suerte!

Edito: no estaba seguro si era sólo para Mac, y antes de escribir vi ésta reseña en la web
"Version 1.1 received a "good" in PC Professionell no. 7/2007" y entendí que era para PC también...

Gracias por su ayuda, hamijo. Si tengo problemas con el Loquendo recurriré a esa página.
 
Contacta con esta peña, que ahora en navidac están de promoción:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Idi Amin rebuznó:
Gracias por el enlace, le echaré un ojo. De vista está fatal, pero físicamente creo que aguantaría varios "Cien años de soledad"

pero que en vez que escuche el libro que vea la pelicula no?
 
la peli siempre es peor que el libro

Pollas.

Así, a bote pronto, superan al libro las adaptaciones de:
- Christine
- El Resplandor
- Candyman (Lo Prohibido de Clive Barker)
- Apocalypse Now (El Corazón de las tinieblas de Conrad)
- Eyes Wide Shut (Relato Soñado de Arthur Schnitzler)

Y unas cuantas más que me dejo.
 
Las pelis de Turbo también son mejores que sus libros :22
 
Arriba Pie