rendder
Frikazo
- Registro
- 14 Ene 2011
- Reacciones
- 2.708
iskariote rebuznó:Me lo he tragado entero
Menuda guarra eres.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
iskariote rebuznó:Me lo he tragado entero
Dr. LeChuck rebuznó:No es una pregunta totalmente de informática, pero, ¿alguien por aquí maneja de servomotores y como programarlos?
Estoy trabajando en un juguete.
Arduino, resumiendo, son unas placas que integran muchas de las cosas que necesitan pequeños proyectos de electrónica. Ha sido una revolución porque permite a quien no tiene ni zorra seguir no teniendo ni zorra, lo cual es bueno, que no parezca que digo lo contrario.Dr. LeChuck rebuznó:Arduino es una marca, y entre sus productos hay circuitos controladores de servos que se programan con un lenguaje propio ¿no?
Dr. LeChuck rebuznó:Yo voy a utilizar una placa de marca Polulu cuyo código desconozco si es el mismo o es especifico de esta marca, en cualquier caso lo que tengo que hacer es muy sencillo y tengo manuales para hacer el código por mi cuenta, ademas que siempre esta el servicio técnico que te puede echar una mano. En cualquier caso es para darme una colleja el venir a preguntar sin haberle dedicado ni 20 minutos a buscar código predefinido o a estudiarme el manual. Gracias por la información.
iskariote rebuznó:pon enlaces, hijo de puta, que yo me quiero hacer algo como lo que tú estás haciendo y no viene mal que comentes precios y tal para contrastar. Pon el de la placa para empezar, que vea en qué consiste. Aunque supongo que no será una placa de potencia sino una de control y voy a contestarte así.
iskariote rebuznó:Tú tienes los motores, que son el músculo. Para capturar el sonido necesitarás sensores, que no sé si vendrán en la placa esa (lo dudo) o los habrás comprado (pon enlaces también anda, yo creo que la electrónica da para hilo propio, pero mientras enguarramos esto). Entre tus oídos y tus músculos necesitarás un cerebro que decida qué hacer, eso es la placa y ahí es donde va el programa, por lo tanto no son los servos lo que vas a programar, es la placa. Desconozco si pololu tiene su propio entorno de desarrollo o lo han copiado del de Arduino como viene haciendo todo Cristo, tampoco sé si se programa en ensamblador o en otro lenguaje, si no das más datos no sé qué decirte. Pero dalos, que me gusta más esto que quemar la rueda del ratón en 9gag.
Dr. LeChuck rebuznó:Veamos, llevaba varios meses sin mirar y ahora estoy un poco perdido, cuando he dicho que el controlador y el reconocimiento de voz eran el mismo artilugio igual me ha fallado la memoria:
Este es el controlador que voy a usar, tal vez con mas conexiones, pero la misma cosa:
Pololu - Micro Maestro 6-Channel USB Servo Controller (Assembled)
De hecho ya tengo uno en casa y ya he trasteado con el aunque a mi el código me da una pereza...
Ponlo cuando lo encuentres, yo lo tengo en mente y es lo que me faltaba por mirar porque esto sí que no lo he usado nunca y se me antojaba lo más exótico, no sé si hay dispositivos ya preparados o si hay que currárselo desde algo más primitivo.Dr. LeChuck rebuznó:El invento de reconocimiento de voz igual me equivoco, pero era un producto de la misma pagina y no lo encuentro, estoy un poco mosca, pero no me corre prisa ya lo investigaré con tiempo.
Dr. LeChuck rebuznó:El código que he utilizado anteriormente es este, mas o menos, aunque el que quiero debe de ser algo mas complejo:
Te haría cosas en el pito. Cosas buenas. Qué proyectazo más guapo.Dr. LeChuck rebuznó:Si hay curiosidad estoy construyendo el casco de Ironman, la versión 3.0 ya (y final, espero), que los anteriores no acababan de estar finos.
POR FAVOR.Dr. LeChuck rebuznó:Ya pondré foto cuando vaya mas avanzado.
Dr. LeChuck rebuznó:Acabo de mandarles un correo a los de Pololu a ver que dicen. Igual no lo vi en esa pagina.
Actualización: mientras escribía esta mierda y después de mandar el correo he encontrado el aparato en otra pagina, ya que tienes interés te lo pongo:
https://www.sparkfun.com/products/10963
50 pavazos cuesta.
En el vídeo que viene ves como funciona, con un software, y que funciona como controlador de servos así que no me equivocaba. Aunque queda todavía muchos meses para que me meta en este asunto, que la fibra de vidrio es muy puta de lijar.
Dr. LeChuck rebuznó:Entiendo. Me tengo que olvidar de Pololu y empezar a familiarizarme con Arduino.
Veo que te has mirado el producto mas que yo. Voy a ver que pone, ahora que tengo tiempo.
Seguiremos informando.
carapito rebuznó:Yo he hecho 4 chorradillas con arduino (juego de luces, sensor de temperatura que marcaba 15 grados por encima del realy una especia de minipiano). Algún día cuando tenga tiempo me gustaría conectarlo con un móvil android para hacer un helicóptero o algo parecido, pero me da muchísima pereza.
carapito rebuznó:Pensaba en un helicóptero porque me parece algo bonito para regalarle a un sobrino y no muy difícil de hacer. Tengo un compañero de curro que está empeñado en hacerse un pequeño robot, como uno que se vendía por fascículos y ponerle una bandeja para que le coja las garimbas de la nevera y se las lleve al sofá![]()
iskariote rebuznó:No, si bonitos son, supongo que por eso muchos se empeñaron en intentar hacerlos. Pero no sale rentable el esfuerzo necesario, pudiendo hacerte un quadrotor con la certeza de que no se te va a estrellar con la primera racha de viento.
¿Presupuesto de tu amigo? Seguramente le salga más barato convertir su sofá en nevera que hacer ese robot. Y más fácil también.
Ban no veo por qué te iba a caer, faltan cosas como esta en este subforo. Yo te protejo.Dr. LeChuck rebuznó:Iskariote, tio varas,te dije que pondría fotos cuando fuese mas avanzado. Y si, ya había pensado en hacer un hilo con el paso a paso, pero da mucho trabajo e iba a tener un publico reducido, aparte que igual me cae un ban.
Dr. LeChuck rebuznó:
carapito rebuznó:Yo porque por suerte/desgracia, cada vez tengo menos tiempo libre, pero vamos, es un hobby bastante chulo y tampoco tan caro, en páginas chinas tienes maletines llenos de piezas por menos de 100 dólares. El día que me ponga lanzo un helicóptero (ya sé que a iskariote no le gustan) para engancharles una cámara y espiar a mis vecinas por la ventana
![]()
iskariote rebuznó:Se sale, ¿con qué programa has hecho los diseños? ¿Algo de CAD, photoshop o algún otro de dibujo?
Spawner rebuznó:Yo diría que Google Sketchup.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.