Libros Fantasía, dragones y derivados

Cachuli rebuznó:
Se de sobra diferenciar entre fantasía épica y heroica, lo comentaba simplemente para añadir algo mas de chicha al comentario, no quedarme sólo con una crítica a la Dragonlance, que me parecía exactamente eso, injusta ( por todos los aficionados que hay y que SI les gusta). Pero ya lo he dicho, es una opinión personal, si lo que he escrito fuese la verdad objetiva, seguramente se hubiese acabado hace mucho la Dragonlance, y mira, aún sigue ahi, jeje. Y La Puerta de la Muerte a mi me parece, ( de nuevo opinión personal), personajes estereotípicos, a mas no poder, el Haplo un chuleta, el sartán, que no recuerdo su nombre, el típico patoso, Zibfnab, que llega a cargar más que el Tasslehoff de la Dragonlance. Y los héroes, antihéroes y demás, no dejan de ser la base de esas historias, asi que tampoco es que sean un pepino de libros. Creo que la culpa de que no me guste, y ahora me refiero a la Dragonlance en particular, y a la Puerta de la Muerte de refilón, aunque también, es lo que comenta Jacques de Molay, que sus referencias cansinas a elfos, enanos y demás, que si elfos sofisticados, que si enanos mineros y rudos, que si...ufff, si fuesen originales, como en uno que había que se llamaba geminis o algo así, que, ( no lo he leído), pero he oído comentar que es fantasía épica original, elfos, humanos salvajes repletos de tatuajes, los enanos en realidad son una raza de humanos maldita, no hay reyes sino una Iglesia global que reza a un Dios que en realida no existe, no se, si alguien lo conoce, o se le puede echar el guante, podría ponerlo por aquí, porque una hiostoria así, que no aprte de premisas preconcebidas por El Señor de los Anillos, es algo que ya parece que cundiría leerse. Gracias. Un saludo.

Pues la próxima vez modérate porque me hiciste llorar. :cry:
No sé a qué obra te refieres la verdad. ¿Podría ser Shadowrun?
 
Lamento deciros que, aunque debe ser fascinante, su intercambio de opiniones, no he podido leerlo por la escasez de puntos.

A mi las crónicas, y alguno de sus personajes (Raistlin) me dieron hasta para filosofar sobre ellos.
 
JJJ rebuznó:
Pues la próxima vez modérate porque me hiciste llorar. :cry:
No sé a qué obra te refieres la verdad. ¿Podría ser Shadowrun?

jejejeje, vale ya lo hago, jejeje. ;) Y eso de Shadowrun, ¿¿¿no era un juego de rol muy raro???, yo de lo que te hablo es de una novela, no de un juego de rol. Geminis o algo así. No tengo muchos datos.

Y por cierto, puntos, los justos. Si no parecería un comic de Frank Miller. Sin ánimo de tocar los huevos. Gracias, un saludo.
 
Shadowrun es una serie de libros (Nunca pactes con un dragon, etc.) y de ahí salió en una maravillosa operación de marketing el juego de rol. Pero sigo sin sabe a qué te refieres.
 
no se si los habeis mencionado pero tambien hay una serie de libros que son los reinos olvidados que es similar a la dragonlance y que uno de sus protagonistas es un elfo oscuro llamado drizzt do´urden, que tambien estan bastante bien, si no recuerdo mal son cuatro trilogias pero eso ya sabeis que aumenta continuamente... solo hay que ver los libros de la dragonlance... creo que me lei unos cuarenta y continuamente estan sacando mas... menos mal que todos han sido prestados... el peor momento de esa seria para mi es la muerte de flint... ademas de esa manera... un enano deberia morir en el campo de batalla matando trolls...
Otra serie que me gusto mucho fue la saga de elric de melnibone (que recuerdos me trae stormbringer el juego de rol... suspiro) y las cronicas de dorian hawkmoon que son del mismo escritor y en un universo paralelo. en teoria dorian seria un alter ego de elric en otro universo, si habeis leido los libros de elric sabreis que siempre hablaban de dimensiones diferentes con universos paralelos...
de la espada de joram me lei los tres primeros y he de admitir que me gustaron bastante aunque como ya estaba acostumbrado a la dragonlance y a los reinos olvidados...
 
Milthas rebuznó:
no se si los habeis mencionado pero tambien hay una serie de libros que son los reinos olvidados que es similar a la dragonlance y que uno de sus protagonistas es un elfo oscuro llamado drizzt do´urden, que tambien estan bastante bien, si no recuerdo mal son cuatro trilogias pero eso ya sabeis que aumenta continuamente... solo hay que ver los libros de la dragonlance... creo que me lei unos cuarenta y continuamente estan sacando mas... menos mal que todos han sido prestados... el peor momento de esa seria para mi es la muerte de flint... ademas de esa manera... un enano deberia morir en el campo de batalla matando trolls...
Otra serie que me gusto mucho fue la saga de elric de melnibone (que recuerdos me trae stormbringer el juego de rol... suspiro) y las cronicas de dorian hawkmoon que son del mismo escritor y en un universo paralelo. en teoria dorian seria un alter ego de elric en otro universo, si habeis leido los libros de elric sabreis que siempre hablaban de dimensiones diferentes con universos paralelos...
de la espada de joram me lei los tres primeros y he de admitir que me gustaron bastante aunque como ya estaba acostumbrado a la dragonlance y a los reinos olvidados...

1) Drizzt do'Urden, es decir, el Elfo Oscuro: a mí me gusta bastante la serie de Salvatore. Ahora han sacado nuevas novelas y cosas, tipo Dragonlance, es decir, otros autores pero contando historias sobre Elfos Oscuros etc. Debo decir que no considero brilantes las novelas de Salvatore. Lo que me gusta son las escenas de lucha, porque ela descripción es muy pormenorizada: fintas, estocadas, etc. Pero los personajes son muy planos, el relato suele ser vulgar.
2) La muerte de Flint es un duro golpe desde luego. No sé si has seguido leyendo la saga, pero verás como van muriendo los Héroes de la Lanza.
3) Yo al mundo de Moorcock también entré por el juego de rol Stormbringer, muy bueno. No conozco la otra serie del autor que dices. ¿Podrías dar más información?
4) De Reinos Olvidados hay de todo, en general suelen ser unos peazo pufos. Me leí El Tatuaje Azul, de Greenwood, y es malísimo, no pude continuar con la serie. Lo mismo digo de Dark Sun, me leí La Tribu de Uno, de S. Hawke, y es verdaderamente mala.
 
JJJ rebuznó:
Milthas rebuznó:
no se si los habeis mencionado pero tambien hay una serie de libros que son los reinos olvidados que es similar a la dragonlance y que uno de sus protagonistas es un elfo oscuro llamado drizzt do´urden, que tambien estan bastante bien, si no recuerdo mal son cuatro trilogias pero eso ya sabeis que aumenta continuamente... solo hay que ver los libros de la dragonlance... creo que me lei unos cuarenta y continuamente estan sacando mas... menos mal que todos han sido prestados... el peor momento de esa seria para mi es la muerte de flint... ademas de esa manera... un enano deberia morir en el campo de batalla matando trolls...
Otra serie que me gusto mucho fue la saga de elric de melnibone (que recuerdos me trae stormbringer el juego de rol... suspiro) y las cronicas de dorian hawkmoon que son del mismo escritor y en un universo paralelo. en teoria dorian seria un alter ego de elric en otro universo, si habeis leido los libros de elric sabreis que siempre hablaban de dimensiones diferentes con universos paralelos...
de la espada de joram me lei los tres primeros y he de admitir que me gustaron bastante aunque como ya estaba acostumbrado a la dragonlance y a los reinos olvidados...

1) Drizzt do'Urden, es decir, el Elfo Oscuro: a mí me gusta bastante la serie de Salvatore. Ahora han sacado nuevas novelas y cosas, tipo Dragonlance, es decir, otros autores pero contando historias sobre Elfos Oscuros etc. Debo decir que no considero brilantes las novelas de Salvatore. Lo que me gusta son las escenas de lucha, porque ela descripción es muy pormenorizada: fintas, estocadas, etc. Pero los personajes son muy planos, el relato suele ser vulgar.
2) La muerte de Flint es un duro golpe desde luego. No sé si has seguido leyendo la saga, pero verás como van muriendo los Héroes de la Lanza.
3) Yo al mundo de Moorcock también entré por el juego de rol Stormbringer, muy bueno. No conozco la otra serie del autor que dices. ¿Podrías dar más información?
4) De Reinos Olvidados hay de todo, en general suelen ser unos peazo pufos. Me leí El Tatuaje Azul, de Greenwood, y es malísimo, no pude continuar con la serie. Lo mismo digo de Dark Sun, me leí La Tribu de Uno, de S. Hawke, y es verdaderamente mala.

wenas.
si he seguido leyendo mas libros de la dragonlance (sobre unos 30 y algo o 40) y el mayor impacto me lo produjo la muerte de flint... es que era mi personaje favorito... es que siento debilidad por esos seres bajitos y gruñones XDDDD
con respecto a la otra saga aqui te paso los titulos de los siete libros por si te sirve de algo... lo mas seguro es que los puedas encontrar en la mula como hice yo con los de elric... son siete libros que se leen bastante bien aunque me sigue gustando mas el rey albino...
Dorian Hawkmoon
El Bastón Rúnico:
La joya en la frente
El amuleto del dios Loco
La espada del amanecer
El Bastón Rúnico
Crónicas del castillo de Brass:
El Conde Brass
El campeón de Garathorm

Aparte tienes tambien a Corum que es otro "heroe" de moorcock de la cual tienes una miniserie de comics que se encuentran en emule... a ver si arreglo el pc y os paso los elinks pero de todas formas os dejo los titulos:
Corum
Triología de las espadas:
El caballero de las espadas
La reina de las espadas
El rey de las espadas
Corum Jhaelen Irsei
El toro y la lanza
En busca de Tanelorn
 
Estoy contigo, Elric es lo mejor de Moorcock.


Eh ¿nadie ha leído Heliconia de Aldiss?
 
"Heliconia" es una trilogía cojonuda de Brian Aldiss, he hablado de ella hace unos posts.
Es sencillamente genial y no debe casi nada a Tolkien.
 
Una muy buena colección de libros es la de Drizzt de Los Reinos Olvidados q ya han comentado por ahí arriba.

Y por cierto, me e quedao a l u c i n a d o con el blog de Rafa Marín, no por nada, sino porq es mi profesor de inglés de este año. Y no tenía constancia de q tenía blog, un tio profesional y de puta madre q ha escrito un libro y todo.
 
Nadie se ha leido "Cancio de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin? es simplemente brutal, de lo mejorcito que he leido, en castellano hay 3 libros, juego de tronos, choque de reyes y tormenta de espadas y estan traduciendo el banquete para cuervos
 
Azash rebuznó:
Nadie se ha leido "Cancio de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin? es simplemente brutal, de lo mejorcito que he leido, en castellano hay 3 libros, juego de tronos, choque de reyes y tormenta de espadas y estan traduciendo el banquete para cuervos

si, esa serie ya ha sido nombrada por aqui alguna vez y siempre con muy buenos adjetivos.........

yo por ahora solo conozco el juego de tronos en su version de tablero...jejejej
 
Veo que hablais mucho de las cronicas de dragonlance pero ¿no ha leido nadie las Cronicas de Belgarath?
No son una joya literaria pero cumplen muy bien su cometido que es entretener, y estan bastante mejor que las cronicas de dragonlance. Los reyes son unos hijos de puta que te partes la caja, los personajes son mas bien antiheroes, y tiene un regusto asi como a señor de los anillos pero sin ladrillo que deja buen sabor de boca.
¿Alguien tenia los santos cojones de leerse las poesias y las canciones del señor de los anillos? Yo era ver empezar una y a pasar paginas.
 
perrobakala rebuznó:
Veo que hablais mucho de las cronicas de dragonlance pero ¿no ha leido nadie las Cronicas de Belgarath?
No son una joya literaria pero cumplen muy bien su cometido que es entretener, y estan bastante mejor que las cronicas de dragonlance. Los reyes son unos hijos de puta que te partes la caja, los personajes son mas bien antiheroes, y tiene un regusto asi como a señor de los anillos pero sin ladrillo que deja buen sabor de boca.
¿Alguien tenia los santos cojones de leerse las poesias y las canciones del señor de los anillos? Yo era ver empezar una y a pasar paginas.

Por supuesto, y también me he tragado las Crónicas de Mallorea de Eddings. Son muy divertidas y se leen muy rápido, el tratamiento de la magia es interesante, los personajes son diversos, etc. Un punto a favor es la diversidad de ambientes: el mundo conocido tiene de todo, desiertos, estepas, mar, bosques, etc. y los pobladores de estos ambientes también son variados. Un personaje que me encanta es Seda, y el ambiente de espionaje.
Pero vamos, son muy flojas por varias razones. En cuanto a los personajes, son absolutamente planos, no tienen ninguna evolución psicológica. La trama: ya vale de oponer siempre bie vs mal. Algo que me saca de quicio es que todo es un mundo maravilloso: siempre vencen los buenos, ningún personaje bueno se muere, y cuando se muere, resucita (el caso de Durnik o algo así).
En conclusión: están bien como literatura MUY juvenil, no aportan gran cosa a la literatura fantástica. Y, desde luego, no tienen comparación con la obra de Tolkien, ¡blasfemo!
 
Blasfemo? Las Cronicas de Belgarath tiene a todos los personajes de Tolkien y muchos de sus pueblos, y la diferencia es que los malos en vez de ser negros son vietnamitas. Dos casos de racismo parecidos. Ademas, su lectura es mucho mas amena, debido a que Eddings es mejor narrador, tomando narrar como la capacidad de contar una historia recibiendo la atencion de los lectores. Con Tolkien 2 de cada 3 lectores se quedan sobaos con sus descripciones y sus poesias/canciones chapa. Y no digamos nada del hijo, que encuentra un garabato de su padre en papel higienico y nos clava libro nuevo.

Tolkien lo unico que hizo fue recopilar datos de antiguas culturas europeas y convertirlos en los pueblos de la tierra media, fusilando vilmente la leyenda del anillo de los nibelungos.

Tambien George Lucas se monto una peli de princesas medievales y eso no le ha quitado para crear mierda tras mierda en los ultimos años. No quiero pensar lo que seran capaces de perpetrar sus hijos si hacen lo mismo que el de Tolkien.
 
Me diras que el Silmarillon no es una fusilada de la biblia y un ladrillo del 15
 
perrobakala rebuznó:
Me diras que el Silmarillon no es una fusilada de la biblia y un ladrillo del 15

El Silmarillion es una fusilada de la Biblia y un ladrillo del 15. Para mí no, mo es que sea muy ameno pero desde luego es interesante.

perrobakala rebuznó:
Blasfemo? Las Cronicas de Belgarath tiene a todos los personajes de Tolkien y muchos de sus pueblos, y la diferencia es que los malos en vez de ser negros son vietnamitas. Dos casos de racismo parecidos. Ademas, su lectura es mucho mas amena, debido a que Eddings es mejor narrador, tomando narrar como la capacidad de contar una historia recibiendo la atencion de los lectores. Con Tolkien 2 de cada 3 lectores se quedan sobaos con sus descripciones y sus poesias/canciones chapa. Y no digamos nada del hijo, que encuentra un garabato de su padre en papel higienico y nos clava libro nuevo.

Tolkien lo unico que hizo fue recopilar datos de antiguas culturas europeas y convertirlos en los pueblos de la tierra media, fusilando vilmente la leyenda del anillo de los nibelungos.

Tambien George Lucas se monto una peli de princesas medievales y eso no le ha quitado para crear mierda tras mierda en los ultimos años. No quiero pensar lo que seran capaces de perpetrar sus hijos si hacen lo mismo que el de Tolkien.

Efectivamente, no tienes ni puta idea. Entiendo que te ueda aburrir Tolkien, pero decir que Eddings es mejor narrador... Vaya tontería. El año pasado me empecé a leer otro libro de Eddings, uno que el protagonista es Falquián. Vaya bodrio. Desde luego es mucho más ameno, pero también es peor. La trama es chupiguay, todos los buenos vencen, nunca pasan problemas... A mí los libros de Eddings me recuerdan al Cantar del Mio Cid (con perdón), siempre el bueno vence a 10000 enemigos, que guay. Con Tolkien 2 de cada tres lectores queda encantado, que no es lo mismo, y sólo hace falta ver los seguidores que tiene. Es verdad que su hijo ha publicado mucho, pero mucho y generalmente bueno, porque enriquece todavía más el mundo de Tolkien. Creó todo un mundo, una historia, una sociología, pero tú sólo te quedas con lo aburrido de las canciones.
Por cierto, me gustaría saber, porque no me ha quedado claro, qué malos de la Tierra Media son negros o vietnamitas.
(que conste que yo me lo pasé muy bien con las Crónicas de Belgarath, pero en la comparación con Tolkien te has pasado)
 
perrobakala rebuznó:
Me diras que el Silmarillon no es una fusilada de la biblia y un ladrillo del 15

Es mucho más que eso.


Por otra parte, si te gusta la fantasía más mediocre, que sepas que se lo deben todo a Tolkien. TODO.

Los poemas son de lo mejorcito de Tolkien, dan "profundidad" a sus historias, dejan entrever todo el mundo que hay detrás de la trama principal. Eso nadie lo ha logrado.

Léete el hilito que dedicamos a Tolkien y luego hablamos.

https://foropl.com/viewtopic.php?t=37389
 
perrobakala rebuznó:
Me diras que el Silmarillon no es una fusilada de la biblia y un ladrillo del 15

Teniendo en cuenta lo que en realidad es el Silmarilion, pues...

El Silmarilion es la historia de Erda, la tierra, desde el comienzo hasta la partida de los Altos Elfos de la Tierra Media, y por tanto, tiene cierta semejanza en el plan de la obra, pero es bastánte diferente en el aliento épico que contiene, y la inexistencia del sexo (nadie "conoce" a nadie sin matrimonio, por supuesto) por ejemplo

Y las obras de Eddings con el Falquian (o Sparrhawk en la segunda trilogía) son divertidas y fáciles de leer, pero tienen poca profundidad psicológica... Glen Hook, Szapkowski o Robyn Hobb (con su serie del asesino) tienen bastante más.
 
Leido el hilo sobre Tolkien, sigo manteniendo mi opinion personal. Por supuesto, respeto la vuestra, ya que en cualquier arte (cine, literatura, pintura...) la belleza depende el ojo del que observa. A mucha gente Miró le parece el summun y a mi unos garabatos de un jeta. Prefiero mil veces cualquier pintura de Goya, Murillo o el Greco. Este hilo era sobre fantasía y he dado mi opinion. Si preferis que diga que diga que prefiero el realismo magico de Borges, pues vais dados. Me gusta disfrutar de lo que leo y la lectura para mi es simple entretenimiento y tema de conversación.
Para mi es mejor narrador Eddings ya que consigue que disfrute de la historia. Se perfectamente que no tiene mas profundidad que una historia de buenos y malos, y que en el Trono de diamante viene a contarnos casi la misma historia, pero sus personajes son mucho mas humanos y divertidos. Tolkien se pone a describir y aburre a las ovejas.
Otra cosa es quien es mejor literato. Como tal, Eddings no tiene zorra idea. Tolkien tiene un mayor conocimiento de la prosa, que obviamente le otorga su mayor preparación.
 
Tolkien tiene un tono épico que ningún autor de fantasía ha logrado.
Cuando leo el párrafo final de "la cabalgata de los Rohirrim" y el poema sobre los caídos en la batalla de los campos de Pelennor se me ponen los cojones por corbata como cuando leo la descripción de la batalla de los campos Cataláunicos que hizo Gibbon o el poema sobre la batalla de Maldon.
Es lo que diferencia al ARTE del simple y puro entretenimiento.
 
Obviamente, Molay, si lo entiendes como arte, tolkien es superior a la mayor parte de los autores de fantasia.
El problema es que el 99% de las novelas de fantasia no son otra cosa que simple entretenimiento, por lo cual las generalizo como tal.

Otra cosa serian las novelas de aventura o capa y espada. Ahi si que hay maestros: Verne, Dumas, Salgari... pero no es este el hilo en el que tratarlos.
 
De eso hablaba, no sólo de entertainment.

Abre, si quieres, un hilo sobre esos otros monstruos.
 
Atrás
Arriba Pie