fisica aplicada: ohmios de un iman

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola, cuantos ohmios ha de tener un iman para poder atraer mas de 60kgs de masa?

Una fuerza magnética no puede mover masa que no tiene carga y aunque tuviera carga la resistencia del imán no interviene en su campo magnético. Además del campo magnético intervendrían la distancia del cuerpo al imán, sus dimensiones y su inclinación respecto al campo.

Y los wb (flujo magnético) son el número de líneas de campo por unidad de superficie, es una unidad "teórica" más que "práctica", con pocas aplicaciones salvo la inducción electromagnética y alguna más.

sexo-reaI rebuznó:
Ohmios es la resistencia que ofrece un cuerpo al paso de la corriente, osea que depende de la intensidad (Amperios) y tensión (voltios) que le apliques.
Evidentemente la unidad ohmios no tiene nada que ver con atraer cuerpos.

v=rxi y r=v/i es siempre constante porque una mayor diferencia de potencia crea a su vez mayor intensidad de corriente por lo que r siempre es constante para un determinado material ya que es una propiedad intrínseca del mismo a una determinada temperatura.

Aquí tienes una iman de 50 años y a mi me atrae unos kilitos pero no 60

iman-50yearsofdior1996_002.jpg

sexo-reaI rebuznó:
Ohmios es la resistencia que ofrece un cuerpo al paso de la corriente, osea que depende de la intensidad (Amperios) y tensión (voltios) que le apliques.

Si tiene que ver ya que si consigues un rectificador de corriente para cambiar la polaridad de la misma a una sola puedes provocar el famoso electromagnetismo por el cual dos cuerpos cargados con corrientes distintas se atraen.

Hyperman rebuznó:
El imán del subwoffer que tiene Enginmar en el maletero del Calibra te atraerá esos 60 Kg y otros 60 Kg más si los encuentra por el camino.
los calibras solo atraen gordas o gitanas, esta comprobado

NaKo rebuznó:
Hyperman rebuznó:
El imán del subwoffer que tiene Enginmar en el maletero del Calibra te atraerá esos 60 Kg y otros 60 Kg más si los encuentra por el camino.
los calibras solo atraen gordas o gitanas, esta comprobado

Por eso lo vendiste? :pla

antes era un coche que me gustaba, pero desde que cada uno que veo lleva la imagen de camaron en la parte trasera me dan grima
yo con mi 320i de 150 caballitos voy apañado

NaKo rebuznó:
antes era un coche que me gustaba, pero desde que cada uno que veo lleva la imagen de camaron en la parte trasera me dan grima
yo con mi 320i de 150 caballitos voy apañado

Si no lo dices revientas :lol:

NAKO TIENE UN BEMEUVE!!

Foro Putalocura - Año III
La mayor concentracion de conductores de bemeuves de habla hispana

:?

Henry Chinasky rebuznó:
Estadísticamente , 3 de cada 10 foreros de PL tenemos un bmw
top_c2.gif

No me molan nada los BMW (pese a no tener carnet pero si coche) me parecen demasiado caros para lo pequeños que son.

Ar-C-Angel rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
top_c2.gif

No me molan nada los BMW (pese a no tener carnet pero si coche) me parecen demasiado caros para lo pequeños que son.

si te coje la poli iras a la carcel

micropene II rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
top_c2.gif

si te coje la poli iras a la carcel

Tranquilo no conduzco.

Solo por la urbanización

sexo-reaI rebuznó:

Bienvenidos alumnos, esta es la formula que deberan saber sobre la electricidad durante este curso, 3º de la ESO. Empecemos...
¿No has avanzado mas que eso verdad?

¿Nadie le va a preguntar qué cosa de 60 kilos o más quiere atraer, cual malo maloso de cómic de Marvel?
magneto_big.gif

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Nadie le va a preguntar qué cosa de 60 kilos o más quiere atraer, cual malo maloso de cómic de Marvel?
magneto_big.gif

es magneto de x-men :eek:

El Loco de las Coles rebuznó:
magneto_big.gif

Es provable que sea para un altavoz.

Pues como quiera atraer un cacho de plástico de 60 kg con un imán lo lleva chungo.

necesitarías un imán de demasiado poder magnético si quieres atraer algo metálico (y magnético por cierto) de tal peso, ya que una cosa es arrastrar y otra diferente es cargar.

No doy de que tamaño necesitarías uno, pero estoy seguro que ni el imán de una bocina de subwoofer de 100wrms tendría el poder suficiente de alzar un peso de 60kgs.

Saludos

Malacantoche rebuznó:
necesitarías un imán de demasiado poder magnético si quieres atraer algo metálico (y magnético por cierto) de tal peso, ya que una cosa es arrastrar y otra diferente es cargar.

No doy de que tamaño necesitarías uno, pero estoy seguro que ni el imán de una bocina de subwoofer de 100wrms tendría el poder suficiente de alzar un peso de 60kgs.

Saludos

180px-NobelPrizeMedal.jpg

Acojonante. Enhorabuena.

Malacantoche rebuznó:

Saludos

un gancho de Tyson probablemente o bien cualquiera de nosotros a las cinco de la mañana despues de venir todo caliente de una discoteca, si las tias fuesen más listas no necesitarían llevar tacones en la disco para estar tan altas. :lol: :lol: :lol:

Lo que le hace falta a este muchacho es un iman de Neodimio, que es un tipo de iman con una potencia enorme, aproximadamente 6 veces mas que un iman normal y corriente.Estos imanes estan compuestos por tierras raras y suelen venir cubiertos de niquel o plata por su rapida oxidación.

Aqui tienes un enlace https://www.laboutiquedeliman.com/?gclid=COuzk7m60IECFUdvEgodZ272Ow

Ten cuidado que no se te quede pegado en una superficie plana o te sera muy, pero que muy dificil despegarlo.

Atrás
Arriba Pie