Hoy a la tarde he podido estar tranquilamente 6 horas jugando al Assasin's Creed IV y he avanzado un 0% de la historia principal. Entre pescar ballenas, atracar barcos y explorar islas se me ha ido la tarde entera y ha sido genial. No sé si os pasa eso a veces, que jugáis y jugáis en un título de mundo abierto y os lo pasáis bien aunque no hagáis nada.
A veces no me pasa, me pasa casi siempre, sobre todo si la historia principal es de nulo interés, como ya ocurre en las últimas entregas de los AC, por ejemplo.
Si la trama principal es potente, pues intento centrarme más en ella, aunque en los mundos abiertos, y por aquello de habilidades, armas y cosas de esas, siempre me voy por los mapas haciendo secundarias, cogiendo de esto o aquello, para subir de nivel/habilidad, tener todas las armas posibles y luego ir a la trama principal a saco, con todo a FULL.
Sí, muchas horas me he pasado en los mundos abiertos, simplemente explorando, yendo de aquí para allá sin hacer ni misiones principales ni secundarias, simplemente recogiendo objetos, descubriendo lugares, o cazando/pescando.
El AC IV supuso un giro importante para la saga, y fue un buen juego, sobre todo teniendo en cuenta que se venía del lamentable (para mí, el peor con diferencia) que fue el III. Qué cosa más aburrida...
Pero también es verdad que en el IV, se rompe la esencia, ya muy difuminada, de lo que tenía que ser una AC. ¿La historia principal? Me importaba una mierda, lo que molaba era ir por ahí con tu barco, pescando, entablando batallas, descubriendo islas y demás cosas. En ese aspecto molaba un huevo, pero, por eso mismo, más que un AC, era un juego de exploración, piratas, y batallas navales. La parte AC era casi una anécdota.
El Rogue, que se vendió como juego independiente, en realidad es una mera expansión del IV.
El AC Unity, muy bien dispuesto en pantalla la grandiosidad del París revolucionario, pero de nuevo, unos personajes principales que importan una mierda, una historia principal que es de nulo interés y/o trascendencia, siendo solamente el DLC Reyes Muertos, realmente, el que te devuelve a lo que tendría que ser una AC de verdad.
El Syndicate no lo que jugado aún.
Pienso que hay mucho abuso de los juegos con mundo abierto. Te los venden como juegos de mucha duración y tal, pero es, en la mayoría de los casos, artificial, pues en realidad, la mayor parte del tiempo te lo pasas buscando coleccionables y esas cosas. La gente flipa cuando se anuncia que un juego es de mundo abierto, como si, por el mero hecho de serlo, ya fuera bueno. Y las cosas no son así, ni me apetece, por supuesto, estar siempre jugando en mundos abiertos.
Un ejemplo, evidente, de cómo tiene que ser un buen juego de mundo abierto, es el Skyrim. :121
Respecto a los AC, nunca olvido a Altair, ni a Ezio. A partir de ahí, ya no recuerdo los nombres de ninguno de los protagonistas de las demás entregas.
Un saludo y que te lo pases bien.