Foreros meditando... con los huevos colgando.

Nada como unos minutos al día para escapar del oleaje mental. La cabeza es como un motor turbo de un coche que tras un viaje por autopista dándole cera le vienen bien unos instantes de estar al ralentí antes de apagarse.
Mira que los médicos son clasistas y llevan su libreto, pero empiezan a recomendar estas buenas prácticas.

Es una buena forma de verlo, leí algo parecido hace tiempo sobre la gente que dice que no tiene tiempo para tomar un rato de estos. Ponía de ejemplo a un conductor que no para a rellenar el depósito de gasolina porque está demasiado ocupado conduciendo.

Yo voy a empezar @Empty Words porque también me noto comportamientos muy irascibles e impetuosos a veces que me cuestan manejar y me crean frustración.
 
Yo voy a empezar @Empty Words porque también me noto comportamientos muy irascibles e impetuosos a veces que me cuestan manejar y me crean frustración.

Es compatible la tranquilidad mental con un foro lleno de tarados que saltan a la mínima y enseguida se están cagando en la puta de tu madre y el maricón de tu padre? Para eso sí que hace falta control mental, mi pequeño saltamontes.
 
Es compatible la tranquilidad mental con un foro lleno de tarados que saltan a la mínima y enseguida se están cagando en la puta de tu madre y el maricón de tu padre? Para eso sí que hace falta control mental, mi pequeño saltamontes.

Ya y avanzado, porque volver a caer en lo conocido es fácil. Quizá sea mi muerte foril, el tiempo dirá.
 
Es compatible la tranquilidad mental con un foro lleno de tarados que saltan a la mínima y enseguida se están cagando en la puta de tu madre y el maricón de tu padre? Para eso sí que hace falta control mental, mi pequeño saltamontes.
Que sitio es ese?
 
Es compatible la tranquilidad mental con un foro lleno de tarados que saltan a la mínima y enseguida se están cagando en la puta de tu madre y el maricón de tu padre? Para eso sí que hace falta control mental, mi pequeño saltamontes.

No todos somos agresivos. Maldito seas, canalla.
 
Está claro, hay mucho negocio detrás de cada cosa. Hay centros de meditación, y hay facciones budistas enfrentadas unas con otras. La meditación es algo muy personal, a veces esperar que la meditación ayude en algo puede ser el error.

Le puedo decir cómo empecé a meditar yo, luego ya cada uno... al principio no va mal hacer alguna meditación guiada. Para empezar a tranquilizarse, sobre todo las primeras veces, un "truco para entrenar" consiste en contar del 20 al 0, cada número una respiración, si nos perdemos (que nos perderemos varias veces), volvemos a empezar.

Hay que encontrar una posición cómoda (no hace falta que sea la flor de loto, yo siempre tenía una pared en mi espalda), centrar el pensamiento en la respiración, enfocarse ahí. Cuando la mente note que nos estamos desviando de nuestras mierdas, luchará contra nosotros para que pensemos en lo que sea, y nosotros debemos volver una y otra vez a la respiración. Ya le digo, es una lucha titánica.

Para empezar va bien hacer interiormente repaso del cuerpo, empezando por las zarpas, los mejillones, el empeine, tobillos... relajando cada parte del cuerpo. Cuando lleguemos a la cabeza ya estaremos en un estado de tranquilidad, o no, pero ya habremos llegado a ese punto.

La idea al principio es conseguir calmar la mente, eliminar la ansiedad que da cuando lo hacemos las primeras veces. Luego, lo ideal es conseguir esa paz de forma habitual, sin esfuerzo. Las primeras veces que me sentaba era casi un calvario, al cabo de poca práctica, en menos de un minuto ya estaba de puta madre, tranquilo, sin ansiedad. Cuando conseguimos pillar una dinámica a través de la constancia, pues si, se pueden conseguir momentos de calma absoluta. Si al principio meditaba 3 minutos y pensaba que había estado 15, luego era al revés. Podía estar media hora y pensaba que habría estado 10. Se pierde la noción del tiempo.

Beneficios en el día a día... yo durante un tiempo, hará 3 años, meditaba a diario. Durante un tiempo lo dejé, y ahora últimamente lo he vuelto a retomar, sin esfuerzo, como si volviera a montar en bicicleta. Personalmente, en lo que me ayuda es en encontrar tranquilidad y en saber enfocar los pensamientos. Una persona tranquila y con la mente en su sitio, pues a lo mejor tiene otros objetivos. Pero ya le digo, no es la panacea, es una herramienta que puede estar ahí, y puede servir o no.


Pero a ver, que para evadirme ya tengo el cineeeeee.
 
Y ningún pofesional te ha recomendado combinar?

Yo medito desde hace mucho. Por temporadas, ahora me siento conectado con la Pachamama sin tener que meditar. De todas formas la meditación es un tema complejo. Lo de sentarse como un indio y respirar es fácil, pero dicen los sabios que si consigues parar tu mente siete segundos llegas al nirvana. Imagina vecina.
 
Última edición:
A mí es una cosa que siempre me ha atraído, pero al final nunca me decido. Me da pereza todo ese rollo místico jipioso. Y la última actualización, lo del mindfulness de los ejecutivos, todavía peor. Pero está claro que igual que es conveniente hacer ejercicio físico, algo de higiene mental es muy recomendable, a no ser que caves zanjas, que entonces no te hace falta.
 
Yo medito desde hace mucho. Por temporadas, ahora me siento conectado con la Pachamama sin tener que meditar. De todas formas la meditación es un tema complejo. Lo de sentarse como un indio y respirar es fácil, pero dicen los sabios que si consigues parar tu mente siete segundos llegas al nirvana. Imagina vecina.
Yo consigo no pensar en nada con un poco de concentración, aunque es algo muy sutil.

Es un tema no diría que complejo como un todo, tienes niveles de profundidad, y no hace falta tampoco llegar al nvkleo
 
Arriba Pie