Las reglas, a ver si nos aclaramos:
Selección de plantilla
Cada participante en el juego interviene con un equipo. Sólo se permite un equipo por participante. Las inscripciones múltiples quedarán descalificadas. La plantilla del equipo debe estar formada por:
* 2 Porteros
* 5 Defensas
* 5 Centrocampistas
* 3 Delanteros
Puede elegir hasta 2 jugadores de un mismo equipo Tras la fase de grupos, todos los entrenadores podrán seleccionar nuevos jugadores a partir de una lista actualizada. El número máximo de jugadores por equipo se incrementará primero a cuatro y luego a seis tras los cuartos de final.
Cada jugador tiene un valor determinado. El valor total de la plantilla del equipo no debe superar los 100 millones de euros. Aquí encontrará el valor de cada jugador.
Tácticas
Seleccione 11 titulares de su plantilla, formada por 15 jugadores. Sólo obtendrán puntos los jugadores titulares o los suplentes automáticos . Podrá elegir la formación táctica que desee, con la obligación siempre de designar a un portero.
Para cambiar su formación táctica, no tiene más que elegir los once jugadores que formen su equipo titular en la sección “Mi Equipo”. El ordenador adaptará la táctica automáticamente.
Los jugadores sólo podrán jugar en sus respectivas demarcaciones. Por ello, un defensa sólo podrá jugar en la línea defensiva y nunca en el centro del campo o en la delantera.
Sustituciones automáticas
Si su portero no participa en la Jornada, el ordenador lo sustituirá por el portero suplente.
Si uno de sus jugadores de campo no participa en la Jornada, el ordenador intentará sustituir al jugador inactivo por uno de sus suplentes. Para ello, lo reemplazará por el suplente de prioridad más alta que participe en la Jornada. Puede cambiar el orden de prioridad de sus suplentes en la página “Mi equipo”.
Las sustituciones automáticas se efectúan al final de la Jornada, cuando todos los partidos ya se han jugado.
Capitanes
Debe nombrar a un miembro de su plantilla como capitán de equipo. Este jugador obtendrá el doble de puntos que le habrían sido adjudicados normalmente en la jornada en cuestión. Se puede cambiar de capitán en cualquier momento, aunque su cambio no tendrá efecto hasta que no pase la fecha límite establecida para los cambios y traspasos.
Si su capitán no juega, perderá automáticamente la bonificación. No existe la posibilidad de que otro jugador ocupe su capitanía. Así que cerciórese bien de qué jugadores van a disputar el encuentro antes de elegir a su capitán.
Fichajes
Antes de cada plazo límite usted puede hacer cambios ilimitados para preparan su equipo para la jornada. Se pude realizar cierto número de cambios gratis, si supera este límite los puntos serán restados de su total.
Jornada Fecha límite Cambios gratis Costes adicionales.
Journada 1 12 sep 20:30 Ilimitado -
Journada 2 26 sep 18:15 1 2
Jourada 3 17 oct 18:15 1 2
Journada 4 31 oct 18:15 1 2
Journada 5 21 nov 18:15 1 2
Journada 6 5 dic 20:30 1 2
Octavos de final 20 feb 20:30 Ilimitado -
Octavos de final 7 mar 20:30 1 2
Cuartos de final 4 abr 20:30 Ilimitado -
Cuartos de final 11 abr 20:30 1 2
Semifinales 24 abr 20:30 Ilimitado -
Semifinales 2 may 20:30 1 2
Final 23 may 20:30 2 2
Fechas límite
El juego se divide en Jornadas (“Matchdays”). Cada Jornada tiene una fecha límite para modificar a su equipo (sustituciones, traspasos o cambiar de capitán). Cualquier cambio realizado después de la fecha límite de una determinada Jornada no tendrá efecto en dicha Jornada, sino en la siguiente.
Jornada Fecha límite
Journada 1 12 sep 20:30
Journada 2 26 sep 18:15
Jourada 3 17 oct 18:15
Journada 4 31 oct 18:15
Journada 5 21 nov 18:15
Journada 6 5 dic 20:30
Octavos de final 20 feb 20:30
Octavos de final 7 mar 20:30
Cuartos de final 4 abr 20:30
Cuartos de final 11 abr 20:30
Semifinales 24 abr 20:30
Semifinales 2 may 20:30
Final 23 may 20:30
Nota: Todos los horarios aparecen en Horario de Europa Central
Fases
Cada liga es controlada a partir de una fase, sobre la base total. Las fases estñan configuradas de la siguiente manera:
Fase Primera Último
General Journada 1 Final
Fase de grupos Journada 1 Journada 6
Fase final Octavos de final Semifinales
Últimas cuatro Semifinales Final
Para la información sobre cualquier premio para los que tienen los marcadores totales más altos, por favor mirar el premios pagina .
Puntuación
Durante el torneo, se les atribuirá a los jugadores de Fantasy Football una puntuación tras cada partido, en función de su actuación real en la jornada. En las eliminatorias, cuenta lo ocurrido durante las prórrogas pero no durante los lanzamientos de penaltis. Los puntos se adjudican de acuerdo con la tabla siguiente:
Acción Puntos
Por disputar un partido 1
Por jugar en un partido durante al menos 60 minutos (incluye el anterior punto por tomar parte en el encuentro) 2
Por cada gol marcado por un portero o un defensa 6
Por cada gol marcado por un centrocampista 5
Por cada gol marcado por un delantero 4
Por cada asistencia de gol 3
Por 0 goles concedidos por su portero, que haya jugado durante al menos 60 minutos 4
Por 0 goles concedidos por un defensa, que haya jugado durante al menos 60 minutos 4
Por 0 goles concedidos por un centrocampista, que haya jugado durante al menos 60 minutos 2
Por cada penalti parado 5
Por cada penalti fallado por uno de sus jugadores -2
Por cada 2 goles concedidos por su portero o sus defensas -1
Por cada tarjeta amarilla recibida por uno de sus jugadores -1
Por cada tarjeta roja recibida por uno de sus jugadores (incluye los puntos eventuales por tarjeta amarilla) -3
Por cada 3 paradas 1
Por penalti a favor señalado por el colegiado. 1
Por penalti en contra señalado por el colegiado. -1
Los puntos se calculan tras el último partido de cada Jornada. Se calcularán los puntos en base a los datos proporcionados por la UEFA. La UEFA no mantendrá correspondencia alguna en lo que se refiere a la asignación de puntos a jugadores. Declinamos toda responsabilidad en cuanto a la exactitud de los datos recibidos.
Asistencias
Los jugadores también se verán recompensados por dar pases de gol. Si un jugador contrario desvía levemente (sin que cambie significativamente la dirección de la asistencia) un pase de gol, éste seguirá siendo válido. En cambio, las asistencias no tendrán efecto en lo que se refiere a goles en propia meta o penaltis. La asignación de puntos de las asistencias durante el partido es provisional. Serán revisadas y confirmadas aproximadamente 24 horas después del partido.
Estadísticas del jugador
El precio de los jugadores variará durante la temporada según la popularidad de cada uno en el mercado de traspasos. El valor de los jugadores es invariable hasta que no comience la competición.
Si vende un jugador por un precio más alto del que pagó, se le descontará una comisión del 50 % de los beneficios (redondeada a la décima más próxima) para el agente. Por ejemplo, si compra un jugador por 4,2 millones y lo transfiere por 4,5 millones, sólo recibirá 4,3 millones, porque se le descontará una comisión de 0,2 millones para el agente, calculada de la siguiente manera: (4,5 - 4,2) * 0,5 = 0,15, redondeado a 0,2.
Ligas
Su equipo no jugará partidos contra otros equipos. En cambio, cada equipo compite en varias ligas, a saber:
* La liga general, que incluye todos los equipos inscritos
* Una liga para usted y los demás entrenadores de su país
* Una liga para los entrenadores que comienzan a la vez que usted (en la misma jornada)
* Una liga para los seguidores de su equipo preferido (opcional)
* Ligas personales con sus amistades y colegas (opcional)
* Ligas públicas con otros participantes (opcional)
Cada equipo puede estar en un máximo de 10 ligas personales y en una liga pública. Los puntos se irán sumando según se ha explicado arriba. En caso de empate, el equipo que haya hecho menos cambios prevalecerá sobre el otro.[/code]