Far Cry Primal (Uga uga, mi garrote en tu culo).

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.317
Lo bueno de Far Cry, aparte de que ha crecido como saga y ya no tiene grandes faltas como le pasaba a sus dos primeras entregas, y que no es una saga que estén prostituyendo (como Assassins Creed o Call of duty, entre otras muchas) es que sus creadores tienen un producto entre manos, como Rockstar con GTA, con el que pueden hacer lo que les salga de la polla siempre que mantengan la calidad, y sorprender a los jugadores con cada nuevo juego.

Ahora que acaban de lanzar el primer teaser del nuevo Far Cry, que esta en este spoiler, tomaos un minuto y jugad a ver si acertáis de que va la cosa ahora.

Recordemos:

Far Cry 1: una marinero acaba en una isla repleta de mercenarios que luego resulta ser un laboratorio donde se crean monstruos.
Far Cry 2: Un mercenario se mete entre guerras de facciones en el África profunda.
Far Cry 3: Unos pijos acaban en una isla paradisíaca dominada por piratas en continua lucha contra las tribus locales.
Far Cry 4:Un chaval se va al Himalaya a no se qué y se mete en diversos fregaos con un señor de la guerra local y su cohorte de milicianos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Como os quedáis... a mi me mola ese tipo de golpes de efecto. Como cuando salió el Vice City. Una buena saga que pega un giro totalmente inesperado.
 
El giro del 3 al 4 ya me dirás tú, porque era prácticamente una expansión con nieve...
 
Y el 2 no conozco a ninguna persona que haya conseguido terminarlo. Era injugable.
 
El 2 no era malo, pero la tontería aquella de la malaria y la inmediata regeneración de los puestos de negritos lo chafaban bastante. Lo que me extraña es que no hayan salido un par de mods que solucionen ambas cosas, con lo cual tendríamos un juego bastante redondo.
 
No entiendo por qué está la gente tan emocionada con un juego que consiste en ir por la prehistoria en taparrabos y un hacha de piedra. También tengo curiosidad por saber si va a haber algún tipo de diálogo, pues se supone que los cavernícolas no podían comunicarse de forma verbal entre ellos. En fin...
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Y el 2 no conozco a ninguna persona que haya conseguido terminarlo. Era injugable.

Yo lo terminé, aunque, cierto es, que el juego por momentos te desquiciaba los nervios. Lo de tener que moverte por el mapa y que, cada puto puesto de control que te cargas, se 'regenerara' automáticamente una vez que te alejabas unos pocos metros, hace que termines odiándolo con todas tus fuerzas. También cabe destacar el completo y absoluto desastre de la IA de los enemigos... absolutamente LAMENTABLE.

Me hizo mucha gracia la última misión, que parece ser que estaba escrito que al personaje en cuestión le tienes que matar sí o sí de una determinada manera. Da igual las armas que tengas. Da igual que si esa persona está en una puta choza y tú consigues destruirla con un lanzacohetes, cuando entras en ella, se te queda cara de WTF!, porque el personaje está totalmente ileso... vamos, maravilloso, sublime, ¡espectacular! No me acuerdo con qué lo maté luego, sería con pistola o fusil... porque, visto queda que los lanzacohetes no estaban permitidos... sería algo así como un 'pacto entre caballeros... jejeje.

En definitiva, el juego, visualmente, es muy bueno, la sabana africana estaba muy bien recreada, pero es verdad que tenía graves fallos en cuanto a jugabilidad que hace que el juego lo acabes odiando y termines de él hasta los huevos, como me pasó a mí.

Lo del Far Cry Primal, una vez que se confirmó que no es una broma, vamos, lo veo como un DLC, como un contenido que será sólo de compra online, algo exótico y tal, pero no creo, quiero pensar, que ese 'Primal' vaya a ser, en ningún caso, un Far Cry 5, en su caja y a 60-70 euros de salida.

Será una especie de contenido 'adicional' a lo 'Blood Dragon' del Far Cry 3.
 
El 3 era una pasada, la historia muy guay y cómo iba enloqueciendo el prota.

El 4 ni fú ni fá.

El 2 tuve que dejarlo y mira que no abandono juegos. Eso de que se regenere todo en nada, la jugabilidad y conducción malísima, gráficos pésimos, estar al final de una misión, que te maten y tener que empezar desde el principio ...
 
Pues antes de sacar un "mas de lo mismo que el 3 y el 4" valoro que traten de sacar algo diferente, me parece original que lo ambienten en la prehistoria
 
BILBOKOA rebuznó:
Lo del Far Cry Primal, una vez que se confirmó que no es una broma, vamos, lo veo como un DLC, como un contenido que será sólo de compra online, algo exótico y tal, pero no creo, quiero pensar, que ese 'Primal' vaya a ser, en ningún caso, un Far Cry 5, en su caja y a 60-70 euros de salida.

Será una especie de contenido 'adicional' a lo 'Blood Dragon' del Far Cry 3.

Pues sí, yo también creía que esto debía ser un nuevo dlc para el 4 (lo que chapurrean los prehistóricos y lo que llevan puesto los enemigos recuerda a las misiones especiales en Shangri-La del 4), pero tiene toda la pinta de ser un FC5 oficial.........
 
Armin Tamzarian rebuznó:
No entiendo por qué está la gente tan emocionada con un juego que consiste en ir por la prehistoria en taparrabos y un hacha de piedra. También tengo curiosidad por saber si va a haber algún tipo de diálogo, pues se supone que los cavernícolas no podían comunicarse de forma verbal entre ellos. En fin...

Pues porque la gente esta hasta los mismísimos cojones de los rayos láser y las mega ametralladoras.

Bueno, los putos niños rata no.

Me acuerdo cuando jugaba al Medal of Honor online, o era uno de los Call of Duty de la IIGM, tanto da. La sensación de liquidar a un pavo de un solo certero balazo con un rifle de cerrojo no tiene igual. En esos juegos contaba la habilidad, cada disparo era una valiosa oportunidad. Desde el primer Modern Warfare o incluso antes no ha aparecido una gran saga que no se ambiente en el presente o en el futuro. hace ya muchos años que los FPS no van tanto de habilidad, que también, sino de darle a un botón y que se desate un torrente de balas, de misiles, de rayos de colores. Ya no va de acertar a un pavo de un solo tiro, va de desatar el infierno y pillarlo por medio, y si tienes un jetpack, mejor. Yo me lo he pasado en grande con el Modern Warfare 2, y algún día me volveré a comprar algún buen y divertido titulo online de estos, pero echo de menos esos juegos de la segunda guerra mundial, o de antes, como si me sacan un Call of duty napoleónico con rifles de pólvora, ojalá. A los niños rata se la suda, esas cosas posiblemente les aburran, pero los jugadores mentalmente maduros ya deben andar cansados de esta racha de guerras modernas. Quieren algo mas terrenal, peleas a caraperro, la habilidad necesaria para liquidar a un enemigo mayor. Los desarrolladores han dicho literalmente que quieren que el jugador se sienta la putita de todo el mundo. El último de la cadena alimenticia. Al fin y al cabo la mejor parte de Far Cry 3 era la primera mitad, cuando no tienes muchos recursos y sudas sangre para limpiar un base enemiga, a menudo jugando sucio y también saliendo por patas muchas veces.

Y ahora que me acuerdo, las peleas a brazo partido del Blade, si las comparo con los sucedáneos de Devil May Cry de hoy en día... aquello si que era repartir espadazos coño, no se ha vuelto a hacer un sistema de combate como aquel.
 
W4gdm3m.gif


Estoy viendo cosillas y parece que el juego va a ser más de lo que hemos visto en los últimos 10 años pero en la prehistoria. No hay así ninguna mecánica nueva ni nada que me llame la atención de momento.
 
Sagas quemadas, refritos e indies que podrían haber salido en super nintendo. Esto es la actual generación.
 
Pues porque la gente esta hasta los mismísimos cojones de los rayos láser y las mega ametralladoras.

Bueno, los putos niños rata no.

Me acuerdo cuando jugaba al Medal of Honor online, o era uno de los Call of Duty de la IIGM, tanto da. La sensación de liquidar a un pavo de un solo certero balazo con un rifle de cerrojo no tiene igual. En esos juegos contaba la habilidad, cada disparo era una valiosa oportunidad. Desde el primer Modern Warfare o incluso antes no ha aparecido una gran saga que no se ambiente en el presente o en el futuro. hace ya muchos años que los FPS no van tanto de habilidad, que también, sino de darle a un botón y que se desate un torrente de balas, de misiles, de rayos de colores. Ya no va de acertar a un pavo de un solo tiro, va de desatar el infierno y pillarlo por medio, y si tienes un jetpack, mejor. Yo me lo he pasado en grande con el Modern Warfare 2, y algún día me volveré a comprar algún buen y divertido titulo online de estos, pero echo de menos esos juegos de la segunda guerra mundial, o de antes, como si me sacan un Call of duty napoleónico con rifles de pólvora, ojalá. A los niños rata se la suda, esas cosas posiblemente les aburran, pero los jugadores mentalmente maduros ya deben andar cansados de esta racha de guerras modernas. Quieren algo mas terrenal, peleas a caraperro, la habilidad necesaria para liquidar a un enemigo mayor. Los desarrolladores han dicho literalmente que quieren que el jugador se sienta la putita de todo el mundo. El último de la cadena alimenticia. Al fin y al cabo la mejor parte de Far Cry 3 era la primera mitad, cuando no tienes muchos recursos y sudas sangre para limpiar un base enemiga, a menudo jugando sucio y también saliendo por patas muchas veces.

Y ahora que me acuerdo, las peleas a brazo partido del Blade, si las comparo con los sucedáneos de Devil May Cry de hoy en día... aquello si que era repartir espadazos coño, no se ha vuelto a hacer un sistema de combate como aquel.

¿Tengo que recordarte que antes del CoD: MW, la gente estaba HASTIADA de los FPS en la 2º Guerra mundial? ¿Que el CoD world at war se llevo un mojon en parte por ser "oh venga, otro FPS en la WWII!"?
 
¿Tengo que recordarte que antes del CoD: MW, la gente estaba HASTIADA de los FPS en la 2º Guerra mundial? ¿Que el CoD world at war se llevo un mojon en parte por ser "oh venga, otro FPS en la WWII!"?

Discrepo, es más me ha parecido uno de los mas sangrientos, lo que pasa es que la gente se hizo pajas de sangre con el Modern Warfare (yo entre ellos), pero me parece un juegazo y supieron meter bien el online como su antecesor

Y se vendieron como rosquillas
 
¿Tengo que recordarte que antes del CoD: MW, la gente estaba HASTIADA de los FPS en la 2º Guerra mundial? ¿Que el CoD world at war se llevo un mojon en parte por ser "oh venga, otro FPS en la WWII!"?

La historia de siempre. Se exprime lo que funciona hasta que el asco de los usuarios se refleja negativamente en las ventas, se busca otro filón y vuelta a empezar.

Los juegos de la 2ºGM ya tuvieron muchos años para brotar como champiñones. Medal of Honor y Call of duty sacaron al menos una decena de juegos entre ambas sagas (lanzo números al azar, pero por ahí anda la cosa), sumando otras sagas o juegos aislados también ambientados en esa guerra como por ejemplo el Brothers in Arms, pues la gente se cansó, los del Call of duty se sacaron de la manga un juego nuevo haciendo hincapié publicitario en lo de "la guerra moderna" y de ahí hasta el Modern Warfare 3 que estaba con un pie en la guerra moderna y otro en la guerra futurista que nos inunda últimamente.

Pero es una dinámica que envuelve todo el mundo de los videojuegos desde hace por lo menos 15 años. Se puso de moda el tunning con con A todo gas y el primero en llegar fue el Need for Speed. Se pusieron de moda los juegos musicales gracias al Guitar Hero... luego los queman, claro, y unos años después (ahora justo) resulta que quieren volver a exprimir la gallina muerta (Guitar hero y un Need for Speed tunero han aparecido recientemente, y no sé que tal venderán pero quiero creer que tendrán un éxito modesto si no se comen un mojón directamente).

El caso es que en los juegos de la segunda guerra mundial sentías que como jugador pintabas algo. Tu habilidad contaba. Y eso repercutía en la diversión. Ahora con tanto láser, tanta escena escriptada y tanta mierda es casi como ver la tele.

Lo que tienen que hacer es sacar el Half Life 3 y que Rockstar se haga un Red Dead Redemption de piratas, coño ya :lol:
 
que Rockstar se haga un Red Dead Redemption de piratas, coño ya :lol:

Hombre, la gracia de los juegos Rockstar son sandbox de mundo abierto con un entorno con el que se pueda interactuar. Si me metes en un barco rodeado de agua, o todo lleno de puertos donde sólo se pueda ir de lado a lado en barco, pues ahí pierde.

Si aun me dijeras un Need for Speed de armadas invencibles :lol:
 
Pues le he echado el ojo en el canal del rubius (mejor forero que youtuber) y... no sé, pinta guay pero parece muy muy limitado. Pinta guay como todos los putos Far Cry :lol:
 
image

Far Cry Primal, finalizado y 100% de los logros obtenidos. 50 horas de juego. Sólo me queda terminar algún que otro encargo secundario y explorar algunas cuevas más, para tenerlo al 100%.

Es un juego entretenido, y al menos, algo diferente a lo que siempre vemos. Cuando comienzas, te das cuenta que eres un cero a la izquierda, te sueltan en esa naturaleza salvaje y hostil, y ale, a buscarse la vida sabiendo que eres carne de presa para muchas de las bestias que pululan por el gigantesco mapa del juego. Acertada la decisión de usar un lenguaje 'cavernícola'. Está muy logrado todo y te sumerge más en la historia y en lo que era vivir en ese mundo primitivo.

Recomendado. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba Pie