Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, no... Que uno no quiera competir no significa que no tenga qué desarrollar una perfecta técnica en todos los golpes guardias y cintas.

A ver si no se va a poder hacer un sparring de calidad con los paos.
Para conseguir la perfecta técnica que hablas ( cosa que muchos profesionales no llegan) hace falta años y empezar joven.

Y con tu última frase has demostrado no tener ni puta idea de boxeo y que ibas a esas clases ligth, si te has subido a un ring en tu vida sabras que un round de sparring ( si tienes el fondo para ello ), equivale a una sesión de entramiento por mucho que le des al saco o grites dandole a las manoplas.

A jugar a pala
 

Archivos adjuntos

  • C75712F2-CBEA-44BC-AF3D-8241CDA4B4D7.webp
    C75712F2-CBEA-44BC-AF3D-8241CDA4B4D7.webp
    21,4 KB · Visitas: 53
Última edición:
Por? Argumenta.
Porque en las artes marciales se realiza un calentamiento realmente extenso y completo. Hay gente que se cree que es llegar allí y ponerte a dar hostias, y no. Igualmente, la clase de cada día se finaliza con una buena tanda de estiramientos controlados por el maestro. Gritos militares me han pegado a mí por querer estirar más de lo que el maestro consideraba oportuno. Y muy agradecido que le estoy.

Para mí todo esto que te digo tiene un valor y un efecto que no se puede comparar con el ir a hacer mancuernas. Es mi opinión basada en mi experiencia por eso te aconsejo que lo pruebes hablando antes con el maestro y explicándole tu situación.
 
Para conseguir la perfecta técnica que hablas ( cosa que muchos profesionales no llegan) hace falta años y empezar joven.

Y con tu última frase has demostrado no tener ni puta idea de boxeo y que ibas a esa clases ligth, si te has subido a un ring en tu vida sabras que un round de sparring ( si tienes el fondo para ello ), equivale a una sesión de entramiento por mucho que le des al saco o grites dandole a las manoplas.

A jugar a pala
Ah, ahora resulta que me tiene que importar que me creas o no. Ya subí hace tiempo unos pantalones míos de Muay Thai que se ve perfectamente que tiene más mili que el palo de la bandera. Y si te vienes por la isla de visita te invito a que vayamos a mí Dojo y entrenamos un poquito, luego si eso ya me dices.

Lo de que un rounds de sparring equivale a una sesión de entrenamiento te lo has sacado de la chistera, no? Es más, el tipo de sparring se divide generalmente en tres variantes, luego cada maestro hace lo que le sale del nabo.

@Falcó , boxea si tienes problemas con la rodilla. Díselo al monitor y te evitará ejercicios de impacto. Pruébalo, en serio.
 
De acuerdo @redpo. Lo valoraré. Si me animo y el horario me viene bien ya lo contaré.
 
Última edición:
De acuerdo @redpo. Lo valoraré. Si me animo y el horario me viene bien ya lo contaré.
Ojo, no te digo que te apuntes sino que preguntes para hacer una clase de prueba. Seguro que tienen guantes para estas ocasiones.

Molaría que hicieras esa primera clase y luego nos pasaras por aquí una review, a ver qué te ha parecido.
 
De verdad que las AUTÉNTICAS MAJADERÍAS que has soltado son dignas de llevarlas de firma. ¿Qué cojones tendrá que ver el calentamiento de un arte marcial con una rutina de pesas, @redpo ? Menos mal que no os cobran por escribir, porque vaya tela.
 
De verdad que las AUTÉNTICAS MAJADERÍAS que has soltado son dignas de llevarlas de firma. ¿Qué cojones tendrá que ver el calentamiento de un arte marcial con una rutina de pesas, @redpo ? Menos mal que no os cobran por escribir, porque vaya tela.
Yo no he dicho que tenga nada que ver sino que es otra manera de ponerse fuerte y en forma. Y cámbiate el nick por el de ensalada de neuronas.
 
Yo no he dicho que tenga nada que ver sino que es otra manera de ponerse fuerte y en forma. Y cámbiate el nick por el de ensalada de neuronas.
Seguimos para bingo: ¿tres sesiones a la semana de 1 hora te valen para "ponerse fuerte"? Haz el favor de no hacer más el ridículo, anda.
 
Seguimos para bingo: ¿tres sesiones a la semana de 1 hora te valen para "ponerse fuerte"? Haz el favor de no hacer más el ridículo, anda.
Las sesiones, así como tú las llamas, suelen durar hora y media. Y sí, para empezar te basta y te sobra para ponerte fuerte.

Quieres ir más horas? Pues vas y punto. La verdad es que no sé ni por qué te contesto...
 
En mi dojo también había sala de mancuernas, pero mi maestro era muy reacio a que las empleáramos, siempre decía que asistiendo a sus tres clases semanales no necesitaríamos maquinas. Y razón tenía.

No me has dicho qué arte marcial hacen en tu jimnasio, ya que por lo que he visto, el calentamiento y entrenamiento de algunas artes suaves deja mucho que desear. Si me lo aclaras, te doy mi opinión.

Y lo del boxeo....a falta de un arte marcial mejor en tu jin, apúntate desde ya. En mi dojo, especializado en boxeo, las clases de los viernes de Muay Thai sólo hacíamos eso, boxeo. Ni codos, ni rodillas ni patadas. Conclusión: prueba aunque sea el boxeo durante un puto mes, me agradecerás en consejo toda tu puta vida.

Lo siento pero no puedo aceptar que se desprecie las pesas y la fuerza que se adquiere con ellas así. Hoy día el entrenamiento con pesas está implementando en prácticamente cualquier deporte como complemento del deporte principal que se practique. Los futbolistas hacen pesas, los boxeadores hacen pesas, los luchadores de artes marciales hacen pesas, los jugadores de baloncesto hacen pesas, los nadadores hacen pesas ,los jugadores de rugby hacen pesas, incluso tenistas, cada uno enfocado a su deporte y a mayor o menor intensidad ya que en algunos deportes el exceso de masa muscular es más un lastre que una ventaja.

No entiendo esas mentes cuadriculadas de "si hago o haces x deporte no necesitas pesas", falso, las necesitas, no de la misma forma que un strongman o un culturista, pero las necesitas. La transferencia que te pueden dar las pesas a otros deportes es genial, yo hice kárate ya hará una década solo un par de años cuando no tenía ni la mitad de fuerza que ahora y ni de coña es igual de contundente la patada de un tío que solo hace kárate con un tío que hace kárate y pesas. Y ya no solo por la fuerza, las mancuernas es salud bien hechas, ganas masa ósea, previene osteoporosis, fija mejor los huesos y te predispone a un buen metabolismo. Por suerte cada vez quedan menos maestros de otras disciplinas que sean haters del gimnasio.
 
Las sesiones, así como tú las llamas, suelen durar hora y media. Y sí, para empezar te basta y te sobra para ponerte fuerte.

Quieres ir más horas? Pues vas y punto. La verdad es que no sé ni por qué te contesto...
Para sustituir el trabajo de musculación tienes que invertir el doble de dinero y dispones de la mitad de tiempo de trabajo muscular. Un plan sin fisuras.

Por no hablar de que el trabajo muscular que realizas NO TIENE NADA QUE VER. Pero nada, a seguir con los consejos de bombero.
 
Lo siento pero no puedo aceptar que se desprecie las pesas y la fuerza que se adquiere con ellas así. Hoy día el entrenamiento con pesas está implementando en prácticamente cualquier deporte como complemento del deporte principal que se practique. Los futbolistas hacen pesas, los boxeadores hacen pesas, los luchadores de artes marciales hacen pesas, los jugadores de baloncesto hacen pesas, los nadadores hacen pesas ,los jugadores de rugby hacen pesas, incluso tenistas, cada uno enfocado a su deporte y a mayor o menor intensidad ya que en algunos deportes el exceso de masa muscular es más un lastre que una ventaja.

No entiendo esas mentes cuadriculadas de "si hago o haces x deporte no necesitas pesas", falso, las necesitas, no de la misma forma que un strongman o un culturista, pero las necesitas. La transferencia que te pueden dar las pesas a otros deportes es genial, yo hice kárate ya hará una década solo un par de años cuando no tenía ni la mitad de fuerza que ahora y ni de coña es igual de contundente la patada de un tío que solo hace kárate con un tío que hace kárate y pesas. Y ya no solo por la fuerza, las mancuernas es salud bien hechas, ganas masa ósea, previene osteoporosis, fija mejor los huesos y te predispone a un buen metabolismo. Por suerte cada vez quedan menos maestros de otras disciplinas que sean haters del gimnasio.
Te compro que las puedas necesitar si quieres competir o aspiras a ser un warrior man. Ahora bien, para una persona como @Falcó , en mi opinión le sería mucho más ameno y sencillo apuntarse a un arte marcial exigente:

- No te comes (ni te comen) el tarro con la dieta.
- No tienes que llevar un excel con los ejercicios que tocan, los pesos, el número de repeticiones, etc.
- Es duro pero ameno, te pasa la clase volando, cosa que con las máquinas a mi no me pasa.

En conclusión: no tengo nada en contra de que falconetti se meta a hacer mancuernas, sólo que me parece más fácil, para ponerse en forma, un arte marcial con gran carga aeróbica. Luego, si le pilla el gusanillo y ya un poco en forma, complementas con algo de máquinas, eso ya depende de cada uno. No creo que el primer paso de Falcó sea marcar abdominales sino ponerse en su peso sin lesionarse y desarrollando flexibilidad y masa muscular.
 
Te compro que las puedas necesitar si quieres competir o aspiras a ser un warrior man. Ahora bien, para una persona como @Falcó , en mi opinión le sería mucho más ameno y sencillo apuntarse a un arte marcial exigente:

- No te comes (ni te comen) el tarro con la dieta.
- No tienes que llevar un excel con los ejercicios que tocan, los pesos, el número de repeticiones, etc.
- Es duro pero ameno, te pasa la clase volando, cosa que con las máquinas a mi no me pasa.

En conclusión: no tengo nada en contra de que falconetti se meta a hacer mancuernas, sólo que me parece más fácil, para ponerse en forma, un arte marcial con gran carga aeróbica. Luego, si le pilla el gusanillo y ya un poco en forma, complementas con algo de máquinas, eso ya depende de cada uno. No creo que el primer paso de Falcó sea marcar abdominales sino ponerse en su peso sin lesionarse y desarrollando flexibilidad y masa muscular.

Es que lo de marcar abdominales con artes marciales solo lo hacen los desnutridos, si no comes bien no vas a verte las abdominales hagas lo que hagas a no ser que estés muy por debajo de tu peso, como los nenes yonkis esos que no pesan ni 60 kilos y tienen brazos de chicle.

Lo único que coincido es lo de que a alguna gente se le hagan largos los entrenos de musculación, te tienen que gustar. Lo de comerse el tarro con la dieta es opcional, pero si quieres cambios no puedes basarlo todo en entrenar y comer igual que cuando tenías 15 años, Falco ya no tiene ese metabolismo. Lo de llevar un Excel en su cabeza con los ejercicios también le pasará en el arte marcial que practique, porque para él todo será nuevo y hacerse a nuevos conocimientos lleva su tiempo. Si quiere hacer algo de deporte de contacto como complemento genial, a nivel cardiovascular le vendrá bien pero no debería dejar los hierros aparcados, desde mi punto de vista.
 
Última edición:
Por aclarar.

Por ahora NO voy a dejar los hierros. Llevo ya cuatro meses.

NO me aburren y NO tengo que llevar un excel con la dieta o el entreno.

Por ahora, mi cardio es bicicleta. Después, si puedo, correr. Es el deporte que siempre me gustaba hacer antes de la lesión. Cuando ya maneje la carrera sin problemas, entonces me plantearía alternar con otra cosa. Quizás, y he dicho sólo quizás, el boxeo. No me veo comprando montsukis a estas alturas. Ni kimonos. Por no tener, no llevo ni batín en casa.
 
Última edición:
Hay algo de lo que @redpo no sea catedrático? Es acojonante lo de este tio. Se hable del tema que se hable él siempre es el que más sabe.
Vete a tomar por culo hombre.
 
Hay algo de lo que @redpo no sea catedrático? Es acojonante lo de este tio. Se hable del tema que se hable él siempre es el que más sabe.
Vete a tomar por culo hombre.

Un indigente mental que miente más que habla :lol: la verdad que no cabe un chalao más aquí.

@Falcó salvo que tengas la rodilla hecha fosfatina claro que podrías hacerte clases de boxeo o CrossFit sin problemas. Irías con la papilla en el buche si no estás acostumbrado a esos ritmos, pero el peso no sería un impedimento. Hacía yo las clases de boxeo con +120kg, con 90 kiletes flotas.

Pero bueno, ignorando esta fantasía del boxeo de nuestro Casper particular, sigue dándole caña a los fierros, que son cojonudos y muy entretenidos. Sobre la bici, ¿La haces al aire libre o estática en el gims?
 
Última edición:
Un indigente mental que miente más que habla :lol: la verdad que no cabe un chalao más aquí.

@Falcó salvo que tengas la rodilla hecha fosfatina claro que podrías hacerte clases de boxeo o CrossFit sin problemas. Irías con la papilla en el buche si no estás acostumbrado a esos ritmos, pero el peso no sería un impedimento. Hacía yo las clases de boxeo con +120kg, con 90 kiletes flotas.

Pero bueno, ignorando esta fantasía del boxeo de nuestro Casper particular, sigue dándole caña a los fierros, que son cojonudos y muy entretenidos. Sobre la bici, ¿La haces al aire libre o estática en el gims?
La rodilla está bien, pero tardé bastante tiempo en recuperarme cuando me lesioné. Con una caída tonta se me salió la rótula y los ligamentos quedaron tocados. Con mi peso actual, no tengo ganas de arriesgar a lesionarme un ligamento con un mal movimiento o una actividad de impacto y tener que estar parado sin necesidad.

La bici la hago en estática por la misma razón. No tengo ganas de arriesgarme a tener una mala caída o un accidente en la carretera sin necesidad a estas alturas de la película. Un buen programa de motaña, un vídeo largo en Youtube o música en el móvil mientras pedaleas, y a tirar millas. Ya sé que no es lo mismo, pero me vale para lo que quiero.

Para los autónomos, una baja laboral suele ser mal negocio. La rodilla me costó cuatro meses de baja, y tuve que darme de alta antes de tiempo. Perdía clientes y había que facturar. Las lesiones es normal que sucedan haciendo cualquier deporte, hierros incluidos. Pero cuantas menos papeletas compremos, mejor.
 
Última edición:
Un indigente mental que miente más que habla :lol: la verdad que no cabe un chalao más aquí.

@Falcó salvo que tengas la rodilla hecha fosfatina claro que podrías hacerte clases de boxeo o CrossFit sin problemas. Irías con la papilla en el buche si no estás acostumbrado a esos ritmos, pero el peso no sería un impedimento. Hacía yo las clases de boxeo con +120kg, con 90 kiletes flotas.

Pero bueno, ignorando esta fantasía del boxeo de nuestro Casper particular, sigue dándole caña a los fierros, que son cojonudos y muy entretenidos. Sobre la bici, ¿La haces al aire libre o estática en el gims?
Sin duda fue un íntimo amigo suyo, cuyo nombre no puede desvelar por ser de cierta relevancia, quien inició a nuestro forero en las artes marciales tras ver como unos abusones le daban golpisa en un callejón de Mallorca, transmitiéndole todos sus secretos y enseñándole los 5 puntos que hacen estallar un corazón.
 
La rodilla está bien, pero tardé bastante tiempo en recuperarme cuando me lesioné. Con una caída tonta se me salió la rótula y los ligamentos quedaron tocados. Con mi peso actual, no tengo ganas de arriesgar a lesionarme un ligamento con un mal movimiento o una actividad de impacto y tener que estar parado sin necesidad.

La bici la hago en estática por la misma razón. No tengo ganas de arriesgarme a tener una mala caída o un accidente en la carretera sin necesidad a estas alturas de la película. Un buen programa de motaña, un vídeo largo en Youtube o música en el móvil mientras pedaleas, y a tirar millas. Ya sé que no es lo mismo, pero me vale para lo que quiero.

Para los autónomos, una baja laboral suele ser mal negocio. La rodilla me costó cuatro meses de baja, y tuve que darme de alta antes de tiempo. Perdía clientes y había que facturar. Las lesiones es normal que sucedan haciendo cualquier deporte, hierros incluidos. Pero cuantas menos papeletas compremos, mejor.
Vas a ver que bien te va a venir saltar a la comba o tener que apoyar el peso corporal en la rodilla adelantada ( como seas diestro y la rodilla jodida sea la izquierda o al contrario).

Por no hablar que vas a tener que encoger el cuerpo lo más que puedas para reducir el area de impacto del rival (aunque no hagas sparring tienes que mantener la postura) dar pasos laterales y otros movimientos que conlleva mover una pierna y arrastrar la otra).

Dale al boxeo que es cojonudo para las articulaciones, si tienes dudas pregúntaselo a Sergio “Maravilla” Martínez.
 
Última edición:
Sin duda fue un íntimo amigo suyo, cuyo nombre no puede desvelar por ser de cierta relevancia, quien inició a nuestro forero en las artes marciales tras ver como unos abusones le daban golpisa en un callejón de Mallorca, transmitiéndole todos sus secretos y enseñándole los 5 puntos que hacen estallar un corazón.
Tu no sabes la historia del portalón de 3 metros de largo que 2 futbolistas en forma, de 24 años, no eran capaces de abrir y nuestro amigo forero si? :lol:
 
Última edición:
Yo creo que para zanjar la discusión cada uno de vosotros deberíais darle una paliza a Falcó y luego que él nos dijera quién cree que lleva razón en función del resultado.
 
Vas a ver que bien te va a venir saltar a la comba o tener que apoyar el peso corporal en la rodilla adelantada ( como seas diestro y la rodilla jodida sea la izquierda o al contrario).

Por no hablar que vas a tener que encoger el cuerpo lo más que puedas para reducir el area de impacto del rival (aunque no hagas sparring tienes que mantener la postura) dar pasos laterales y otros movimientos que conlleva mover una pierna y arrastrar la otra).

Dale al boxeo que es cojonudo para las articulaciones, si tienes dudas pregúntaselo a Sergio “Maravilla” Martínez.
¿Y lo que se va ahorrar en cuotas de gimnasio? Ah, no. Que va a tener que pagar el doble por entrenar el mismo tiempo :lol:
 
ir al gim en los tiempos que corren es de ser un pringao.

entrenar con un bozal puesto es indigno. llevo un año y medio sin pisar el gim y estoy totalmente poderoso haciendo unas rutinas inventadas y patentadas por mi solo con mancuernas

58c90cafad77eb4af8b6c886210e3d62o.jpg


31ae48ccd023d500444d7cc8feaa9c22o.jpg






dos mancuernas, un disco de 10 kilos para ejercicios con peso muerto y demas, y una esterilla.

no hace falta mas.

el cardio, pues follar con travelos y salir a pasear escuchando RAC, no hace falta mas.
 
Arriba Pie