Fallos tácticos y estratégicos de la II Guerra Mundial

Ovi2

RangoNovato de mierda
Registro
18 Sep 2009
Mensajes
81
Reacciones
0
En pleno extasis etilico tardonocturno, como suele ser habitual en un servidor ultimamente, acabe viendo la mierda esa de El intermedio con Guayomin, una china que dice que es española y otra china fea presentadora de nacionalidad mordeña (de Mordor).

En este hintelijentisimo pograma, parodian Españoles por el mundo, Madrileños por el mundo, Andaluces por el mundo pero sin seguir trabajando, Forero por el mundo, etc con Extranjeros en España.

Ni gabachos, ni vikingos, ni polacos.Los extranjeros en España son de Euskadi, luego salen 3 vascos, a cada cual mas feo por Mandril.
No se si en ese programa son rojos (que si), son tontos (tambien), o no saben lo que es un mapa (lo dudo).

Extranjeros en España y usas españoles?? retrasados :53 , me habeis ofendido y exigo una satisfaccion.

D8866%20DISFRAZ%20AMADEUS%20ADULTO.JPG

No soy Coles, aunque a el le gusten las pelucas como a mi, gñe

Supongo que el hilo degenerara en un hilo de odio interregional, en enfermos posteando pollas o retras babeando por una forera con mas rabo que ellos.
 
Ahora el hilo trata de los fallos tácticos y estratégicos de la segunda guerra mundial.
 
En el proximo programa pondrán a un valenciano famoso por...por...por...por..por...por...porooompompero pero poromporompomperrooo perooo (soy andaluc y me gustan las fiestas)
 
Argantonio rebuznó:
En el proximo programa pondrán a un valenciano famoso por...por...por...por..por...por...porooompompero pero poromporompomperrooo perooo (soy andaluc y me gustan las fiestas)

Novedad!! un andaluc al que no le gusta trabajar :lol:
En verano 10 minutos para ponerte un cafe, luego la culpa es de la caloh...
 
Clark Gable rebuznó:
¿Qué opina usted del escaso apoyo aéreo aliado en la operación Market Garden?

Sería más interesante debatir por qué Francia no supo cubrir bien su retaguardia.
 
Breve resumen de la Segunda Guerra Mundia formato GIF

 
Ha dicho "intermedio" y "china fea"?????

yoonport.jpg


Decididamente, en este for hay cada vez más gayerns.
 
Calla calla, que con la otra china fea, creo que se refería a esta :

normal_sg19%20-%20beatriz%20monta%C3%B1ez.jpg


No se que es peor :53
 
Clark Gable rebuznó:
¿Qué opina usted del escaso apoyo aéreo aliado en la operación Market Garden?

Montgomery se pasó de listo y sacrificó a una brigada polaca y otra inglesa, si hubieran dejado a Paton atravesar con sus tanques toda Bélgica como el quería..........seguro que otro gallo cantaría.

El intermedio es una mierda, pero las pavas que salen están todas muy follables.
 
Paul Otlet rebuznó:
Sería más interesante debatir por qué Francia no supo cubrir bien su retaguardia.


Por que no tenían con qué. El Alto Mando francés seguía pensando con táticas de la I Guerra Mundial, y en cuanto los alemanes metieron sus tanques y su infantería motorizada, les dieron bien por el foie-gras. Y eso que el ejército alemán de aquel entonces era más escoria de lo que se cree.

Y sí, las del Intermedio son todas follables. Especialmente la Montañez y la rubia. Y Wyoming es AMO, y si no, que se lo pregunten a Intereconomía.
 
Bueno, de todas formas, y hasta lo que yo recuerdo, fue un caos por, aparte de lo ya mencionado, la meteorología, la escasa preparación de los paracaidistas como miembros de guerrilla urbana de desgaste, los problemas de suministro y la terquedad de los mandatarios de que todo saliera como en el papel cuando ya estaban nadando en la mierda.

Qué recuerdos con el Close Combat :lol:
 
Hespaña y su demostrada neutralidad fueron clave en el devenir de los hechos acontecidos.

Chuchil era un hijo de perra, mas concrétamente de una caniche y un pastor aleman.
 
Por que no tenían con qué. El Alto Mando francés seguía pensando con táticas de la I Guerra Mundial, y en cuanto los alemanes metieron sus tanques y su infantería motorizada, les dieron bien por el foie-gras.

¿Y para qué están los aliados? En la primer guerra mundial Alemania les hizo EXACTAMENTE LO MISMO, los rodeó y cortó sus comunicaciones, dejando aislado al grueso del ejército gabacho. Teniendo estos precedentes, si carecían de la logística necesaria para frenar este tipo de ofensiva deberían haber pactado con otro país.
 
Paul Otlet rebuznó:
¿Y para qué están los aliados? En la primer guerra mundial Alemania les hizo EXACTAMENTE LO MISMO, los rodeó y cortó sus comunicaciones, dejando aislado al grueso del ejército gabacho. Teniendo estos precedentes, si carecían de la logística necesaria para frenar este tipo de ofensiva deberían haber pactado con otro país.

Y se hizo. La Alianza era entre Reino Unido y Polonia, y al atacaer Alemania a estos últimos, se la declaró la guerra. Reino Unido era aliado de Francia, y desembarcó una fuerza expedicionaria bastante considerable. Pero esa fuerza sucumbió al empuje alemán, y, de milagro, consiguió embarcar la gran mayoría en Dunquerque, si no, muy probable hubiese sido que Reino Unido no hubiese aguantado lo que aguantó en años siguientes.

Una de las claves está en la concepción del uso del tanque, que los alemanes lo utilizaron como arma principal, mientras que los franceses lo contemplaban como mera arma auxiliar, predominado aún las cargas de infantería y caballería.
 
Esta claro que el fallo mas clamoroso por parte de los nazis fue no defender bien la costa francesa. El desembarco de Normandia fue avisado pero no se le hizo caso a dichas informaciones por ser una region que supuestamente no era la mejor para los aliados, se concentraron en defender el norte mientras el grueso de las tropas enemigas ya iba de camino hacia el sur.

No obstante Rommel (al cual no le quedaban demasiados dias de vida por la conspiracion contra Hitler que apoyo veladamente y que le llevaria al suicidio inducido) habia propuesto sembrar de minas y vallas la costa, con lo cual tampoco fue nada facil para los aliados alcanzar su principal objetivo. No obstante, gracias al poderio aereo britanico, que HaBia superado con mucho a la luftwaffe, la cobertura aerea proporciono un escenario de estabilidad una vez se hubieron asentado.
 
Que hay de las historia del teniente que se rindió por primera vez? No la encuentro por ningun lado y he mirado en todos sitios, incluso debajo de la cama..
 
A mi me gustó Salbar al soldado Rayan.

Esa peli era buena, cuando Tom "Philadelphia" Hanks dice que en su vida civil era maestro de escuela te hace pensar en las cosas que podemos llegar a hacer si la situación lo requiere.
 
Pues es berdad, no me había planteado yo esas cosas, que profundo. Gracias, la volvere a ver para fijarme.;)
 
Max_Demian rebuznó:
Esa peli era buena, cuando Tom "Philadelphia" Hanks dice que en su vida civil era maestro de escuela te hace pensar en las cosas que podemos llegar a hacer si la situación lo requiere.

Yo pienso lo mismo cada vez que veo a Toxi postear...
 
pioneer rebuznó:
Esta claro que el fallo mas clamoroso por parte de los nazis fue no defender bien la costa francesa. El desembarco de Normandia fue avisado pero no se le hizo caso a dichas informaciones por ser una region que supuestamente no era la mejor para los aliados, se concentraron en defender el norte mientras el grueso de las tropas enemigas ya iba de camino hacia el sur.

No obstante Rommel (al cual no le quedaban demasiados dias de vida por la conspiracion contra Hitler que apoyo veladamente y que le llevaria al suicidio inducido) habia propuesto sembrar de minas y vallas la costa, con lo cual tampoco fue nada facil para los aliados alcanzar su principal objetivo. No obstante, gracias al poderio aereo britanico, que avia superado con mucho a la luftwaffe, la cobertura aerea proporciono un escenario de estabilidad una vez se hubieron asentado.

Pioner, el plan inicial de los Aliados sostenía que tras el día D en una semana llegarían a París, y les costó un par de meses, solo precisamente por la tardía intervención de Rommel; cuando llegó al Atlantikwall, se dío cuente del desastre en el que estaba sumido; sembro minas, obstáculos anticarro -los esparragos de Rommel semihundidos, tan eficaces que evitaron que ningun carro yankee pisara la playa el día D-, puestos de ametralladoras etc, racionalizó los suministros, y todo aun a sabiendas, como decía, que las posiciones estáticas para detener una invasión son invariablemente un fracaso -Linea Maginot p.ej- porque siempre acabarán siendo superadas, menos Hormigón y mas batallones; proponía poner a todas las tropas al lado de la costa, y repeler la invasion en las mismas playas, en vez de la defensa de profundidad que defendía el Alto Mando, inviable con la superioridad numérica aerea alidada -de hecho, las divisiones panzer que estaban como a 50 km de las playas, cuando llegaron a estas, estaban diezmadas por los ataques de aviación-. Si le llegan a poner al mando un año antes, y siguen sus doctrinas, alomejor ahora estabamos todos hablando boche por las calles.... :roll:

El tío era un puto genio, un estratega perfecto, pero desgraciadamente dirigido por un loco. Un ejercicio de historia alternativa; si no se le llegan a cargar, me apuesto la cabeza a que llega a ser comandante en jefe del Bundeswerh de postguerra. Todo lo contrario del pánfilo Montgomery, menudo incompetente irresoluto, pero eso si, con un ego y una buena prensa que no entraban juntos en la misma habitación.
 
Atrás
Arriba Pie