Foreros meditando... con los huevos colgando.

Esto me interesa, aunque quizá sea demasiado tarde para un procrastinador empedernido como yo, poco receptivo y permeable a este tipo de cosas, en un año lleno de extraños dolores por todo el cuerpo, bloqueado por la incertidumbre y con la capacidad de concentración bajo mínimos (me ha costado horrores leerme el hilo)



Si y ese dialogo con uno mismo, estoy cansado de hablar con migo y soy mi peor enemigo, quizá otro objetivo sea estar en paz con uno mismo.
Una forma interesante de empezar es a través de meditaciones guiadas, en YouTube hay miles, casi todas de sudakas. Elija una corta, de 7 u 8 minutos y vaya cambiando cada día de una a otra. Cuando usted pille la dinámica y haya cogido lo mejor de cada una de las meditaciones o donde usted se siente más cómodo, ya podrá volar solo.

No se ponga una hora fija para meditar, pero sí hágalo al menos 5 días a la semana. Empiece esta noche si no tiene una paja mejor que hacer.

Este hilo se creó hace tiempo y no recuerdo bien lo que se explicaba, pero las primeras veces se pondrá su corazón a 100 y su cabeza no parará de bullir. Eso es porque lo que antes tenía el control tiene miedo a perderlo, no se dé por vencido.

Si consigue una disciplina y una dinámica verá que esta práctica se hará imprescindible en su vida. Ese remanso de paz de apenas 10 minutos diarios es una gasolina que le ayudará en cada puto día.

Para cualquier cosa, aquí estamos.
 
Esto me interesa, aunque quizá sea demasiado tarde para un procrastinador empedernido como yo, poco receptivo y permeable a este tipo de cosas, en un año lleno de extraños dolores por todo el cuerpo, bloqueado por la incertidumbre y con la capacidad de concentración bajo mínimos (me ha costado horrores leerme el hilo)

Temo que sea un caso parecido a este



o este



Pero lo intentaré

Veo que habéis dejado unas pequeñas pinceladas y tal por ahí, especialmente Empty ha dejado unos pasos a seguir, pero supongo que eso necesita un desarrollo mas descriptivo, sabéis de algún libro o canal youtube para seguir un método concreto, me costaría horrores ponerme a probar diferentes ramas y mezclar métodos, ni tengo curiosidad ninguna por los tipos estos con túnicas, solo la parte funcional que de ellos pueda sacar.

Las piedras angulares para mí serían control, concentración y relajación, Es posible sin tener que ir a sitios con gente de esa?



Pero eso es de psicologo, no?



Eso te sirve, pero me imagino que la meditación es algo que se interioriza y te lo llevas puesto. Correr largas distancias no creo que te salven de una situación determinada.



Si y ese dialogo con uno mismo, estoy cansado de hablar conmigo y soy mi peor enemigo, quizá otro objetivo sea estar en paz con uno mismo.
Sí, la terapia cognitiva es de psicólogo, lo decía por el hamijo redpo
 
Hace algún tiempo intenté adoptar como costumbre lo de meditar y me lo tomé tan en serio que fui a un sitio budista que estaba por mi zona y asistí a unas cuantas clases con un monje de los de verdad. Con esto me hice una idea de lo que iba la cosa y por rachas consigo alcanzar cierto estado meditativo pero siempre con meditaciones guiadas porque cuando lo intento yo sola, el ruido mental me puede.

La primera y única vez que he logrado mantenerme un tiempo en ese punto fue durante el confinamiento del año pasado. No usaba el móvil, apenas hablaba con la gente de fuera y la verdad es que no lo eché de menos. Ahí volví a la meditación y ya no me costó nada. De todos modos para mí meditación son muchas cosas...a veces caminar por un bosque en silencio, o escuchar música me lleva igualmente a ese estado. El monje budista siempre nos contaba la anécdota de otro del gremio que había aprendido a meditar fregando platos...decía que todo se trataba de llevar una presencia total a cualquier cosa que hicieses.
 
Última edición:
Hace algún tiempo intenté adoptar como costumbre lo de meditar y me lo tomé tan en serio que fui a un sitio budista que estaba por mi zona y asistí a unas cuantas clases con un monje de los de verdad. Con esto me hice una idea de lo que iba la cosa y por rachas consigo alcanzar cierto estado meditativo pero siempre con meditaciones guiadas porque cuando lo intento yo sola, el ruido mental me puede.

La primera y única vez que he logrado mantenerme un tiempo en ese punto fue durante el confinamiento del año pasado. No usaba el móvil, apenas hablaba con la gente de fuera y la verdad es que no lo eché de menos. Ahí volví a la meditación y ya no me costó nada. De todos modos para mí meditación son muchas cosas...a veces caminar por un bosque en silencio, o escuchar música me lleva igualmente a ese estado.
Que te calles, payasa.
 
Eso de meditar fregando platos, caminando o haciendo caca es una puta mierda. Tiene que ver con esto que venden del mindfulness y su puta madre: el aquí y ahora. Aquí y ahora mis cojones. Concentración plena mi polla en tu melena.

Meditar siempre se ha hecho de la misma manera, lo que la quieren vender para gente que no sabe concentrarse, o "no tiene tiempo". Y lo jodido es que hablan de resultados y de gente que le va de maravilla.

A meditar se aprende sufriendo. Se consiguen resultados con práctica, tesón y esfuerzo, y es así como se consiguen logros, no fregando platos ni caminando por las 3000 viviendas.
 
Eso de meditar fregando platos, caminando o haciendo caca es una puta mierda. Tiene que ver con esto que venden del mindfulness y su puta madre: el aquí y ahora. Aquí y ahora mis cojones. Concentración plena mi polla en tu melena.

Meditar siempre se ha hecho de la misma manera, lo que la quieren vender para gente que no sabe concentrarse, o "no tiene tiempo". Y lo jodido es que hablan de resultados y de gente que le va de maravilla.

A meditar se aprende sufriendo. Se consiguen resultados con práctica, tesón y esfuerzo, y es así como se consiguen logros, no fregando platos ni caminando por las 3000 viviendas.
Por qué te sientes empoderado para abogar por la meditación. Es que has alcanzado samadhi?

Corta el rollo, deja de dar putas lecciones.

Tienes mucho ego para haber meditado tanto.
 
Yo empecé a "meditar" sin yo saberlo haciendo ejercicios de respiración para quitarme la ansiedad y como llevaba tela de años haciendolo cuando pasé 2 meses de compañero de celda del profesor de yoga me resultó bastante facil hacer ejercicios simples de visualización y cosas básicas que cuando te pasas 18 horas al día en 2 x 2 metros ayuda. Pero vamos... que para lo que me ha servido al final... no sé.
 
Eso de meditar fregando platos, caminando o haciendo caca es una puta mierda. Tiene que ver con esto que venden del mindfulness y su puta madre: el aquí y ahora. Aquí y ahora mis cojones. Concentración plena mi polla en tu melena.

Meditar siempre se ha hecho de la misma manera, lo que la quieren vender para gente que no sabe concentrarse, o "no tiene tiempo". Y lo jodido es que hablan de resultados y de gente que le va de maravilla.

A meditar se aprende sufriendo. Se consiguen resultados con práctica, tesón y esfuerzo, y es así como se consiguen logros, no fregando platos ni caminando por las 3000 viviendas.
No, la historia de meditar fregando platos proviene de una anécdota que contaba Thich Nhat Hanh sobre los templos budistas, donde había que fregar más de 100 platos diarios y esto se utilizaba como aprendizaje para practicar la atención plena y la presencia. Lo de la atención plena no es un concepto originario del mindfulness, existe en las filosofías orientales desde hace siglos.

En el budismo hay mil prácticas de meditación diferentes. No hay una sola manera. Fuera del budismo hay otras disciplinas aparte del mindfulness que también proponen otras maneras de meditar.

La práctica de meditar es totalmente lo contrario a luchar y esforzarse. Esto los budistas lo consideran una actitud propia del estresado y ansioso entorno occidental, siempre ocupado en conseguir los objetivos cuando meditar es todo lo contrario, es dejar de luchar. Es posible alcanzar un estado meditativo de muchas maneras distintas. Mucha gente simplemente no seguiría practicando si todo fuera difícil y coñazo desde un principio con lo cual tampoco tendría sentido. La meditación no es para una élite que la practica como si se entrenara para el Iron Man, es una práctica para todos que puede y debe adaptarse a la mente de cada uno.
 
Una cosa es meditar, que lo suyo es hacerlo en un sitio tranquilo, sentado (mejor) o tumbado, y otra escuchar una meditación guiada andando, que las hay, y que al final van orientadas hacia andar relajado y no pensando en otras cosas que te aturullan
 
No, la historia de meditar fregando platos proviene de una anécdota que contaba Thich Nhat Hanh sobre los templos budistas, donde había que fregar más de 100 platos diarios y esto se utilizaba como aprendizaje para practicar la atención plena y la presencia. Lo de la atención plena no es un concepto originario del mindfulness, existe en las filosofías orientales desde hace siglos.
Pero sabes de sobra que una cosa son las viejas enseñanzas de los maestros budistas y otra muy diferente lo del mindfulness moderno, que tiene más que ver con el postureo que con otra cosa.
En el budismo hay mil prácticas de meditación diferentes. No hay una sola manera. Fuera del budismo hay otras disciplinas aparte del mindfulness que también proponen otras maneras de meditar.

La práctica de meditar es totalmente lo contrario a luchar y esforzarse.
Lo mismo, esa es la teoría, que está muy bien, pero aquí no estamos teorizando, estamos hablando de realidad. Si tú has meditado, habrás experimentado la lucha que hay que afrontar las primeras veces con la mente. La mente, cuando pierde el control, se revela, y la lucha interna consiste en controlar, en volver una y otra vez a la respiración, a centrarte en tu cuerpo, en tu postura o en una visión concreta. Una y otra vez, y una y otra vez. Si te sientas y te relajas y ya está no estás meditando. La lucha y el esfuerzo es contra uno mismo. Porque además, la gente que hoy en día emipeza a meditar, lo hace normalmente para escapar de una situación jodida, un miedo, un trauma, una obsesión... y contra eso la mejor arma es la meditación. Sí, la teoria habla de paz y armonia, pero la práctica es una lucha contra uno mismo y sus demonios.
Esto los budistas lo consideran una actitud propia del estresado y ansioso entorno occidental, siempre ocupado en conseguir los objetivos cuando meditar es todo lo contrario, es dejar de luchar.
Nosotros no estamos en un templo budista, estamos donde estamos. Y repito, quién medita, más aún en nuestra sociedad, no lo hace para contemplar el paso del tiempo y la vida, lo hace para escapar. Para escapar de ese estres y esa ansia que mencionas no basta con sentarse, coger una postura y repetir un mantra.

Es posible alcanzar un estado meditativo de muchas maneras distintas. Mucha gente simplemente no seguiría practicando si todo fuera difícil y coñazo desde un principio con lo cual tampoco tendría sentido. La meditación no es para una élite que la practica como si se entrenara para el Iron Man, es una práctica para todos que puede y debe adaptarse a la mente de cada uno.
Correcto, cada uno debe encontrar su forma de meditar. A unos les va bien la Vipassana, a otros la Zazen, otros repiten un mantra, otros se centran en un punto concreto, otros necesitan videos de youtube que les guíen... cada uno ha de encontrar su propio camino en el mundo meditativo. Pero no es fácil, no lo es. La gran mayoría de gente que empieza a meditar lo deja a los pocos días porque nota que su corazón se acelera y sus traumas y pensamientos persiste y/o se acrecentan ya que la mente no quiere perder el control. Decir que meditar cuando uno está jodido es fácil no es verdad, es muy jodido. Con perseverancia y en pocos días se pueden conseguir cambios importantes, pero es un proceso, una disciplina.
 
No, la historia de meditar fregando platos proviene de una anécdota que contaba Thich Nhat Hanh sobre los templos budistas, donde había que fregar más de 100 platos diarios
Mis padres tenían una vecina alemana budista que pasaba sus vacaciones en la India/Tíbet/aquiénleimporta. Por lo visto se pasaba el mes (o el tiempo que fuera) llenando una vasija de arena y vaciando la vasija, hacía esos 2 movimientos durante horas todos los días y comía peor que en una posguerra.
Así estaba, había huido de las comodidades de su familia burguesa para encontrarse a sí misma y había acabado siendo incapaz de reconocerte por la calle o mantener una conversación.
Ya hay que ser subnormal.

Obviamente a esa gente hay que hacerle caso, tiene la cultura más evolucionada conocida, han sabido solucionar todos sus problemas psicológicos, sociales, médicos, políticos y económicos y desarrollarse en todos los aspectos. Obviamente no.
La personalidad hay que desarrollarla, educarla y dominarla, no matarla.
 
Yo TENGO que hacer meditacion en el piso terapeutico ese, pero la verdad es que no me cuesta mucho, empiezo relajao y acabo relajao, no me cuesta contar respiraciones ni me pongo nervioso ni demas mandanga. No me sirve para NADA. Al acabar se nos pregunta como nos ha ido y algunos dicen que superbien y que que bien se sienten ahora y tal, yo contesto con un bien a secas. A veces el audio se pone a hablar de energias, de cielos y nubes y pollas en vinagre.

Ni me va ni me creo el rollo ese.
 
Yo TENGO que hacer meditacion en el piso terapeutico ese, pero la verdad es que no me cuesta mucho, empiezo relajao y acabo relajao, no me cuesta contar respiraciones ni me pongo nervioso ni demas mandanga. No me sirve para NADA. Al acabar se nos pregunta como nos ha ido y algunos dicen que superbien y que que bien se sienten ahora y tal, yo contesto con un bien a secas. A veces el audio se pone a hablar de energias, de cielos y nubes y pollas en vinagre.

Ni me va ni me creo el rollo ese.
Pues cuando te pongan ejercicios del tipo. "Delante de usted tiene algo que le apetece pero que sabe que es perjudicial para usted (alcohol) debe tener la imagen de una botella de alcohol en la cabeza pero esta no le produce ningún tipo de reacción, ni positiva ni negativa, simplemente la contempla sin que le afecte"

Eso ya es más jodio, pero va de lujo para quitarte adicciones

O dejar la mente en blanco, que la gente no se cree que me resulta facil de hacer.

Ante todo ten paciencia y recuerda, el ego no existe
 
La estupidez oriental de aniquilar el ego ha hecho mucho daño; y más en su versión pop de mindfullness y Eckhart Toole. Para mí es equiparable a la ideología religiosa de San Agustín que sometió a las almas durante siglos oscuros con el dogma de que el cuerpo es pecado. Otra ascesis inhumana que mutila al individuo y le amarga la existencia en pos de una trascendencia que no llega. Es cierto que en occidente existe un problema de inflacción del ego y la gente se identifica tanto con él que se cree que es todo lo que hay, pero el ego está ahí por algo y bajo órdenes es bien útil y necesario.

No hay absolutamente ningún fragmento del espectro de la caja de herramientas que se nos ha dado con la existencia que deba ser categorizado como bueno o malo; bien sea ego, cuerpo, capacidad de agresión o melancolía. Todas son igualmente sagradas. No hay que destruir nada porque reprimir es empoderar. Lo que sí debería hacer uno es intentar sublimar los aspectos de su vida que le causan problemas y hacer que emerja a la conciencia lo que domina al inconsciente. Y eso es jodido.
 
Última edición:
La estupidez oriental de aniquilar el ego ha hecho mucho daño; y más en su versión pop de mindfullness y Eckhart Toole. Para mí es equiparable a la ideología religiosa de San Agustín que sometió a las almas durante siglos oscuros con el dogma de que el cuerpo es pecado. Otra ascesis inhumana que mutila al individuo y le amarga la existencia en pos de una trascendencia que no llega. Es cierto que en occidente existe un problema de inflacción del ego y la gente se identifica tanto con él que se cree que es todo lo que hay, pero el ego está ahí por algo y bajo órdenes es bien útil y necesario.

No hay absolutamente ningún fragmento del espectro de la caja de herramientas que se nos ha dado con la existencia que deba ser categorizado como bueno o malo; bien sea ego, cuerpo, capacidad de agresión o melancolía. Todas son igualmente sagradas. No hay que destruir nada porque reprimir es empoderar. Lo que sí debería hacer uno es intentar sublimar los aspectos de su vida que le causan problemas y hacer que emerja a la conciencia lo que domina el inconsciente. Y eso es jodido.

Vete a follar con chavalitas, que no tienes ni puta idea de nada, pero por lo menos te queda eso.
 
Vete a follar con chavalitas, que no tienes ni puta idea de nada, pero por lo menos te queda eso.
Algo me decía que no tardarías en saltar. Cuéntame cómo va la vaina, ¡Oh Max!, aquel que ha visto más allá del velo de Maya y ahora vaga perdido entre mortales para recordarles la cruda realidad que opera tras las apariencias.
 
Última edición:
Algo me decía que no tardarías en saltar. Cuéntame cómo va la vaina, ¡oh Max!, aquel que ha visto más allá del velo de Maya y ahora vaga perdido entre mortales para recordarles la cruda realidad que opera tras las apariencias.

Tienes suerte de disfrutar tu existencia mundana, eres un privilegiado. ¿Cuántos miles de millones de millones de almas han venido al mundo y sólo han conocido el sufrimiento? Pues tú no eres una de ellas. Aun así no puedes contenerte.
 
Última edición:
La estupidez oriental de aniquilar el ego ha hecho mucho daño; y más en su versión pop de mindfullness y Eckhart Toole. Para mí es equiparable a la ideología religiosa de San Agustín que sometió a las almas durante siglos oscuros con el dogma de que el cuerpo es pecado. Otra ascesis inhumana que mutila al individuo y le amarga la existencia en pos de una trascendencia que no llega. Es cierto que en occidente existe un problema de inflacción del ego y la gente se identifica tanto con él que se cree que es todo lo que hay, pero el ego está ahí por algo y bajo órdenes es bien útil y necesario.

No hay absolutamente ningún fragmento del espectro de la caja de herramientas que se nos ha dado con la existencia que deba ser categorizado como bueno o malo; bien sea ego, cuerpo, capacidad de agresión o melancolía. Todas son igualmente sagradas. No hay que destruir nada porque reprimir es empoderar. Lo que sí debería hacer uno es intentar sublimar los aspectos de su vida que le causan problemas y hacer que emerja a la conciencia lo que domina al inconsciente. Y eso es jodido.

¿Qué tal vas con tu horóscopo?
 
Pues cuando te pongan ejercicios del tipo. "Delante de usted tiene algo que le apetece pero que sabe que es perjudicial para usted (alcohol) debe tener la imagen de una botella de alcohol en la cabeza pero esta no le produce ningún tipo de reacción, ni positiva ni negativa, simplemente la contempla sin que le afecte"

Eso ya es más jodio, pero va de lujo para quitarte adicciones

O dejar la mente en blanco, que la gente no se cree que me resulta facil de hacer.

Ante todo ten paciencia y recuerda, el ego no existe
Eso Cancer, imagínate un botellín de tercio de Voll Damm. Es un día sofocante, y puedes ver la condensación formándose en el vidrio. Tienes calor. Tienes mucha sed. La camarera te sonríe mientras te la sirve en una copa. Ves como se va arremolinando la espuma en la cima, formando una capa solida de color blanco impoluto. La coges con la mano. El vaso está frio al tacto. Un poco de la espuma cae por el borde y te moja los dedos. Te acercas la copa a la boca. El aroma a malta se eleva hacia tu cerebro. Mientras el vidrio toca tus labios, tienes que concentrarte en no bebértela de un trago. El líquido dorado se desliza por tu garganta y sabe a gloria. Sabe a amor de instituto.

Ahora te jodes y te bebes un vaso de agua, borracho de los cojones.
 
Última edición:
Tienes suerte de disfrutar tu existencia mundana, eres un privilegiado. ¿Cuántos miles de millones de millones de almas han venido al mundo y sólo han conocido el sufrimiento? Pues tú no eres una de ellas. Aun así no puedes contenerte.

Joder, Max. Pensé que detrás de esa falsa superioridad intelectual había ideas menos subnormales.


¿Dejas de comer rico porque hay niños que mueren de hambre? ¿Dejas de buscar prosperidad y bienestar porque hay países en guerra? ¿Dejas de buscar crecimiento psicológico y espiritual porque hay oligofrénicos? ¿Dejamos de intentar follar porque hay desagraciados que no se comen un colín? Oh wait...

Un día te dije que habías erigido un palacio de sofisticada marquetería sobre los cimientos de ideas infantiles y un poco estúpidas. Creo que no me equivoqué.


¿Qué tal vas con tu horóscopo?

Bastante bien, gracias por preguntar.
 
Última edición:
Arriba Pie