Faraón Hijodeputh embalsamado hasta las trancas. Ceremonia de preparación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si os parece preguntad un poco lo que queráis saber y cojo el hilo a partir de ahí. Si el rey iskariote lo tiene a bien lo movemos.
Rey, lol. Más bien el conserje. Me han dado las llaves del gimnasio y una escoba. El mancuerchat es la sala de pesas con todos los discos tirados por el suelo y mover hilos es limpiar los churretes de lefa de la sauna.

Menos mal que no somos muchos.
 
En su anterior user recuerdo haberle leído que no contaba macros ni calorías. Esto último se entiende porque no necesariamente es significativo cuantitativamente, pero no ajustar macros e ir viendo la evolución estética me llamó mucho la atención. Es decir ajustar a simple vista.Continúa en la misma tesitura? En todo caso, una somera muestra de su dieta en máxima definición sería muy bienvenida.

No lo hago yo, ni lo hace nadie que compita y que yo conozca de modo más o menos cercano. La verdad es que no tengo ni idea. A veces lo he hecho a modo de curiosidad al empezar una dieta, por ejemplo sé que el último volumen que hice estaba cerca de las 6500 kcal diarias porque lo miré por curiosidad (una experiencia que no pienso repetir en la vida), pero no es algo que yo ni mi preparador nos preocupemos en hacer, simplemente porque no es necesario. Calcular calorías es útil como orientación a la hora de establecer desde qué punto partir al mandar una dieta a alguien que no conoces y no deja de ser una forma estandarizada de aproximarse, pero en mi caso nos guiamos siempre según la última revisión. Si hace falta subir, subimos. Si hace falta bajar, bajamos. En volumen nos guiamos más por la báscula, medidas corporales y rendimiento en el gimnasio, pero en preparación lo que manda es el espejo y en base a eso se hacen los ajustes.

Un ejemplo: en la última apretada de dieta, la cosa quedó en 6 comidas en las que se repartían 10 tostadas de pan dextrinado, 12 huevos hervidos sin yema, una ensalada pequeña, 100 gr de aislado de suero y 1'5 kg de pescado blanco (pesado ya cocinado). Viendo la evolución mi preparador me mandó que a días alternos, sustituyera 350 gr de pescado de la comida por 300 gr de ternera. El efecto a la hora y media de comer la ternera es que la vascularidad aumenta y el físico se apreta un poco más:

Nl9fJac.jpg

Son cambios que se hacen a ojo y en base a la experiencia.
 
Última edición:
En esa última fase de máxima definición, que tipo de suplementación suele usar? Fuera de química, me refiero a multivitaminico, proteína de suero ( que veo que sí), aminos, Maps, etc.
Y en general, es partidas de diuréticos?
 
En esa última fase de máxima definición, que tipo de suplementación suele usar? Fuera de química, me refiero a multivitaminico, proteína de suero ( que veo que sí), aminos, Maps, etc.
Y en general, es partidas de diuréticos?

En general soy partidario de complicarme lo menos posible. Omega-3 y vitamina C los uso todo el año, y MAPs desde hace un tiempo también: en volumen porque me permiten ingerir aminoácidos cerca del entreno sin mucha carga estomacal, ahora los uso durante el entreno para prevenir al máximo el desgaste y la fatiga. Hace poco también tuve que añadir un multivitamínico porque me salieron aftas en la boca, lo achaqué a carencias nutricionales por llevar demasiado tiempo en déficit y efectivamente desaparecieron al poco de empezar a suplementar. Ahora también estoy usando fluimucil (NAC) porque cerca de la competición tendemos a usar más carga de orales.

Diuréticos no tienen cabida a no ser que sea en momentos muy puntuales, no estoy de acuerdo con la gente que los usa en volumen para tratar un edema que el 90% de los casos es achacable a una mala dieta o se solventaría reduciendo dosis. Para una puesta a punto pueden valer, pero depende mucho, es jugársela. Yo seguramente voy a usar porque quiero salir apretado como las tuercas de un submarino, pero en este caso más vale un toque rápido en el momento oportuno que tirarse toda la semana anterior con aldactone, o peor, con combinaciones de diuréticos de varios tipos.
 
Última edición:
Si no fuera mucho preguntar, qué cantidades de Omega 3 y maps suele ingerir y si dichas cantidades son fijas o depende si se está en volumen o definición.


Y ya puestos, qué opina de los sarms, si los ha tomado o si no fuera el caso, qué efectos ha visto en otros atletas.

Y ya antes de mandarme al peo, pudiera hacer una descripción general de cómo juega con el agua y la sal previa a una competición.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Pues voy a lo sencillo, normalmente 2 cápsulas del ultraconcentrado de Puritan's Pride (que sumarán unos 1'5 gr de EPA + DHA) y estando ON el doble. Una toma para desayunar y otra para cenar. O en la comida 1 y en la comida 6-7-8, bajo la nomenclatura favorita de iskariote. MAPs, pues antes tomaba 5 comprimidos de esos que distribuye Pedro J. Villa, pero son carísimos, ahora sigo teniendo pero los uso más bien como sustituto o complemento de comidas "fuera" pobres en proteína en volumen, ahora mismo uso 10 gr de MAPs en polvo disueltos en agua en cada entreno. No me acuerdo de la marca en concreto pero valen más o menos cualesquiera, los próximos que compraré son estos: EAA (Essential Amino Acids) 500g por comodidad más que nada, ya que también quiero comprar glicerol y he visto que ahí venden.

Para responder a lo de los SARMs me entenderás antes si te digo que mi preparador sigue terapias de los 90, ni siquiera manda antiestrogénicos tipo arimidex, como para que recomiende fármacos experimentales que ni siquiera han sido comercializados. En mi humilde opinión son una pérdida de tiempo, habiendo como hay una opción conocida, estudiada, relativamente segura y eficaz como son los esteroides clásicos. Tampoco conozco a nadie de primera mano que los haya usado nunca, instagramers e influencers aparte, pero si de lo que me cuenta mi novia me creo la mitad, imagínate lo que puedo pensar respecto a esa gente. Lo único que sí he probado es MK-677 durante este último volumen, que no es un SARM pero si bien se suele incluír en esa categoría no sé muy bien por qué razón, porque unos conocidos míos empezaron a usarlo y me comentaron que habían notado un incremento del apetito bastante notable. Pensé que sería una buena ayuda y efectivamente tuve más hambre, almenos durante las primeras semanas, pero también noté un aumento de la retención considerable. No sé si es totalmente achacable a ello o sumaron tanto la dieta hipercalórica como lo demás, pero vaya, fue reseñable.

VhQxSKY.png


Ahí pesaba 109 kg. Sí, ese es mi hermano, observad mi poderosísima genética.

Lo del agua y la sal pues depende, porque se pueden hacer mil cosas, aunque en realidad casi ninguna sea buena ni suponga una diferencia dramática en cuanto a nada. Más bien suele ser una forma de complicar las cosas más de lo necesario en el último minuto, que es cuando menos objetivo es uno. En realidad la mejor estrategia suele ser estar a punto bastante antes de competir e ir incrementando paulatinamente comida sin ni siquiera cortar sal ni agua, una de las personas a las que mejor punto he visto sacar en mi vida hizo eso. En realidad es una cosa tan dependiente de cómo llegues a la competición que es imposible tener pensado un plan previo, hay que improvisar según lo que se vea y factores externos tan chorras como si hay que viajar en avión o no.
 
Última edición:
Por un casual la persona que vio en tan buen estado de forma sin cortar sal ni agua, no sería Roberto Castellano?
 
Por un casual la persona que vio en tan buen estado de forma sin cortar sal ni agua, no sería Roberto Castellano?

No, era Vicente Picazo, que competía en classic y quedó segundo por detrás de un compañero mío en unos nacionales hace años. Creo que ahora se dedica al power. Tenía la piel que parecía papel de fumar, una locura.

Al bueno de Rober lo conozco y hemos compartido backstage más de una vez.

i8BW5jj.png
 
Última edición:
¿Has oído @Cenobita? 6500 kcalorías diarias.

Sí, hablando ahora mismo de memoria mi dieta en el último volumen, de mayo a mediados de julio, era:

COMIDA 1
1 tarro de 500 gr de queso fresco batido de mercadona
30 gr nueces
100 gr de corn flakes
40 gr de aislado de suero

COMIDA 2
1 barra de pan con 250 gr de pollo
1 yogur proteico del mercadona
1 pieza de fruta

COMIDA 3
300 gr de pasta (hervida) (5 nidos de esos de espinacas)
250 gr pollo
1 yogur proteico del mercadona
1 pieza de fruta

COMIDA 4
100 gr de harina de arroz + MAPS

COMIDA 5
40 gr aislado de suelo con 1 L de leche desnatada
1 plátano

COMIDA 6
risotto con 300 gr pollo y 120 gr de arroz (en seco)
1 yogur proteico del mercadona

COMIDA 7
sopa hecha con caldo, 150 gr de pasta (en seco), 300 gr de filete o 2 hamburguesas grandes de ternera


Evidentemente a veces no llegaba pero estoy orgulloso de decir que muy pocas veces me saturé, en parte posiblemente por el apoyo del MK-677, ya fuera real o placebo, y en parte por una predisposición personal muy positiva por temas que ya comentaré. También me di cuenta, tras AÑOS de cometer una y otra vez el mismo error, que no hay alimentos imprescindibles y sustituí los 150 gr de avena pautados en el desayuno por 100 gr de corn flakes, procesados, harto de ardores estomacales, hinchazones y digestiones eternas. La mejora fue instantánea. Como nota al margen debo decir que veo muy difícil volver a pasar por un volumen similar a este, es miserable, te sientes enfermo y sinceramente creo que en el punto de mi carrera deportiva en el que estoy ya no le sacaría el mismo partido.

De eso evolucionamos tras unos pequeños retoques a mi primera dieta de preparación, a unas 16 semanas vista, a mediados de julio:

COMIDA 1
250 gr arroz (hervido)
12 huevos hervidos sin la yema

COMIDA 2
250 gr pollo
50 gr aislado de suero

COMIDA 3
Ensalada variada
350 gr ternera

COMIDA 4
350 gr arroz (hervido)
50 gr aislado de suero

COMIDA 5
300 gr pollo
30 gr @Nueces

COMIDA 6
250 gr arroz (hervido)
300 gr pollo
(Aquí seguía aplicando el truco del almendruco y preparaba esta comida en forma de risotto, que venían a ser los 300 de pollo con unos 100 gr de arroz en seco, pero sólo con media cebolla y un poco de ajo picados y una gota de aceite)

61F92TW.png

El risotto me salía tan cojonudo y me daba tanta vidilla que a veces hacía "trampa", sobre todo en días de fiesta que te levantas más tarde y no te apetece comer tantas veces, y juntaba comidas para hacer un risotto aún más gordo, quedando la cosa así:

COMIDA 1
350 gr arroz (hervido)
250 gr pollo
50 gr aislado de suero

COMIDA 2
12 huevos hervidos sin yema
50 gr aislado de suero

COMIDA 3
Ensalada variada
350 gr ternera

COMIDA 4
risotto con 600 gr de pollo, 500 gr de arroz (200 en seco), 30 gr nueces


Evidentemente el progreso físico a igualdad de comida era exactamente el mismo.
 
Última edición:
Hace cardio? Y si lo hace, es cómo estrategia de puesta a punto o por salud o por ambas dos? Y si es menester, hace HIIT?
 
Preguntas aleatorias:

¿Cuánto se gasta en la preparación?
¿Por qué MK-677 y no HGH?
¿No le da pereza tener que inyectarse todos los días? ¿No le parece una cárcel mental?
¿Son Adria Albiol y Miguel Iniesta naturales?
¿Nick Walker/Ángel Calderón top 3 open/212 Mr. Olympia?
¿Has hecho caca hoy más de tres veces?

Gracias.
 
Hasta ahora llevaba el tema del insomnio bastante bien pero empieza a costarme dormir más de unas pocas horas seguidas.

Hace cardio? Y si lo hace, es cómo estrategia de puesta a punto o por salud o por ambas dos? Y si es menester, hace HIIT?

Cardio, entendido como sesiones aeróbicas específicas para bajar nivel de grasa, la verdad es que no. Pero como afortunadamente tengo disponibilidad horaria total hasta finales de año, desde hace 3 semanas estoy haciendo dos entrenos diarios, uno por la mañana (suave) y otro por la tarde (fuerte), distribuídos así:

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
MAÑANAAbdominales y gemelosBícepsAbdominales y gemelosTrícepsAbdominales y gemelos
TARDEEspaldaCuádriceps y aductoresPectoralFemoralesDeltoides

Y en la sesión matutina hago 15 minutos en elítpica, más que nada para desperezarme un poco y aumentar un poco las pulsaciones (alrededor de 100-105). Como norma general, el cardio es una herramienta muy mala para el control del peso/composición corporal por tres motivos:

1) Es poco eficiente. Una sesión de cardio, y me refiero a una sesión de cardio termogénico bien entendido, añadirá un coste de unas 200-400 kcal muy a lo sumo. Estoy hablando de cardio efectuado con el fin de perder grasa corporal con el mínimo impacto posible en una preparación: nada de sprints, ni tres cuartos de hora a 160 pulsaciones, ni sesiones destinadas a aumentar el rendimiento, ni otras machadas perfectamente sostenibles cuando estás comiendo por encima de lo que debes. Hablo de cardio muy leve, por debajo incluso del umbral aeróbico, unas 120 pulsaciones a no ser que seas un jubilado. 300 kcal vienen a ser más o menos dos yogures griegos. En otras palabras, lo que inviertes y el desgaste que añades (acumulativamente un día tras otro) es demasiado en comparación con lo poco que sacas de hacerlo.

2) Da una sensación de falso control sobre los posibles saltos de dieta que no es real porque el control se invierte. Ejemplo: hoy me tomo una cerveza, pero no pasa nada porque luego lo compenso haciendo cardio. Al final, lo que empieza siendo un mecanismo de compensación, o una herramienta para poder comer algo más, se acaba convirtiendo en una justificación: como he hecho cardio no sólo puedo asumir una cerveza, sino que me la merezco. Hace que la gente sea mucho menos disciplinada con la dieta.

3) Muy parecido al anterior, fisiológicamente el desgaste que añade hace que tengas más hambre. Con lo cual es más fácil que te acabes saltando la dieta, y entres en un círculo vicioso de hacer más cardio para compensar esos saltos, que a su vez te dará aún más hambre.

El cardio suele ser un indicativo de que una preparación se ha enfocado mal y se va apurado de tiempo. En realidad no es necesario en absoluto. Yo me guardo el as en la manga de poder aumentar un poco las pulsaciones o la duración de esos 15 min preliminares, durante las últimas dos o tres semanas, sin que ello suponga un perjuicio muy grande durante la preparación entera. Pero lo preferible sería ni siquiera tener que hacerlo.
 
¿Cuánto se gasta en la preparación?

No sabría decírtelo, no porque no quiera sino porque depende mucho de cómo computes esos gastos. La diferencia es astronómica ya simplemente considerando la comida, pero entiendo que comer tendría que comer igual aunque no me preparara, así que no la incluyo como gasto per se, aunque sea una dieta más cara que la que llevaría en otras circunstancias. Si te refieres a los costes asociados directamente con la competición en sí, entre tinte, viajes, alojamientos, bañador y demás, puede rondar alrededor de los 500 euros, pero eso también depende, porque si consigo rascar algo eso me abrirá las puertas a competir más veces. Si te refieres a la química exclusivamente de competición, que entiendo que me preguntas por eso, sumando la terapia y el post alrededor de 1000 euros. Otros 600 en la hormona de crecimiento. Todo eso lo tenía ya pagado para la preparación que tuve que interrumpir en 2020 (afortunadamente no llegué a empezar), y a eso le he añadido este año otro kit de hormona, otros 300.

¿Por qué MK-677 y no HGH?
¿No le da pereza tener que inyectarse todos los días? ¿No le parece una cárcel mental?
¿Son Adria Albiol y Miguel Iniesta naturales?
¿Nick Walker/Ángel Calderón top 3 open/212 Mr. Olympia?
¿Has hecho caca hoy más de tres veces?

Gracias.

Sí que estoy usando HGH, de hecho es la primera vez que la uso durante un tiempo más o menos sostenido, y la verdad es que otro uso no le veo. Pero es un tema complicado, simplemente el hecho de no tener accesibilidad a hormona legítima hace que muchos se lo piensen. El MK-677 lo usé simplemente para comprobar si me ayudaba a incrementar el apetito, algo que siempre ha sido mi punto flaco en los volúmenes. Alrededor de la 5-6 semana me saturo y tengo muchos problemas digestivos, de hecho he tenido úlceras estomacales y no se lo deseo a nadie. No estaba interesado para nada en los supuestos beneficios que tiene en el incremento de la secreción de somatropina endógena, algo que aún siendo cierto creo que distaría mucho de ser una elevación suficientemente significativa como para marcar alguna diferencia real.

¿No le da pereza tener que inyectarse todos los días? ¿No le parece una cárcel mental?

Ni mucho menos me inyecto todos los días, aunque sí es cierto que ahora es mucho más frecuente que en volumen, cuando generalmente inyectas una o dos veces por semana, porque se usan preparados de acción más rápida. Básicamente porque los efectos a corto plazo son más fáciles de controlar y es más sencillo rectificar algo de ser necesario. De todos modos son sustancias con concentraciones tan bajas que usan disolventes poco potentes y no son incómodas de aplicar, en volumen se usan sustancias con ésteres generalmente más largos y suele costar más que pasen, es más engorroso. De todos modos la pregunta interesante hubiera sido si uso algo que me de pereza de usar, y la respuesta es SÍ, estanozolol, que por su naturaleza de sustancia en suspensión es dolorosa de inyectar. Pero eso es una constante, mi preparador suele mandar incluso en volumen aunque sea en dosis bajas, por algún motivo que desconozco en su país de origen sienten una verdadera fascinación por esa sustancia. Al final te acostumbras.

Pero si me permites reconducir la pregunta sobre la cárcel mental, no ya en lo relativo a inyectar sino a la preparación en sí, voy a responder algo que creo que es necesario aclarar y de lo que además no creo que haya que esconderse. En 2020 me diagnosticaron una depresión después de un período de apatía y malestar generalizados, al principio lo achacaba a algo pasajero que terminaría una vez mejorara el tema pandémico, pero fui yendo a peor hasta el punto en el que tuve varios ataques de ansiedad estando en el gimnasio. De los de tener que esconderse, más adelante llegando al punto de quedarme fuera durante una hora pensando que algo malo iba a suceder si entraba. Al final llegó un día en el que dejé de ir, no es que no tuviera ganas de ir a entrenar o que me diera pereza como nos puede dar a todos, de hecho estando en casa tenía ganas, pero conforme iba llegando me empezaba a dar verdadero pánico el hecho de tener que entrar y cumplir con la serie de requisitos necesarios para progresar, aunque físicamente fuera capaz de ellas. Eso fue lo que me acojonó de verdad, darme cuenta de que empezaba a ver el deporte como un lastre, algo que aborrecer, en lugar del espacio propio que sentía mío. No sé si lo he contado alguna vez, pero de pequeño competía a nivel nacional en natación y la acabé odiando, aún a día de hoy cuando me lanzo a la piscina no puedo evitar acordarme con amargura. Me daba terror que llegara a pasarme lo mismo con esto. No sé si decir afortunadamente, pero por experiencias personales que viví de cerca pude reconocer los síntomas a tiempo y pedí una ayuda que debo decir que no me faltó, tanto por parte de mi familia como de mi pareja. Empecé un tratamiento pronto, en ese punto mi prioridad era única y exclusivamente recuperarme y no me podía dar más igual el deporte. Por suerte respondí muy bien, con el tiempo pude ir volviendo al gimnasio a hacer sesiones de toma de contacto, muy alejadas del rendimiento, en las que fui recuperando el gusto por entrenar. Viendo mi buena respuesta mi terapeuta me planteó la posibilidad de volver a competir como aliciente para recuperar mi rutina lo antes posible. El símil que hizo fue una cuerda a la que agarrarse para salir del pozo, pero a mí me daba miedo que el estrés de la competición no se convirtiera en una mochila que acabara hundiéndome más. Después de mucho meditarlo y seguir progresando en la terapia y con el apoyo de mi preparador decidimos que sí, y aquí estamos.

TLDR; lo que para mí fue una verdadera cárcel fue encontrarme atrapado en una realidad en la que no era capaz de disfrutar de nada, ni siquiera de las cosas que me habían hecho feliz toda la vida. La oportunidad de tener salud mental, y poder competir a buen nivel, teniendo en cuenta cómo estaba justo hace un año, más que una cárcel me parece liberadora.

¿Son Adria Albiol y Miguel Iniesta naturales?

Ni idea de quiénes son, pero en todo caso deberías preguntárselo a ellos.

¿Nick Walker/Ángel Calderón top 3 open/212 Mr. Olympia?

Ojalá, aunque lo dudo muchísimo. Pero la verdad es que se lo merecerían, Nick por ser el único de la categoría open que hace dieta, y Ángel porque es la definición de picar piedra. Es incansable.

¿Has hecho caca hoy más de tres veces?

Pues la verdad es que hoy aún no, pero ayer sí.
 
Última edición:
Adriá Albiol y Miguel Iniesta son culturistas naturales por la WNBF. El primero quedó campeón del mundo y el segundo te parece imposible que sea natural a simple vista. Cabe recordar que esta federación exige dos controles antidopaje previos a la competición, uno de ellos sin fecha fija; además tienen que pasar el detector de mentiras, reconociendo que no han tomado chuches en al menos diez años anteriores a la competición; y por último, firmar una cláusula que si se demuestra a posteriori que utilizaron química, pagar una multa de 50000 dólares.
Y en el caso concreto de Adriá, tendría que pagar un extra de 100000 más, ya que su preparador es Roberto Amorosi, adalid de esta modalidad de culturismo, con su " Escuela de Culturismo Natural" y este impone dicha penalidad por cuánto se está jugando su reputación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otrosí. Con las competiciones que lleva, le queda algún tipo de secuela crónica? Puede hablarnos el periodo postcompeticion? Por lo que ha comentado, su preparador prescribe recuperar el eje naturalmente. Estaría bien saber cómo lleva ese periodo. Muy agradecido.
 
Ah, que se apellida Albiol? Vale, ahora sí que sé quién es, no sólo por el instagram sino porque entrena en el fitness park de la calle Casanova, donde entrenan varios conocidos/amigos y me he dejado caer alguna vez. En persona no abulta tanto como puedas pensar, pero aún así, hacer valoraciones de este tipo es muy difícil. Las fotos son engañosas y aunque veas a alguien en persona lo suyo es verlo comparado con los demás. Prefiero no mojarme, ellos sabrán, la verdad es que no me puede importar menos. Yo competí natural años y no llegué a sacar un físico así ni de coña, así que si es cierto props to them. Edito para añadir que los dos me parecen unos motivados y unos cretinos de cuidado, algo extensible al 99% del sector. Esto ha cambiado mucho y no para mejor precisamente.

Del Amorosi sí que podría hablar largo y tendido, no por si es o deja de ser, sino por lo bien que vive a costa de haber mercantilizado lo suyo. Una vez hace muchos años puse por aquí alguna rutina que es calcada de pe a pa a alguna que tiene en el libro que sacó, el cual por cierto es muy interesante y recomiendo encarecidamente siempre y cuando seas capaz de leerlo prescindiendo del sesgo moral que hace. No es que copiara nada, simplemente el primer entrenador que tuve cuando empecé a dedicarme en serio a esto había sido alumno de Clemente Hernández (casi nada) y posteriormente de Claudio Tozzi, que también fue mentor de ese Amorosi. De hecho lo usaba para ilustrar algunos de sus libros, estoy hablando de hace la tira de años.

Otrosí. Con las competiciones que lleva, le queda algún tipo de secuela crónica? Puede hablarnos el periodo postcompeticion? Por lo que ha comentado, su preparador prescribe recuperar el eje naturalmente. Estaría bien saber cómo lleva ese periodo. Muy agradecido.

Físicamente, no. Mentalmente, tal y como pude comprobar, sí. No es que lo achaque todo a eso, siempre he sido una persona con una personalidad dada a la nostalgia y la introspección, pero ciertamente la exigencia de querer volver lo más pronto posible después del confinamiento, sumado a varios problemas laborales y personales, no creo que sumara mucho.

Si tuviera que hacer balance, la competición me ha dado mucho, pero muchísimo más de lo que me ha quitado. Lo de recuperar el eje, de todos modos, y almenos totalmente, es una quimera. Nunca se descansa el tiempo necesario como para ello y ni siquiera es el objetivo, los descansos son para controlar y mantener saludables parámetros basales.
 
Última edición:
Viendo mi buena respuesta mi terapeuta me planteó la posibilidad de volver a competir como aliciente para recuperar mi rutina lo antes posible. El símil que hizo fue una cuerda a la que agarrarse para salir del pozo, pero a mí me daba miedo que el estrés de la competición no se convirtiera en una mochila que acabara hundiéndome más. Después de mucho meditarlo y seguir progresando en la terapia y con el apoyo de mi preparador decidimos que sí, y aquí estamos.
¿Tú terapeuta te animó a competir sabiendo todo lo que te chutas para ello? ¿o le mientes? :lol:
 
Última edición:
Quizá la pregunta no me la sepa responder y se sale de lo que es el hilo en sí, pero como además de culturismo sabe mucho de cuestiones estrictamente físicas por llevar eones entrenando, le pregunto: qué sabe del dolor neuropático? Lo comenté en el hilo de los lisiados, he sido "diagnosticado" de ello, pero me interesa la opinión de un pro (si es que la tiene).
 
¿Tú terapeuta te animó a competir sabiendo todo lo que te chutas para ello? ¿o le mientes? :lol:

Si le mintiera no tendría ningún sentido ir a terapia. Pasé por dos terapeutas, el segundo de ellos es especialista en tratar a deportistas de alto rendimiento, de hecho tuve suerte porque lo conocí a través de mi preparador, otra cosa por la que nunca le estaré lo suficientemente agradecido. Obviamente lo sabe, pero ya ves tú qué misterio, tampoco es algo que esconda, ni siquiera a mi médico de cabecera del CAP.
 
Última edición:
Quizá la pregunta no me la sepa responder y se sale de lo que es el hilo en sí, pero como además de culturismo sabe mucho de cuestiones estrictamente físicas por llevar eones entrenando, le pregunto: qué sabe del dolor neuropático? Lo comenté en el hilo de los lisiados, he sido "diagnosticado" de ello, pero me interesa la opinión de un pro (si es que la tiene).

Entre poco y nada, la verdad. Igual que con el tema de la cabeza, especialista. Todo lo que invirtáis en salud es poco, puede ser la diferencia entre una carrera sostenible o una corta y accidentada.
 
Entre poco y nada, la verdad. Igual que con el tema de la cabeza, especialista. Todo lo que invirtáis en salud es poco, puede ser la diferencia entre una carrera sostenible o una corta y accidentada.

Gracias. Se lo comento porque, además de los motivos expuestos, uno de los remedios para tratarlo son antidepresivos (enlazando con el tema depresivo que refirió en su post anterior). Nunca he tenido depresión, nunca he tomado esos medicamentos y demás. Antes de tomar nada de ese calibre, veré a un neurólogo a ver qué me dice.

Lo dicho, muy agradecido. Interesantísimo hilo.
 
Si le mintiera no tendría ningún sentido ir a terapia. Pasé por dos terapeutas, el segundo de ellos es especialista en tratar a deportistas de alto rendimiento, de hecho tuve suerte porque lo conocí a través de mi preparador, otra cosa por la que nunca le estaré lo suficientemente agradecido. Obviamente lo sabe, pero ya ves tú qué misterio, tampoco es algo que esconda, ni siquiera a mi médico de cabecera del CAP.
¿Tu médico(s) que sabe lo que te chutas te suministra(n) las drogas y las dosis? ¿o es tu preparador, ese que te dice que no hay que ajustar las calorías porque ya te harán bien las cuentas las chuches?
 
Última edición:
Gracias. Se lo comento porque, además de los motivos expuestos, uno de los remedios para tratarlo son antidepresivos (enlazando con el tema depresivo que refirió en su post anterior). Nunca he tenido depresión, nunca he tomado esos medicamentos y demás. Antes de tomar nada de ese calibre, veré a un neurólogo a ver qué me dice.

Lo dicho, muy agradecido. Interesantísimo hilo.

Yo era muy reacio a los antidepresivos porque, os cueste de creer o no, siempre he sido muy reticente a usar medicamentos, especialmente si pueden alterar el equilibrio de tu química cerebral (y ya me véis ahora, verdad?). Pero hablo completamente en serio, por ese motivo siempre he sido muy reacio a probar ninguna droga recreativa. El problema que ocurre con la salud mental es que la gente no es consciente, ni lo era yo en su momento, de que no por el hecho de ser mental no es física y tangible. Del mismo modo que si te rompes una pierna te escayolan, o si te tienen que abrir admites que te administren heparina, si tienes una enfermedad mental que requiere el uso de medicamentos pues se hace y no pasa nada, si es necesario es el menor de los males, es jodido y son una mierda pero son el primer paso para una recuperación satisfactoria. A nadie se le ocurriría soldar una pierna rota sin escayola, sorteando la recuperación saltando a la pata coja. Con esto ocurre exactamente lo mismo. He visto auténticas animaladas con este tema, desde gente reacia a tomarlos por si podría interferir en sus ganancias musculares, que volviendo al símil de la pierna sería como preguntar en serio si se puede hacer prensa de pierna con la escayola puesta. Completamente absurdo. La gente no entiende lo que es la salud mental hasta que carece de ella.

No lo digo por ti, evidentemente, pero ya que sale el tema es una puntualización que creo necesaria.
 
¿Tu médico(s) que sabe lo que te chutas te suministra(n) las drogas y las dosis? ¿o es tu preparador, ese que te dice que no hay que ajustar las calorías porque ya te harán bien las cuentas las chuches?

Yo no he dicho que no haya que ajustar las calorías porque ya basta con la química, primero porque es absurdo, pero es que ni siquiera he formulado un post del que se pudiera colegir eso. Tu problema es que no entiendes lo que lees, y has deducido que quería decir una cosa que yo no he dicho.

No he dicho que no haya que ajustar las kcal para bajar de peso. No sé qué te crees que llevo haciendo las últimas 12 semanas. Lo que he dicho es que es un ajuste que se hace en base a la rectificación a la baja de las cantidades que estaba comiendo anteriormente. En otras palabras, que no hace falta conocer el VALOR NUMÉRICO de esas cantidades, siempre y cuando tengas un punto de referencia válido. No sé qué cantidad de kcal estoy comiendo ahora mismo, ni me interesa, porque sé que con las cantidades exactas que estoy comiendo estoy bajando al ritmo óptimo. No sé si entiendes la diferencia. Del mismo modo que no me hace falta conocer a qué % graso estoy, un valor numérico que también os gusta mucho conocer y que yo no he conocido en mi vida, simplemente porque ya veo a simple vista que estoy bajo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie