Foreros meditando... con los huevos colgando.

Jamás me sentí tan bien físicamente como la temporada en la que hice yoga, y el sentirse bien físicamente tiene un impacto directo también en cómo te sientes mentalmente. La parte filosófico-esotérica-espiritual-perrofláutica me la pasaba por el forro, me limitaba a hacer las asanas.
tenor (41).gif
 
Yo meditaba hace algún tiempo, pero meditar por mi mismo era imposible porque me quedaba sopa, así que hacía las guiadas. Una vez conocí un chaman naturista o yo que sé a lo que se dedica y me dio varios audios porque decía que estaba bloqueado. Me midió el bloqueo con un péndulo, a saber, pero yo me apunto a un bombardeo mientras sea gratis. El audio consistía en un señor diciendo lo que tenías que hacer y un sonido raruno de fondo, las ondas alfa. Básicamente eran respiraciones y enfocarte en diferentes partes del cuerpo mientras las relajabas. La primera vez que lo hice me relajé tanto que me levanté de un respingo a mitad del ejercicio pensando que me había cagado encima.

Después me aficioné al tema antes de dormir porque dormía de puta madre. Primero con las meditaciones, después con la autohipnosis mediante mensajes subliminales que me daban vergüenza ajena, intenté viajes astrales incluso (puta mierda, pero había que intentarlo, no tenía dinero para ir a ningún lado, igual podía viajar con el espíritu), pero con lo único que aluciné pepinillos fue con la estimulación de la glándula pineal. Un colega conspiranoico me dijo una vez que el pepino ese que tienen en la cabeza las estatuas representa una glándula pineal de puta madre, ya que los personajes que tienen ese pepino fueron seres místicos y tenían poderes. Pues no se habló más, yo también quería poderes. Me puse a buscar ejercicios, meditaciones guiadas para estimular dicha glándula y noté un cambio. Debo decir que pase como dos tres meses decicándole 20-25 minutos antes de dormir a dichos ejercicios (guiados también, claro).

El cambio se reflejó en los sueños. Durante un tiempo los sueños fueron super lúcidos y dormía de puta madre. Cuando me levantaba me acordaba de absolutamente todo y esperaba el momento de dormir para ver con qué me sorprendía esa noche. Era como pasar un día más con nuevas experiencias pero en la cama acostado. Al levantarme tenía una libreta en la que apuntaba datos de los que soñaba e intentaba sacar conclusiones. Después me aficioné a fumarme un canuto por las noches antes de dormir y a tomar por culo bicicleta. Me daba pereza meditar, perdí la costumbre y no volví a meditar más. Esta es mi historia, espero haberos hecho perder el tiempo.
 
una sala con veinte personas siendo dieciocho de ellas mujeres en mallas haciendo contorsionismo y poniéndote todo el mollete delante de la cara
Me estoy animando a practicar yoga :lol:
Parece una gilipollez pero diría que la gran mayoría de la sociedad nunca ha estado a solas con sus pensamientos.
A mí me parece un disparate. Toda mi vida he estado a solas con mis pensamientos y de no hacerlo me hubiera vuelto majara. O sea, más majara de lo que estoy pero para mal, como sin ganas de vivir; si no pudiera estar a solas con mis pensamientos me invadiría la depresión. De hecho siempre he considerado mis pensamientos como mis pastillas contra la depresión. Es muy importante hablar con uno mismo para saber por donde vas. Pero sin inciensos ni budas ni mierdas de esas y lo de meditar y tal ni puta idea.
pero luego la pereza de tener que ir cuando ya me había apalancado en casa me pudo.
Esa es la actitud de un forero, yo creo que está muy bien que ya no haga yoga por eso.
 
Última edición:
Los que meditáis: ¿podéis decir paso a paso, cosa a cosa, cómo lo hacéis? Ya sé que habéis puesto algunos links, pero esto es un foro, se trata de contarnos las cosas entre nosotros. Además, a quién vamos a creer antes, a un link que sepa dios quién lo ha escrito o a cocreta, ¿eh?

Intentaré responder. Como cualquier enseñanza al principio lo mejor es informarse, probar, equivocarse, intentar diferentes métodos y al final encontrar el que mejor se adapte a uno mismo. Yo después de un tiempo donde me lo tomé muy en serio, lo dejé durante un par de años, y ahora lo he retomado sin problema alguno. Mi ritual "meditatorio" es el siguiente:

  • Antes de empezar, asegurar que vas a estar tranquilo, sin móvil, sin gente molestando y sin mierdas. Si vas a meditar esperando que venga el paquete de Amazon con la boca succionadora de turno mal empezamos. El lugar a ser posible a media luz, mejor que no esté oscuro.
  • Cojo un cojín, y me siento cruzando las piernas y la espalda apoyada en la pared. Las manos haciendo un cazo una encima de otra apoyadas en el cuerpo.
  • Hago tres respiraciones profundas; es como una especie de aviso a mi cuerpo que se prepare para lo que viene.
  • Durante un breve espacio de tiempo todos mis sentidos se centran en la respiración, observo como el flujo de aire entra y sale. Siempre por la nariz.
  • Para los que se inician, una buena forma de concentrarse y despejar la mente, es ir contando cada respiración, restando del 20 al 0... si te pierdes vuelves a empezar. Ya le digo que las primeras veces era imposible acabar, la mente se iba una y otra vez.
  • Luego, vamos repasando internamente el cuerpo, empezando por las zarpas, empeine, tobillos, gemelos, espinillas, rodillas, muslos, culo, polla, etc... hasta llegar a la cabeza, y a medida que vamos pasando vamos soltando cada miembro. Algo interesante y que nos puede ayudar, es que mientras vamos repasando el cuerpo, lo vamos convirtiendo en arena, aire o agua. Esto consigue un efecto de ligereza absoluta. En la cara es importante relajar el entrecejo, mandíbula y boca.
  • Cuando estemos ya en este estado, si hemos conseguido acabar (las primeras veces es difícil), nos centramos en la respiración. La mente luchará contra nosotros, ya que necesita estar activa, necesita dominar; vendrán a la cabeza pensamientos y chorradas, redirigimos todo esto a la respiración, una y otra vez. Una y otra vez.
  • La práctica hace que todas estas fases sean más sencillas y fáciles de conseguir.
  • Yo recomiendo poner un reloj para saber el tiempo que estamos meditando. Ya comenté que al principio pensaba que había estado 15 minutos y en realidad solo había estado 4, y al poco tiempo era al revés, pensaba que había estado 10 minutos y realmente había estado media hora. Es interesante y da un enfoque curioso de la noción del tiempo en un estado de relajación.
  • La primeras veces habrá picores, piernas dormidas, algún dolor, incomodidades... con la práctica todo esto desaparece. De todos modos, que haya un picor en la cara, es una oportunidad, ya que podemos detenernos a observarlo, y ver como se va difuminando. Mientras estemos centrados en ese picor, no estamos pensando en mierdas. Es importante cuando meditemos saber que lo único que importa es respirar, lo demás no vale ni para tomar por culo.
  • Cuando ya consideras que has acabado, vas activando tu cuerpo poco a poco, nada de levantarse como un verraco. Vas moviendo los deditos de los pies, las manos, y las articulaciones. Te tomas tu tiempo. El momento de volver es realmente interesante, sobre todo si comparas tu estado antes de sentarte con después.
  • Toda esa calma te da un chute de energía bastante interesante. Y es que al final, el objetivo es disfrutar de ese momento, si es una obligación o un calvario, entonces no vale la pena.

No sé si esto ha ayudado de algo, pero para cualquier cosa... ya le digo, esta es mi forma de meditar, es la más sencilla y dinámica. Luego hay meditaciones guiadas, mierdas de sonidos alfa y demás, que están bien para experimentar otras cosas.

Beneficios: mejor humor, más tranquilidad, paz mental, sueño más profundo y más calma.
 
Llevo años también meditando con más o menos frecuencia. Las dos horas seguidas meditando me las hago, hablando mal, con la punta de la polla. Me lo tomo como un viaje; voy pasando de un pensamiento a otro, veo y capto los distintos matices. En mi caso no lucho contra los pensamientos sino que me dejo llevar por ellos pero sin ego alguno, ya digo es como un viaje. A parte de los beneficios físicos típicos en mi caso puedo decir que me vienen ciertos sueños premonitorios y ciertas sincronicidades. También me pasa a veces que en un determinado estado de onda cerebral, me puede pasar antes de dormirme o al despertar, puedo visionar distintas cosas, paisajes, edificios, carreteras o caras de personas por ejemplo. Pero ya digo de antemano que estoy un poco zumbado.
 
Igual es una pregunta gilipollesca, pero igualmente planteo: se puede meditar más allá de la soledad del silencio del hogar, centro de trabajo o similar sin ser un master & commander en la materia? Quicir, si uno se pilla un AVE, un vuelo, etc... Es factible meditar aprovechando esas horas muertas sin ser un pro? O los no muy avanzados (entiendo que los que sí lo son podrían meditar en el cráter de un volcán en erupción) necesitan de quietud, luz de una determinada manera, etc...?
 
Igual es una pregunta gilipollesca, pero igualmente planteo: se puede meditar más allá de la soledad del silencio del hogar, centro de trabajo o similar sin ser un master & commander en la materia? Quicir, si uno se pilla un AVE, un vuelo, etc... Es factible meditar aprovechando esas horas muertas sin ser un pro? O los no muy avanzados (entiendo que los que sí lo son podrían meditar en el cráter de un volcán en erupción) necesitan de quietud, luz de una determinada manera, etc...?
Conocí a un pakistaní cabrón (nacido en Luton, no muy lejos de Londres) en Escocia, que iba vestido siempre de blanco. Irradiaba pura paz. No sé si era la mierda que se metía o es que estaba preparando un atentado, pero el tío meditaba delante de una vela o caminando.

Muchas veces se quedaba dormido por ahí el hijo de puta.

Mujeeb, musulmán maricón y mejor persona.
 
Igual es una pregunta gilipollesca, pero igualmente planteo: se puede meditar más allá de la soledad del silencio del hogar, centro de trabajo o similar sin ser un master & commander en la materia? Quicir, si uno se pilla un AVE, un vuelo, etc... Es factible meditar aprovechando esas horas muertas sin ser un pro? O los no muy avanzados (entiendo que los que sí lo son podrían meditar en el cráter de un volcán en erupción) necesitan de quietud, luz de una determinada manera, etc...?

No, no es una pregunta giliposlleca para nada. Al principio cuesta controlar la mente y el corazón bombea como un puto loco, con la práctica es más fácil y rápido llegar a un estado de tranquilidad total donde solo estás tú y tu respiración. A medida que avanzas en el proceso, es más fácil poder llegar a este estado haciendo cualquier actividad o en circunstancias o lugares diferentes al de tu lugar habitual. Es más o menos lo que dicen del mindfullness, lo de estar atento al aquí y ahora, que yo no le acabo de ver mucho sentido.

Personalmente, necesito mi espacio y lugar habitual para llegar a un estado de tranquilidad. Pero sí, en un viaje en avión o rodeado de gente, con el entreno apropiado es factible conseguir un estado meditativo.
 
Pero sí, en un viaje en avión o rodeado de gente, con el entreno apropiado es factible conseguir un estado meditativo.

Lo preguntaba porque si, además de la cuestión práctica en sí de la meditación, uno en un vuelo de 8 horas se puede cascar 2 de ellas meditando... Not bad. Y no le cuento ya en un nocturno como el que tuve yo el verano pasado desde Culombia, que iba todo Dios durmiendo menos 2 ó 3 desgraciados y yo.

Quizá unos auriculares, una música concreta o unos tapones ayudarían al menos avezadoen estas lides.
 
Lo preguntaba porque si, además de la cuestión práctica en sí de la meditación, uno en un vuelo de 8 horas se puede cascar 2 de ellas meditando... Not bad. Y no le cuento ya en un nocturno como el que tuve yo el verano pasado desde Culombia, que iba todo Dios durmiendo menos 2 ó 3 desgraciados y yo.

Quizá unos auriculares, una música concreta o unos tapones ayudarían al menos avezadoen estas lides.

Bueno, si le sirve mi experiencia, yo no lo podría hacer. Yo tengo que estar en mi hábitat. Sí puedo relajarme, pero no llegar a estados más profundos. Y es que no se puede forzar la máquina, eso de decir "venga, voy a meditar aquí mismo en mitad del corte inglés por mis cojones", sé que con experiencia y con entreno se podría hacer, pero yo personalmente no lo concibo.

Con unos auriculares, con una música, o cerrando los ojos, usted puede estar tranquilo, relajado... pero meditar... es otro tema más complejo. Al menos desde mi opinión que no vale ni para tomar por culo.
 
Se puede meditar en cualquier situación. Lo del entorno favorable "cuidao". Al final se trata de mantener la serenidad en todo tipo de entornos y circunstancias, por lo que tampoco conviene apegarse a entornos favorables sino aceptarlo todo y por completo.
 
Bueno, si le sirve mi experiencia, yo no lo podría hacer. Yo tengo que estar en mi hábitat. Sí puedo relajarme, pero no llegar a estados más profundos. Y es que no se puede forzar la máquina, eso de decir "venga, voy a meditar aquí mismo en mitad del corte inglés por mis cojones", sé que con experiencia y con entreno se podría hacer, peor yo personalmente no lo concibo.

Con unos auriculares, con una música, o cerrando los ojos, usted puede estar tranquilo, relajado... pero meditar... es otro tema más complejo. Al menos desde mi opinión que no vale ni para tomar por culo.

Sí, entiendo lo que comenta. No he meditado jamás en mi vida, pero ya que estamos en el tema pregunto estás cosillas que quizá le sirvan a otros. Sinceramente, no creo que yo lo haga, pero no le niego al asunto las virtudes que pueda tener.
 
Tú lo que quieres es quedarte traspuesto en la oficina con cara de estar así como muy concentrado en una hoja de Excel y que nadie te moleste.
 
Ríete de Sirio cuando yo tenía experiencia a mandarlas al hiperespacio a base de pollazos. Si es que menos meditar y más follar, hamijos.
Y aqui volvemos al "punto cero". El origen del caos, y del Foro PL.
 
Última edición:
Joder, joder, joder, lo que me ha venido a la cabeza. ¿Alguien se acuerda de Mayayo? Aquel forero que era una especie de maestro zen e iba regalando parábolas en cada post. Recuerdo que en determinado momento le pillaron un post en el foro porno que hacía un comentario tipo "qué verraco me pone esa cerda, cómo traga leche, le abofetearía la cara con la polla". El muy miserable se excusó diciendo que hacía eso porque tenía un exceso de energía ying, que había que darle caña al yang para equilibrar.
 
Última edición:
el tío meditaba delante de una vela o caminando.

Muchas veces se quedaba dormido por ahí

Pero meditar y quedarse sopas no son sinónimos, no?

Los orientales, especialmente los japos, tienen una facilidad tremenda para quedarse dormidos en cualquier situación o lugar. No tienen pudor, y muchos se pasan el rato de viaje en metro o tren durmiendo, pero eso no es meditar. He visto a todo un señor ingeniero dormirse a mitad de una reunión, sin cortarse un pelo. Pero igual que se duermen se despiertan. El tipo sabía que no iba a ser necesario en los siguientes quince minutos y se quedó traspuesto, que casi se le caía la baba y todo. Luego da un respingo y tan contento. Y sus colegas no se extrañaban ni le afeaban la conducta.
 
Lo preguntaba porque si, además de la cuestión práctica en sí de la meditación, uno en un vuelo de 8 horas se puede cascar 2 de ellas meditando... Not bad. Y no le cuento ya en un nocturno como el que tuve yo el verano pasado desde Culombia, que iba todo Dios durmiendo menos 2 ó 3 desgraciados y yo.

Quizá unos auriculares, una música concreta o unos tapones ayudarían al menos avezadoen estas lides.
Se podría meditar en entornos muy variopintos.
Caminando, o como dice, en un vuelo. Eso sí, para evitar distracciones, recomiendo para esos casos una música de fondo, o un audio para una meditación guiada a tal efecto.
Algo de este estilo
Ejemplo de meditación guiada para ir andando. Hay varios canales de éstos que son aceptables.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y música relajante de larga duración.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero meditar y quedarse sopas no son sinónimos, no?

Los orientales, especialmente los japos, tienen una facilidad tremenda para quedarse dormidos en cualquier situación o lugar. No tienen pudor, y muchos se pasan el rato de viaje en metro o tren durmiendo, pero eso no es meditar. He visto a todo un señor ingeniero dormirse a mitad de una reunión, sin cortarse un pelo. Pero igual que se duermen se despiertan. El tipo sabía que no iba a ser necesario en los siguientes quince minutos y se quedó traspuesto, que casi se le caía la baba y todo. Luego da un respingo y tan contento. Y sus colegas no se extrañaban ni le afeaban la conducta.
No, no es lo mismo relajarse meditando que dormirse.
A ver, dormirse malo no es, incluso hay meditaciones para dormir, pero el objetivo es alcanzar la relajación y la calma sin llegar a dormirse, estar presente sintiendo que estás ahí, y sintiendo tu respiración, para luego retomar poco a poco la actividad y volver a la cotidianeidad.
 
Como curiosidad, me puse un día a buscar vida y orígenes de unos cuantos maestros de yoga, y me llamó la atención que, viviendo donde viven, la gran mayoría vive cerca de 100 años, lo que me pareció asombroso.
Aquí os presento a uno de los creadores del yoga moderno, BKS Iyengar (hay un estilo que lleva incluso su nombre). Mirad qué energía irradia y qué cejas.
Guruji-B-K-S-Iyengar.png

Y aquí Sri K. Pattabhi Jois, otro que se fue con casi 100. El creador de Ashtanga yoga
K.-Pattabhi-Jois-770x462.jpg
 
La meditación transcendental libre de todo adoctrinamiento religioso, es el arma mas poderosa de la que dispone la mente humana..

meditar es el mayor reto al que todo humano se puede enfrentar...te enfrentas a ti mismo, a tu pequeño diablo jugueton que hay dentro de ti...responsable de tus miserias y maldades que permanece despierto las 24 horas del dia...ese diablillo que muestra falta de indulgencia ante tus actos con los que él se deleita.

Meditar requiere de una constancia y disciplina ajena a la mayoria de los seres humanos...un rigor propio de los que no necesitan apenas nada para ser felices.
El sexo compulsivo,la codicia,la lujuria y demás placeres mundanos te impedirán avanzar...es un pacto con el demonio...una muerte dulce

Me hace gracia aquellas personas que piensan que por repetir ciertos mantras,vestir de cierta manera,practicar ciertas actividades o pensar ciertas tonterias van a alcanzar "el anelado nirvana"...fruto de esta sociedad descafeinada y frivola que lo quiere todo a golpe de click
 
Arriba Pie