Fases del Estudio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ralfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ralfa

RangoClásico
Registro
19 Jun 2003
Reacciones
0
Fases del estudio:

Fase 1: El comienzo
Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta díficil situación nos planteamos dos opciones:

* Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
* Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

Fase 2: Concentración
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

Fase 3: Examinación de los apuntes
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

Fase 4: Desesperación
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:

* a - Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
* b - El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también). Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.

Fase 5: Evasión de responsabilidades
Frases más frecuentes:

* ¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
* Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
* No me presento.

Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más comunes:

* Si es que soy gilipollas...
* Siempre me pasa igual.
* Me cago en mi yo del pasado.

Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientos comunes:

* "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
* "¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
* "¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..."
* "Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."

Fase 8: Evasión de la realidad
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

Fase 9: Abandono
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:

1. Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
2. Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3. Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4. Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo."

:lol:

Esto no lo pusieron ayer¿? o me falla la memoria

pero lo q pusieron no fue un mail de los dias del año ke te kedaban para estudiar?ese me suena más ke este de todos modos este está muy chulo jajaj aunque tendiendo un examen komo tengo mañana...será mejor no llevar al pie de la letra esas fases... :(

incesticide rebuznó:
pero lo q pusieron no fue un mail de los dias del año ke te kedaban para estudiar?ese me suena más ke este de todos modos este está muy chulo jajaj aunque tendiendo un examen komo tengo mañana...será mejor no llevar al pie de la letra esas fases... :(

Suerte

aaaaaaaahhhhh, los gnomillos de los privados...... CORRED INSENSATOS

POS SUERTE, INCESTICIDE....

Todo eso que has puesto, Ralfa, es lo que ahora me está pasando.....

Siempre cuando estudiava, tenia unas ganas tremendas de hacerme una manola. Por supuesto, lo hacia, pero más de una vez me pilló la compañera de piso, y.........NO ME FOLLÓ LA MUY ZORRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

falta la fase pajote
y la fase bocadillo de jamon
la fase dibujo
la fase otra paja nunca viene mal
y la fase a ver que echan por la tele
y por ultimo la fase peta y mañana sigo estudiando

iba a contar mi proceso, pero lo via resumi con una situacion practica, para evitar la teoria.

mañana tengo examen de romano (asignatura tocho de 1º de derecho y adm empresas)

hace un mes q sabia q lo tenia

he sacao los apuntes a las 19 de hoy

a las 20 ya taba en la cocina preparandome un bocata, ahora toy aki, a las 21 futbol. asi q a parti de las 23...

aki Kojak, si es q siempre me pasa lo mismo

Romanos....odio a los romanos....yo tb tengo examen mñn y aun me tengo que estudiar un tocho. Puf, no voy a llegar ni de coña así que probaremos con la teoría de descartes :lol:

lo gracioso es q la gente asi (entre los q me incluyo) q dejan los estudios xa el ultimo dia no cambian nunca.
en el primer trimestre suspendi historia, pues bien, nos dijeron la fecha,
yo, siempre decia la semana que viene.tenía todas las fiestas y un mes para aprenderme 80 pag. para recuperar, no se xk pero lo deje para el ultimo dia por la noche.
sake un 5 gracias a las chuletas, cuando vi la nota del examen
pffff estuve to contento 8)
esto no solo ocurre cn lo dejo para mañana, sino que siempre digo a las 5 empiezo a estudiar y no me pongo hasta las 11, pero bueno, al final siempre apruebo x copiar o por las chuletas asi que seguire haciendolo.

puff yo lo tengo de citología(célula) es un parcial que se elimina con un 6 es... es... lo peor imposible, horrible...cuándo sacaré esa maldita asignatura!!!! 😢

Yo tengo 3 días para estudiarme 3 examenes.... Y dos de ellos las más jodidas.... Una de ellas las aventuras de los romanitos (paso demasiado tiempo en la cafetería de la facultad, me ha traicionado el subsconsciente) en la Península.... Que monos, ellos..... YA SE PODÍAN HABER ESTADO QUIETOS, JODER...

Pues yo paso de estudiar me casare con una tia rica y a vivir del cuento :lol: :lol: :lol: Alguna con pasta por aqui?

jajaja pero ya la has kagado por descifrar tus intenciones en público... hay ke tener más luces y no decirlo a los 4 vientos lo de casarte con una rica ke te va a kalar!

incesticide rebuznó:
jajaja pero ya la has kagado por descifrar tus intenciones en público... hay ke tener más luces y no decirlo a los 4 vientos lo de casarte con una rica ke te va a kalar!

Soleis pedir sinceridad, no????? Quieres más sinceridad?????

Grandes verdades, por suerte hace tiempo q deje de hacer examenes

no pienso leerme este hilo tio,es que no puedes resumir las cosas mejor?..

Atrás
Arriba Pie