Chapulino
Novato de mierda
- Registro
- 11 Ago 2006
- Reacciones
- 0
Frutero enmascarado rebuznó:A mi el capullo no me acabaa de llenar (por ejemplo, no tanto como lo hace el Torta, en algunos temitas o como lo hacia Manuel Soto), pero Mariana cornejo es AMA. Es prima de Juanito Villar, no?.Chapulino rebuznó:Por fin un hilo sobre el tema. No sé hasta qué punto gustaréis del género, pero a los medianamente instruidos en el asunto os recomiendo encarecidamente que escuchéis algo del Capullo de Jerez. Quizás no es tan asequible al oído como buena parte de la producción de maestros del calibre de Camarón, pero seguramente es el mejor cantaor de bulerías del momento. Quien escuche al Capullo le da dos patadas a cualquier cd de José Mercé ipso facto.
A otro nivel, y cambiando radicalmente de estilo, quien guste del estilo flamenco gaditano, de alegrías, de ritmo y de fiesta, que escuche sin prejuicios a Mariana Cornejo, famosa por su aparición televisiva en un anuncio de productos de limpieza. Imposible no tocar ni una puta vez las palmas cuando canta esta mujer.
quien siempre me ha transmitido muchisimo (y he visto un par de veces en vivo) es Chano Lobato, de lo mejorcito del siglo XX, un puto crack y un cachondo, delante, of Course, de gente como Mercé, Camaron y sus derivados
Esto es como todo, los gustos son los que mandan. Del Capullo me gusta la naturalidad, la armonía y la flexibilidad que tiene cantando. Oscila entre tonos como quiere, y nunca da un quejío mal dao. Aparte de él, la Macanita y el Potito son los que más me gustan de esta nueva ola que se está haciendo un nombre fuera incluso de las lindes del público flamenco.
El parentesco entre Mariana y Juanito lo desconozco, pero me gustan los dos, al igual que Chano, porque entre la seriedad del estilo sevillano de palos serios y la algarabía y el cachondeo del flamenco de Cádiz, me quedo con estos últimos.
Por cierto, cambiando algo de tercio: si os gusta la fusión flamenca en condiciones -nada de mierdas como La Barbería del Sur y cia-, os recomiendo que escuchéis cualquier cosa salida del sello de la casa Limón, el actual productor de Buika, entre otros. Calidad a raudales.