Libros Fantasía, dragones y derivados

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Mensajes
3.689
Reacciones
16
Soy uno de los que hemos crecido entre elfos, enanos guerreros, magos, entre dioses del bien y del mal, bajo la influencia de las tres lunas, en mundos imaginarios o no tanto.



"Crónicas de la Dragonlace" y todos sus allegados.
"El señor de los Anillos" capítulo aparte.
"El señor del tiempo"

Me centraré en la primera trilogía por ser la más releída y estudiada.

Al leerla de joven, allá por mis 12 ó 13 años, creo, me pareció una saga maravillosa, me cautivó.



Bueno, sé que no soy el único lector de estos libros, espero aportaciones.

Me he editado por extremadamente chupi.
 
Yo leí las Crónicas más o menos a esa edad, y de las Leyendas leí también varios libros, después ya no sé si han sacado más.

He de reconocer que me gustaron mucho entonces. No obstante, no resistían comparación con "El Señor de los Anillos".

Sin embargo, ahora no volvería a leerlos, se trata de esas lecturas de adolescente que te cautivan pero que fuera de ese momento de tu historia personal se revelan flojas, hueras y baldías.

Eso no significa que haya dejado de leer literatura fantástica. La hay de calidad y para adultos. Borges es un ejemplo de ello. Hace años se editó una "biblioteca Borges" de títulos escogidos por el Maestro, no obstante, yo era demasiado joven y sólo compré uno "El golem" de Gustav Meyrink. Obra rarita y sin embargo maestra. Ni que decir tiene que muchos títulos de esa biblioteca encajaban con lo que puede denominarse como fantasía.

En este hilo DEBERÁ hablarse también, por uebos, de Robert E. Howard, de Roger Zelazny y de Michael Moorcock. También de H.G. Wells.

No toda la literatura fantástica es de elfos y dragones.

PD: A ver si alguien se anima a abrir un hilo sobre literatura gótica (no aceptaré en ese hilo que se trate de libros posteriores a 1930 y eso que ya estoy siendo especialmente generoso).
 
Hace unos meses me regalaron una edición especial de "las crónicas" y, realmente, la forma de verlas ha sido completamente distinta a como las recordaba.

Además en ella, con anotaciones de los autores, se veía claramente el hilo conductor, calcado a lo que es una partida de rol de este tipo. De hecho, varias de las historias nacen de una mesa con los dados y tal.

Yo sí creo que volveré a leerlas algún día. :oops:
 
De esos tres he leido El Señor de los Anillos y El Señor del Tiempo. Proximamente me gustaria leer las Cronicas de Dragonlance. Como de ESDLA no hace falta comentar nada, hablare un poco sobre El Señor del Tiempo.

Es una trilogia, la historia gira alrededor de un anillo y tiene "El Señor de" en el titulo. Pero no tiene absolutamente nada que ver con El Señor de los Anillos. Trata sobre un niño pobre llamado Tarod que vive con su madre; lo unico que conserva como propio es un anillo con una piedra oscura engarzada. Un dia, mata por accidente a su mejor y unico amigo con una poderosa bola de fuego, y todo el pueblo quiere matarle. Por suerte o por desgracia en ese momento aparece un warp, una especie de tormeta que arrasa todo por su paso y de la que nadie jamas ha sobrevivido. Pero Tarod, misteriosamente aparece en un lugar desconocido para el. Ha sobrevivido.

Muy, muy recomendable.
 
Bertuccio rebuznó:
Hace unos meses me regalaron una edición especial de "las crónicas" y, realmente, la forma de verlas ha sido completamente distinta a como las recordaba.

Además en ella, con anotaciones de los autores, se veía claramente el hilo conductor, calcado a lo que es una partida de rol de este tipo. De hecho, varias de las historias nacen de una mesa con los dados y tal.

Yo sí creo que volveré a leerlas algún día. :oops:

Pasandome por una libreria vi las Cronicas de Dragonlance, y las Cronicas Anotadas de Dragonlance (o un titulo parecido). Cuales son las diferencias entre uno y otro? Las anotaciones que vienen a pie de pagina como las "notas del traductor" en otros libros? Me gustaria que me lo aclarases, para ver cual de las dos es la que deberia comprarme. Si las Anotadas modifican el texto del libro original, no lo quiero entonces.
 
El texto es el mismo en cualquiera de las dos ediciones, pero en las anotaciones te descubren pensamientos de los autores y demás.

A mi me gustó más leerlo sin indicaciones, le quitan algo de épica a la narración. Si estás interesado en las Crónicas, una vez leídas éstas, si te han gustado, no debes dejar pasar "las Leyendas de la Dragonlance". Para mí, la mejor trilogía.
 
Aun no me ha quedado claro donde vienen las anotaciones y de que manera pueden joderme la lectura. Si es a modo de anexo me comprare las anotadas, si vienen las anotaciones en cada pagina seguramente el original.
 
oTeCaLo rebuznó:
Aun no me ha quedado claro donde vienen las anotaciones y de que manera pueden joderme la lectura. Si es a modo de anexo me comprare las anotadas, si vienen las anotaciones en cada pagina seguramente el original.

Las anotaciones son referencias a pie de página, comentarios de los autores acerca de los pasajes que estás leyendo. Realmente lo que hacen es completar la lectura describiendo en qué situación estaban al escribirlo o en qué pensaban sobre uno u otro personaje.
 
Aqui un incondicional de la Espada y Brujeria.

Hace tiempo compre y lei las cronicas de la Dragonlance, he de decir que las he leido despues, todos mis libros han sido leidos como minimo en 3 ocasiones y si, es una literatura con edad maxima recomendada pero es mejor que muchas cosas que sacan hoy en dia.

Ademas tenemos los libros de Conan y si quereis algo mas "chocante" podeis mirar "los dientes del dragon" de nuestro afamado Juan Eslava (tengo debilidad por este autor), es curioso aplicar las fabulas nordicas con sus personajes miticos a nuesta patria.

Una sinopsis (Copy -paste)
LOS DIENTES DEL DRAGÓN
Juan Eslava Galán
Siglo XII. San Juan de Acre resiste el asedio de los cruzados. Los sarracenos llevan años soportando el ataque aunque sus tropas están al borde de la extenuación. En el campo cristiano, las luchas entre los principales barones amenazan con romper la frágil coalición. Lucas de Tarento, un caballero templario, recibe una sagrada misión que puede cambiar para siempre el destino de Tierra Santa. Los líderes de la cruzada le encomiendan la búsqueda del Espejo de Salomón. Aquél que lo posea podrá obtener el favor divino en el combate y ganar, por fin, la guerra. En compañía de su escudero, una bella dama elfa y un joven noble, el protagonista atravesará el mundo conocido y se enfrentará a los míticos dragones que custodian la clave necesaria para usar la antigua reliquia. En su travesía, deberán enfrentarse a oscuros poderes y viajar, en una frenética carrera contra el tiempo, hasta los más lejanos confines de la tierra.
Precio: 24 euros

Portada:
dientes.jpg



Y un mapa sobre donde se desarrolla la historia.
mapa_dientes.jpg
 
La Espada de Joram.
Margaret Weis y Tracy Hickman (os sonarán de alguna serie de la Dragonlance, la mejor a mi gusto, la de los hermanos Majere si no recuerdo mal)

Posiblemente, Tolkien aparte, de lo que más me ha gustado de esta temática. Es una trilogía, que luego prosiguieron con al menos un cuarto libro, totalmente prescindible.

Los tres primeros me parecen, repito, de lo mejorcito. Lo he leído numerosas veces, a pesar de conocer casi memoristicamente bastantes pasajes. El mundo que crean para la historia, es diferente, al menos un poco, al típioc de la tierra media.
Copio la profecía que da pie a toda la historia.

Nacerá de la Casa Real alguien que está muerto y que no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, den su mano llevará la destrucción del mundo...


Volumen 1: La Forja
Volumen 2: La Profecía
Volumen 3: El triunfo

06520108538000m01011.jpg



Pd: Altamente recomendable. Ya me contaréis.
 
Roger Zelazny es uno de mis autores favoritos del género, que escribe siempre entre la fantasía y la ciencia ficción. Mi libro preferido de él es:

"El Señor de la luz". Hay que leerlo. Impresionante.

De no menor nivel es la serie de "Nueve príncipes de Ambar", la novela "Tú, el inmortal" o los dos libros sobre Dilvish, el maldito.

A ver si alguien de por aquí los ha leído y le da por comentar alguna cosilla.
 
Jacques de Molay rebuznó:
...En este hilo DEBERÁ hablarse también, por uebos, de Robert E. Howard, de Roger Zelazny y de Michael Moorcock
.

...como para olvidarse de la serie de Elric de Melniboné.. impresionantes historias y no menos impresionante personaje.
 
Pues aprovechando que acaba de publicarse el 5º lbro de la serie, recomiendo encarecidamente la saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrej Sapkowski. Salen elfos, dragones, orcos, brujos y toda la mandanga, pero con una óptica y una ironía muy refrescante sin que falte por supuesto el héroe/antihéroe mercenario.

Sinceramente, de lo mejor que he leido de espada y brujeria sin que parezca una relectura de Tolkien, de Carte o, lo que es peor, la transcripción de una partida de rol :D
 
Mr. Vandemar rebuznó:
Pues aprovechando que acaba de publicarse el 5º lbro de la serie, recomiendo encarecidamente la saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrej Sapkowski. Salen elfos, dragones, orcos, brujos y toda la mandanga, pero con una óptica y una ironía muy refrescante sin que falte por supuesto el héroe/antihéroe mercenario.

Sinceramente, de lo mejor que he leido de espada y brujeria sin que parezca una relectura de Tolkien, de Carte o, lo que es peor, la transcripción de una partida de rol :D

En el septimo libro, y ultimo, mueren tanto Geralt como Yennefer en la batalla decisiva que zanja la guerra contra los elfos. Ciri refunda y reunifica los reinos destrozados por el conflicto. Fin. :cry:


Es una saga CIEN POR CIEN RECOMENDABLE, eso si, que da sopas con ondas a todo dragonlance y a toda la fantasia heroica publicada en la ultima decada.
 
Señor Cojones rebuznó:
Mr. Vandemar rebuznó:
Pues aprovechando que acaba de publicarse el 5º lbro de la serie, recomiendo encarecidamente la saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrej Sapkowski. Salen elfos, dragones, orcos, brujos y toda la mandanga, pero con una óptica y una ironía muy refrescante sin que falte por supuesto el héroe/antihéroe mercenario.

Sinceramente, de lo mejor que he leido de espada y brujeria sin que parezca una relectura de Tolkien, de Carte o, lo que es peor, la transcripción de una partida de rol :D

En el septimo libro, y ultimo, mueren tanto Geralt como Yennefer en la batalla decisiva que zanja la guerra contra los elfos. Ciri refunda y reunifica los reinos destrozados por el conflicto. Fin. :cry:


Es una saga CIEN POR CIEN RECOMENDABLE, eso si, que da sopas con ondas a todo dragonlance y a toda la fantasia heroica publicada en la ultima decada.

Espero que sea una coña porque si tras recomendar un libro que tu mismo reconoces que es muy bueno, me has jodido la intriga mantenida desde que se publicaron en España hace un par de años, me parece de tal hijoputez que me hago cruces.

Espero, de todo corazón, que sea una coña.
 
Lo es, los dos ultimos libros aun no estan traducidos al castellano y no he tenido ganas de buscar informacion en webs polacas sobre tal tema. He hipotetizado sobre un supuesto final que no es tan imposible visto lo visto con el quinto libro. Si supiera el final JAMAS lo pondria de spoiler en este foro, descuida.

Saludetes
 
Ok, mil gracias, me quitas un peso de encima. :pla

Es que como llevo poco en este foro no sabía si se tenía cuidado o no con los spoilers, y como se nota que sabes de qué va la historia (y tu final es muy creible yquizás acertado) mi primer pensamiento ha sido "Será hij..ta!!!" :D :D :D

Bueno, otra recomendación aunque un poco cabrona: La serie de Vlad Taltos, por Steven Brust.

La acción se situa en una sociedad repartida en dos razas, una especie de elfos de dos metros y pico divididos en castas y los humanos, que son inferiores a la inferior de las castas. En esa sociedad el prota, humano, se dedica al noble arte de asesinar a cambio de dinero y a hacer de pequeño capo mafioso.

Sin entrar en detalles, las tramas son muy amenas, los personajes están muy bien construidos, mucha acción, mucho humor y un punto de intriga.

Handicap: solo se publicaron los tres primeros (Jhereg, Dragon y Teckla) hace muuuuuuucho tiempo y el resto hay que buscarlos en inglés en librerias especializadas. Por eso es una recomendación algo cabrona :oops:
 
Lo malo de La Espada de Joram (para mi gusto, lo leí en la adolescencia) es el último libro... qué desengaño :cry:

Y por cierto... yo lloré como una Magdalena con la muerte del Caballero Storm en el primer volumen de Las Crónicas de la Dragonlance... amaba a ese hombre.
 
Prathe rebuznó:
Lo malo de La Espada de Joram (para mi gusto, lo leí en la adolescencia) es el último libro... qué desengaño :cry:
quote]

¿Cual, el último de la trilogía (El triunfo, creo recordar) o el último, último, esa continuación que, a mi modo de ver, no pega ni con cola?
 
Mr. Vandemar rebuznó:
Prathe rebuznó:
Lo malo de La Espada de Joram (para mi gusto, lo leí en la adolescencia) es el último libro... qué desengaño :cry:

¿Cual, el último de la trilogía (El triunfo, creo recordar) o el último, último, esa continuación que, a mi modo de ver, no pega ni con cola?


Exacto, a ver cual consideramos como último libro. Porque para mi es una trilogía, y acaba con el Triunfo. Como ya comenté, el cuarto es simplemente tratar de estirar el invento para sacar cuartos.
 
Prathe rebuznó:
Lo malo de La Espada de Joram (para mi gusto, lo leí en la adolescencia) es el último libro... qué desengaño :cry:

Y por cierto... yo lloré como una Magdalena con la muerte del Caballero Storm en el primer volumen de Las Crónicas de la Dragonlance... amaba a ese hombre.

Sturm :(
 
Manolito rebuznó:
Prathe rebuznó:
Lo malo de La Espada de Joram (para mi gusto, lo leí en la adolescencia) es el último libro... qué desengaño :cry:

Y por cierto... yo lloré como una Magdalena con la muerte del Caballero Storm en el primer volumen de Las Crónicas de la Dragonlance... amaba a ese hombre.

Sturm :?

Quereis no spoilear, cabronazos?
 
Atrás
Arriba Pie