Bueno, pues aqui llega el ladrillo made in Slowhand para con las pajiplantillas 2011-2012 en forma de Puntuamos hoy.
Barcelona.
Valdes - 9
Su evolucion a lo largo del tiempo le ha llevado a ser uno de los mejores porteros del mundo -para mi, el segundo mejor-. Sus principales atributos son inherentes al juego barcelonista, asi que es el portero perfecto para dicho equipo. Dichos atributos son su dominio de juego con el pie, su tranquilidad a la hora de sacar el balon jugado (nada de pelotazos), su anticipacion a la jugada y su colocacion como libero a la hora de recibir balones en profundidad a la espalda de la defensa. Ademas tiene algo que antes le faltaba y que le hace merecedor de la medalla de plata de los porteros; hace paradas importantes en momentos decisivos, paradas que salvan puntos.
Alves - 9
Al 100% me parece el lateral derecho mas cojonudo que hay en el mundo, quizas junto a Maicon. Puede ocupar toda una banda con su despliegue fisico, lo que hace que en multitud de ocasiones, el equipo que cuenta con el parezca jugar con uno mas. Sus principales caracteristicas son su poderio fisico, su incidencia en el juego (es omnipresente), su salida de balon y su juego combinatorio con el resto de compañeros. Ademas tiene ese desmarque magico a la espalda del lateral izquierdo contrario (normalmente el balon se lo da Iniesta) que marca diferencias. Le pondria un 10, pero su falta de precision en los centros y sus lagunas defensivas (no muchas, pero alguna hay, ergo no hay perfeccion) hacen que me sea imposible.
Pique - 9.5
Uno de los mejores centrales del mundo, el mejor para el juego realizado por el Barcelona. Vision de juego, calidad, tecnica, un juego aereo formidable, imperterrito a la hora de sacar el balon, un muro en el uno contra uno y un salvavidas que le hace la vida mas facil a sus compañeros. Le falta ese puntito de saber marcar mas al hombre, de central aguerrido y tocapelotas, para tener el 10, pero ya digo, lo de este chico es una pasada descomunal.
Puyol - 8
El alma de la defensa blaugrana, el capitan, la fuerza que da vida al resto de sus compañeros. Fisicamente es un 10, lo tiene todo, no es lento, es increible al corte, va bien por arriba a pesar de no ser alto, y tiene un componente de garra, fuerza, brega, lucha y fiereza que no se observa en ningun otro central (quizas Pepe), pero creo que la palabra que mejor le define es casta. Le pongo un 8 basicamente porque hay apartados del juego en los que es bastante limitado, como en la salida del balon, la vision de juego o la tecnica.
Abidal - 8
Parecido bastante a Puyol, su fisico soterra su tecnica. Es polivalente, seguro, un dique ahi atras, casi inespugnable en el uno contra uno, veloz y muy polivalente, adaptandose a las mil maravillas a la vida de central. Por contra, su tecnica no es demasiado elevada, en ataque apenas ofrece soluciones y deberia comenzar a entrar en un declive fisico fruto de la edad.
Busquets - 9.5
Tacticamente me parece el mejor mediocentro del mundo, siempre esta colocado donde debe estar, en el lugar idoneo para cortar el balon o dar velocidad al juego barcelonista. Sobresaliente en el toque de balon, agil mentalmente y con una facilidad pasmosa para tocar y tocar y tocar y tocar en espacios cortos. Su unica merma viene a la hora del despliegue fisico en transiciones defensivas, no es demasiado rapido y a pesar de ser un jugador alto y no poco corpulento, no aventaja a sus rivales por su fisico (algo que si hacia la Yaya).
Xavi - 10
No se me ocurre mejor ejemplo de lo que debe ser un mediocentro, o CENTROCAMPISTA, o MC, como querais llamarlo. Es la perfeccion hecha pase. Regala posibilidades infinitas a sus compañeros, tiene caracter, lucha como el que mas, corre, se faja... es que lo tiene todo. Incluso cuando jugo de mediapunta una epoca marcaba goles. Xavi es el centrocampista perfecto, sin mas.
Iniesta - 9.5
El jugador que mejor juega entre lineas del mundo, lo cual no es poco. Mas rapido que Xavi e igual de preciso, su vision de juego es abrumadora y su tecnica superlativa. Sus principales mermas son su falta de punteria cara a gol y su endeble fisico.
Pedro - 9.5
Todo actitud. Es el punk del Barcelona, el rock transgresivo, el tipo que corre y corre y corre y corre y no para de correr, y que ademas, ha sido tocado por una barita, barita que le ha dado el poder de aparecer en los momentos importantes y marcar diferencias en las finales. Disparo, tecnica, fisico, juega con ambas piernas, desborde y caracter. Le bajo medio punto porque hay momentos en los que hecha la cabeza hacia abajo y no tiene una perspectiva clara del juego, llevandole a perder balones o no ver mejores posiciones de sus compañeros.
Villa - 7
Si la puntuacion hubiese sido un año antes, le hubiese dado un 9, quizas hasta un 9.5, pero despues de esta temporada, a mi se me ha caido un mito. Le he visto torpe con el balon en los pies, erratico cara a puerta, lento en ocasiones, sin la inteligencia suficiente para realizar un desmarque sin caer quinientas veces en fuera de juego, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), acusando el esfuerzo fisico al que somete Guardiola y su sistema de juego a los jugadores. Creo que si trabajase un poco menos rendiria mas a nivel individual. Aun asi, Villa es Villa y por mi parte tiene un 7, aunque su temporada sea de 5 o incluso menos.
Messi - 10
No se cuantas alabanzas le he realizado a lo largo de este año (muchas, muchisimas, mas de las debidas para ser madridista) pero es que no me canso de loar su futbol. No he visto jugar a Maradona, ni a Cruyff, ni a Di Estefano ni a Pele, asi que solo dire que es el mejor jugador que yo he visto jamas. Ni Ronaldo, ni Zidane, ni Ronaldinho, ni Raul (

) nadie, nadie se acerca ni siquiera de lejos, a lo que hace Messi. No es que se encuentre un peldaño por encima del resto, es que se encuentra varias plantas por encima de cualquier futbolista. Es el do in your self del futbol, el hazlo tu mismo, si tu equipo no funciona, el hace que funcione, y sino, como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como (vease en la ida de champions del Bernabeu). Es que lo tiene todo, pase, gol, regate, desmarque, vision de juego, tecnica, lucha, incluso va bien de cabeza. Me cago en su putisima estampa por ser tan jodidamente perfecto.
Nota final Barcelona: 9
Mas tarde pondre la del Madrid, que me se me ha borrado por no guardarla :( y quizas mañana (u otro dia) ponga los suplentes.