- Registro
- 10 Nov 2006
- Mensajes
- 80.578
- Reacciones
- 33.932
Pues claro que la tiene. Él no podía decidir al respecto, pero es responsabilidad suya asumirlo, y culpa enteramente suya si no lo hace, si lleva 20 años dándose contra un muro, y quejándose del universo por ponérselo enmedio.
Aparte de que como ya han comentado 500 veces antes la mayoría de taras que hacen que Ferris sea desagradable no son heredadas, son adquiridas. No son genéticas, son conductuales. Y de esas la mayoría las ha consentido él, y ya de mayor.
A ver de quién cojones será culpa eso si no. De la vida, por no darle "ojos azules". La gente de ojos pardos no liga, claro. No sois más imbéciles porque no entrenáis.
No. La tiene toda.
Es acomodaticio, transigente, autocomplaciente, autoindulgente, desconoce la disciplina y no tiene muchos más objetivos en la vida que ir de una casa roñosa a un trabajo de mierda, del trabajo de mierda de vuelta a la casa roñosa, y zambullirse durante horas a perder el tiempo en chats. No sabe ni cocinar, ni tener cuidado de sí mismo, no tiene inquietudes intelectuales ni deportivas, no le gusta aprender habilidades ni nada que no le reporte un placer inmediato, siempre y cuando no le exija mucho más esfuerzo que abrir un envase de pantera rosa, porque ve la capacidad de sacrificio como algo negativo, una afrenta a la honrita.
No sé por qué sois incapaces de entender que esas características NO GUSTAN por separado, ya seas hombre o mujer, son debilidades de carácter en una persona, y ninguna es física ni tiene causas de herencia genética. Pues imagínate reunirlas todas, y otras que me dejo.
Y no sólo todo lo que dice aquí el hamijo de los hierros, sino que encima se ha construido todo un argumentario para rechazar cualquier cosa que cuestione su manera de ver las cosas, un argumentario y un diccionario también, con los ya consabidos conceptos de la honrita, la escala de grises, el camino del nuncafollismo, las virtudes negativas y toda la serie de conceptos aberrantes que le ayudan a apuntalar ese modo de vida ya descrito y al que se abraza cada vez que alguien se lo señala. Y cuando no tira de argumentario, directamente cancela al que le dice las cosas y se mete aún más en ese mundo delirante en el que él, que es un cúmulo de taras emocionales y psicológicas, se convierte como por ensalmo en una especie de joyita única que está por descubrir, y todas esas taras son, no se sabe por qué azar del destino, el sueño de unas cuantas, solo que esas cuantas aún no han tropezado con él. Y cuando no es esto, es que hace cuarenta años se hubiera hinchado a ligar, porque ya se sabe que en 1982 las mujeres se pirraban por tíos como él y no por Robert Redford. Y a cada paso, ese argumentario delirante que apuntala sus creencias aberrantes crece más y se va haciendo más y más rico con nuevos conceptos como los de "tener ganas de follar es un mérito" y otras absurdeces que no hay por dónde coger.
Ha pasado más de un año desde que se desatara la fiera y está peor. No ha habido ni una sola experiencia positiva, a cada una se ha degradado más y más. Está más abrazo que nunca a sus delirios y su visión del mundo es más aberrante ahora que antes. Decenas de tíos diciéndole las cosas por activa y por pasiva y no ha servido, ni servirá, de absolutamente nada. No acusa recibo de nada. No acepta nada. No da la razón a nadie en nada, salvo si ese alguien se la da a él en algo.
Es evidente que no va a cambiar nunca. Entretanto, seguiremos jugando a esto, pero jamás va a cambiar. Todos sabemos el futuro que le espera. A no ser que seas un inocente que ha leído las tres últimas páginas y albergues esperanza, claro, pero no pasa nada, en una semana se te pasa esa esperanza y se convierte en un facepalm infinito.
Vamos, Ferris. A por el próximo capítulo.