Francis Ford Coppola

Pues deberías verla una tercera vez Britzingen, dicen que es el visionado bueno para pillarle el punto.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Hilo equivocao.
 
Última edición:
Sabíais que la lluvia fue un elemento inesperado en el rodaje? La lluvia, un elemento ya icónico en la película. "Joder, Ridley, ahora se ha puesto a llover" "Tira, que tenemos un puto plazo... coño, no queda tan mal"
Hilo equivocado. :lol:

Ha trabajado más @Lebrom en dos días que en 15 años en el foro.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Joder, Francis usa los mismos secundarios, etc. pero quiere hacer algo completamente distinto. Como usa tanta chicha de la novela, lo reconoce en el título (a mi juicio un error monumental), y ya está. Pero no, que es que no es fiel a la novela, ahí dándose de cabezazos contra el Muro de las lamentaciones.
 
Joder, Francis usa los mismos secundarios, etc. pero quiere hacer algo completamente distinto. Como usa tanta chicha de la novela, lo reconoce en el título (a mi juicio un error monumental), y ya está. Pero no, que es que no es fiel a la novela, ahí dándose de cabezazos contra el Muro de las lamentaciones.
Exacto. Yo no me quejo de que la versión de Browning no sea fiel. De esta sí.
 
Exacto. Yo no me quejo de que la versión de Browning no sea fiel. De esta sí.
La de Tod Browning la vi yo musicada por Philip Glass, con Philip Glass en vivo, en un cementerio de Compostela. Toda una experiencia.
 
Hoygan @UBP @Vinchen Cushing vendanme La ley de la calle, que le tienen buena nota. Yo mismo le tenía un 8 de hace mil años, pero la revisité anoche y se me ha caído por completo, hasta el 6 la he bajado, me pareció una autofelación a la crema de tito Coppola, salvaría entre otras cosas la dirección de actores, Rourke está genial con ese aire lánguido y místico (menudo destrozo se hizo en la cara) y Diane Lane está para ponerle tres pisos.
 
Hoygan @UBP @Vinchen Cushing vendanme La ley de la calle, que le tienen buena nota. Yo mismo le tenía un 8 de hace mil años, pero la revisité anoche y se me ha caído por completo, hasta el 6 la he bajado, me pareció una autofelación a la crema de tito Coppola, salvaría entre otras cosas la dirección de actores, Rourke está genial con ese aire lánguido y místico (menudo destrozo se hizo en la cara) y Diane Lane está para ponerle tres pisos.
Es una obra de arte, no sé qué más decir. La música, la fotografía, cómo Coppola hace girar todo en torno a esa figura poética de El chico de la moto, los actores del primero al último. La música es que es una obra de arte independiente compuesta por Stewart Copeland, batería de The Police y mi batería de rock favorito. Tiene una atmósfera acojonante, sólo seguir a Rourke por las calles o contemplando los peces de colores es un poema. Mucha calidad a todos los niveles en cada escena. Dennis Hopper como ese padre alcohólico, la relación padre-hijos que esbozan en un segundo, ese Los Ángeles absolutamente fantasmal... Vas a un bar y el bartender es Tom Waits, es decir, todo es puro arte y calidad, lo mires por donde lo mires, es un retrato de una ciudad y un grupo de gente marginal absolutamente único y legendario, es elevar el underground a mito, un experimento convertido en una experiencia sensorial única. Aunque es del 83 podría ser la última película de los setenta. Etc, etc.
 
Pues lo que dice el forero de arriba. No sé si se me caería hoy día, hace años que no la veo, pero lo dudo.

El mismo año filmó Rebeldes, otra adaptación de la misma Hinton que también me encanta. La restauración en 4k es maravigliosa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi juicio, igual que el de muchos, es:
El padrino, primera
Dracula
Apocalisis now
 
Última edición:
Amigos, no sé si se ha comentado, pero leo que Coppola ya ha empezado a rodar Megalópolis, la película de ciencia ficción que lleva 40 años intentando hacer.

Y usando la tecnología de The Mandalorian.

Screenshot_20221219_151542_Chrome.jpg

@UBP, entra al foro y danos info.
 
Amigos, no sé si se ha comentado, pero leo que Coppola ya ha empezado a rodar Megalópolis, la película de ciencia ficción que lleva 40 años intentando hacer.

Y usando la tecnología de The Mandalorian.

Ver el archivos adjunto 127119
@UBP, entra al foro y danos info.
"La trama se centraría en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después del desastre que ha hecho la ciudad cenizas. La metrópolis llevará el nombre de Nueva Roma y el cineasta ha adelantado que se verá como una película clásica en la tradición de las épicas romanas. El segundo papel protagonista irá para el Alcalde, quien trata de truncar el proyecto.


El lema oficial dice lo siguiente: "El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo"."

francis-ford-coppolas-megalopolis-1645642428.png


Financiación:

"Que en cuestiones de dinero todos querríamos ser un poco como Francis Ford Coppola, este es el verdadero titular. Coppola anunció en una entrevista para GQ que, como ningún estudio ha querido comprarle la película con total libertad, pondrá dinero de su propio bolsillo para verla realizada. Hablamos de 120 millones de dólares, que ha obtenido en "cash" de la venta de una parte importante de su imperio del vino.


Así explicaba su decisión el cineasta: "Bueno, si yo fuera Disney, o Paramount, o Netflix, y tuviera que recaudar 120 millones de dólares, y tuviera que empezar a decir que sí y a pagarle a la gente, ¿cómo lo haría? Todos lo hacen de una manera u otra. Ellos tienen una línea de crédito, ¿sí? Yo [también] tengo una". Y nosotros que nos alegramos, Francis.

Continuaba explicándose: "No es que 120 millones de dólares sea todo lo que tengo. Ya he legado mucho a todos mis hijos. Desde luego, lo más grande que les dejo a mi descendencia es saber hacer y talento. [Mis hijos] no van a tener ningún problema. Todos son muy capaces. Y tienen Inglenook [la bodega familiar], donde estamos. No hay deudas por aquí. Ninguna".

Dice que tal estoicismo se debe, en todo caso, a que ningún gran ejecutivo de Hollywood ha querido su película. Ni Apple, ni Facebook, ni Amazon, como hace años Coppola pronosticaba.

Nosotros sí la queremos. Pronto, si puede ser."
 
Última edición:
"Megalopolis, la nueva y esperada película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, contará con la tecnología LED volume stage en su rodaje, la famosa tecnología visual aplicada en series de Star Wars como The Mandalorian y que nunca antes se ha usado en cine. Así lo recogen medios como Collider, compartiendo las impresiones de sus responsables en el uso de una “una nueva forma de rodar que se combinará con métodos tradicionales”, tal y como aseguran.

Así, Prysm Stages ha anunciado que Megalopolis será el primer filme en rodarse con la nueva tecnología LED volume stage de Trilith Studios en Atlanta, “un ecosistema de primer nivel para la producción física, que incluye iluminación práctica, cámara en mano, integrados en un volumen de producción virtual de última generación”, según Prysm, lo que permite a los cineastas incorporar elementos “nunca antes vistos” en el rodaje de Megalopolis.

Coppola, por su parte, añade que “estoy disfrutando al trabajar con Prysm en Trilith”. Por otro lado, el productor de la película, Michael Bederman, ha profundizado en su experiencia con esta nueva tecnología: “Lo que es único y emocionante de filmar Megalopolis en Prysm en Trilith es que podemos unir la experiencia, las técnicas y el equipo cinematográfico tradicional con las capacidades de producción virtual más avanzadas en el mismo espacio, accediendo a lo mejor de las opciones físicas y digitales disponibles para los cineastas en la actualidad”.

Recordemos que esta nueva forma de rodar permite aplicar cualquier fondo que se diseñe previamente en producción a través de enormes pantallas con altísimas resoluciones, otorgando un aspecto asombroso a cualquier escena sin tener que buscar localizaciones o usar pantallas verdes de fondo, dando a su vez un mejor contexto a los intérpretes sobre las localizaciones. Una tecnología que se ha usado en series como The Mandalorian y que ahora da el salto al cine de la mano de Francis Ford Coppola.

Megalopolis arrancará su rodaje en noviembre y se extenderá hasta marzo de 2023 con un presupuesto de unos 100 millones de dólares y un reparto formado por nombres como Adam Driver y Shia LaBeouf junto a Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne. Su estreno está previsto para finales de 2023."

1664393536_712928_1664393617_sumario_normal.jpg


1664393536_712928_1664393607_sumario_normal.jpg
 
Madre mía, con lo que ha sido Coppola, que acabe como un Cameron cualquiera.

:face:
Yo más bien lo veo como un retorno a la época de Apocalypse Now. Persiguiendo un sueño de hace casi medio siglo, admitiendo que prácticamente se va a quedar sin un duro financiándola, con todos los estudios dándole la espalda. Lo de usar la última tecnología no creo que lo haga como Cameron, sino con un sentido definido y supeditado a su visión. Además ya se ha dicho que va a mezclar la tecnología con métodos tradicionales. El Coppola de Drácula no puede dejarse deslumbrar por un nuevo mundo de efectos, eso no lo veo. Si algo ha demostrado en su asombrosa trayectoria es que es un artesano además de un artista. No sé, igual estoy proyectando.
 
Yo más bien lo veo como un retorno a la época de Apocalypse Now. Persiguiendo un sueño de hace casi medio siglo, admitiendo que prácticamente se va a quedar sin un duro financiándola, con todos los estudios dándole la espalda. Lo de usar la última tecnología no creo que lo haga como Cameron, sino con un sentido definido y supeditado a su visión. Además ya se ha dicho que va a mezclar la tecnología con métodos tradicionales. El Coppola de Drácula no puede dejarse deslumbrar por un nuevo mundo de efectos, eso no lo veo. Si algo ha demostrado en su asombrosa trayectoria es que es un artesano además de un artista. No sé, igual estoy proyectando.
Pero si tiene un imperio valorado en más de 400 millones de dólares y lo que tendrá escondido a Hacienda.

Si pierde 100 no se va a ver mendigando por las calles, no sufra.
 
Atrás
Arriba Pie