Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
Obvio. En los tiempos de los Stooges el concepto de música punk aún no existía. Otra cosa es que el punk viniese a ser después un calco de lo que ellos hacían. Date cuenta que él mismo señala que ya estaba la cosa más que trillada; estaban New York Dolls, Ramones, etc, cuyo sonido y estética también copiaron los punks. Y los Pistols fueron un producto de marketing como la copa de un pino. Pero eso no quita que, una vez calificado ese tipo de sonido como punk, se le asigne a los Stooges también la etiqueta punk.



Esto lo dice Iggy Pop ya despues de el reencuentro con los Stooges, es decir, en pleno siglo 21. Vamos, que no es una frase de 1969.



Y a Sherk Yerbouti:

No me negarás el fuerte parecido estético con los Beatles de la imagen que te puse ayer.
Se que lo que puse puede sonar a chorrada, pero creo que se entiende a donde quiero ir a parar cuando lo digo.

Solo te diré que te leas el libro, que es bastante interesante.







Saludos
 
JmJ rebuznó:
Esto lo dice Iggy Pop ya despues de el reencuentro con los Stooges, es decir, en pleno siglo 21. Vamos, que no es una frase de 1969.

¿Cómo coño iba a ser una frase del 69? ¿Tú entiendes lo que escribo? :mad:
 
JmJ rebuznó:
Y a Sherk Yerbouti:

No me negarás el fuerte parecido estético con los Beatles de la imagen que te puse ayer.
Se que lo que puse puede sonar a chorrada, pero creo que se entiende a donde quiero ir a parar cuando lo digo.

Solo te diré que te leas el libro, que es bastante interesante.

Yo no te voy a negar nada, lo único que puedo decirte es que eches un vistazo a tus post y reflexiones un poco.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Cómo coño iba a ser una frase del 69? ¿Tú entiendes lo que escribo? :mad:



Ah vale, perdona, esque como has puesto "en los tiempos de los stooges", creía que habías entendido que la frase era de esa época.

De todas formas, en el libro no sale ningúna referencia de cuando empieza a salir la palabra punk como denominación musical(logicamente es un libro que repasa su historia, no sobre que música hacían, aunque como digo hay comentarios, incluso de algúno que habla de punk rock, ojo, que luego seguro que salta algúno con que manipulo), pero me da que es desde el Raw Power, quizás algo despues(no se si ya separados los Stooges).
Aún así creo que resulta bastante interesante que sea el propio Iggy quien diga esas palabras(y, al menos a mi parecer, por la perspectiva que otorga el paso de los años, cuando dice esto creo que es plenamente consciente de lo que es el punk y como suena el punk, a mi parecer eh)


Pero bueno, para que veais que la wiki no es el demonio personificado. Es como internet, una muy buena fuente de información, pero también una muy buena fuente de desinformación, ahí ya está cada persona para decidir si quiere contrastar la información o se da por satisfecha.







Saludos
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Yo no te voy a negar nada, lo único que puedo decirte es que eches un vistazo a tus post y reflexiones un poco.


Y tal vez deberías reflexionar tu también. Pero yo al menos te puedo asegurar que lo estoy haciendo, pues releyendolos si que es cierto que suenan de coña.
Como te dije, no soy perfecto y la cago a menudo.



PD:Perdón por el doble post.



Saludos
 
Uncle Meat rebuznó:
Obvio. En los tiempos de los Stooges el concepto de música punk aún no existía. Otra cosa es que el punk viniese a ser después un calco de lo que ellos hacían. Date cuenta que él mismo señala que ya estaba la cosa más que trillada; estaban New York Dolls, Ramones, etc, cuyo sonido y estética también copiaron los punks. Y los Pistols fueron un producto de marketing como la copa de un pino. Pero eso no quita que, una vez calificado ese tipo de sonido como punk, se le asigne a los Stooges también la etiqueta punk.


Que no, que no;

menuda Madeira de tocarme los cojones, vamos a ver, te lo explico a ti que es de los pocos que respeto del subforo como perder tiempo hablando en serio.

Los norteamericanos siempre se han sentido los inventores de la musica moderna en todas sus corrientes, tiene parte de logica pues fueron los negros y sus ritmos los que crean el Rock&Rolll, la revolucion hippie la que utiliza masivamente la musica para diferenciarse como grupo y los grandes guitaristas o son de ahi o se han criado ahi en su mayoria.

Los hippies es una corriente destinada a morir, como todas si, pero esta mucho mas rapido ya que no tenian una ideologia clara lejos del consumo -de drogas, claro-, el amor libre y "la paz", digo la paz entre comillas por que son la panda de saboteadores, nazis y pesados mas grande de la historia.

USSA habia visto nacer en su territorio y se sentia orgulloso de su papel en la musica moderna, la revolucion de los ritmos, aceptacion de la musica moderna como cultura incluso entre los circulos intelectuales, y sobre todo se creain y con razon en lo mas alto en cuanto a produccion musical, por calidad, por numero de grupos, por seguimiento social.

Cuando empieza a morir el sueño hippie por que media sociedad americana se ha aburrido ya de estar dando vueltas en una wolfswagen escuchando a joan baez no se produce de un dia para otro, ya en el mismo año que se celebra woodstock se celebra altmont donde ya se empieza a ver que el rollo va a cambiar, las panteras negras ya no se sienten vinculadas de ninguna forma al movimiento hedonista burgues de la clase media acomodada.

Si bien woodstock sirvio para poder ver algun grupo que hasta el momento no era conocido, hablo de hendryx no de grupos como santana, los who o la creendence, de todas formas se veia como el publico estaba apunto de necesitar mandar todo a la mierda, llegaba el final del LSD y la marihuana y empezaba con fuerza el de la anfetamina y el caballo.

Muchos grupos americanos empezaron el cambio, evidentemente iggy es uno de los que rompe con el rollo hippie pero sobre todo fueron bandas como blue cheer, black sabbath las que cambiaron por completo el sonido pero por que los hippies abandonaban el rollo y solo quedaban los de siempre, moteros, macarras, bufones e hijos de puta.

¿esta el punk influenciado por el proto-punk americano? NO, al menos no como se quiere hacer ver.

Cuando los hippies dan el boom en america en londres ya existe el movimiento skinhead y rockablly, la evolucion de la musica en europa venia acompañado del cambio de mentalidad americano, de la repercusion que este tenia en la musica y sobre todo de un cambio de sociedad en europa en la que ya no encajaban grupos europeos como los beattles y su cantinela de amor, amistad, y buen rollismo que no encajaba con la imagen que daban de subnormales al igual que los rollings ya que eran grupos que se pasaban el dia con causas ecologistas y anti-armamento en la otra punta del globo sin tener consciencia real del problema socieconomico que vivia la sociedad.

Los pystols no es un producto de Mclareen es un producto de john lyndon, que supo imponer su desacuerdo con la sociedad, el gobierno y el pasado de una forma magistral.

Desde de su pose, alejada de los cannones del rock, como si actitud mastodontica eran fruto de un concepto nuevo y personal de la musica, un giro al sonido rockablly, influenciado por los ritmos del ska, del protopunk americano y sobre todo de la cultura europea.

America no estaban sufriendo un primer crack del capitalismo a manos de los neoncons, vivia una bonanza economica como en casi toda su corta historia, tampoco tenian la losa ideologica de la historia que da profundidad al punk como concepto, no sonaban honestos, no eran cool, no supieron subirse al carro con la potencia y honestidad de los grupos europeos, y si lo consiguieron americana no quiso darles su lugar en la historia si no relegarles en pro de inventos faciles y manipuables como los ramones.

En inglaterra nacian grupos como sex pistols y motorhead mientras en america sin ningun tipo de capacidad para entender el punk solo un par de grupos de peña marginal consiguieron hacer algo decente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


America solo mostro el cambio generacional que evidentemente se tenia que dar pero no participaron en ningun momento de la evolucion que daria la musica y no es hasta la llegada del metal que la ola vuelve a cruzar el charco y naciendo en europa evoluciona en americana.

Las orgias de los rollings en marruecos, las flipadas de subnormal que protagonizaron los beatles en la india con su guru, en fin, la musica necesito una puñetazo en la mesa que fue el punk que rompio con todo lo establecido ya que todo era falso y ese cambio no se podia dar en america por que america estaba aun disfrutando del capitalismo.
 
Que cojones, te voy a contestar:

Mira, hasta hace un momento no sabías ni lo que habías dicho en cuanto a la semejanza (absurda) de The Beatles-The Stooges. En un primer momento se parecían en la estética; es decir, para ti, en el pelo de las portadas. Después se parecían en la actitud sobre el escenario donde decías que a The Beatles nunca les habían sacado sudaos y por éso no hay prueba alguna, pero tú sabes que sí, terrible retrasado, que se parecen en la actitud y en el sudor en el escenario. Y ahora vuelves con que se parecen en el puto pelo joder.

¿Tú has visto algún directo de The Stooges aparte del que te he puesto aquí? Aun así con el ejemplo que te puse yo creo que era suficiente para ver la rabia de un Iggy Pop harto de la puta escena califoniana de hippies. RABIA. Cuando encuentres un vídeo de los fab four así, me lo dices. ¿Tú has visto alguna entrevista al Iggy Pop mofándose hasta de la puta cara del presentador? Es que no sé dónde cojones ves el puto parecido, que las carátulas no representan nada joder, la censura estaba a la orden del día, pero el Iggy tenía los cojones donde tenía que tenerlos: EN EL ESCENARIO, DONDE SE SACABA EL RABO LITERALMENTE. Si Jim Morrison era peligroso en un escenario, éste ni te cuento.

Y por si fuera poco has insinuado que se parecen en composición musical no me jodas, macho, no me jodas.

Confundiendo la velocidad con el tocino andamos.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
¿esta el punk influenciado por el proto-punk americano? NO, al menos no como se quiere hacer ver.

¿Existía la generación X antes de que a un retra le diera por denominarla así? ¿Era Franco franquista en sus inicios? :lol: Mira, el sonido y la estética de los Stooges fue copiada por los grupos punk, sí o sí. Creo que eso es indiscutible.

¿No te parece, por ejemplo, Frankenstein un tema punk?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no me hables de Oi, Ska y derivados; porque a ver dónde se encuentra eso en temas como Anarchy In UK, Pretty Vacant o God Save The Queen. :lol:
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Que no, que no;

menuda Madeira de tocarme los cojones, vamos a ver, te lo explico a ti que es de los pocos que respeto del subforo como perder tiempo hablando en serio.

Los norteamericanos siempre se han sentido los inventores de la musica moderna en todas sus corrientes, tiene parte de logica pues fueron los negros y sus ritmos los que crean el Rock&Rolll, la revolucion hippie la que utiliza masivamente la musica para diferenciarse como grupo y los grandes guitaristas o son de ahi o se han criado ahi en su mayoria.

Los hippies es una corriente destinada a morir, como todas si, pero esta mucho mas rapido ya que no tenian una ideologia clara lejos del consumo -de drogas, claro-, el amor libre y "la paz", digo la paz entre comillas por que son la panda de saboteadores, nazis y pesados mas grande de la historia.

USSA habia visto nacer en su territorio y se sentia orgulloso de su papel en la musica moderna, la revolucion de los ritmos, aceptacion de la musica moderna como cultura incluso entre los circulos intelectuales, y sobre todo se creain y con razon en lo mas alto en cuanto a produccion musical, por calidad, por numero de grupos, por seguimiento social.

Cuando empieza a morir el sueño hippie por que media sociedad americana se ha aburrido ya de estar dando vueltas en una wolfswagen escuchando a joan baez no se produce de un dia para otro, ya en el mismo año que se celebra woodstock se celebra altmont donde ya se empieza a ver que el rollo va a cambiar, las panteras negras ya no se sienten vinculadas de ninguna forma al movimiento hedonista burgues de la clase media acomodada.

Si bien woodstock sirvio para poder ver algun grupo que hasta el momento no era conocido, hablo de hendryx no de grupos como santana, los who o la creendence, de todas formas se veia como el publico estaba apunto de necesitar mandar todo a la mierda, llegaba el final del LSD y la marihuana y empezaba con fuerza el de la anfetamina y el caballo.

Muchos grupos americanos empezaron el cambio, evidentemente iggy es uno de los que rompe con el rollo hippie pero sobre todo fueron bandas como blue cheer, black sabbath las que cambiaron por completo el sonido pero por que los hippies abandonaban el rollo y solo quedaban los de siempre, moteros, macarras, bufones e hijos de puta.

¿esta el punk influenciado por el proto-punk americano? NO, al menos no como se quiere hacer ver.

Cuando los hippies dan el boom en america en londres ya existe el movimiento skinhead y rockablly, la evolucion de la musica en europa venia acompañado del cambio de mentalidad americano, de la repercusion que este tenia en la musica y sobre todo de un cambio de sociedad en europa en la que ya no encajaban grupos europeos como los beattles y su cantinela de amor, amistad, y buen rollismo que no encajaba con la imagen que daban de subnormales al igual que los rollings ya que eran grupos que se pasaban el dia con causas ecologistas y anti-armamento en la otra punta del globo sin tener consciencia real del problema socieconomico que vivia la sociedad.

Los pystols no es un producto de Mclareen es un producto de john lyndon, que supo imponer su desacuerdo con la sociedad, el gobierno y el pasado de una forma magistral.

Desde de su pose, alejada de los cannones del rock, como si actitud mastodontica eran fruto de un concepto nuevo y personal de la musica, un giro al sonido rockablly, influenciado por los ritmos del ska, del protopunk americano y sobre todo de la cultura europea.

America no estaban sufriendo un primer crack del capitalismo a manos de los neoncons, vivia una bonanza economica como en casi toda su corta historia, tampoco tenian la losa ideologica de la historia que da profundidad al punk como concepto, no sonaban honestos, no eran cool, no supieron subirse al carro con la potencia y honestidad de los grupos europeos, y si lo consiguieron americana no quiso darles su lugar en la historia si no relegarles en pro de inventos faciles y manipuables como los ramones.

En inglaterra nacian grupos como sex pistols y motorhead mientras en america sin ningun tipo de capacidad para entender el punk solo un par de grupos de peña marginal consiguieron hacer algo decente.
https://www.youtube.com/watch?v=aWWI2rGdda4

America solo mostro el cambio generacional que evidentemente se tenia que dar pero no participaron en ningun momento de la evolucion que daria la musica y no es hasta la llegada del metal que la ola vuelve a cruzar el charco y naciendo en europa evoluciona en americana.

Las orgias de los rollings en marruecos, las flipadas de subnormal que protagonizaron los beatles en la india con su guru, en fin, la musica necesito una puñetazo en la mesa que fue el punk que rompio con todo lo establecido ya que todo era falso y ese cambio no se podia dar en america por que america estaba aun disfrutando del capitalismo.



Joder, pedazo de post. Pero interesante(me lo e leído entero, con eso digo todo).

Bueno, tendré que buscar información al respecto, pero de momento, cuando dices que los americanos se creen los inventores de la musica moderna(y que en parte tienes razón) pareces olvidar a los Beatles y los Rolling, ambos grupos británicos y que, sobre todo los Beatles, generaron una nueva perpectiva musical en el mundo. De echo los Beatles son la banda por antonomasia, y eran europeos.





Sherk Yerbouti. A ver si tienes cojones a encontrar en mis post que yo digo que se parecen en actitud esos grupos. Yo lo que e dicho que a mi las actuaciones de los Stooges(bueno, más bien habría que hablar de Iggy en particular) más que rabia es Show, escentricidades propias del persojae, en este caso Iggy.
No pongas en mi boca cosas que no e dicho.



PD: Uncle Meat, yo también pienso que el inicio del punk puede haber estado directamente ligado a los Stooges, pero eso no les hace ser la primera banda punk, ojo.




Saludos
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Los norteamericanos siempre se han sentido los inventores de la musica moderna en todas sus corrientes, tiene parte de logica pues fueron los negros y sus ritmos los que crean el Rock&Rolll, la revolucion hippie la que utiliza masivamente la musica para diferenciarse como grupo y los grandes guitaristas o son de ahi o se han criado ahi en su mayoria.

América es muy hipócrita, a los negros al fondo del autobús pero después la música moderna se la adjudicaban sin ningún problema.


Sombrerero Loco rebuznó:
Los pystols no es un producto de Mclareen es un producto de john lyndon, que supo imponer su desacuerdo con la sociedad, el gobierno y el pasado de una forma magistral.

Desde de su pose, alejada de los cannones del rock, como si actitud mastodontica eran fruto de un concepto nuevo y personal de la musica, un giro al sonido rockablly, influenciado por los ritmos del ska, del protopunk americano y sobre todo de la cultura europea.

Mclaren, simplemente era un oportunista para que engañarnos. Desde vender ropa de la estética del boom del punk en su tienda hasta el manager de los Pistols.

Es más, la relación manager-grupo no es que fuera de color de rosas... :roll:

Sombrerero Loco rebuznó:
En inglaterra nacian grupos como sex pistols y motorhead mientras en america sin ningun tipo de capacidad para entender el punk solo un par de grupos de peña marginal consiguieron hacer algo decente.

Richard Hell podría ser aquel marginado desapercibido del cual se sacó la estética cuando estaba en el CBGB.

Los otros grandes marginados antes de la época del punk sería la Velvet que criticarían toda la hipocresía hippie.

Pero el proto-punk o como quieras llamarlo influenció mucho, desde vestimenta hasta actitud y concepto musical. Apartir de ahí las ideas en el punk londinense fluyeron, pero los cimientos ya estaban puestos.

Opino igual, la cruda realidad se estaba dando en Inglaterra, ahí era donde se veía la mierda de economía del país y la multitud de desempleo. Aun así el boom de los Pistols fue tan grande por ésto, porque musicalmente poco tenían que decir. Eso sí, a cada uno lo suyo, Rotten supo parar en el momento adecuado sin hipocresía alguna y fieles a ellos.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Existía la generación X antes de que a un retra le diera por denominarla así? ¿Era Franco franquista en sus inicios? :lol: Mira, el sonido y la estética de los Stooges fue copiada por los grupos punk, sí o sí. Creo que eso es indiscutible.

¿No te parece, por ejemplo, Frankenstein un tema punk?


Y no me hables de Oi, Ska y derivados; porque a ver dónde se encuentra eso en temas como Anarchy In UK, Pretty Vacant o God Save The Queen. :lol:

mira tio, mis amigos me estan dando una temporada muy repugnante que me recuerda al foro.:lol:

Joe dice:
Yea
Sabes cual es la primera canción psikodelika
¡Obsesión! dice:
alguna de dire strait?
jajaja no tio, dime
Joe dice:
Jajajajaja
Taxman de los Beatles
¡Obsesión! dice:
estoy hasta el gorro de los beatles, asi te lo digo, me teneis hasta la polla
el otro dia
he escuchado una discusion de 2 horas
joe dice:
Tu si que me tienes hasta la polla

En cuanto al tema, evidententemente iggy rompio en el escenario con todo y dio paso a que esa actitud evolucionara, pero vamos fue parte del concepto el que cruzo el charco y si quieres te pongo muchos mas grupos europeos que ya estaban por aquella epoca haciendo un sonido proto-punk mas real, es mas, ya hable de los saicos que hacian lo que se conoceria como punk patetero 20 años antes.

El disco de Neverd mind the bollocks es enorme, lo pienso y me empalmo, y sabeis que? incluso prefiero que lo repudieis todos vostros.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
En cuanto al tema, evidententemente iggy rompio en el escenario con todo y dio paso a que esa actitud evolucionara, pero vamos fue parte del concepto el que cruzo el charco y si quieres te pongo muchos mas grupos europeos que ya estaban por aquella epoca haciendo un sonido proto-punk mas real, es mas, ya hable de los saicos que hacian lo que se conoceria como punk patetero 20 años antes.

Iggy también tenía puestos ya unos cimientos, que eran los de la Velvet. Es que ésto de las influencias es una bola de nieve que rueda y rueda... :roll:
 
Sombrerero Loco rebuznó:
El disco de Neverd mind the bollocks es enorme, lo pienso y me empalmo, y sabeis que? incluso prefiero que lo repudieis todos vostros.

A mí también me parece enorme y no lo repudio para nada. Pero no por eso voy a negar que tuvieron mucha ayuda externa para hacerlo.

Mira, te voy a dejar otro temazo de los Dolls:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
http://www.youtube.com/watch?v=Lx7bXk4N5no

Sí, además la estética pertenecía a este hombre, robada o tomada prestada por McLaren.
 
pero vamos a ver, vosotros que llevais toda la vida escuchando eso de Mclareen?

pasarme informacion que diga que aparte de tener una tienda y ser subnormal tenia algo que ver con los sex pistols, por que de tener que ver que el en algo sera en los newyork dolls aunque tambien le mandaron a la mierda, esque yo flipo ahora es como si el dueño de la tienda de animales donde se concieron pet shop boys apareciese en la wikipedia como piedra angular del pop para maricones.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
pero vamos a ver, vosotros que llevais toda la vida escuchando eso de Mclareen?

pasarme informacion que diga que aparte de tener una tienda y ser subnormal tenia algo que ver con los sex pistols, por que de tener que ver que el en algo sera en los newyork dolls aunque tambien le mandaron a la mierda, esque yo flipo ahora es como si el dueño de la tienda de animales donde se concieron pet shop boys apareciese en la wikipedia como piedra angular del pop para maricones.

Pues fue manager de los Pistols. Puedes verle en su salsa en la peli La Gran Estafa del Rock'n'roll. :lol:
 
recuerdo haber visto hace tiempo un dvd de la edad de oro del pop español donde esa simpatica muchacha llamada Paloma chamorro mandaba a cuatro alcoholicos a londres y el solo dice que tenia una tienda de ropa frecuentada por moteros, rockeros y skins que no eran fans de david bowie precisamente y que le puso a la tienda sex y la peña se volvia loca hiendo no ya a comprar si no por que acabo por ser un sitio de referencia para un sector de la juventud, ahi se conocen los pistols y aunque rotten la caga versionando a alice cooper todos son conscientes de que algo gordo va a pasar por como se comporta.

Mclareen estaba muy influenciado por el "situacionismo" y por eso su tienda y su gusto para la ropa encajaba bastante bien en lo que buscaban las nuevas generaciones que tambien estaban influenciadas por la misma corriente que el, rotten era un fanatico de alice cooper por la concepcion que este tenia del showrock.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, lo que recuerdo de este pavo es que fue un tipo muy listo que estaba muy al tanto de las tendencias de la juventud de la época y que tenía muchos contactos. Básicamente, lo que recuerdo del flim The Great Rock'n'Roll Swindle; donde el mismo Laren se erigía como el creador del producto Sex Pistols.
 
Mclareen si que estaba al tanto pero como todos los de esa generacion pero vamos, es la generacion del 68, con influencias intelectuales que tubieron una expresion musical magistral que fue el punk, conceptos como el Detournament, influenciados por grupos como la asocacion psicogreofrafica de londres, personajes como rosa luxemburgo,Raoul Vaneigem... EL punk es enorme y por eso los ramones nunca seran punk, por que eran cuatro subnormales patriotas sin puta idea de nada que tocaban garage.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Mclareen estaba muy influenciado por el "situacionismo" y por eso su tienda y su gusto para la ropa encajaba bastante bien en lo que buscaban las nuevas generaciones que tambien estaban influenciadas por la misma corriente que el, rotten era un fanatico de alice cooper por la concepcion que este tenia del showrock.

Él mismo admite que tomó prestada la figura de Richard Hell -los alfileres en la ropa, el pelo corto de punta y la ropa zarrapastrosa-, así hizo que su tienda pasase a ser una tienda de moda de la época. En casi cualquier documental puedes ver ésto, a mí me parece aprobecharse en general, pero en ésto se basa la vida.

Retomando, el proto-punk, o la primera ola punk, como Television, The Stooges, New York Dolls, The Voidoids; pusieron la estética que cruzó el Atlántico, el sonido y la actitud frente al mundo. Todo ésto lo mezclas con las ganas de hostias que tenían en Inglaterra y sale el punk inglés.
 
Es que eso es simplificarlo al maximo, hay que diferenciar claramente dos corrientes de pensamiento mayo del 68 y woodstock,(nosotros solemos poner esas dos etiquetas a las corrientes divergentes que tomaria la juventud en esa epoca.

Mc lareen no inventa nada, ya he dicho que es situacinista y es un flipado de movimientos como la internacional letrista, el punk no hubiese sido lo que fue sin una influencia intelectual europea enorme.

y en la tienda vendia lo que estaba de moda entre lo underground, hay que entender que ademas inglaterra ya habia dado el paso de mentalidad hacia las tribus urbanas al adoptar los jovenes la estetica como un elemento diferenciador con el resto, para demostrar su individualismo, en inglaterra ya habia mods, skins, de todo, Mc lareen no inventa nada, y el que pueda llegar a pensar eso es que no se por donde cogerlo, ya dije en su momento que si alguien puso de moda las chupas de cuero fue marlon en salvaje y en cualquier caso el lo lleva por que ya ha sido adoptado por los rockers.
 
Que el McLaren era un cabrón con pintas, vale. Que Rotten se desvinculó pronto de él, también. Que el disco de los Pistols es bueno, pues también. Pero creo que tendrían más credibilidad de no haber incluido en sus filas a Sid; esto no se puede sostener de ninguna forma. Meter a un tío en un grupo únicamente por su pintas y por su falta de materia gris, un tío que no sabe tocar ni al timbre de su casa, un tío que no tocó ni una sola puta nota del disco más emblemático del punk, es harto sospechoso.

Y que sí, que el punk europeo era otra cosa, pero en lo referente a su esencia, a lo que realmente importa, la música, ésta la tomó prestada de USA.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Es que eso es simplificarlo al maximo, hay que diferenciar claramente dos corrientes de pensamiento mayo del 68 y woodstock,(nosotros solemos poner esas dos etiquetas a las corrientes divergentes que tomaria la juventud en esa epoca.

Mc lareen no inventa nada, ya he dicho que es situacinista y es un flipado de movimientos como la internacional letrista, el punk no hubiese sido lo que fue sin una influencia intelectual europea enorme.

y en la tienda vendia lo que estaba de moda entre lo underground, hay que entender que ademas inglaterra ya habia dado el paso de mentalidad hacia las tribus urbanas al adoptar los jovenes la estetica como un elemento diferenciador con el resto, para demostrar su individualismo, en inglaterra ya habia mods, skins, de todo, Mc lareen no inventa nada, y el que pueda llegar a pensar eso es que no se por donde cogerlo, ya dije en su momento que si alguien puso de moda las chupas de cuero fue marlon en salvaje y en cualquier caso el lo lleva por que ya ha sido adoptado por los rockers.

¿Pero quién cojones ha dicho que McLaren inventará algo? Intento cohexionar la moda que trajo prestada de algunos undergrounds como el Hell de USA y ponerla de moda en los jóvenes ingleses con ganas de hostias. Y al final acabó el McLaren repudiado por todo quinqui.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie