rendder rebuznó:
En efecto, me he explicado mal, si se enciende, pero se queda en la pantalla gris, primero sale la manzanita y luego sale un circulo tachado.
Lo decía por descartar problemas, ya que me parecía raro, rarísimo, que no encendiese por tener el HDD tocado.
rendder rebuznó:
Obviamente no tengo time machine ni nada de eso

, solo me preocupé de subir las fotos a internec, pero si hay alguna cosilla que me gustaría recuperar. Las pelis y la música me da igual, se baja otra vez.
Haré lo que has dicho del hdd regenerator, lo pondré en el pc del trabajo y que tarde lo que lol quiera, prisa no tengo.
Si lo malo de esto es que tengo muchos archivos, libros y cosillas que no ocupan prácticamente nada pero que me gustaría volver a tener.
¿Google Drive, Dropbox y demás, no te suenan, verdad?
rendder rebuznó:
Una duda, mi hermano tiene un macbook, si me hago un usb con el sl, lo que haría sería encender el ordenador a traves del usb y poder acceder al disco duro?
Exacto. El único problema puede estar en el grado de daño que tenga el HDD, que a lo mejor no te deja acceder. Por eso primero intentaría repararlo, o ver cómo está, con DiskWarrior. Te bajas una imagen, la quemas y arrancas desde la superdrive. Funciona bastante bien, y me ha dado muy buenos resultados. Así no tienes que hacer una instalación y molestar, de momento, a tu hermano. Otra cosa es que lo hagas por joder, ahí me callo.
rendder rebuznó:
En su día probé un air con un disco duro ssd y era :121, así es como me imaginaba los ordenadores del futuro, o como cuando salen en las pelis, que das al icono y se abre el programa automáticamente.
Pues cuenta que tu Macbook irá de forma similar al MacAir que probaste. Es más, depende del modelo que probaras y de tu MacBook -si es SATA 2 o 3- que incluso puede ir mejor en el tuyo, con el SSD adecuado. De hecho, mi iMac de 27 va muuuucho más fluido que mi MacAir.
rendder rebuznó:
Supongo que un disco duro híbrido será un quiero y no puedo. Me ha gustado mucho la opción que me has dado, no sabía que podía quitar el dvd, poner un ssd para instalar ahí todo y uno extra para las pelis y los libros de mancuernas. Esa posibilidad ha ganado muchos enteros.
Depende de a lo que llames híbrido. Si te refieres a los antiguos Segate Momentus XT, sí son un quiero y no puedo. Si te refieres a los Fusion Drive de Apple, la cosa cambia, pero son caros para lo que ofrecen. Lo mejor para un portátil es lo que te señalaba, sustituir la superdrive por un cady para otro HDD. Si tu Macbook es antiguo y tiene interfaz PATA, como el Mini que tengo como media center en una de mis casas o el XPS que suelo utilizar, huelga decir que el SSD lo pondrías en sustitución de tu HDD averiado, y el otro en el cady nuevo. Si es SATA, da lo mismo dónde lo pongas. Mi iMac de 27, tiene un HDD de 3,5 de 1 TB, y le he quitado la superdrive, que no utilizo para nada, para ponerle un SSD de 120 GB.
rendder rebuznó:
No hay de qué. Suerte y paciencia, que te la vas a necesitar.