Pero bueno, te daré algunas razones de por que los sistemas de generación por procedimientos del Borderlands es puta mierda.
Uno, está anclado al nivel. Esto significa que las armas están sometidas a un proceso inflacionario de daño. El gameplay consiste en buscar armas con flechitas para arriba. No puedes utilizar el arma que tu personaje usaría, no puedes hacer una HISTORIA, por que se quedan obsoletas rápidamente, en parte por el escalado de nivel de los rivales, te metes en la carrera del ratón, siempre rebuscando nuevas armas para ver si tienen flechitas verdes y poder vender la anterior.
Dirás, pero hay armas que son mejores que otras en FO. Por supuesto, un Fatman hace mas daño que una escopeta de perdigones. Pero va a ser así siempre, desde el nivel 1 hasta el 50. Solo varía la cantidad de daño en función de como hayas subido las skills. En Borderlands un fusil de asalto de nivel 20 hace varias veces más daño que un lanza cohetes de nivel 1.
La supuesta "variedad" de armas. Borderlands presume de que puedes tener un gorillon de armas distintas. Cualquiera que haya jugado unas pocas horas verá que la tal cacareada variedad consiste en permutaciones de 6 elementos de las mismas piezas. Hay 7 cargadores distintos, 6 cañones distintos, luego tiene algún elemento random en la forma en la que dispara, que si rebote, que si fragmentación... Pero al fin y al cabo no dejan de ser la misma arma, fusil de asalto. Hay munición universal de fusil de asalto, munición universal de lanzacohetes. Prefiero que me dan 30 armas con personalidad, bien diferenciadas, que no se solapen, que se sientan DISTINTAS.