Libros Fantasía, dragones y derivados

Pasado mañana sale a la venta el tercer tomo de la trilogía de "la discípula oscura", lleva el título de "Ambar y sangre".

3082-1.jpg


Con este título finalizan las aventuras de la guerrera Mina

El mundo de Krynn siempre tiene sorpresas para los incautos, pero la revelación de que una mortal, que primero dedicó su vida al Dios Único y luego a Chemosh, es a su vez una diosa, rebasa todos los límites conocidos. Para Mina, significa caer en la locura al conocer la verdad.
Los dioses de la Oscuridad y de la Luz se muestran ansiosos por tener a Mina como una de los suyos, ya que ella puede romper el equilibrio de poder en el cielo. Pero Mina tiene sus propios planes.

Veamos a ver como acaba, a mí los clérigos meapilas que aparecen al final del tomo segundo se me atragantaron bastante.

Esperemos que sepa mantener el pulso narrativo y el vigor en la exposición.

Una mierda oigan.

Acabo de terminar de leerlo.

El kender de los cojones muere, y Mina no se alinea ni con los dioses de la luz ni de la oscuridad ni de la neutralidad.

Se convierte en diosa de las lágrimas y sigue su camino.

Se nota que Weiss está hasta los cojones de escribir siempre sobre lo mismo.

Ni toquen este libro, oigan.
 
Estos dias estoy disfrutando El Ultimo anillo, del ruso Kiril Yeskov. Es una continuación del señor de los anillos y a la vez un libro revisionista, centrado sobre todo en el pueblo orco. Las primeras 100 paginas cuentan el final de la guerra del anillo desde el punto de vista orco, y la idea parte de presentar el libro original de Tolkien como la version de la historia que escribieron los vencedores, muy alejada de la realidad. Los orcos son un pueblo pacifico y cientifico, los trolls unos granjeros amantes de la poesia y los humanos y elfos unos hijosdeputa supersticiosos. Aragorn es un usurpador de la corona y el principal culpable de que la historia se tergiversara presentandose a si mismo y a su pueblo como los putos amos, Gandalf fue el verdadero incitador de la guerra del anillo (a la que Saruman se opuso), una especie de Rasputin medieval, y Sauron era un monarca buenrollero que sacó a su pueblo del analfabetismo hasta que Gandalf y otros mongos decidieron que la revolucion industrial que se avecinaba en toda la tierra media por culpa de Mordor no les convenía. Y aparte tambien es una novela de espias bastante recomendable.

Tiene pasajes molones como cuando un espectro puteado le cuenta al orco protagonista qué eran realmente los anillos de poder, o Faramir amenazado de muerte por Aragorn si no se calla la puta boca y le da el trono que segun el le pertenece.
 
Llevo tiempo queriendo leerlo, ¿lo has terminado?

Yo venía a recomendar el segundo de la trilogía de Kvothe de Patrick Rothfuss, El temor de un hombre sabio, que salió el otro día (yo lo compré un día antes, jiji). El día que lo tuve en casa leí 400 páginas, y al día siguiente las cerca de 800 restantes. Como lectura ligera pero atrapante me parece de lo mejorcito, muy recomendado, aunque supongo que no hace falta que se lo diga a ninguno que haya leído el primer libro.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Llevo tiempo queriendo leerlo, ¿lo has terminado?

Si, y poco despues de escribir el post de arriba el libro empezó a hacerse algo aburrido. Pero vamos que es recomendable pese a que lo mejor sean las primeras 200 páginas, cuando lo acabas entran ganas de releerte el de Tolkien con otros ojos.
 
Yo me empecé a leer el otro día La Sombra del Viento, el primer libro de la saga que estáis comentando. llevaré unas 300 páginas o algo menos, y está muy interesante.

Está muy bien escrito, y hay ciertos diálogos en los que te tronchas de risa.
 
Morzen rebuznó:
Yo me empecé a leer el otro día La Sombra del Viento, el primer libro de la saga que estáis comentando. llevaré unas 300 páginas o algo menos, y está muy interesante.

Está muy bien escrito, y hay ciertos diálogos en los que te tronchas de risa.
Yo me estoy leyendo la continuación, El temor de un hombre sabio, y de momento sigue la misma línea, tanto para lo bueno como para lo malo.
Creo que fue NeutralMalvado el que dijo que Rothfuss escribía mejor que el gordo de hielo y fuego; estoy de acuerdo, no obstante hay un debe muy grande para Rothfuss y es su personaje principal, el héroe totalmente perfecto, es tan perfecto que la historia pierde un poco de climax.

Y ya que habláis en el otro tema de la saga de Colleen McCoullough sobre Roma, a ésta le pasó lo mismo con César. César era tan perfecto, tan macho alpha, que con una mirada fría, intensa y blao, podía hincar de rodillas a todos los dioses habidos y por haber.
 
Morzen rebuznó:
Yo me empecé a leer el otro día La Sombra del Viento, el primer libro de la saga que estáis comentando. llevaré unas 300 páginas o algo menos, y está muy interesante...

Finrod rebuznó:
Yo me estoy leyendo la continuación, El temor de un hombre sabio, y de momento sigue la misma línea, tanto para lo bueno como para lo malo...

Hay hilo propio para el de Patrick Rothfuss:

https://foropl.com/foro-libros-comics/102730-el-nombre-del-viento.html

Ya que me lo curré tengo que publicitarlo :)
 
Atrás
Arriba Pie