Libros Fantasía, dragones y derivados

Jacques de Molay rebuznó:
Tolkien tiene un tono épico que ningún autor de fantasía ha logrado.
Cuando leo el párrafo final de "la cabalgata de los Rohirrim" y el poema sobre los caídos en la batalla de los campos de Pelennor se me ponen los cojones por corbata como cuando leo la descripción de la batalla de los campos Cataláunicos que hizo Gibbon o el poema sobre la batalla de Maldon.
Es lo que diferencia al ARTE del simple y puro entretenimiento.

Yo es que en esos momentos tengo un orgasmo
 
El del Círculo me acaba de traer los dos primeros títulos de la saga de Geralt de Rivia de Sapkowski.
Ya os diré qué opino.
 
mis favoritos:

los del elfo oscuro, cronicas de la dragonlance, la espada de joram, por supuesto el señor de los anillos, pronto empezare a leer los libros de sapkowski, ahi queda eso
 
Si os gusta gerald o cancion de hielo y fuego, deberias de hechar un vistazo a la saga del Vatidico. Aqui se publico en tres tomos y estan realmente bien, desgraciadamente es poco conocida en esta piel de toro. Fuera ocurre lo contrario y, bastante bien considerada con un gran exito de ventas
 
A mi, de momento las sagas que mejor sabor de boca me han dejado han sido Añoranzas y Pesares, de Tad Williams, y como no, Canción de Hielo y Fuego, aunque el último volumen de la misma es bastante mas "tranquilo" que las anteriores entregas...

Por cierto, como me acabo de registrar, un saludo para todo el mundo, y encantado de leeros. ;)
 
Retomando el tema de Geralt de Rivia, ahora mismo me estoy leyendo el sexto: "La Torre de la Golondrina" y me parece una autentica obra maestra.

La cuestión no es ya la historia en sí sino cómo escribe este hombre y mira que me he leido libros de este tipo desde que empece hace unos 20 años. Me recuerda mucho a Howard y a Tolkien y, sinceramente, estoy disfrutando de lo lindo con sus libros.

Un par de detalles que me gustaría dejar caer aquí sobre esta saga son que, como habeis comentado, la narración va mejorando a cada libro y, por otro lado, la labor de traducción que se ha realizado. Donde se consigue estupendamente plasmar el analfabetismo o cultura de los personajes sin caer en la caricatura autonómica. Es decir, si aparece un garrullo habla como una mezcla de garrulos españoles y no se queda en el tipico "azento andalú" o el "gallegüillo do pueblo".

Además, acaban de editar hace poco una precuela de la saga, llamado "Camino sin Retorno", que pienso poseer en breve.

Recomendadisimo al 100%.

Anotado lo del Vatidico.
 
pues no se si sera por las tardes y noches interminables de rol con stormbriger de hace ya mas de una decada pero la saga que siempre me ha gustado mas a sido la saga de "Elric de Melnibone" de michael morcock no la he leido entera me quedan un par de libros que no encuentro (tal vez por vagueria) pero siempre me a gustado y no es el tipico mundo de elfos enanos, hobbits, etc. ademas el heroe es un poco difenrente a los demas.

si alguien lo ha leido y sabe donde puedo encontrar creo que los 3 ultimos libros le agredeceria me comentara por donde los puedo conseguir.

pd. vivo en madrid
 
Hola, a todos

Yo soy una adoradora de "El Señor de los Anillos." Para mí es el mejor de todos. En su día leí las Crónicas y las Leyendas de Dragonlance y, ávida de más libros como el de Tolkien, me gustaron. Aunque les cogí manía con los años.

En realidad, me encanta el género que algunos llaman Fantasía Heroica o Épica y otros Espada y Brujería, pero huyo de todos aquellos que fotocopian al “Señor de los Anillos”, que son muchos.
Aparte de Tolkien, yo os recomendaría los libros de Michael Moorcock; las sagas de Elric, de Corum y de Dorian Hawkmoon. También los de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. Sagas artúricas como la de Stephen Lawhead (Taliesin, Merlín y Arturo).
Otro libro muy bueno, que os recomiendo, es La Atalaya de Elizabeth A. Lynn. Muy chulo. Y “Los ojos del Dragón” donde Stephen King se adentra en el mundo de la fantasía hercio.
<o:p> </o:p>
Ahora bien, todos los refritos de Tolkien tipo Eragon y demás, pues eso, que los empiezo y, antes de acabar el segundo capítulo, los abandono… para siempre.
Un saludo,
 
Lo malo de los libros de Dragonlance,es que tiene mucho del Señor de os Anillos.
Siempre sale los Enanos,los Elfos,Humanos...Tolkien lo invento todo.
Aunque hay algunos libros que no estan mal,para pasar el rato.
 
La verdad es que no he leido demasiadas novelas de fantasía heroica, solamente las relativas a la Tierra Media ( Silmarilion, El Hobbit y El Señor de los Anillos ) y ahora he empezado a leer Canción de Fuego y Hielo, libro que recomiendo muchisimo ya que tiene a unos personajes ( sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los principales ) muy bien caracterizados psicologicamente y con giros de trama bastante impresionantes ( y eso que solo voy por la mitad de Choque de Reyes :D ). Lo dicho recomiendo muchisimo esta obra.
PD: también creo que dentro de poco haran una serie de televisión de Juego de Tronos, espero que lo hagan bien.
 
Además de El Señor de Los Anillos, que para mí seguirá siendo la obra literaria de este género por antonomasia, existen una saga de libros basados en la ambientación épica del mundo de Warhammer que merecen la pena, independientemente de si el juego os gusta o no.
La saga de Gotrek y Félix Jaeger, Estigma de condenación y estigma de herejía, o la serie de Dinero Sangriento son algunos de los mejores.

También me he leído algunos de la Dragonlance, no están mal, desde luego, pero no les acabo de pillar el gusto.
 
Hola.

Me gustaría que me recomendaseis algunos buenos títulos para alguien "iniciado" en esta temática. Si es posible que no sean trilogías o temas muy especializados, simplemente un solo libro y una buena historia.

Saludos.
 
Buenos hay muchismos, personalmente me encanta R.A Salvatore con el elfo oscuro (el cual considero que es un genio)

Aunque últimamente ando un poquito cabreada con los libros de esta índole. Me he pasado años leyendo La rueda del tiempo (muy grande por cierto) y he llegado hasta el numero 19 creo recordar y hoy me he enterado que el puto escritor se ha muerto. Cuando aun faltan un par de libros para sacar mínimo.

El Señor de los anillos es sin duda una obra maestra. Tolkien era y será díos para la literatura fantástica. En breve estrenaran la película de el hobbit veremos que tal es.
 
Maipol rebuznó:
En breve estrenaran la película de el hobbit veremos que tal es.

¿Qué en breve la estrenarán? Tenía entendido que iban a comenzar el rodaje, comandado por Guillermo del Toro y con Peter Jackson en la producción, creo, pero nada más, ¿no?

De hecho, no he visto por ningún sitio nada de actores implicados, escenas rodadas y filtradas (algo muy común en el cine actual y, sobre todo, en este tipo de cine) y ese tipo de cosas que siempre aparecen.
Estaría bien poder ver algo de la peli, si es que ya están a punto de estrenarla.

Odio tener que responder y quotear a esta subriatura, pero no quedaba más remedio :(
 
Tenia entendido que la estrenaban este verano, pero puede que ande equivocada y empiecen ha rodarla que es distinto. Mis disculpas.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Prueba con "El Hobbit".


Es el mejor consejo que te pueden dar, pero siempre y cuando hayas querido decir "no iniciado" en lugar de "iniciado". Si ya has tenido contacto con este tipo de literatura no acabo de comprender muy bien tu pregunta.


RA Salvatore sólo escribió una cosa entretenida -ojo, entretenida y nada más-, la Trilogía de la Piedra de Cristal, de la que Drizzt es uno de los protagonistas. Sigue siendo mejor personaje el malo, Artemis Entreri, pese a todo. Y huye del resto de su obra como un loco, es una pérdida de tiempo y dinero.

Sería interesante saber qué edad tienes también, Iron Man.
 
Ayer por la noche termine por leerme el primer libro de Cancion de Fuego y Hielo y debo deciros que me ha entusiasmado hasta el punto que en algunos pasajes me he llegado hasta emocionar, una lectura muy vibrante, llena de intriga, accion y emocion.

Esta tarde me ir al fnac a comprarme la segunda parte.

Al principio se hace un poco aburridete, porque es muy enrevesada al principio y tienes muchas ramificaciones y hasta que lo plasma todo sobre un tablero de ajedrez se hace pesado, pero una vez hecho esto, se hace muy amena.

Yo os la recomiendo.
 
Rastrer0 rebuznó:
Ayer por la noche termine por leerme el primer libro de Cancion de Fuego y Hielo y debo deciros que me ha entusiasmado hasta el punto que en algunos pasajes me he llegado hasta emocionar, una lectura muy vibrante, llena de intriga, accion y emocion.

Esta tarde me ir al fnac a comprarme la segunda parte.

Al principio se hace un poco aburridete, porque es muy enrevesada al principio y tienes muchas ramificaciones y hasta que lo plasma todo sobre un tablero de ajedrez se hace pesado, pero una vez hecho esto, se hace muy amena.

Yo os la recomiendo.

El mejor para mi es el tercero, Tormenta de espadas. Es como el apoteosis, sobre todo porque ya conoces de sobra a todos los personajes y lo que les va pasando te pilla mas de cerca.
 
El autor cuida con mimo cada detalle de sus personajes haciendolos todos muy carismaticos, es lo que mas me esta gustando de este libro porque hace que con cada uno de ellos te sientas del todo identificado.

¿A quien no le gustaria ser tan justo y honrado como Ned Stark? o ¿A quien no le gustaria tener el ingenio y la agudeza de Tyrion Lannister? o ¿Quien no se ha sentido en algun momento de su vida de yo contra el mundo como Arya?.

Puffff es que los personajes son la polla.
 
¿Habéis hablado ya de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss?

el%20nombre%20del%20viento.preview.jpg


Hay un montón de foros y blogs que lo ponen en un pedestal, hablando del tal Rothfuss como del autor revelación del año, a la altura de George R.R. Martin, Sapkowski, etc. Hace pocos días que está en las librerías, si alguien lo ha leído, que avise...
 
Atrás
Arriba Pie