Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero alma de cántaro la fructosa es el azúcar de las frutas que pasa a glucosa en sangre cuando las consumes. Las legumbres en la mayoría de las dietas cetogénicas tienen una presencia testimonial y las frutas ya ni te digo. Y lo del arroz (salvo el salvaje que es de muy bajo índice glucémico) aunque sean bajas cantidades es lo que más rápido se transforma en glucosa.

La gracia de la cetosis es inducir a que tu cuerpo use la grasa como fuente de energía, pero para eso tienes que pasar cierto tiempo con CH muy bajos, 50 gr por lo geneal o menos, si tu le sigues dando CH a tu cuerpo cada día pasando de esas cantidades, por muy de lenta absorción que sean tu cuerpo priorizará obtener la energía de ellos y no de la grasa. No es casualidad que el principal componente de este tipo de dietas sean las grasas saludables seguidas de las proteinas y dejando de lado los carbos.
 
Pero alma de cántaro la fructosa es el azúcar de las frutas que pasa a glucosa en sangre cuando las consumes. Las legumbres en la mayoría de las dietas cetogénicas tienen una presencia testimonial y las frutas ya ni te digo. Y lo del arroz (salvo el salvaje que es de muy bajo índice glucémico) aunque sean bajas cantidades es lo que más rápido se transforma en glucosa.

La gracia de la cetosis es inducir a que tu cuerpo use la grasa como fuente de energía, pero para eso tienes que pasar cierto tiempo con CH muy bajos, 50 gr por lo geneal o menos, si tu le sigues dando CH a tu cuerpo cada día pasando de esas cantidades, por muy de lenta absorción que sean tu cuerpo priorizará obtener la energía de ellos y no de la grasa. No es casualidad que el principal componente de este tipo de dietas sean las grasas saludables seguidas de las proteinas y dejando de lado los carbos.
Todo lo que comentas lo conozco. Lo que quiero decir es que mis reservas de glucosa no serán seguramente muy elevadas después de tres meses de dieta baja en carbohidratos y ejercicio constante. Es posible que entrara en cetosis cuyo uno de sus síntomas principales es precisamente dolor de cabeza.

O quizás no.

Qué mas da. Este primer experimento no ha estado mal. A excepción del dolor de cabeza, nada me indica que no pueda repetirlo en unas semanas. Veremos qué ocurre entonces y aquí lo informaremos. Trataré de empezar el ayuno con otra ventana de horarios para que el dolor de cabeza si aparece sea más llevadero y aumentar las horas de ayuno poco a poco en cada intento.

Voy a encender la plancha.
 
Última edición:
Todo lo que comentas lo conozco. Lo que quiero decir es que mis reservas de glucosa no serán seguramente muy elevadas después de tres meses de dieta baja en carbohidratos y ejercicio constante. Es posible que entrara en cetosis cuyo uno de sus síntomas principales es precisamente dolor de cabeza.

O quizás no.

Qué mas da. Este primer experimento no ha estado mal. A excepción del dolor de cabeza, nada me indica que no pueda repetirlo en unas semanas. Veremos qué ocurre entonces y aquí lo informaremos. Trataré de empezar el ayuno con otra ventana de horarios para que el dolor de cabeza si aparece sea más llevadero y aumentar las horas de ayuno poco a poco en cada intento.

Voy a encender la plancha.

El dolor de cabeza puede ser algo puntual que escapa al ayuno. A mi mismamente también me duele hoy habiendo tenido un día de lo más random.

Que tengas las reservas de glucógeno un poco más bajas que si comieras ch a conciencia es otra cosa, porque creeme, no es nada fácil entrar en cetosis sin una buena planificación.
 
El dolor de cabeza puede ser algo puntual que escapa al ayuno. A mi mismamente también me duele hoy habiendo tenido un día de lo más random.

Que tengas las reservas de glucógeno un poco más bajas que si comieras ch a conciencia es otra cosa, porque creeme, no es nada fácil entrar en cetosis sin una buena planificación.
Ya pero -ñam- curiosamente... -ñam ñam- en los -ñam- últimos meses ... -gluup- me suele doler la cabeza - buuuuuuurp - cuando he prologando las horas de ayuno.

Ya era hora, que me vas con una ropa que parece que se han dormido los gatos encima de ella.
Púm! Bada pssssss...
 
Última edición:
Que te duela la cabeza cuando prolongas el ayuno me lo creo, que entres en cetosis con esa facilidad no. Que algunos hemos sufrido mucho para poder mear en una tira y que se ponga morada como para que a ti te salga sin querer.
 
Que te duela la cabeza cuando prolongas el ayuno me lo creo, que entres en cetosis con esa facilidad no. Que algunos hemos sufrido mucho para poder mear en una tira y que se ponga morada como para que a ti te salga sin querer.
Ok. De acuerdo entonces.

Tal y como esperaba, al poco de terminar de comer se fue el dolor de cabeza. La próxima vez que lo intente, en unas semanas, lo empezaré a partir del almuerzo. El dolor apareció sobre las 15-16 horas de ayuno, por lo que si se repite, empezaría a aparecer por la mañana del día siguiente. De esta manera tenemos todo el día por delante aún y haríamos más de 24 horas de ayuno si tuviera que cenar para poder dormir.

Otra opción sería tomarme una aspirina pero prefiero evitarlo si es posible.
 
Seguramente fuera deficit de sales minerales. Bebes agua sola? MAL. Bebe agua con sal, bicarbonato y potasio.
 
Fanegas teniendo que estar sin comer 48 horas para bajar peso; Fanegas que les va a reventar la cabeza del dolor por el HAMBRE... Pero oye, que se han puesto así por estar sentado un cuarto de hora de más. Te tienes que reír :trump:
 
Bueno pues hoy tocaba control.


La foto lleva esta vez dos tickets, el de la pesada post fin de semana de boda y fiesta que me hizo subir peso y el de hace un rato. Me hubiera gustado haberme pesado el día 31, pero la farmacia no trabajaba en sábado.

Como comentaba en el quote anterior la proyección del mes iba en camino de perder unos dos kilos, medio kilo por semana, algo que se había complicado por tener festejo, pero que se ha cumplido al final con el sprint final.

He seguido con la dieta igual y con los entrenos metiendo más tiempo de cardio. Todos los días hago media hora de bicicleta estática al final del entreno, con un programa progresivo de montaña
Ayer como novedad hice una sesión de entreno de una hora y media sólo de bicicleta que creo que mantendré a partir de ahora todos los domingos

Aquí la foto del 30 de junio.



Ahora nos marcaremos el objetivo de mantener el ritmo de pérdida y bajar a menos de 90 kilos para septiembre. Eso nos dejaría a unos cinco kilos del objetivo de final de año.

El objetivo secundario seguirá siendo hacer una puta dominada. Ya vamos por media :lol:

Por ahora, ni la dieta ni el ayuno se cambia, Se ha cumplido el objetivo principal y nada hace pensar que me haya estancado. Es más, ha venido bien para recuperar.
El lunes de la semana pasada me pesé y estaba en 91.050 g. Una progresión similar a la del mes anterior.
Bueno pues esta tarde me he pesado. Como hace poco dije este peso sin prueba gráfica, vuelvo a subir los dos tickets de este mes.



Hemos pasado de 92,400 a 89,650 Kg. Casi tres kilos, por lo que la progresión de este mes ha superado los dos kilos. No sé si tiene algo que ver en esta aceleración el ayuno realizado de 24 horas. Es posible, pero tampoco podría aseguralo. Ha habido ya dos ingestas, la cena de anoche y el almuerzo de hoy, y esta tarde he tenido una sesión de cardio bastante intensa. Aclarar que todos los pesos estos meses los he hecho después de la sesión de gimnasio.

El objetivo para este mes era bajar de 90 kilos, cosa que hemos cumplido. Ya sólo faltan unos 4,5 kilos para alcanzar el objetivo de 85 kilos antes de final de año.

El objetivo secundario de la dominada sigue resistiéndose. Hice varias sesiones de dominadas negativas como me insistía @iskariote, pero un día me hice daño en el hombro derecho haciendo el ejercicio y estuve varios días con molestias, por lo que decidí dejar de hacer las negativas durante un tiempo. La semana pasada empecé a hacer las dominadas asistido con un goma y bueno, llego a hacer 3 bastante putapénicas, pero ya iremos mejorando. Seguramente volveremos a las negativas este fin de semana.

El objetivo para Septiembre es bajar a 87 kilos. La dieta sigue exactamente igual, con el ayuno intermitente, ya que hasta ahora no da signos de que tenga que cambiar. Queda marcado como opcional el intentar de nuevo el ayuno de 48 horas, seguramente a la vuelta de mis vacaciones.

Irme de vacaciones no será un problema mayor, ya que me he pillado un hotel con mirador de pollas bastante decente por lo que he visto en las fotos, y además, con el plus de que tiene una piscina de natación y sin niños dando por culo. Así que haremos entreno por la mañana en ayunas, buffet con tiento y a la tarde seguramente unos cuantos largos.
 
Última edición:
Así como sugerencia, @Falcó :
Déficit calórico bastante extremo y prolongado te llevará a también catabolizar músculo y por ende, te bajará la cantidad de kcal basales.
¿Has pensado en empezar a incrementar la ingesta calórica (especialmente proteínica) ligeramente y empezar a darle a los hierros con asiduidad?
Cada kg de músculo viene a conllevar un incremento de 125/150 kcal/día, por lo que evitaría el estancamiento y el efecto yoyo.
Centrarse en el peso únicamente es un error, así como únicamente en bajarlo. La recomposición corporal es la clave de aumentar la salud y al final el mismo cuerpo adquirirá su mejor forma.
 
Así como sugerencia, @Falcó :
Déficit calórico bastante extremo y prolongado te llevará a también catabolizar músculo y por ende, te bajará la cantidad de kcal basales.
¿Has pensado en empezar a incrementar la ingesta calórica (especialmente proteínica) ligeramente y empezar a darle a los hierros con asiduidad?
Cada kg de músculo viene a conllevar un incremento de 125/150 kcal/día, por lo que evitaría el estancamiento y el efecto yoyo.
Centrarse en el peso únicamente es un error, así como únicamente en bajarlo. La recomposición corporal es la clave de aumentar la salud y al final el mismo cuerpo adquirirá su mejor forma.
Gracias por la sugerencia. Tomo buena nota.

Más que por aumentar la ingesta calórica directamente, porque notaba que me lo demandaba el cuerpo, he empezado a consumir últimamente y con más frecuencia alimentos fuente de proteína como por ejemplo huevos, soja, y también aumentar ligeramente las cantidades de carne en los platos. Llevaré así unas dos o tres semanas. Temí que ese exceso se notara luego en la balanza pero no ha sido así. Supongo que tendrá que ver que cada vez levanto más peso y el aumento del nivel de exigencia en la bici.

A lo tonto, ya van tres meses en el mirador de pollas entrenando de forma constante en cinco/seis días a la semana y mi fisonomía algo ha cambiado. No sólo por la pérdida del peso. No parece que este catabólizando por ahora músculo por déficit. Más bien parece que actualmente ocurre al contrario, que estoy ganando. No sólo por mi propia percepción ante el espejo, sino por lo que me dice la gente que me rodea, que básicamente es que se me ve más delgado pero también más fuerte.
 
Última edición:
Gracias por la sugerencia. Tomo buena nota.

Más que por aumentar la ingesta calórica directamente, porque notaba que me lo demandaba el cuerpo, he empezado a consumir últimamente y con más frecuencia alimentos fuente de proteína como por ejemplo huevos, soja, y también aumentar ligeramente las cantidades de carne en los platos. Llevaré así unas dos o tres semanas. Temí que ese exceso se notara luego en la balanza pero no ha sido así. Supongo que tendrá que ver que cada vez levanto más peso y el aumento del nivel de exigencia en la bici.
Yo no lo haría...
 
Última edición:
coño

COBRA COMMANDER.

a ese tio lo conozco yo. tiene un gim en viveiro.



-¿Tiene usted pareja?

-Hummm. No lo sé ahora mismo.

-...

-Según la hora. La verdad es que llevo con una 25 años pero ya está cansada de mí.


:121::121::121::121:
hamazord
 
Última edición:
Por qué no? Le pueden surgir unos turgentes y fragantes perjúmenes de mujer, de esos que nos suliveyan... Además, Falcó con tetoncios como cabezas de mongolo ganaría el doble de pasta.
Habría que consumir kilos y kilos mensualmente para eso, y que fuera mi única fuente de proteina.
 
Habría que consumir kilos y kilos mensualmente para eso, y que fuera mi única fuente de proteina.

Desde luego se nota en la libido. Hace muchos años, cuando me iniciaba en esto del mancuernismo, en mi inocencia e ignorancia estuve un tiempo tomando soja en brotes, bebidas, yuguleh y demás y el descenso fue brutal, lo noté mucho. Al principio no le di mucha importancia, pero luego me puse a leer y... Nunca mais. Hay muchas fuentes de protes donde elegir, quiero que mi pito silbe.
 
Desde luego se nota en la libido. Hace muchos años, cuando me iniciaba en esto del mancuernismo, en mi inocencia e ignorancia estuve un tiempo tomando soja en brotes, bebidas, yuguleh y demás y el descenso fue brutal, lo noté mucho. Al principio no le di mucha importancia, pero luego me puse a leer y... Nunca mais. Hay muchas fuentes de protes donde elegir, quiero que mi pito silbe.
No he notado por ahora eso. Pero como en todo, para conseguir un efecto determinado en el cuerpo, hace falta tomar una dosis suficiente de aquello que lo provoca. La mayoría de preparados farmacéuticos para aliviar los síntomas de la menopausia tienen origen en los compuestos presentes en la soja porque son inductores de la síntesis de estrógenos, y es también uno de los motivos por los que se recomienda el consumo de soja a mujeres que están en su mejor momento y que lo dan todo por nada.

Si como era tu caso, tomas muchos productos en tu dieta basados en la soja, sí puede ocurrir lo que comentas a largo plazo. Pero tomados con tiento, pueden ser un complemento bueno. Aún así, estaremos pendientes, porque otra de las consecuencias de ir tres meses al gimnasio de forma constante es que he retomado el contacto con alguna conocida con la que teníamos alguna cuenta pendiente, parece que la cosa promete cuando nos vemos, y tampoco es cuestión de que si nos metemos en faena se pinche el globo.
 
Última edición:
No es cuestión de poleas. Si bien los ejercicios con barra son más complejos y suelen requerir esfuerzos multiarticulares, que hayas tenido agujetas es porque hay más daño muscular. La variación suele tener que ver, pero igual también resulta que no entrenas muy duro de costumbre.
Bueno. En poleas suelo entrenar series de 5x15 siendo la última serie al fallo. No muevo pesos muy elevados pero fatigado acabo.

Las agujetas esta mañana habían desparecido así que serían por la variación.

Hoy por primera vez he probado con el peso muerto. Ya he comentado varías veces que en mi mirador de pollas no hay monitor ni se le espera, así que para aprender bien el movimiento de levantamiento he seguido una técnica de lógica aplastante: le he pedido que me enseñe al más fuerte del mirador.
 
Última edición:
Arriba Pie