Forochat (off-topics y tal)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dr. LeChuck rebuznó:
Brans, hijo de innumerables padres, el casco lo estaba haciendo yo. Iskariote me ha ayudado, mucho, principalmente con el código, y atendiendo a mis lloros por infinidad de problemas. Desde hace tiempo ademas, año y medio o por ahí. Y ahora, como no tengo mucho tiempo, lanzo un mensaje público en general y a Iskariote en particular.

El casco esta prácticamente terminado, esta en la última fase de pintura, pero, por desgracia, IsK, los cabrones de los servos no parecen tener fuerza suficiente para levantar la máscara, te explicaré esto en detalle en cuanto tenga un rato vía MP. Todo en él funciona, pero no se abre, se queda ahí renqueando. Cerrarse si, y pobre del que pille con un dedo por medio. El caso es que mi tiempo se ha acabado, no voy a poder terminarlo a corto plazo, porque en los próximos meses no voy a tener un minuto libre, pero aún así he decidido darle la pintura final para pasar el mal trago del fracaso. Yo creo que para mañana lo tengo y pongo alguna foto en este hilol. No lo veréis funcionando, pero veréis el aspecto final de mi mayor obra y mi mayor fracaso al mismo tiempo.

Pista, el avatar de IsK.

No me acordaba de que lo hubieras puesto aquí. Todo el mérito para quien lo merece, yo sólo piqué algo de código.

¿Cuándo empieza a renquear? ¿Al final del movimiento o mucho antes? ¿La velocidad que le pasas a la apertura es igual a la de cierre? ¿Pesa suficiente la máscara para justificar que cueste tanto?
 
iskariote rebuznó:
No me acordaba de que lo hubieras puesto aquí. Todo el mérito para quien lo merece, yo sólo piqué algo de código.

¿Cuándo empieza a renquear? ¿Al final del movimiento o mucho antes? ¿La velocidad que le pasas a la apertura es igual a la de cierre? ¿Pesa suficiente la máscara para justificar que cueste tanto?

Ave.

Los motores hacen el ruido este típico ""brrrrrrrrrrrrr" de que no pueden con su alma estando el casco cerrado cuando le doy al botón para que se abra. Pensaba que igual la máscara se enganchaba por algún lado y lijé aquí y allá para asegurarme de que no. Pero sigue igual, no puede ser otra cosa que el peso de la máscara, que pesará, que sé yo, ¿300 gramos?. Los servos deberían de levantar mucho más (8kg/cm X2 servos) pero tienen el sistema ese que les hace no forzar para no romper los engranajes internos, una cosa que me consta que se puede eliminar. Esta noche pongo fotos y vemos esto mas en privado para no enmierdar, igual el finde te enseño un vídeo para que lo veas claro.

Pero ya digo que no puedo terminarlo ahora mismo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Esta noche pongo fotos y vemos esto mas en privado para no enmierdar, igual el finde te enseño un vídeo para que lo veas claro.

Desde cuando es enmierdar poner aquí el desarrollo de un proyecto, los fallos que tiene, como se solucionan, etc. ni que estuvieramos sobrados de post e hilos con ameces como la que te estás (os estáis) currando.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Desde cuando es enmierdar poner aquí el desarrollo de un proyecto, los fallos que tiene, como se solucionan, etc. ni que estuvieramos sobrados de post e hilos con ameces como la que te estás (os estáis) currando.

Suscribo. Si me acordé del casco cuando vi aquel gif es porque me pareció una hamez bien grande.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Desde cuando es enmierdar poner aquí el desarrollo de un proyecto, los fallos que tiene, como se solucionan, etc. ni que estuvieramos sobrados de post e hilos con ameces como la que te estás (os estáis) currando.

Es que ha sido un intercambio de mensajes interminable sobre nimiedades el 90% del tiempo. Lo que habría llenado páginas y páginas del hilo que a muchos usuarios no les interesa. Aunque me he dado cuenta que con el grupito de programadores que tenemos por aquí bien podría haber lanzado mis preguntas en público para que se entretuviesen todos juntos en vez de darle la chapa una y otra vez a Iskariote.

Anyway...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 












Si veis algún tornillo, agujero o mancha de pintura por ahí son cosas que hay que limar/tapar/cubrir.
 
Queda de putifa, podrías hacer un video abriendo y cerrando? btw pensaba el video de los bistyboys iba a ser eso y cuando ya iba por la mitad he pensado "joder que intro más larga no voy a ver una mierda el casco". :lol:
 
PatoLaqueado rebuznó:
Queda de putifa, podrías hacer un video abriendo y cerrando? btw pensaba el video de los bistyboys iba a ser eso y cuando ya iba por la mitad he pensado "joder que intro más larga no voy a ver una mierda el casco". :lol:

Si es que el problema es que no se abre :lol:. Funciona todo, el código hace lo que debe, hice unos ojos con leds que además de iluminarse puedes ver a través de ellos, creí asegurarme de que los servos tenían fuerza de sobra para levantar la máscara con firmeza, pulí mil detalles y rehíce un montón de piezas hasta tener versiones perfectas de ellas... siguiendo el guión solo quedaba comprobar que los servos efectivamente levantaban SIN PROBLEMA la máscara para poder meter toda la electrónica y terminar el invento. Pues van los putos servos y no levantan la máscara... :face:

Tengo alguna idea para investigar que pasa, pero es que no tengo tiempo.
 
¿Pero cierra a toda ostia no? Si al final no lo arreglas al menos tendrás un cortapuros to reshulon bro.
 
Dr. LeChuck rebuznó:












Si veis algún tornillo, agujero o mancha de pintura por ahí son cosas que hay que limar/tapar/cubrir.
No tenía puta idea de esto y me parece una amez supina. De hecho, sigo perdido, porque no se bien de qué se trata ni su génesis ni su historia, y estaría muy agradecido su abrieses un hilo contando la historia desde el principio.
 
El curro que se ha pegado para hacerlo bien merece un hilo, en mi opinión.

Dr. LeChuck, una pregunta tonta ¿has probado a poner el casco del revés a ver si la gravedad ayuda a que se abra correctamente? ¿Probaste los factores de corrección de la velocidad de los servos en ambas direcciones?

Puede ser que estemos ante el mismo problema que al principio, que los servos necesiten más alimentación. No me acuerdo cómo lo resolviste la otra vez, ¿otra pila? ¿Te cabría una placa de potencia? Se montan sobre la de arduino y hacen que ocupe algo más, no sé cómo irás de espacio.
 
Yo no descartaría el ojete como emplazamiento de la pila. No aprovechamos esa cavidad.
 
ilovegintonic rebuznó:
No tenía puta idea de esto y me parece una amez supina. De hecho, sigo perdido, porque no se bien de qué se trata ni su génesis ni su historia, y estaría muy agradecido su abrieses un hilo contando la historia desde el principio.

Imposible hacer tal hilo, no hay tiempo. Es tal que así. Un día me aburría y me apetecía hacer alguna manualidad chula, porque me gustan estas cosas, dándole vueltas descarté varios proyectos, le di vueltas a hacer uno de los cascos de Daft Punk e incluso a crear uno original desde cero. en el proceso de preproduccion de este ultimo descubrí Pepakura (ver en google imágenes), que es un software para crear modelos 3D que luego el programa te divide en piezas para que lo imprimas como un recortable de esos de los chavales.
me pasé al casco de Ironman que me molaba mas. Empecé con una primera versión hace como dos años y medio, imprimí el cristo de piezas que hacen falta, unas 200 o mas, lo monté a lo largo de una semana y luego lo fui recubriendo de fibra de vidrio, eso y una pasta parecida a yeso para dar un acabado mas fino. Bueno que se dice rápido pero que igual me pasé lijando aquello 150 horas o más.

Total que aquello era un poco tosco, no como el de ahora, ademas de pequeño, que no me entraba la cabeza. Así que lo tiré a tomar por culo e hice uno nuevo, este un poco mas grande, mas trabajado, con mas detalles, con la pieza de la nuca que se abre y cierra para meter la cabeza... empecé a hacer ojos led y a darle vueltas al mundillo de la rebotica y los servos (programación) de lo que yo no tenia absolutamente ninguna idea. Total que aquel llegue a hacerlo funcionar y pintarlo y todo eso pero seguía siendo tosco y seguía siendo pequeño, porque los servos, que iban situados mas o menos sobre la frente, se clavaban y hacían daño, la cabeza entraba a presión, era aquello como una puta tortura china, total que lo tiré a tomar por culo y empecé este de ahora que, este si, es suficientemente espacioso para la cabeza y toda la electrónica, luego pregunté aquí si alguien sabia de programar servos y apareció iskariote que me hizo todo el código desde 0 porque el que yo tenia le parecía caca, y luego a lo largo del tiempo según mis necesidades fuimos ampliándolo, también ya desde el segundo casco tenia claro que no iba a pintarlo rojo y dorado como el Ironman original sino que iba a ser un diseño único y exclusivo hecho por mi. Y de entre varios bocetos este es que se quedó. Si alguno recuerda la primera vez que asomé por este hilo con el segundo casco recordará que puse varios diseños, uno de ellos con una esvástica en la frente. Mierda, que no tengo tiempo.

El casco se abre con un botón en un lateral, y se apagan los ojos y tal, luego cuando lo cierras se encienden. La idea era ponerle reconocimiento de voz para abrirlo con ordenes de voz pero como hasta ahora no había funcionado correctamente el invento estaba ya por descartarlo. Y eso. Hasta aquí. La idea era terminarlo en navibanes pero ha surgido este problemilla y ya no tengo tiempo que dedicarle, por ahora.


iskariote rebuznó:
El curro que se ha pegado para hacerlo bien merece un hilo, en mi opinión.

Dr. LeChuck, una pregunta tonta ¿has probado a poner el casco del revés a ver si la gravedad ayuda a que se abra correctamente? ¿Probaste los factores de corrección de la velocidad de los servos en ambas direcciones?

Puede ser que estemos ante el mismo problema que al principio, que los servos necesiten más alimentación. No me acuerdo cómo lo resolviste la otra vez, ¿otra pila? ¿Te cabría una placa de potencia? Se montan sobre la de arduino y hacen que ocupe algo más, no sé cómo irás de espacio.

:lol: Ayer mientras respondía aquí caí en eso de ponerlo boca abajo, no te creas que es mala idea, igual este fin de semana lo pruebo. Lo de la alimentación, no sé, la placa de potencia me suena a chino, este fin de semana te comento todas estas cosas que me tengo que ir.
 
carapito rebuznó:
Oiga, y en euros?

Llevaba tiempo evitando hacerme esa pregunta. Desde el primer modelo del casco, entre herramientas y materiales, rondará los 400 pavos.
 
Joder, herramientas. Llevaba todo este tiempo pensando que lo habías hecho con las que tenías por casa o algo pero que hayas invertido por casa pero el que estés invirtiendo así ya hace más grande tu obra. Hazte un crowfunding o algo. :lol:
 
Muy chula.

Si acabas hasta el nabo, pedes repintarla como la de Tony y sacarte un pastizal por eBay.
 
No me parece mucho dinero visto el resultado, un artículo así expuesto en una tienda de cómics tendría un precio mucho más alto.

Llevo la hostia de tiempo dando vueltas a hacerme una impresora 3D y compruebo una vez más el abuso desproporcionado que hay en los precios de los servos.

Estoy pensando hacérmelos yo. He visto algún instructable y lo hacen con un potenciómetro solidario al eje, midiendo la resistencia se sabe la posición y se realimenta el bucle. Como controlador usan un arduino, cosa que me parece un overkill, pero puede estar bien para prototipar.

¿Conocéis algún proyecto abierto de impresora 3D GRANDE en el que fijarme?

Si me ahorro lo que me puedo ahorrar en los motores, le pongo una fuente de potencia de ordenador y hago una impresora del tamaño de la mesa del salón. Vamos, que pienso usar la mesa del salón como chasis.
 
iskariote rebuznó:
No me parece mucho dinero visto el resultado, un artículo así expuesto en una tienda de cómics tendría un precio mucho más alto.

Llevo la hostia de tiempo dando vueltas a hacerme una impresora 3D y compruebo una vez más el abuso desproporcionado que hay en los precios de los servos.

Estoy pensando hacérmelos yo. He visto algún instructable y lo hacen con un potenciómetro solidario al eje, midiendo la resistencia se sabe la posición y se realimenta el bucle. Como controlador usan un arduino, cosa que me parece un overkill, pero puede estar bien para prototipar.

¿Conocéis algún proyecto abierto de impresora 3D GRANDE en el que fijarme?

Si me ahorro lo que me puedo ahorrar en los motores, le pongo una fuente de potencia de ordenador y hago una impresora del tamaño de la mesa del salón. Vamos, que pienso usar la mesa del salón como chasis.

A día de hoy los consoladores anales, también conocidos como plugs, están bastante asequibles. La verdad, no le veo necesidad a adquirir una impresora de esas.

Le hablo desde la experiencia.
 
Kokillo rebuznó:
A día de hoy los consoladores anales, también conocidos como plugs, están bastante asequibles. La verdad, no le veo necesidad a adquirir una impresora de esas.

Le hablo desde la experiencia.

¿Experiencia con los consoladores anales o con las impresoras 3D?

Necesito imprimir partes para un prototipo, los servicios de impresión 3D son caros y lentos como su puta madre. Me parece bastante fardón tener una impresora propia para hacer mis mierdas, por no hablar de que los servicios de impresión que he encontrado en Valencia son de tamaños minúsculos y yo quiero algo cuya dimensión más pequeña sea 80 cm.

El mercado está saturado de mierdabots del tamaño de una pantalla de ordenador vieja que imprimen consoladores para doncellas. No me valen mariconadas y las impresoras de las proporciones que yo sugiero tienen precios a partir de los miles de euros. Un abuso desproporcionado para un puto extrusor de plástico, un arduino y 3 servomotores.
 
CocaCola entra con fuerza en el mercado de las redes sociales. Tiembla, Facebook.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie