Foreros meditando... con los huevos colgando.

La gente llama meditación a cualquier cosa. Desde que Charo se metió a hacer "yoga" y se creó el mindfulness y toda esa mierda, hay mucha confusión, cuesta saber de qué se trata realmente la meditación, si es que trata de algo.

Ver el archivos adjunto 60263

En esto consiste el Ashtanga Yoga, dentro del yoga Patañjali, que es el de las ocho ramas, que es un método de ocho pasos cuya meta es la consecución de Samadhi, un estado mental en el que se supera el ego, se elimina la distinción entre sujeto y objeto y se alcanza la paz. PAtañjali es una especie de santo-pensador hindú que se dice que fundó el Yoga. En fin, la meta de todo esto es la unión con Dios. Los budistas, con algunas diferencias, llaman Nirvana al estado de Samadhi, y dicen que una vez alcanzado el nirvana escapas a los ciclos del ka-rma y dejas de reencarnarte.


Así que podemos decir que la meditación es un método para alcanzar la unión con Dios, o el nirvana, o el conocimiento de la Verdadera Voluntad según los thelemitas, o muchas otras cosas que tienen en común una gran carga de misticismo.
Hatha yoga me parece más apropiado para el principiante.
Todo lo demás OK
 
Yo conozco a gente que hace meditación, que cuenta lo bien que les va la vida, incluso en Londres un colega hizo de la meditación y el tema este su profesión y ahora tiene una empresa que organiza mierdas de meditación y retiros espirituales. Todo el mundo me ha intentado vender la burra, incluso ahora aquí también lo sugerís.

Nadie, nunca, me ha explicado cómo se hace.
Es que yo creo que o tienes tendencias hacia estas mierdas o eres incapaz de entenderlo. Yo estoy igual que tú.
 
Yo creo que estas escaleras de épica oriental en las que al final nos reencontramos con Dios o disolvemos el ego le hacen más mal que bien a la receptividad de la meditación en occidente. Meditar puede ser simplemente encontrar un grado cero en la conciencia en el que las cosas pueden ser mucho más sencillas de cómo las entendemos normalmente, una experiencia de sosiego y desactivación que no pretendemos que sustituya nuestra habitual experiencia mundana, pero sí que al menos sirva como un vector presente en ella. Eso supone un contraste en un montón de estados que antes no tenían la oportunidad de ser contrastados porque eran el único estado conocido y eso nos hace personas más flexibles. La flexibilidad es buena.
 
Última edición:
Es que yo creo que o tienes tendencias hacia estas mierdas o eres incapaz de entenderlo. Yo estoy igual que tú.

Puede que lleves razón. De todas formas es muy complicado dar cuenta de esto porque se mezclan tradiciones y culturas.
Para alcanzar la meta dicen que hay que cruzar el abismo, y recomiendan la lectura de la guía espiritual de Miguel de Molinos, que al parecer la escribió para unas monjas, y la Subida al monte Carmelo de San Juán de la Cruz, dos libros que tratan sobre la noche oscura del alma, que es un estado de abandono y desesperación en el camino de la unión con Dios.
 
Puede que lleves razón. De todas formas es muy complicado dar cuenta de esto porque se mezclan tradiciones y culturas.
Para alcanzar la meta dicen que hay que cruzar el abismo, y recomiendan la lectura de la guía espiritual de Miguel de Molinos, que al parecer la escribió para unas monjas, y la Subida al monte Carmelo de San Juán de la Cruz, dos libros que tratan sobre la noche oscura del alma, que es un estado de abandono y desesperación en el camino de la unión con Dios.
A tomar por culo, la hicimos. Si tengo que leerme truños de ese estilo me quedo como estoy me temo. Prefiero leer algo de “hágalo usted mismo: carpintería”.
 
Es que yo creo que o tienes tendencias hacia estas mierdas o eres incapaz de entenderlo. Yo estoy igual que tú.
Que no, que no, que es que nadie me ha dicho "mira, lo que tienes que hacer es sentarte así o asao, respirar así o asao, procura esto o lo otro".


Me está sorprendiendo la cantidad de foreros meditadores que hay. Yo os veía a todos alcanzando estos estados de relajación por la más tradicional vía de las pajas.
 
Meditación. La gente gastando pasta en libros, yoga, clases de hostias varias... nada que no aporte la natación y encima haces ejercicio. Nunca he entendido el rollo éste la verdad, y quizás quedo como paleto, pero si la cosa consiste en no pensar y dejar la mente en blanco, métete a natación de manera seria, a apnea, y ya no te digo a coger olas grandes, que ahí tienes todos los instintos activados, aunque eso ya necesitas años de callo.

Surf, ciclismo de montaña, natación y correr largas distancias es lo que siempre me ha servido para poner el sutomático, evadirme y pensar.

La lógica (matemática) es una aliada tremenda para ponerlo todo en orden y darte respuestas razonables a todo aquello que nos causa desazón.

Sigo pensando que está muy por encima de toda esa parafernalia oriental.
 
Me da envidia la manera de afrontar la vida de mi peluquero q es un crack en eso de la meditacion y la paz espiritual. Yo lo maximo q llegaré es a meditar despues de comer de 3 a 6 en la cama y con pijama incluido...para que engañarme....
 
Me da envidia la manera de afrontar la vida de mi peluquero q es un crack en eso de la meditacion y la paz espiritual. Yo lo maximo q llegaré es a meditar despues de comer de 3 a 6 en la cama y con pijama incluido...para que engañarme....

Pues yo me cago en la puta madre de tu peluquero y en la tuya.
 
El yoga y la meditación son una mentira, un engaño. Se vende a occidente como la solución de los males del alma, es un triste negocio. No va más allá de ser un placebo para simplones.

1.200 millones de indios y como mucho 400 personas harán yoga y meditación, el resto se dedican a destriparse entre ellos por diversión.

Parece que toda la mierda que viene de fuera siempre es mejor que lo que tenemos en casa.

Aqui de toda la vida de Dios, para curar las penas del alma, se junta la familia y/o amigos para hacerse una paella, poniéndose fino comiendo, bebiendo, despotricando contra los que no han ido, hablando de politica, llegando a las manos para después abrazarse y cascarse un par de cazallas haciendo exaltación de la amistad y el tamaño del nurzo. Las charos cotorrean todas a la vez durante cinco horas sin tomar aliento. Al llegar a casa le tiras a la parienta de la goma de las bragas y si se ríe y te dice que pares, polvazo seguro.

Al dia siguiente, Lunes, al tajo con la mente despejada y los huevos secos.

Si lo exportásemos nosotros a Asia, seriamos los más ricos del universo.

Dejaros de yoga, artes marciales, meditación, reflexologia podal, acupuntura, curanderos y psicologos. Todo son mierdas que se basan en la autosugestión, son un placebo.

Ponerle un par de pelotas a la vida, que ésto son dos días y hay que hacer lo que a uno le dé la gana, y al que no le guste que no mire.
 
Estaría estupendo que nos dijeras en qué consideras que esa práctica -la meditación- ha permeado en tu forma de ver la vida. Porque meditando se consigue un efecto sencillo que puede llegar a ser disruptivo: te hace ver, por contraste, cuan agitado pasa uno normalmente su vida. No quiere decir que uno automáticamente consiga sosegarse para siempre, pero abre una ventana durante un tiempo en la que uno puede asomarse a la vida desde ese sosiego y ponerla en perspectiva para, desde ahí sacar las conclusiones y aprendizajes que sean oportunos.
Es menos comunista desde que lo hace...deberías probar.
 
Lo más cerca que estará jamás un español de meditar, es cuando se echa la siesta y trasciende más allá del cuerpo, del ruido, las intromisiones y las paredes de pladur.

images (3).jpeg
 
Última edición:
1.200 millones de indios y como mucho 400 personas harán yoga y meditación, el resto se dedican a destriparse entre ellos por diversión.

No sé, pero aquí te venden cualquier mierda con la excusa de que viene de oriente y te la comes con patatas.

Véase el budismo del que hablan por aquí.
Una vez fui a un templo budista que hay por el Pirineo para alcahuetear, hacer 4 fotos y pasar 2 horas alejado del grupo de amigos con el que habíamos ido.
Es una cutrada pintada con brocha gorda para llamar la atención de niños pijos zen y de los fumahierbas que se visten con sacos de patatas. Allí nos pilló un tío con una sábana naranja y rapado y nos empezó a contar que tenía una empresa en Barcelona pero que lo dejó todo para irse a meditar y que lo otro no le llenaba y esto blaobloa. Debían vivir en cuartuchos de monjas sin hablar con nadie en 22 horas y comiendo lechuga, pero ojo, que pagaban una puta pasta por ese resort.
Imagino que es moda, luego volvería a Barcelona, recompraría su Mercedes E270, buena coca y a fardar de fotos y experiencia budista.
 
No sé, pero aquí te venden cualquier mierda con la excusa de que viene de oriente y te la comes con patatas.

Véase el budismo del que hablan por aquí.
Una vez fui a un templo budista que hay por el Pirineo para alcahuetear, hacer 4 fotos y pasar 2 horas alejado del grupo de amigos con el que habíamos ido.
Es una cutrada pintada con brocha gorda para llamar la atención de niños pijos zen y de los fumahierbas que se visten con sacos de patatas. Allí nos pilló un tío con una sábana naranja y rapado y nos empezó a contar que tenía una empresa en Barcelona pero que lo dejó todo para irse a meditar y que lo otro no le llenaba y esto blaobloa. Debían vivir en cuartuchos de monjas sin hablar con nadie en 22 horas y comiendo lechuga, pero ojo, que pagaban una puta pasta por ese resort.
Imagino que es moda, luego volvería a Barcelona, recompraría su Mercedes E270, buena coca y a fardar de fotos y experiencia budista.
Los vi en un telediario. Y si no eran ésos, eran otro templo budista en España.

Básicamente, sopitas de verduras, paseíllos por la naturaleza, adoración de ídolos y nubarrones de incienso.

Pagando por los retiros, que son budistas, no gilipollas.
 
Última edición:
No sé, pero aquí te venden cualquier mierda con la excusa de que viene de oriente y te la comes con patatas.

Véase el budismo del que hablan por aquí.
Una vez fui a un templo budista que hay por el Pirineo para alcahuetear, hacer 4 fotos y pasar 2 horas alejado del grupo de amigos con el que habíamos ido.
Es una cutrada pintada con brocha gorda para llamar la atención de niños pijos zen y de los fumahierbas que se visten con sacos de patatas. Allí nos pilló un tío con una sábana naranja y rapado y nos empezó a contar que tenía una empresa en Barcelona pero que lo dejó todo para irse a meditar y que lo otro no le llenaba y esto blaobloa. Debían vivir en cuartuchos de monjas sin hablar con nadie en 22 horas y comiendo lechuga, pero ojo, que pagaban una puta pasta por ese resort.
Imagino que es moda, luego volvería a Barcelona, recompraría su Mercedes E270, buena coca y a fardar de fotos y experiencia budista.

Si, es evidente que detrás de toda moda, religión o estilo de vida hay un negocio. Pero lo que aquí estamos intentando plantear es algo más individual, no algo metido en un dogma o un estilo de vida sacado de ciertos libros. Hay gente que va a ese tipo de retiros para encontrarse a si mismo, creo que por aquí había un forero que lo hacía, no recuerdo ahora su nombre...

Creo que el mejor camino para alcanzar ciertas metas es el camino individual. Quizás para conseguir ciertos conocimientos si te has de empapar de ciertas lecturas para conseguir una base, pero tampoco es algo necesario. Al final el que hace el camino, si es que quiere hacerlo, es uno mismo.
 
la meditación occidental o meditación atea consiste en reducir los estímulos exteriores hasta el nivel de la piel y localizar los sentidos en las sensaciones interiores. Sentir las entrañas y buscar qué provoca esas sensaciones, puede ser ansiedad, miedo, un contrato por firmar, una factura, una relación tóxica...; una vez alcanzas ese punto en el que eres one with yourself estás meditando pero no para alcanzar una conexión divina sino más bien para coger los males, por ejemplo, vamos a decirlo así, y meterlos en una enorme caja metálica imaginaria.

putos monos
 
El yoga y la meditación son una mentira, un engaño. Se vende a occidente como la solución de los males del alma, es un triste negocio. No va más allá de ser un placebo para simplones.
No sé lo del alma porque esa vertiente no la he probado nunca, pero yo sí he hecho yoga y como ejercicio físico, como mero entrenamiento para el cuerpo te puedo decir que es extraordinariamente positivo: te aporta fuerza, equilibrio y flexibilidad. Jamás me sentí tan bien físicamente como la temporada en la que hice yoga, y el sentirse bien físicamente tiene un impacto directo también en cómo te sientes mentalmente. La parte filosófico-esotérica-espiritual-perrofláutica me la pasaba por el forro, me limitaba a hacer las asanas.

Otra cosa que también tiene el yoga es que uno normalmente está en una sala con veinte personas siendo dieciocho de ellas mujeres en mallas haciendo contorsionismo y poniéndote todo el mollete delante de la cara que te dan ganas de decir "mira, me cagondiós, me da igual todo y si me tienen que detener que me detengan", sacarse uno el nurzo y liarse pim pam pim pam a repartir cipotazos sin conocimiento.
 
Si, es evidente que detrás de toda moda, religión o estilo de vida hay un negocio. Pero lo que aquí estamos intentando plantear es algo más individual, no algo metido en un dogma o un estilo de vida sacado de ciertos libros. Hay gente que va a ese tipo de retiros para encontrarse a si mismo, creo que por aquí había un forero que lo hacía, no recuerdo ahora su nombre...

Creo que el mejor camino para alcanzar ciertas metas es el camino individual. Quizás para conseguir ciertos conocimientos si te has de empapar de ciertas lecturas para conseguir una base, pero tampoco es algo necesario. Al final el que hace el camino, si es que quiere hacerlo, es uno mismo.
Discrepo.
Donde usted ve "gente que va a encontrarse a sí mismo" yo veo gente huyendo de sí mismo.
El tipo de gente que puedes encontrar en esos sitios de retiro espiritual hay a cienes los que han ido tocando las diferentes ramas de esas formas de religión menores como son el animalismo, el feminismo, el ecologismo. Luego están los que tienen un pasado turbio que quieren borrarlo de su mente a golpe de ponerla en blanco.
Mi experiencia personal, la del trato que he tenido directamente con gente que hace yoga-meditacion-vuelos astrales-eyaculacion pa dentro, son auténticos mamarrachos que intentan venderte una profundidad de alma que en absoluto tienen. Y por cierto suelen ser tan pesados como los veganos.
Todo el rato me estoy refiriendo a esto de los "retiros espirituales". De la gente que hace yoga en los gimnasios los tengo como gente que igual se apuntan a eso que a pilates, quizá con un ciertas ínfulas de trascendencia.
Si les va bien, bien está.
 
Discrepo.
Donde usted ve "gente que va a encontrarse a sí mismo" yo veo gente huyendo de sí mismo.

Evidentemente, como ya comenté aquí, casi todo el mundo que empieza a meditar lo hace para intentar arreglar algo que no funciona bien en la cabeza (traumas, ansiedad, depresión, obsesión....). Es algo a lo que agarrarse. Nadie dice "que feliz soy, pues venga, ahora a meditar a ver si soy aún más feliz", al menos en nuestra sociedad.

La gente quiere sacarse la mierda de encima, unos van al psicólogo, otros se empastillan, otros hacen deporte, otros meditan, otros se masturban compulsivamente, otros comen como puercos... todos huimos de algo. Y es humano y completamente lógico intentar ser feliz. Evidentemente, lo que le funciona a uno, no tiene porque funcionarle a otro. Por eso decía lo de encontrar el camino.
 
No sé lo del alma porque esa vertiente no la he probado nunca, pero yo sí he hecho yoga y como ejercicio físico, como mero entrenamiento para el cuerpo te puedo decir que es extraordinariamente positivo: te aporta fuerza, equilibrio y flexibilidad. Jamás me sentí tan bien físicamente como la temporada en la que hice yoga, y el sentirse bien físicamente tiene un impacto directo también en cómo te sientes mentalmente. La parte filosófico-esotérica-espiritual-perrofláutica me la pasaba por el forro, me limitaba a hacer las asanas.
El yoga es yoga, y sus beneficios son claros y apreciables, tras unos meses de práctica, es algo para lo que no hay que ir con prisa.
Luego ya que haya gente que profundice en historias más espirituales y místicas, es cosa suya.
Eso sí, es razonable seguir las pautas de no comer 2-3 horas antes ni comer o ducharse media hora después hasta que el cuerpo se asiente.
Lo de no hacer yoga cuando hay luna llena imagino que no lo he llegado a respetar porque no recuerdo clases canceladas por eso, lo cual es estadísticamente casi imposible.
Otra cosa que también tiene el yoga es que uno normalmente está en una sala con veinte personas siendo dieciocho de ellas mujeres en mallas haciendo contorsionismo y poniéndote todo el mollete delante de la cara que te dan ganas de decir "mira, me cagondiós, me da igual todo y si me tienen que detener que me detengan", sacarse uno el nurzo y liarse pim pam pim pam a repartir cipotazos sin conocimiento.
A yoga hay que ir con la mente limpia y concentrado para desconectar.
Aunque es cierto lo de la mayoría abrumadora de mujeres, para los rapiñas, es mejor incluso pilates, que ahí no hay rollo de relajación y está lleno de mujeres duritas. Como me decía un hamijo, pilates es una práctica para tener el culo durito.
 
Arriba Pie