Forochat

Al leer la noticia al completo me dije...

• ¡Ufff! Vaya susto, pensé que hablabas de 35 personas muertas, al final solo eran indios

Votos: 0 0,0%
  • Me hubiera producido el mismo impacto si ese mismo atentado hubiera pasado en mi ciudad

• Pues te digo una cosa... yo si fuera esa gente, para sufrir lo que sufren, más vale...

• Siento lo ocurrido, aunque supongo que si sucediera aqui me impactaría mucho más

• HIJO DE PUTA

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que nadie se enfade, voy a forochatear un pelin en el hio de forochat.

De todo esto podemos deducir una vez más que Clark Ashton Smith es mejor escritor que Lovecraft y Robert E. Howard

Esto es un poco boutade. Pero si es cierto que Ashton Smith tendría que ser mucho mas conocido. Quizas es porque no ha creado algo que haya calado tanto como Conan o Chtulhu. También es el menos accesible de los tres, la prosa de Lovecraft a mucha gente se le hace cuesta arriba (a mi me chifla) pero se ve recompensado con las historias. Ashton solo es prosa barroca.

A ver si Valdemar edita algo mas suyo. Zothique me gustó muchisimo.

Me refería al estilo de escritura, a su prosa. La mayor virtud de Lovecraft obviando las tramas en si está en la acumulación de adjetivos evocadores, y el mismo Robert E. Howard reconocía de si mismo que como escritor no era muy allá. Ashton Smith se nota que empezó en la poesía y muchas de sus historias se pueden ver como poesia en prosa, otra cosa es que las historias de unos o de otros esten más trabajadas, aunque a mi me gusta lo esquematico de mucho de lo que escribió, aparte de que me atraen más los personajes comunes envueltos en aventuras extrañas de sus historias que los heroes valientes y super arios de Howard. Y no todo lo que escribió es tan barroco, el ciclo de Averoigne esta mas cercano al cuento europeo medieval, tiene historias mas Lovecraft ambientadas en el presente y otras de ciencia ficción pura y dura (de hecho hay una historia que parece el germen de Alien y otra que parece un Solaris pulp), y según lo que escriba adopta un estilo u otro.

Gaspar no es rebuznó:
Me refería al estilo de escritura, a su prosa. La mayor virtud de Lovecraft obviando las tramas en si está en la acumulación de adjetivos evocadores,

Yo personalmente siempre he pensado que si hay algo que resaltar de Lovecraft es la utilizacion de todos esos elementos que comentas al servicio de crear atmosferas. Leer a Lovecraft es leer meterte de lleno en un ambiente que solo esta fabricado con palabras y sin efectismos, cosa que muy pocos escritores del genero de terror pueden decir, y por eso ha influido tanto en la literatura. Ayuda bastante el desarrollo de los temas que trata: el morbo de lo oculto y prohibido, lo supermacho y ario, el tema de los extraterrestres que en su momento tenia mas impacto que para una persona del siglo XXI.

Gaspar no es rebuznó:
Me refería al estilo de escritura, a su prosa. La mayor virtud de Lovecraft obviando las tramas en si está en la acumulación de adjetivos evocadores, y el mismo Robert E. Howard reconocía de si mismo que como escritor no era muy allá. Ashton Smith se nota que empezó en la poesía y muchas de sus historias se pueden ver como poesia en prosa, otra cosa es que las historias de unos o de otros esten más trabajadas, aunque a mi me gusta lo esquematico de mucho de lo que escribió, aparte de que me atraen más los personajes comunes envueltos en aventuras extrañas de sus historias que los heroes valientes y super arios de Howard. Y no todo lo que escribió es tan barroco, el ciclo de Averoigne esta mas cercano al cuento europeo medieval, tiene historias mas Lovecraft ambientadas en el presente y otras de ciencia ficción pura y dura (de hecho hay una historia que parece el germen de Alien y otra que parece un Solaris pulp), y según lo que escriba adopta un estilo u otro.

De hecho Lovecraft admiraba mucho a Ashton, su nombre sale en alguno de sus relatos como si fuera un escritor conocidisimo.

Howard es cierto que es de historias mas topicorras y de héroes de carton. Pero en Solomon Kane lo hace con tanto énfasis en la maldad y la decrepitud del ambiente, en la sed de sangre del protagonista con un nada disimulado racismo que lo hace muy divertido. Es de los tres el único netamente pulp, de historias de “usar y tirar".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol:

Gaspar no es rebuznó:
Eso no es el capitulo final de Cosmos al que han añadido lo de telefonica? Tiene el mismo doblaje y todo
Sí. Las infografías de los años pasando creo que también son de Cosmos.

Muy lol todo el positivismo multicultural viendo en lo que se ha convertido internet.

Gaspar no es rebuznó:
Pero no dejan de ser unos Nostradamus, yo creo que no empecé a usar hinternec hasta el 99-00
En las fechas puede. Pero no en que en vez de estrechar lazos con otras culturas, aprender sus costumbres y dejar el racismo a un lado, ibas a estar pelándotela en el irc con travelos de Vallecas y visitando páginas de animales domésticos explotando.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
En las fechas puede. Pero no en que en vez de estrechar lazos con otras culturas, aprender sus costumbres y dejar el racismo a un lado, ibas a estar pelándotela en el irc con travelos de Vallecas y visitando páginas de animales domésticos explotando.

Hay que tener en cuenta que gracias a internet hasta el fachorro mas nazi del subforo politica puede quedar (y de hecho queda) con travelos nigerianos que te la chupan por 5 euros, con lo que tambien se cumple la profecia de que todos estrecharemos lazos con gentes de otras culturas y razas.

Pionono rebuznó:
Ni puta idea, anoche la cacé en el Digital. He Googleado así rápido y resulta que tiene web propia:

A Pretty Funny Story

En ella por lo que veo puedes enviar un email y te dan un password para verlo en la propia web online.

Pionono.

Una semanita para pensar.

Freddie Mercury rebuznó:
Cómo te gustaría tener botones para apretar, eh piratón??? por cierto dónde cojones está Prongo? no da señales de vida.

Freddie.

Una semana por forochatear en el hilo de Últimos visionados, referirse a difuntos y por insinuarse homosexualmente.

Freddie Mercury rebuznó:
Cómo te gustaría tener botones para apretar, eh piratón??? por cierto dónde cojones está Prongo? no da señales de vida.

Prongo está a sus cosas, ya se pasará un día de estos, para el 2015 o así...

De todos modos ahora mismo tampoco es problema, porque el nuevo moderador tampoco está disponible estos días. :1

Pionono rebuznó:
Prongo está a sus cosas, ya se pasará un día de estos, para el 2015 o así...

De todos modos ahora mismo tampoco es problema, porque el nuevo moderador tampoco está disponible estos días. :1
Vamos que estamos a nuestras anchas

Pionono rebuznó:
El_chip_prodigioso-883251466-main.jpg

El chip prodigioso (1987) - FilmAffinity.

¿Los últimos diez años a contar desde cuándo? Me sorprende que nadie haya hablado ya de Ben-Hur.

naxo rebuznó:
¿Los últimos diez años a contar desde cuándo? Me sorprende que nadie haya hablado ya de Ben-Hur.

It's a Cine thing. You wouldn't understand.

Es por culpa de la nefasta política heredada de cambios de títulos descriptivos a riseros por lo que se crean situaciones caóticas como esta. Basta ya de sufrimiento innecesario, que surja del fondo del lago el que nos vaya a proveer de cordura, esto es insoportable.

naxo rebuznó:

Este hilo se titulaba inicialmente "últimos visonados, no estrenos", sin embargo, lo corto de las miras de los foreros que solamente veían películas recientes y muchas veces ponían estrenos de la semana anterior, hizo que a Rarito se le hincharan los cojones y cambiara el título poniendo una polla como mensaje inicial.

Y así hamijos es como empiezan los rumores y las mentiras.

Yeims, ¿como se quitan las chinchetas? Es que se la tenía que quitar al hilo de David Lynch
icon_lol.gif

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie