Forochat

Al leer la noticia al completo me dije...

• ¡Ufff! Vaya susto, pensé que hablabas de 35 personas muertas, al final solo eran indios

Votos: 0 0,0%
  • Me hubiera producido el mismo impacto si ese mismo atentado hubiera pasado en mi ciudad

• Pues te digo una cosa... yo si fuera esa gente, para sufrir lo que sufren, más vale...

• Siento lo ocurrido, aunque supongo que si sucediera aqui me impactaría mucho más

• HIJO DE PUTA

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
brad-pitt-goofy-look.jpg
dijo:

me cambio de avatar to los días porque estoy mu loco

Belli, por dios, quitate ese chucho :lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
Pero a lo que yo me refiero es a cuando no tenemos acceso a la obra de partida, porque no es una adaptación, es un guión original. En ese caso, ¿cómo sabes qué no han estado a la altura?

Pues si la historia es interesante, las escenas también, los diálogos también pero los planos son una mierda, el ritmo otra y la actuación otra, está claro que el problema no es del guión, porque algún actor puede cambiar alguna frase o decirla a su manera en rodaje, pero normalmente se suele seguir el guión. El cine es tan caro que pocos directores se pueden permitir el lujo de improvisar en el plató, y los que lo hacen, o se producen sus propias películas o tienen un productor que es un santo, además de sobrarle dinero.
Por tanto, como ha dicho yeimsmelocotongigante, cuando ves una película estás también viendo el guión.

El único ejemplo que se me viene ahora a la cabeza de guión desaprovechado no es una película, es una serie de dibujos. Padre de familia, por ejemplo, no me gusta, simplemente porque no me gusta el estilo con el que está dibujada, los guiones son muy ingeniosos y tienen ese humor políticamente incorrecto que tanto me gusta, pero al tener esos dibujos que, por alguna razón, no me entran por los ojos, pues ya odio la serie. Pues eso, un guión desaprovechado. Aplíquese lo mismo a cualquier película que tenga buen guión pero malos planos, actuaciones y ritmo.

Lo del ritmo es importantísimo por ejemplo en las comedias. Si el guión es bueno pero se dice con un mal tempo o una mala actuación del comediante, no tendrá ni puta gracia, por muy bueno que sea el gag. Guión desaprovechado.

Dr. Quatermass rebuznó:
Pero no puedes saber si lo que se cae entremedias es la película o el guión original que no conoces.

Si se cae el guión si se puede saber. Ya he dicho que ni los directores ni los actores suelen improvisar, a menos que se lo permita el presupuesto y tengan el día inspirado por la aparición de una musa. Y el productor les deje, y también el ayudante de dirección ya que van sobrados de tiempo de rodaje ya que van unos planos por delante del plan de rodaje. Cosa harto difícil (un milagro casi, que se den todas esas circunstancias), a menos que, como Francis Ford Coppola en Apocalipsis now, seas el productor de tu propia película. Entonces sí te puedes permitir estar improvisando (y rodándolo) con Marlon Brando 3 semanas, aunque no tengas ni siquiera esa escena escrita en el guión.

O lo que ha hecho David Lynch con Inland Empire. Una película de 3 horas improvisada por completo. Eso lo ha podido hacer David Lynch porque 1) Él pone la pasta, 2) Está filmada en digital, 3) No tenían un plan de rodaje concreto, creo que estuvo 3 años rodando la película, y no de contínuo, el día que Lynch estaba inspirado llamaba a Laura Dern y si estaba libre, ale, a rodar, 4) Es David Lynch.

Pocos directores se pueden permitir ese lujo.

Dr_Escroto rebuznó:
Por tanto, como ha dicho yeimsmelocotongigante, cuando ves una película estás también viendo el guión.

Vale, me rindo, viéndolo desde ese punto la verdad es que tenéis razón.

Si a fin de cuentas yo admiro a los críticos de cine. En la Cahiers y en la Dirigido Por escriben tochazos de tomo y lomo aún cuando comentan el último taquillazo palomitero de Hollywood. Hay que tener mucha imaginación para escribir una crítica más larga que el guión de la puta peli. :lol:

Pero ¿un guión es básicamente lo que estás escuchando en los diálogos o hay más? Porque si son más complejos que eso, supongo que no se acaba de poder saber si el guión es bueno o no con sólo ver la peli. Yo pregunto, es que no tengo ni puta idea.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero ¿un guión es básicamente lo que estás escuchando en los diálogos o hay más? Porque si son más complejos que eso, supongo que no se acaba de poder saber si el guión es bueno o no con sólo ver la peli. Yo pregunto, es que no tengo ni puta idea.

En general poco más. Yo hablo por lo que he leído en internet, en IMSDB.
Mira, te pongo el de una peli elegí completamente al azar:

https://www.imsdb.com/scripts/2001-A-Space-Odyssey.html

Como ves, al principio se detiene un poco más, después es simplemente una escueta descripción de situaciones y una transcripción de los diálogos.

Bueno, en este otro, también elegido al azar, hay algo más de chicha, pero no todo el mogollón de matices y acotaciones que me esperaba. Escribir guiones es una puta mierda de fácil.

Un guion no es un libro, y normalmente esta escrito de forma muy seca describiendo acciones y dialogos. Otra cosa es que algunos (como wes anderson, creo) los llenen de florituras, o que se reescriban para ser editados posteriormente. Pero vamos, un guion suele ser en plan:

Quatermass camina por el parque y se sienta en un banco. A su lado esta rarito, que lleva un gorro rosa y mira como juegan las niñas.

Quatermass: -Hace buen dia, eh caballero?

Rarito se gira y le mira con cara de asco. Se saca la polla, se le corre encima y se va corriendo. Mientras se aleja, grita:

Rarito: -Y MAÑANA SERA MAS SOLEADO, PERO TAMBIEN ME CORRERE EN TU PUTA CARA!!!!

Quatermass se seca el semen de la ropa. Mientras hace esto, un chino sale de unos arbustos con cara de satisfaccion. Lleva una videocamara en la mano, y vemos como pulsa un boton y para de grabar. Se aleja en la misma direccion que rarito, hacia un grupo de colegialas con polla

¿Yo puedo interpretar a una de las colegialas con polla?

No estoy para nada de acuerdo. Si un dialogo esta mal interpretado y mal dirigido para mi es simplemente malo, no se ver si originalmente era bueno. Vostros esta visto que si podeis, no lo dudo. Quizas es que para mi el cine es esencialmente "forma", las palabras de un guion se pueden representar de cien mil maneras y es la direccion la que marca la diferencia.

No estoy para nada de acuerdo. Si un dialogo esta mal interpretado y mal dirigido para mi es simplemente malo, no se ver si originalmente era bueno. Vostros esta visto que si podeis, no lo dudo. Quizas es que para mi el cine es esencialmente "forma", las palabras de un guion se pueden representar de cien mil maneras y es la direccion la que marca la diferencia.
Sí.

Dicho lo cual creo que voy a seguir el camino del samurai tan bien ejemplificado por Eire: ir al General e inmolarme; no le veo otra solución. Cada vez digo cosas más insustanciales, mi participación no vale para nada y además últimamente posteo compulsivamente, mi atención al foro es excesiva, hasta he abierto un hilo en el Rapiñas, con gran éxito de crítica y público. En el Crispación me la tienen jurada, en el Cultureta no sé qué coño fuman, el Música está monopolizado por las extrañas obsesiones de Gable, y aquí no tengo el nivel cinéfilo suficiente como para hacer un solo post más con un mínimo de dignidad. Al menos Eire fue todo un hombre, se lanzó al abismo sin lloriqueos, sin una puta explicación. Ya sé que no os importa una mierda, pero es que no puedo parar de escribir mirando al perrito de mi avatar, sus ojos parecen querer decirme algo...

las palabras de un guion se pueden representar de cien mil maneras y es la direccion la que marca la diferencia.
Si tu mismo lo has dicho, el director determina que un guion este aprovechado o desaprovechado.
A mi tampoco me molesta mucho que se interprete mal un guion si ese guion esta currado y tal. Yo mismo cuando estoy leyendo un libro y me leo los dialogos lo hago (pensando, no en voz alta) con una entonacion neutra, sin interpretar a lo Al Pacino.

PD. Dios mio, que estoy diciendo? Me voy a la cama

Joder, qué lamentable el UBP este. Chupi tutti frutti, el amigo. Ya no quedan foreros como el Chino, aquello sí que eran tiempos.

Demencia esquizofrénica, ése puede ser el diagnóstico.

Tu lo que quieres es ver mas pollas largas de foreros, hombre.
No, sólo expresaba una corriente de opinión bastante extendida en el foro. Los foreros genuinos cada vez están más escocidos de que personajillos como este ubp pululen por aquí como si tuvieran algún derecho. En los viejos tiempos éramos más duros, coño, ahora sois todas unas mariconas.

Dementio rebuznó:
En los viejos tiempos éramos más duros, coño, ahora sois todas unas mariconas.
Que es ser mas duro? Partiais nueces con el culo o que? Para hacer el mongui ya esta el general, el resto de subforos se crearon precisamente para no contaminar hilos interesantes con videos de retrasados mentales y para que la gente que no entraba solo para poner fotos de pollas no saliera espantada.
Para mi un buen forero de los viejos era Ummita, y de "duro" tenia mas bien poco.

Cierto es que el hilo del forochat ultimamente es digno del foro ligue (una extraña versión cinéfila y gay :lol:) pero en general este subforo y sus pobladores son bastante aparentes. Como dice melocoton, el circus maximus es en el general.

Ummita, menudo sodomita el viejales ese. Mira al ubp este, por ejemplo. No tiene ni puta idea de cine, se dedica a postear en todos los putos hilos sólo para reclamar un poco del afecto que le falta, os hace la pelota a todos, se liga a la Psychocandy esa y los demás geins encima le seguís el juego. Que os vengo siguiendo y me conozco el percal, algunas movidas que leo aquí son interesantes, pero no participo porque en realidad me dáis todos bastante asco. Deberíais tomar nota y hacer lo mismico que la nenísima persona, seguir los pasos del eire ese (otra maricona fijo) y dejar esto limpio de polvo y paja.

Edto: ya apareció el de los tebeos de batman, con su firma gay y su ubicación infantiloide. Enhorabuena, hacéis todos un equipazo de la oxtia.

Chacho pues postea con regularidad y suelta puyas cuando lo consideres necesario, predica con el ejemplo y muchos de los que no buscamos los 3 pies al foro lo agradeceremos por el incremento de risas y tensiones.

Risas me dan a mí las tensiones que tenéis todos en el ano, bujarrazos.

Homble, ya llegó el modeladol cool y olientalista.

Mira bien mi avatar, tú a mí me conoces, hace poco te mandé algún correo que otro por cuestiones de registro y tú no supiste ayudarme, menudo moderador más inútil y encima gordo.

Chacho, insúltame a mi también, que no me hacen caso ni para cagarse en mis muertos.

No valgo una mierda, ya llego pronto hasta los jueves.

Dementio rebuznó:
Homble, ya llegó el modeladol cool y olientalista.

Mira bien mi avatar, tú a mí me conoces, hace poco te mandé algún correo que otro por cuestiones de registro y tú no supiste ayudarme, menudo moderador más inútil y encima gordo.

Kakel? :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie