Felipe, el hombre blandengue

Vamos allá....
Matanza de Cholula - Wikipedia, la enciclopedia libre Matanza de Cholula - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fue un ataque preventivo. Los cholultecas, aliados de los mexicas, tenían pensado emboscar a los españoles y sus aliados. Los totocancas y tlaxcaltecas se cobraron los recibos atrasados contra ellos. Cortes solo dirigió el ataque, la matanza fue cosa de los indígenas.
Según Bernal del Castillo la matanza contra los nobles mexicas se produjo porque les habían llegado informes de que tenían pensado asesinar a Pedro de Alvarado, que estaba al mando mientras Cortes estaba fuera. Aparte se había quitado la imagen de la virgen María para celebrar un ceremonia con sacrificios humanos en favor de Toxclat.

Así me gusta. Enlaces ingleses. Si es que....
Pero tu te lees lo que pones? La mitra era un sistema incaico que existía antes de la llegada de los españoles. 🤣🤣🤣🤣🤣.
Despojo de tierras, destrucción de religiones, templos y esculturas sagradas..
Despojo de tierras? Pero si se le hicieron escrituras. Fueron las repúblicas independientes las que les robaron sus tierras no reconociendo las escrituras firmadas por la corona.
Muchas comunidades han recuperado sus tierras ancestrales después de más 100 años de luchas gracias a la copia de escrituras que estaba en el archivo de indias.
La batalla de los siekopai por recuperar su “hogar ancestral”: documentos jesuitas para acreditar la posesión de la tierra | Planeta Futuro | EL PAÍS La batalla de los siekopai por recuperar su “hogar ancestral”: documentos jesuitas para acreditar la posesión de la tierra

Sarampión, viruela...
Enfermedades para las que ellos no tenían defensas. En ningún momento se utilizaron esas enfermedad contra ellos como si hicieron los ingleses, que les entregaron mantas infectadas con viruela.
A cambio ellos nos dieron la sífilis, enfermedad que no existía en Europa.
Si tiramos de hemeroteca no acabamos.
Si, no acabamos de desmontar la leyenda negra que te has tragado
Por otro lado tambien se crearon universidades y leyes por parte de Isabel la católica para protegerlos...
Es que nadie está negando los abusos.
Vamos, que fué lo que fué
Si. Una conquista como cualquier otra. No un genocidio como dicen ellos y los que les apaudis.

Se trataron mucho peor a los esclavos nicros que a los propios indígenas.

Bartolomé de las Casas se expresaba como un twittero de la vida.
Bartolo fue un hijo de la gran puta que no salió nunca de su encomienda en la playa y todo lo que escribió fue de oídas. Hace años que se ha desmentido todo lo que escribió

Es muy humano ver las cosas blancas o negras.

España hizo lo que hizo, si llegan a ser Ingleses repito, no queda ni uno.

Pensad que en esos barcos iba lo peor de la sociedad, googlestm que tenian que salir huyendo de españa, curas en la epoca rancia y demás gañanes votantes de vox.
Otra vez comprando el relato.
Para embarcarte a las indias tenías que presentar una maleta de papeles. Entre ellos certificado limpieza de sangre y el certificado de fe y costumbres. Este último era como el certificado de penales actual. Si habías sido condenado por algún delito, por pequeño que fuera, no podías viajar.
El ejemplo más sonado de esto fue Miguel de Cervantes. Que pese a todas sus cartas de recomendación nunca pudo viajar a las indias por haber robado cuando fue recaudador.
Los jesuitas curas de época rancia... Se te ve con cultura, si....

Iban los impecables sociales, ya, pero allí, como que la contención y la suavidad, DE QUE NO. Aunque por supuesto que tienes razón, y que durante años fue así, no sólo se relajó el tema poco a poco, aunque eso no sea lo importante, sino que reconocerás, que una vez llegados allí, los "muy justos, muy píos, y muy castellanos viejos", no se cortaban al ver que era fácil apretar y exprimir a los indígenas, y que el límite era el cielo, o sea, sus cojones.

Edito: reconocer que se hicieron barrabasadas y salvajadas a tope allí, no quita para que yo piense que pedir disculpas a estas alturas de la película sea una completa memez para contentar a una política que quiere llevarse la medalla "de que sí, de que yo doblegué a los españoles" ante su electorado.

Venga ya. Una nota diplomática de reconocimiento y PUNTO.

Editado cobardemente:
El imbécil del Campechano se echó en su día en brazos de la soe porque pensaba que la derecha siempre le apoyaría, hiciera lo que hiciera. Ahora el imbécil del preparao ha dado un pasito más, y ya somos muchos a los que nos la suda completamente lo que le pase. Se ha cavado su propia tumba.

Iban los impecables sociales, ya, pero allí, como que la contención y la suavidad, DE QUE NO. Aunque por supuesto que tienes razón, y que durante años fue así, no sólo se relajó el tema poco a poco, aunque eso no sea lo importante, sino que reconocerás, que una vez llegados allí, los "muy justos, muy píos, y muy castellanos viejos", no se cortaban al ver que era fácil apretar y exprimir a los indígenas, y que el límite era el cielo, o sea, sus cojones.

Edito: reconocer que se hicieron barrabasadas y salvajadas a tope allí, no quita para que yo piense que pedir disculpas a estas alturas de la película sea una completa memez para contentar a una política que quiere llevarse la medalla "de que sí, de que yo doblegué a los españoles" ante su electorado.

Venga ya. Una nota diplomática de reconocimiento y PUNTO.
Iba gente de su época, mermado. Gente
que durante ocho siglos solo conoció la guerra. A ver si te crees que en la península el trato era mejor.
Para que tlaxcaltecas, totocancas, cholultecas, tezcococanos....y mas de 60 tribus se unieran a Cortes contra los mexicas el trato de estos debería de ser maravilloso.
Y exactamente lo mismo en el Perú con Pizarro y los incas

Gran libro reciente sobre el tema

Hubiese sido muchísimo mejor dejar a los mexicas con sus cacerías humanas, sacrificando bebés al sol, hasta que los anglos les hubiesen exterminado dos o tres siglos más tarde.
Y estarían agradecidos de vivir en una docena de reservas endogámicas.

Lo que decis de que hubiera pasado si los ingleses (o peor aun los franceses) los hubieran conquistado lo repito todos los dias. Posiblemente esta noche tambien me vuelva tocar repetirlo. Pero nada. Ellos siguen "erre que erre" con que eran los mas avanzados en astronomia, matematicas y fisica cuantica antes de que se hubiera inventado. Es causa perdida producto de un cerebro inferior.

Y aqui es donde llega el MARICON de Felipe VI, porque cuando defiendo a los nobles conquistadores de los que descienden, y todo lo que aportaron, va el marica de mi Rey y me traiciona todo el discurso dandoles la razon a esos marronuzos de metro y medio. Todo el puto dia quejandose de los ESPAÑOLES y (como tambien habeis comentado) yo no me tiro todo el dia pidiendole a la Meloni que reconozca el "abuso" que hicieron en Iberia, pero ellos si.

Puto coñazo. El viernes me tocaron dos tiraflechas a mi lado y siempre con la misma cantinela y al menos yo lo aguanto porque al final al menos tengo panochita y pequeñito, pero ¿nuestro Rey? Me cago en DIOS quiero un Rey que lo que les diga es que vamos a ir a follar y a robar. COJONES.

Hubiese sido muchísimo mejor dejar a los mexicas con sus cacerías humanas, sacrificando bebés al sol, hasta que los anglos les hubiesen exterminado dos o tres siglos más tarde.
Y estarían agradecidos de vivir en una docena de reservas endogámicas.
Es que como nos ven con dirigentes blandos y pusilánimes se nos suben a la chepa.

El imbécil del Campechano se echó en su día en brazos de la soe porque pensaba que la derecha siempre le apoyaría, hiciera lo que hiciera. Ahora el imbécil del preparao ha dado un pasito más, y ya somos muchos a los que nos la suda completamente lo que le pase. Se ha cavado su propia tumba.
Es que una monarquía en el siglo XXI es absolutamente anacrónica y superflua.
Las monarquías deberían reducirse a vivir como los indios americanos, en reservas para disfrute folclórico de los turistas.
Son monos de feria

Editado cobardemente:
F6 es un anofloj y un planchabragas, culpa de la genética gabacha endogámica o del travelongo abortista satánico y demente con el que se casó. Clítoris hipertrofiado y brazos y piennas de IronMans.
Tenía que haberse casado con la Eva Sanun o como coño se diga para las afotos de JOLA y deluego tirar de escoltax, locas del gym (donde voy a ver pollas), donde voy a ver pollas o de travelos de enormes estachas y tetorcios no euclidianos.

Vamos, que no es culpa del todo suya, los genes recesivos dominantes salen a la palestra cuando menos te lo esperas... mirad al forero medio :oops:

Su papuchi LEMÉRITO, autoexiliado en el pais de los tarros barbudos, esos de mermeladas de antaño, follacamellos era LE ROI que necesitaba Expaña, metía la mano y la polla donde fuese menester, era un sinvergüenza cum laude AAA+ pero se ajustaba la cojonera y el sable y no le tosía ni Dios Todopoderoso. Hasta le dronjaban a los elefantes para que no se liase a tiros con los maricas esos del Nasional Yeografic... RESPECT

Tiempos de mierda, Reyes de Mierda (que además huelen a culo que supura mierda y blao, blao...)

Pene que las criansas han salido fallidas... todas. El odiachinos y los patitos...

Felipe_180723_GettyImages-450277026.jpg

Mira, mira de qué le ha servido; el Sanchismo aplaudiendo con las orejas y la tonta del bote al frente del Narcoestado torciendo el morro, la muy blanca juden ésta, obviamente descendiente del Cuátemoc de los cojones o como se escriba.

3664.webp

Editado cobardemente:
F6 es un anofloj y un planchabragas, culpa de la genética gabacha endogámica o del travelongo abortista satánico y demente con el que se casó. Clítoris hipertrofiado y brazos y piennas de IronMans.
Tenía que haberse casado con la Eva Sanun o como coño se diga para las afotos de JOLA y deluego tirar de escoltax, locas del gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas), donde voy a ver pollas o de travelos de enormes estachas y tetorcios no euclidianos.

Vamos, que no es culpa del todo suya, los genes recesivos dominantes salen a la palestra cuando menos te lo esperas... mirad al forero medio :oops:

Su papuchi LEMÉRITO, autoexiliado en el pais de los tarros barbudos, esos de mermeladas de antaño, follacamellos era LE ROI que necesitaba Expaña, metía la mano y la polla donde fuese menester, era un sinvergüenza cum laude AAA+ pero se ajustaba la cojonera y el sable y no le tosía ni Dios Todopoderoso. Hasta le dronjaban a los elefantes para que no se liase a tiros con los maricas esos del Nasional Yeografic... RESPECT

Tiempos de mierda, Reyes de Mierda (que además huelen a culo que supura mierda y blao, blao...)

Pene que las criansas han salido fallidas... todas. El odiachinos y los patitos...

Felipe_180723_GettyImages-450277026.jpg

Ese es más Sofía que Juan Carlos.

Atrás
Arriba Pie