Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una Bellísima Persona rebuznó:
En realidad es por pereza, Madeira :lol:. Pero proponlo tú, joder. Te bajas el Sign 'O' the Times, el Around the World in a Day o el Purple Rain, los escuchas y palante.

Pero coño, tiene mucho mas sentido que lo propongas tu que no que lo proponga yo, que no dejaria de ser un newbie en temas Princepescos. Ademas con la cantidad de discos de Bruce que me quedan por proponer, como para perder el tiempo con negros maricones :lol:

¿Si ahora yo te digo que toco el acordeón, la guitarra y el saxo, y un poco la flauta travesera, entonces tendré por fin razón en lo que digo? Porque hago una foto de mis instrumentos y así demostramos quién tiene más capacidad de hablar de música que el otro. O me grabo tocando, tú eliges, a medirnos las pollas. Que puedes estar toda la puta vida escuchando música o tocándola y soltar tonterías como cualquier otro, cosa más que demostrada.

Respecto a lo de Mercury, ¿has oído el Wembley '86? Me lo sé de memoria y, en algunas canciones, no le llega la voz. Pero claro, tú que has visto TODOS los conciertos de Battiato (dudo que hayas visto alguno siquiera) sabes que el tochas es una basura como cantante y la caga siempre, tu omnisciencia musical es infalible.

Y con lo de Mercromina, pues claro que me gusta, tengo sus discos y he flipado en sus directos. ¿Entonces sólo me deberían gustar sus canciones instrumentales? Gracias por hacerme ver la luz, oh maestro :lol:

Clark Gable rebuznó:
¿Si ahora yo te digo que toco el acordeón, la guitarra y el saxo, y un poco la flauta travesera, entonces tendré por fin razón en lo que digo?

Bueno, si lo dices no. Si lo demuestras igual sí.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Si alguien tiene la buena voluntad de rescatar ese post, le estaré agradecido. Quiero saber qué es eso de "cantar bien".
El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador siguiendo una composición musical, hasta ahí más o menos todos podemos cantar. Luego están los cantantes que, teniendo una voz particularmente bonita y un registro más o menos amplio (valorándose generalmente más los más agudos, tenor y soprano), si han trabajado una técnica para poder modular mejor su voz para ofrecer un sonido más bonito y también para, usando los resonadores naturales del cuerpo, aumentar la proyección de su voz, podemos decir que cantan bien, cantan como deben cantar. Hay gente que necesita menos formación para cantar bien, eso depende del talento natural de cada persona para cantar.

Si necesitas más datos te jodes, porque tampoco te voy a dar el teléfono de un profesor de canto cuando en realidad todo esto no te importa una mierda y simplemente me estás poniendo a prueba.

Clark Gable rebuznó:
¿Si ahora yo te digo que toco el acordeón, la guitarra y el saxo, y un poco la flauta travesera, entonces tendré por fin razón en lo que digo? Porque hago una foto de mis instrumentos y así demostramos quién tiene más capacidad de hablar de música que el otro. O me grabo tocando, tú eliges, a medirnos las pollas. Que puedes estar toda la puta vida escuchando música o tocándola y soltar tonterías como cualquier otro, cosa más que demostrada.

Respecto a lo de Mercury, ¿has oído el Wembley '86? Me lo sé de memoria y, en algunas canciones, no le llega la voz. Pero claro, tú que has visto TODOS los conciertos de Battiato (dudo que hayas visto alguno siquiera) sabes que el tochas es una basura como cantante y la caga siempre, tu omnisciencia musical es infalible.

Y con lo de Mercromina, pues claro que me gusta, tengo sus discos y he flipado en sus directos. ¿Entonces sólo me deberían gustar sus canciones instrumentales? Gracias por hacerme ver la luz, oh maestro :lol:
Razón en lo que dices no vas a tener porque eres un cabezón (aparte de un narigudo) y estás cegado, no eres objetivo, así que en este caso parece que toda tu supermegaformación musical como multiinstrumentista se va a la mierda, puedes grabarte haciendo el pino cantando si quieres. Bastante tengo yo con cantar para saber si Battiato lo hace bien o mal, me sobran los otros tres instrumentos.

El Wembley '86 no sé quién de los dos se lo sabrá mejor, pero en fin. Eso de que no le llega la voz... ¿tú sabes lo que estás diciendo? Porque a mí me parece que precisamente Mercury es quien mejor concierto hace, hay que ver el cuerpo que saca y la naturalidad con la que le salen las notas de pecho más agudas. Que en directo pueda relajarse, que ojo, no digo que haya sucedido porque estoy escuchando ahora mismo el directo a saltos buscando agudos en los que Freddie falle y no he encontrado ni uno, pero si en un caso hipotético Freddie se relajase e hiciese una nota más grave de lo que debería por error, eso no significa que no sea un buen cantante, Plácido Domingo la ha jodido en más de una vez haciendo el Tarzán y le saca treinta años de técnica a cualquier cantante del mundo. El caso es ese, la capacidad, yo he puesto a Mercury como ejemplo de capacidad igual que Buckley o cualquier otro fuera de serie, y que estés discutiéndome esto para desviar el tema es ridículo y lamentable. Si me buscas el segundo exacto donde Freddie la jode en algún tema yo te lo agradezco, por cierto, para tomar nota, porque si hacía un E6 y no llega a alguna nota del concierto yo quiero escucharlo varias veces para saber por qué.

Mercromina... eso, lo que te digo, si tú eres capaz de disfrutar con algo tan horroroso pues... en fin, felicidades, yo no soy capaz. Escucho música que no es objetivamente buena por múltiples razones, ya sea porque me recuerda una época pasada de mi vida, porque hay una canción que significa algo o lo que sea, ¿pero ir a un concierto de un grupo en el que el miembro más importante es un mal músico? Tú, Gable, tienes mucho valor y la música te importa un huevo.

_Memnoch_ rebuznó:
Si necesitas más datos te jodes, porque tampoco te voy a dar el teléfono de un profesor de canto cuando en realidad todo esto no te importa una mierda y simplemente me estás poniendo a prueba.
Joder qué susceptible. Lo de "cantar bien" como tú lo planteas me parece absurdo. Hablas de una serie de consideraciones, como la modulación y demás, que realmente no son más que herramientas para poder llegar a conseguir "cantar bien". Pero "cantar bien" no depende de esos factores exclusivamente. Si para ti cantar es una simple gimnasia, si el academicismo lo es todo para ti, pues tú sabrás, pero en el momento que alguien está cantando y consigue un efecto positivo objetivo en su público, ya bastaría para decir que canta bien. Que luego tenga el el tórax o el ojete más o menos dilatado o que haya estudiado 50 años de solfeo y puesto velas a Caruso cada puta noche ya allá cada cual. Pero venir aquí a decir que Battiato canta mal porque hay unos cánones al respecto de cantar bien me parece una pedantería bastante castradora. Y lo mismo con todas las disciplinas. A ver quién tiene la desfachatez de decir que tal o cual fulano "toca mal la guitarra porque mi profe lo ha dicho".

A ver de qué le vale a Malmsteen tanta técnica si el tío es un puto valium con melena. Eso no es "tocar bien" la guitarra.

Es que Malmsteen toca bien la guitarra, otra cosa muy diferente es que tenga gusto o feeling, pero que tiene una capacidad sobrehumana para interpretar piezas es algo que ni tú, ni yo ni nadie puede negar.

A ver si así lo entiendes.

¿Cómo es eso de tocar bien la guitarra sin gusto ni feeling?

Tú hablas de gimnasia, no de música. Es el peligro de recibir tantas putas clases.

Vaya ladrillacos estás cagando, chacho :lol: ¿Estás leyendo tus post? ¿Te das cuenta de la pedantería absurda con la que los riegas? Es muy fácil decir que has escuchado el Wembley más que yo, o que sabes más que yo de música. Pero lo difícil es demostrarlo, y yo te lo he hecho sin molestarme, diciéndote que Mercury no llega a una nota en el concierto porque me lo sé de memoria, y tú buscando dónde. Si tanto lo hubieses escuchado ni te molestarías en buscar, digo. E incluso sabrías por qué podría haberle salido mejor el concierto. Y respecto a decir que Joaquín Pascual es un mal músico, cuando se gana la vida con ello, cosa que tú no, y ha hecho discos absolutamente distintos entre sí con tres grupos diferentes, me parece una insensatez. Ahora, que como tú sabes tanto, a lo mejor tienes razón.

Ehm... no, yo hablo de música, porque en ningún momento he dicho que para tocar buena música sea necesario carecer de espíritu, eso lo has puesto tú ahí para tener algo que rebatirme aunque te lo inventes. Es el problema de no saber en qué momento has dejado de tener oportunidad de demostrar que puedes tener razón, que aún después de terminar la discusión sigues a la ofensiva y la cagas.

No te lo voy a explicar más, pero sí que te voy a explicar como está el asunto de tocar bien sin mucho sentimiento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Salta a la vista, ¿no? El pancetas no sabe lo que es el sentimiento, corre escalas arriba y abajo pero con una técnica de sobresaliente. Ahora combinemos la técnica necesaria para TOCAR BIEN con gusto, capacidad de componer y un gran talento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Empieza a tocar en el minuto 1:20 aproximadamente, bastante lento, luego va metiendo toquecitos "de los suyos" para lo que es necesaria muchísima técnica, o si no explícame cómo cojones iba a bajar el bigotes a toda hostia en décimas de segundo. Acojonante. Eso es a lo que debe aspirar un músico, a combinar la técnica, el entrenamiento físico con lo que tiene dentro para hacer música hermosa. No veo que sea una idea tan descabellada, ¿tú sí? Pues se acabó la discusión.

@Gable: No, no leo mis posts, aporreo el teclado al azar, campeón. A mí lo que me parece muy cachondo es que vayas de guay porque te sabes una nota en la que Freddie falla en el Wembley, ya ves tú, Queen que es uno de mis grupos preferidos, no importa que haga tiempo que no escucho el Wembley, como tú sabes donde está esa nota EL SEGUNDO EXACTO INCLUSO, SEGURO y yo no (y no me lo vas a decir, claro) ya no tengo autoridad para opinar sobre mi cantante preferido. ¿Yo soy el absurdo? Venga, va, ¿TE ESTÁS LEYENDO TÚ? :lol:

Por cierto, también se ganaba la vida cantando la petarda esa de los morros, la de Crónicas Marcianas que iba con su madre a todas partes, eso según tú la convierte en una artistaza, ¿verdad? También tiene muchos discos. Corta y rema again, que estás defendiendo auténticas soplapolleces sin pies ni cabeza como que todo lo que te gusta es bueno porque sí pero ya está, porque sí, porque tú lo dices, un poco de sarcasmo por aquí, manipulamos dos frases por allá, un icono de lol para que no parezca que me tomo en serio al muchacho este y ya está, el post perfecto con la guinda esa de "Y tu no" como si yo pretendiese ganarme la vida con la música o algo :lol:, joder Gable, con lo que tú has sido.

Ehm... no, yo hablo de música, porque en ningún momento he dicho que para tocar buena música sea necesario carecer de espíritu, eso lo has puesto tú ahí para tener algo que rebatirme aunque te lo inventes.
No, chacho (Madeira copyright), de Malmsteen "otra cosa muy diferente es que tenga gusto o feeling" lo has dicho tú hace cero coma, y yo te he respondido a eso. Tú hablas de la música como de gimnasia, insisto, como has demostrado con lo de "cantar bien". Y yo te digo que la música no es eso, simplemente. Que la técnica puede ayudar, pero también puede engañar al público incauto o dificultar al propio músico su correcto desarrollo.

"Tocar bien sin mucho sentimiento". Me suena a follar sin implicación, no sé.

No, chacho (Madeira copyright), de Malmsteen "otra cosa muy diferente es que tenga gusto o feeling" lo has dicho tú hace cero coma, y yo te he respondido a eso. Tú hablas de la música como de gimnasia, insisto, como has demostrado con lo de "cantar bien". Y yo te digo que la música no es eso, simplemente. Que la técnica puede ayudar, pero también puede engañar al público incauto o dificultar al propio músico su correcto desarrollo.
Yo te he dicho que para cantar bien es necesario ser un gimnasta, un atleta, llámalo equis, no que sea el único requisito. Se puede berrear, se puede gritar, se puede susurrar, se puede hablar entonado, se puede chillar como una nena, se puede gemir pero si quieres CANTAR necesitas una base técnica. Lo de engañar al público incauto... ¿y a mí que me importa? No formo parte del público incauto, y lo de dificultar el desarrollo del músico no veo cómo podría ser posible con un buen profesor, unos ejercicios, etcétera.

Y así hasta el infinito y más allá :roll:

Edito: Y yo no he dicho que me guste el primer vídeo.

No voy de guay, imbécil, lo que pasa es que sé mucho más de música que tú en todos los aspectos y no te lo quieres creer. Pero que bueno, tú a la tuya, yo me voy a jugar al SH. Y YO SOY MÁS FAN DE QUEEN QUE TÚ.

:lol:

lo de dificultar el desarrollo del músico no veo cómo podría ser posible con un buen profesor, unos ejercicios, etcétera.
Pues prestándole más atención a la técnica que al feeling (error común) o pasando del carácter musical del alumno en pro de una mayor soltura con los putos arpegios y escalas (error constante).

A ver, Memnoch, a ti sólo te entra en la cabeza que cantar es lo que te ha enseñado tu puto profesor de canto, o tus 4 libracos, o lo que sea. Tu tienes una idea de cantar que no comparte ni el diccionario español ni la mayoría de la gente, para quienes cantar bien depende no de la corrección técnica de la ejecución sino de la armonía que ellos perciben. De lo que escuchan y de lo que les hace sentir lo que oyen.

Ya imagino que tiene que ser jodido estudiar música x años para que venga un menda sin estudios y cante mejor que tú, pero tú escogiste ese camino, tío.

Y yo soy más fan de Queen que vosotros 2 juntos, porsupu.

No, lo que tiene que ser duro es que su profesor le lea decir que Battiato chirría al oído.

Pues prestándole más atención a la técnica que al feeling
Meeeeec. Yo no he dicho eso. Por última vez, o discutes solo, no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he dicho. Nunca.

Yo he dicho que es necesaria la técnica para cantar bien, pero cantar bien es algo muy amplio, la técnica se puede obtener de forma natural, es el llamado talento joder, como si hiciese falta estar años en un conservatorio para cantar en condiciones. Estás dándole vueltas a cosas que no he dicho y desviándote del tema original.
o pasando del carácter musical del alumno en pro de una mayor soltura con los putos arpegios y escalas (error constante).
¿Ehh? ¿De qué me estás hablando, cuándo he dicho yo eso, a santo de qué entra?

A ver, Memnoch, a ti sólo te entra en la cabeza que cantar es lo que te ha enseñado tu puto profesor de canto, o tus 4 libracos, o lo que sea. Tu tienes una idea de cantar que no comparte ni el diccionario español ni la mayoría de la gente, para quienes cantar bien depende no de la corrección técnica de la ejecución sino de la armonía que ellos perciben. De lo que escuchan y de lo que les hace sentir lo que oyen.
¿Y? Es que a mí lo que ponga en el diccionario me la pela, estoy hablando de música, no de lingüística. Estoy hablando de música, no del concepto de cantar que tiene el vulgo profano. Estoy hablando de hacer algo hermoso con la voz, algo realmente bonito, conseguir emocionar únicamente con la voz, sin más artificios, y para ello hace falta una pizca de técnica, una pizca de sentimiento, espíritu, ganas, etcétera, etcétera.

Ya imagino que tiene que ser jodido estudiar música x años para que venga un menda sin estudios y cante mejor que tú, pero tú escogiste ese camino, tío.
Por cierto, no sé a qué menda sin estudios te refieres, pero tanto si te refieres a Batiatto como al otro colgao, no, te aseguro que no cantan mejor que yo :lol:

Que, otra cosa, yo lo que he estudiado de canto es una base mínima, ahora lo que tengo que hacer son ejercicios y poca cosa más. A ver si te piensas que he estudiado con Pavarotti o algo, sencillamente he hecho un poco de todo, canto entre ello.

@Gable: Chúpamela :lol:

Memnoch, no ponía palabras en tu boca... si te fijas estaba respondiéndote a tu pregunta sobre qué problemas podría traer la técnica a un alumno, respondiéndote lo que pasa obviamente en muchos casos: que ésta puede suponer una losa despersonalizadora que sólo cause desgana y a la postre rechazo por el aprendizaje. Dime que no has visto ningún caso, venga.

"Cantar" sigue significando lo mismo para todos los que hablamos castellano, aunque no estemos "hablando de lingüística" :???:. Que en un contexto académico que tú hayas conocido "cantar" sea algo con ciertas connotaciones intocables y elitistas es otra cuestión.

Y joder, o sea que la cosa al final va de que tú cantas mejor que Battiato :lol:. Y probablemente si has recibido las suficientes lecciones de guitarra pensarás que tocas mejor que B.B.King, no me digas más :lol:. Sin acritud, pero chacho...

No, el problema principal surge cuando alguien que dice saber tanto de música, canto y los misterios del Universo pontifica que Battiato canta MAL, lo cual es incierto excepto en el mundo paralelo de Memnoch.

Te diría que ha sido baneado como víctima injusta del régimen fascista y opresor al que nos tienen sometidos ILG y Mundele, que sostienen que es un problema de conexión que únicamente le impide acceder a esta santa casa. Tómatelo como quieras o únete a la resistencia silenciosa.

¡Contra el Gobierno del Terror! Free Prongo!

a prongo le han follado, se han enterado de quien era clon y un admin que le tenia ganas le ha baneado de ip (la tiene fija) para luego ir diciendo, "no se por que prongo no puede entrar..."

Mariconisima no se donde esta el post que puse ayer pero mezcle a mike olfield con jean michel jarre

Aqui le vemos haciendo un cover de los fruitis.

Que asco de musica y de peña.

hace un tiempo estube con el hijo de este hablando de musica.

me dijo que no hablase de musica con gente que supiese menos que yo, evidentemente y tras leer fragmentos de lo que habeis dicho, teneis el mismo conocimiento musical del que se acaba de leer la entrada de la wikipedia sobre el trino.:lol: no mereceis ni contestar con argumentos y por eso solo me mofo por que estoy a años luz de vuestros culos.

Madeira mola, solo por chorradas como hijos del tritono me cae mucho mejor que vosotros, aprended.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie