Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y una foto de tu estado físico no podrás subir, ¿no? Porque de pancetas ya te hemos visto.
 
O sea, que el cambio se nota entre poco y nada. Porque, si fuera manifiesto, estarías aquí presumiendo.
Si es manifiesto. Otra cosa es que quiera o no subir fotos.

Haré exactamente lo mismo que en Junio, cuando empecé a hacer ejercicio. Este hilo no lo creé yo. Se movió del hilo de convocatoria del musculoca. Me apunté por el LOL y por tener una excusa para empezar. La foto que conoces es la que se pedía en ese hilo del estado previo un mes antes del cierre de concurso. Un mes después subí la que había que subir. Haberte apuntao.

El que quiera ver mi digievolución, tendrá que esperar y apuntarse al musculoca. Así filtramos a otros pancetas (o no) que no tienen lo que hay que tener para mostrarse pero sí para criticar.
 
Última edición:
Si es manifiesto. Otra cosa es que quiera o no subir fotos.

Haré exactamente lo mismo que en Junio, cuando empecé a hacer ejercicio. Este hilo no lo creé yo. Se movió del hilo de convocatoria del musculoca. Me apunté por el LOL y por tener una excusa para empezar. La foto que conoces es la que se pedía en ese hilo del estado previo un mes antes del cierre de concurso. Un mes después subí la que había que subir. Haberte apuntao.

El que quiera ver mi digievolución, tendrá que esperar y apuntarse al musculoca. Así filtramos a otros pancetas (o no) que no tienen lo que hay que tener para mostrarse pero sí para criticar.
Lo que es manifiesto no es que seas un pancetas y un fantasma. Es que no tienes ni puta idea de tildes ni de comas.

Físicamente no has cambiado nada. Porque en la foto de Mallorca salías con una papada que ríete de los pelícanos. Y para cambiar no hace falta sacrificio (y mucho), sino un metabolismo que a tu edad ya está caducado. Y en caso contrario ya habrías puesto veinte fotos y te habríamos hecho la ola.
 
Y tan de acuerdo. Hay que joderse con el botijo por dos días que lleva comiendo sandwiches de pavo.
 
Tu cambio físico tiene menos credibilidad que cuando "se te fue la luz" cuando te iba a meter el séptimo gol antes del descanso al PRO6, que qué casualidad que se fuera justo en el momento de fusilarte a puerta vacía y no antes ni después, justo antes.
 
Estad pendientes para el próximo musculoca y apuntaros apuntaos. Es lo que hay.
 
Última edición:
Estad, bien. Apuntaros, mal. Es apuntaos.

Madre mía, qué poquitos sabemos conjugar los imperativos. Visto lo visto, eso sí que tiene mérito y no llegar a cien kilos con 1,77.
 
Muy bien. Gracias por la corrección y sigamos con el tema del hilo. Por actualizar, contaré lo que he venido haciendo este mes.

La semana de antes de irme de vacaciones, empecé a usar mancuernas y barras. Probé con la rutina de @Sonic88 para @laeas por curiosidad. La siguiente semana en el hotel, el bonito gimnasio que aparecía en las fotos con mancuernero, discos y máquinas de última generación, resultó ser en realidad cuatro máquinas básicas viejas y una bici estática. Acabé decepcionado pero la verdad es que era una gozada entrenar con vistas al mar y el faro.

Los dos primeros días me obligué a entrenar recién levantado y en ayunas. Ayudaba que hacía mal tiempo. Pero al tercer día, entre el buen tiempo, acostarme tarde y no madrugar, lo sustituí todo por algunos largos en la piscina y sobre todo, nadar entre los dos cabos y la pequeña bahia en los que estaba el hotel.

La dieta con ayuno intermitente esa semana no existió. Sí comí lo más parecido posible a lo que he comido estos días. De lo que no me corté nada fue en ingerir mojitos y cerveza.

Los dos días posteriores a las vacaciones no pude entrenar por el trabajo y alguna reunión. Sí retomé la dieta y el ayuno intermitente. Después he vuelto esta semana a la rutina que he seguido este verano, con la diferencia de que ahora entreno a las 16:00 al volver el horario de invierno. Algún día se me ha echado el tiempo encima y he tenido que ir a entrenar recién comido, pero este horario es más cómodo, ya que vuelvo a casa sobre las 17:30-18:00 y tenemos prácticamente toda la tarde por delante para forear.

La semana que viene intentaré hacer una mezcla de mi rutina incorporando o sustituyendo ejercicios de polea por su equivalente en barra y mancuernas.
 
Última edición:
Pero cuanto pesas ahora; entiendo que las vacaciones te habrán pasado factura pero en los meses que llevas deberías haber perdido peso (aunque sea agua ) y perímetro de cintura.
 
@Falcó , veo que sólo visualizas el ponerte en forma haciendo mancuernas. ¿Has pensado en que practicando según qué arte marcial te pondrás fuerte de verdad sin tocar una mancuerna?

La primera clase suele ser gratis, desde mi experiencia te recomendaría que probases una clase de Muay Thai o en su defecto, kickboxing. El calentamiento es duro o muy duro, depende del jimnasio que elijas, pero en 2 meses te pones como una roca y no tendrás que estar tan pendiente de la comida.
 
Última edición:
Pero cuanto pesas ahora; entiendo que las vacaciones te habrán pasado factura pero en los meses que llevas deberías haber perdido peso (aunque sea agua ) y perímetro de cintura.
No me he pesado. Toca pesarse el día 30. La última medición fueron 89,650 Kg. Está unos post más atrás. Empecé con 100,500 Kg.

A ver qué sucede. Si hay LOL en las gaunas, si me mantengo o si he perdido algo.

He perdido perímetro desde que empecé. .
 
Última edición:
@Falcó , veo que sólo visualizas el ponerte en forma haciendo mancuernas. ¿Has pensado en que practicando según qué arte marcial te pondrás fuerte de verdad sin tocar una mancuerna?

La primera clase suele ser gratis, desde mi experiencia te recomendaría que probases una clase de Muay Thai o en su defecto, kickboxing. El calentamiento es duro o muy duro, depende del jimnasio que elijas, pero en 2 meses te pones como una roca y no tendrás que estar tan pendiente de la comida.
Hay un buen monitor de artes marciales y hay clases por las tardes. Digo lo de bueno porque sus alumnos suelen participan en torneos nacionales y llegar a finales. O al menos así lo publicitan. En verano cortaron clases y solía estar de vez en cuando en el mirador echando horas en la recepción, durante las vacaciones de otros monitores. También es el único que he visto hacer pesas para mantenerse en todo este tiempo, y es el único monitor que me ha guiado algo en el tema del mancuerneo.

Sé que hay clases de boxeo, pero nunca me han llamado la atención. Además, tendría que seguir un horario de clases que no me viene bien.

Quizás pruebe si me aburro de los hierros, pero por ahora no es así. También hago cardio en bici. Si llego a perder unos kilos más y la rodilla que me fastidié me lo permite, retomaré correr.

Mi objetivo es perder kilos y estar en buena forma física para mi edad y para el futuro.

No es ponerme fuerte, ni levantar pesos exagerados o alcanzar marcas. Tampoco estético. El hábito y la rutina me hará mejorar en estas cosas, pero lo que mejore o alcance será una consecuencia, no es un objetivo.
 
Última edición:
Hay un buen monitor de artes marciales y hay clases por las tardes. Digo lo de bueno porque sus alumnos suelen participan en torneos nacionales y llegar a finales. O al menos así lo publicitan. En verano cortaron clases y solía estar de vez en cuando en el mirador echando horas en la recepción, durante las vacaciones de otros monitores. También es el único que he visto hacer pesas para mantenerse en todo este tiempo, y es el único monitor que me ha guiado algo en el tema del mancuerneo.

Sé que hay clases de boxeo, pero nunca me han llamado la atención. Además, tendría que seguir un horario de clases que no me viene bien.

Quizás pruebe si me aburro de los hierros, pero por ahora no es así. También hago cardio en bici. Si llego a perder unos kilos más y la rodilla que me fastidié me lo permite, retomaré correr.
En mi dojo también había sala de mancuernas, pero mi maestro era muy reacio a que las empleáramos, siempre decía que asistiendo a sus tres clases semanales no necesitaríamos maquinas. Y razón tenía.

No me has dicho qué arte marcial hacen en tu jimnasio, ya que por lo que he visto, el calentamiento y entrenamiento de algunas artes suaves deja mucho que desear. Si me lo aclaras, te doy mi opinión.

Y lo del boxeo....a falta de un arte marcial mejor en tu jin, apúntate desde ya. En mi dojo, especializado en boxeo, las clases de los viernes de Muay Thai sólo hacíamos eso, boxeo. Ni codos, ni rodillas ni patadas. Conclusión: prueba aunque sea el boxeo durante un puto mes, me agradecerás en consejo toda tu puta vida.
 
En mi dojo también había sala de mancuernas, pero mi maestro era muy reacio a que las empleáramos, siempre decía que asistiendo a sus tres clases semanales no necesitaríamos maquinas. Y razón tenía.

No me has dicho qué arte marcial hacen en tu jimnasio, ya que por lo que he visto, el calentamiento y entrenamiento de algunas artes suaves deja mucho que desear. Si me lo aclaras, te doy mi opinión.

Y lo del boxeo....a falta de un arte marcial mejor en tu jin, apúntate desde ya. En mi dojo, especializado en boxeo, las clases de los viernes de Muay Thai sólo hacíamos eso, boxeo. Ni codos, ni rodillas ni patadas. Conclusión: prueba aunque sea el boxeo durante un puto mes, me agradecerás en consejo toda tu puta vida.
Creo que hacen de todos. Lo miraré y te digo.

No he despreciado tu consejo ni mucho menos. Lo estudiaré.
 
En mi dojo también había sala de mancuernas, pero mi maestro era muy reacio a que las empleáramos, siempre decía que asistiendo a sus tres clases semanales no necesitaríamos maquinas. Y razón tenía.

No me has dicho qué arte marcial hacen en tu jimnasio, ya que por lo que he visto, el calentamiento y entrenamiento de algunas artes suaves deja mucho que desear. Si me lo aclaras, te doy mi opinión.

Y lo del boxeo....a falta de un arte marcial mejor en tu jin, apúntate desde ya. En mi dojo, especializado en boxeo, las clases de los viernes de Muay Thai sólo hacíamos eso, boxeo. Ni codos, ni rodillas ni patadas. Conclusión: prueba aunque sea el boxeo durante un puto mes, me agradecerás en consejo toda tu puta vida.
Sí, sí. Lo que necesita un fanegas cuarentón que no ha hecho deporte en su vida es meterse a hacer boxeo tailandés :lol:
 
El boxeo es difícil, si no estas por la labor no pierdas el tiempo porque vas a tener que aprender desde a saltar a la comba para calentar ( y no es tan sencillo hacerlo con ritmo), a caminar, las guardias, los básicos etc. Necesitas dedicación deportiva completa por no decir que el entrenamiento de fuerza es poco recomendado ( el crossfit si que es compatible).

Te ayudará a perder peso pero te va a doler hasta el pelo y uno se ve bastante ridiculo hasta que va progresando.
 
Creo que hacen de todos. Lo miraré y te digo.

No he despreciado tu consejo ni mucho menos. Lo estudiaré.

Sí, sí. Lo que necesita un fanegas cuarentón que no ha hecho deporte en su vida es meterse a hacer boxeo tailandés :lol:
Pues claro que es perfectamente factible y recomendable. Lo único es topar con un maestro con dos dedos de frente, que lógicamente no pondría a falcó a hacer lo mismo que hacen los alumnos que ya llevan más tiempo.

Y aunque no hace falta explicarlo, en la gran mayoría de los casos, porque ya te calan, basta con decirle al maestro que tú no tienes pretensiones de competir ni de convertirte en una máquina de matar. Solo quieres ponerte en forma aprendiendo un noble arte.

Por mi experiencia, no va a tener ningún problema si se atreve a probarlo. Yo he estado años sin hacer comba y el maestro me lo sustituía por otro ejercicio.

Vaya puñetera manía tenéis algunos con el ON/OFF, como si no existieran los potenciómetros.

@Falcó , he conocido a gente mucho más mayor que tú iniciándose en diversas artes marciales. Te va a simplificar mucho la vida en cuanto a rutinas ya que no tendrás que hacer más que lo que te indica el maestro, sin comeduras de tarro ni listas de lo que tienes o debes de hacer. Ir a clase y punto.

Las primeras semanas ves muy flojo ya que te van a doler músculos que ni siquiera conoces que existen. Si aguantas un mes, te conectarás con tu cuerpo como nunca has hecho antes.
 
Última edición:
@Falcó , he conocido a gente mucho más mayor que tú iniciándose en diversas artes marciales. Te va a simplificar mucho la vida en cuanto a rutinas ya que no tendrás que hacer más que lo que te indica el maestro, sin comeduras de tarro ni listas de lo que tienes o debes de hacer. Ir a clase y punto.
Yo también, pero de Aikido y similares.

Las clases de boxeo de las que hablas no dejan de ser clases para moverse un poco y darle a las manoplas y un poco al saco sin ton ni son, tengo ya los huevos pelados de ver esas “clases” en exteriores con gente haciendo manoplas con gafas de sol y sin la más mínima técnica en el golpeo.
 
Yo también, pero de Aikido y similares.

Las clases de boxeo de las que hablas no dejan de ser clases para moverse un poco y darle a las manoplas y un poco al saco sin ton ni son, tengo ya los huevos pelados de ver esas “clases” en exteriores con gente haciendo manoplas con gafas de sol y sin la más mínima técnica en el golpeo.
No, no... Que uno no quiera competir no significa que no tenga qué desarrollar una perfecta técnica en todos los golpes guardias y cintas.

A ver si no se va a poder hacer un sparring de calidad con los paos.
 
Gracias por la sugerencia @redpo. Quizas más adelante me anime, cuando pierda algo más de peso y haya menos riesgo de lesion en mi rodilla fastidiada. Algunas cosas que habéis comentado, como la comba o desplazamientos laterales, con mi peso actual estarían ya descartadas de salida por prevención.
 
Última edición:
Gracias por la sugerencia @redpo. Quizas más adelante me anime, cuando pierda algo más de peso y haya menos riesgo de lesion en mi rodilla fastidiada. Algunas cosas que habéis comentado, como la comba o desplazamientos laterales, con mi peso actual estarían ya descartadas de salida por prevención.
Te vas a lesionar antes y más gravemente haciendo mancuernas que practicando artes marciales.

De todos modos, te deseo el mayor de los éxitos en tu empresa.
 
Arriba Pie