Francis Ford Coppola

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
2070nyr.jpg

el verde es precioso.


una de las escenas que mas me impactaron cuando vi la peli de pequeña

dracula.jpg



(suspiro)


YoHiceARoqueIII rebuznó:
PD: Psychocandy, tengo un autógrafo dedicado de Martin Sheen (me lo encontré un día en el bus) ¿Follamos y tal? :oops:

no me vendo tan barato

si fuera de Kinski me lo pensaría :lol:

La Celda no será un peliculón pero el aspecto visual es apabullante
 
Fall3n rebuznó:
Bel·lísimo, está usted vertiendo alma y esperma en sus hilos. El que no se los lea merece amputación retinal inmediata.
Me guardo este generoso comentario para las horas foriles bajas.

Fall3n rebuznó:
Wojciech Kilar
Sí señor, muy acertados comentarios. La música es capítulo aparte, mi veneración por ella me impide decir algo rápido y ya; a ver si cuando tenga un momento la analizamos con algo de calma. No obstante, hay algo que quizá no sea muy sabido, y es que el tema central de la película (me parece que era ése) ya había aparecido en una anterior de Drácula, con Christopher Lee. Estaba yo viendo tan pancho el final de dicho film, que creo que era una escena con el suelo helado (me parece que era el atrio del castillo), donde Drácula rompe el hielo y se cae, o algo así (si a alguien le suena que lo comente), y de repente me di cuenta de que el motivo musical era exactamente el mismo, no veas qué emoción el hallazgo. Lo cual no disminuye la tremenda genialidad de Kilar, que adjetivaré más pausadamente en otro post. Aquí el amigo Wojciech:

z4475986M.jpg


Y lo de las leyendas vampíricas en el Este daría para un bonito hilo en el Cultureta.

PsychoCandy rebuznó:
una de las escenas que mas me impactaron cuando vi la peli de pequeña

dracula.jpg
Yo con esa escena conecté con algún pánico infantil mío de una forma directa e inmisericorde. El patetismo de la recién no-muerta, el vestido blanco, la cripta tan desasosegante como acogedora... Deliciosamente escalofriante.

Tan pequeña no creo que fueras

PsychoCandy rebuznó:
La Celda no será un peliculón pero el aspecto visual es apabullante
Sí.
 
El tema de "Vampire Killers" de Kilar, está sacado del tema principal del Batman de Elfman. Lo "confiesa" en el insert de la BSO.

Aún así la banda sonora es sublime.
 
Coño, pues ése es otro más. Pero vamos, me la suda, no es óbice ni en mil años.
 
a mi el Drácula de Coppola no me gustó mucho cuando se estrenó. me quedé con la música, el vestuario, Gary Oldman pero en líneas generales me decepcionó. con los años la fui apreciando mucho más.

me pasa como con El padrino 3 que en su día no me gustó casi nada pero que con el tiempo, sin ser una obra maestra como los 2 primeros, creo que ha ido ganando. ahora ya no es que parezca ambientada en los 70 sino que parece una peli de los 70 y lo que en su momento me pareció un error, que es calcar totalmente la estructura del primero, ahora me parece un acierto.

muy buenas las dos.

y no comprendo como después de dos éxitos los hijos de puta de los estudios de Hollywood no le dejaron hacer algo ambicioso y personal cuando todavía tenía 53 años.

por cierto, fue una pena que se muriese Puzo porque iban a hacer El padrino 4 con Leonardo DiCaprio haciendo de Sonny Corleone durante los violentos años veinte y, a falta de Megalopolis o de In the road o de sabe dios que peliculón que nunca hará, ese Padrino 4 habría estado bien.
 
Un Padrino 4 con Leonardo di Caprio, me hubiese temido lo peor, lo mejor es que se quedase como está, con 3 partes cojonudas y magistrales.
Coppola sabe hacer películas muy buenas además de las de la mafia, lo que tiene que hacer es coger un buen guión y hacer otra obra maestra como hizo con Drácula.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Coppola sabe hacer películas muy buenas además de las de la mafia, lo que tiene que hacer es coger un buen guión y hacer otra obra maestra como hizo con Drácula.

Esto a ver si lo dices después de haber visto Youth without youth. Que el tío ya tiene 69 y no puede pretender hacerlo todo (guión, dirección y producción) como cuando a los 30 hizo la magnífica Llueve sobre mi corazón.

152p00j.jpg
 
Y lo de las leyendas vampíricas en el Este daría para un bonito hilo en el Cultureta.

dracula.jpg


Yo con esa escena conecté con algún pánico infantil mío de una forma directa e inmisericorde. El patetismo de la recién no-muerta, el vestido blanco, la cripta tan desasosegante como acogedora... Deliciosamente escalofriante.

Esta secuencia, cuando Sadie Frost se retira ante el crucifijo, exactamente la toma en la que se introduce de nuevo en el ataud y cierra sus ojos, siempre me ha dado la impresión que está rodada hacia atrás, es decir, realmente está en el ataúd, abre los ojos y sale pero es reproducida al revés para crear un buen efecto.
 
Apocalypsis Now es aboslutamente magistral, por encima de otras obras maestras como Drácula o El Padrino. Sencillamente va más alla de lo puramente cinematográfico, provoca un impacto emocional y psicológico que muy pocas películas alcanzan. Recuerdo haberla visto con 15 años y sentirme literalmente hipnotizado durante días. Las imágenes de la lancha avanzando en medio de la locura y el humo, la escena de los helicópteros, el personaje de Robert Duval cantando al olor del napal por la mañana y un Marlon Brando completamente prodigioso, son escenas que hacen del cine un arte absoluto, imbatible. Si completamos la visión de la película, con la lectura del libro de Conrad en el que está basado, tenemos tema para pajas durante años.:lol:
 
He visto practicamente todo de Coppola:

- Dementia 13: copia de psicosis que ni acabe de ver, puta mierda
- Llueve sobre mi corazon: bastante buena, con james caan.
- El padrino: muy buena
- La conversacion: buena pero sobrevalorada, no parecio tan peliculon
- El padrino II: AMAZA
- Apocalypse Now: con El padrino II la mejor de Coppola
- Rebeldes: pasable
- La ley de la calle: muy buena
- Cotton club: pasable
- Pegi Su se caso: pasable
- Jardines de piedra: no es gran cosa
- Tucker: pasable
- Vida sin Zoe (fragmento New York Stories): PUTA MIERDA
- El padrino III: buena
- Dracula: pierde mucho cuando se ha leido el libro, pendiente de revisar en DVD
- Jack: puta mierda
- Legitima defensa: pasable

Que se jubile que este no da mas de si.

El coppola bueno es el de los 70, el de la ley de la calle, el padrino 3 y dracula.Lo demas me parece prescindible.Tb es curiosa la version de El padrino 1&2 en orden cronologico con escenas nuevas (mas de 5 horazas que me vi de golpe), buena, pero mejor por separado.
 
señormierda rebuznó:

Efectivamente, hay una perfecta equivalencia entre sus gustos y su nickname.
FFC fue, es y será AMO per secula seculorum.

PD: Losantos, cómame el poro.
 
me pasa como con El padrino 3 que en su día no me gustó casi nada pero que con el tiempo, sin ser una obra maestra como los 2 primeros, creo que ha ido ganando. ahora ya no es que parezca ambientada en los 70 sino que parece una peli de los 70
¿Y eso cómo lo percibes? A mí no me da esa impresión... El padrino III está muy bien, pero las comparaciones con las otras dos son muy jodidas, obviamente. A mí me pareció que se hizo la mejor tercera parte posible, y el desenlace es perfecto, redondo, y acorde con el resto de la obra. Pero el sabor general que tuve fue totalmente de 1990.

iban a hacer El padrino 4 con Leonardo DiCaprio haciendo de Sonny Corleone durante los violentos años veinte
Supongo que te lo habrás inventado para polemizar, estás hecho un jachondo.

Tengo que volver a ver Llueve sobre mi corazón, prácticamente no me acuerdo de nada.

Freddie Mercury rebuznó:
lo que tiene que hacer es coger un buen guión y hacer otra obra maestra como hizo con Drácula.
No creo que dé para más. Dan ganas de secuestrar a su hija y amenazar a Francis con hacerle todas esas cositas que le haríais si no hace una nueva obra maestra, pero creo que ni así. Es que somos la hostia; cada genio tiene su tiempo.

vinchen rebuznó:
Esta secuencia, cuando Sadie Frost se retira ante el crucifijo, exactamente la toma en la que se introduce de nuevo en el ataud y cierra sus ojos, siempre me ha dado la impresión que está rodada hacia atrás, es decir, realmente está en el ataúd, abre los ojos y sale pero es reproducida al revés para crear un buen efecto.
Efectivamente, así es. Coppola quería que Lucy reptara como una serpiente en esa escena, pero la ampulosidad del vestido lo hacía imposible, y finalmente la rodaron con ella saliendo del ataúd y luego retrocediendo la imagen. A mí me encanta el efecto conseguido.

Inclito rebuznó:
... provoca un impacto emocional y psicológico que muy pocas películas alcanzan. Recuerdo haberla visto con 15 años y sentirme literalmente hipnotizado durante días.
A mí me pasó lo mismo, supongo que todos hemos tenido experiencias similares con esta película.

señormierda rebuznó:
He visto practicamente todo de Coppola
Coincido en general, pero a mí Cotton Club me gustó bastante, y lo de la comparación libro/peli de Drácula es un error, son cosas distintas. El fallo, para mí, fue titular el film "Drácula de Bram Stoker", me chirrió ese título desde el primer día. Considero que en algunos aspectos la película supera al libro, como en el acierto de la brutal introducción o en el hecho de convertir al vampiro en un héroe romántico, lo cual no está en el libro (donde básicamente es un chupasangre hijo de puta, sin más).

Supongo que no habrás visto Corazonada. Mi humilde consejo es que lo hagas, vale mucho la pena. Con la churri si es posible.
 
Tengo pendientes de ver algunas de Coppola, pero a mí "Rebeldes" me pareció una película maravillosa, me encantó cuando la ví, no sé porqué algunos la ponen tan mal cuando no aburre en ningún momento, otra cosa es hablar de "Peggie Sue se casó", cuando me enteré que era de Coppola no me lo podía creer, es lo que tiene ser un genio, "Jack" no está mal, lo que pasa es lo que digo antes, te enteras que es de Coppola y como que no pega, pero es una historia bastante bonita y Williams está soberbio.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Y eso cómo lo percibes? A mí no me da esa impresión... El padrino III está muy bien, pero las comparaciones con las otras dos son muy jodidas, obviamente. A mí me pareció que se hizo la mejor tercera parte posible, y el desenlace es perfecto, redondo, y acorde con el resto de la obra. Pero el sabor general que tuve fue totalmente de 1990.

Pues no sé. Será por volver a contar con Gordon Willis haciendo la fotografía. O porque el argumento calca el de la primera metiendo escenas violentas y celebraciones en los mismos momentos (a parte del tema de la sucesión que es similar pero con un imprevisto al final)

P. D. Lo de El padrino 4 lo decía en serio.
 
Vale, pero lo de la fotografía o la ubicación de las escenas es algo consustancial a la obra, pero no porque sea de los 70. Bueno, yo me entiendo, y tampoco me gusta llevar la contraria, sufro mucho haciéndolo.

Ya sé que decías en serio lo de El padrino 4, precisamente por eso decía si estabas de coña. Aunque ya puestos a meter a Dicaprio de Sonny, que metieran a Orlando Bloom de Vito; total qué importa ya nada, un meteorito va a acabar con todos nosotros en cualquier momento.
 
No deberia hcaerse un padrino 4, precisamente por el 4.Pero si deberian hacer una de mafiosis con Dicaprio, seguro que sera una obra maestra.Por cierto, rodara con Scorsese una haciendo de US Marshall, y otra como Roosvelt durante la guerra yanki-apañola.

Y deseando ver el policiaco con DeNiro-Pacino para ver el ridiculo que hace el primero.

Sobre lo de Corazonada, paso, me dan asco los musicales.Son todos un coñazo.Y la ley de la calle se mea en Rebeldes.
 
señormierda rebuznó:
Sobre lo de Corazonada, paso, me dan asco los musicales.Son todos un coñazo.

Lávese la boca antes de ladrar, que el score es de Tom Waits.
Sólo por eso merece un visionado.
 
señormierda rebuznó:
Por cierto, rodara con Scorsese una haciendo de US Marshall.

Ya la están rodando. Se titula Shutter Island.

Crucemos los dedos pero en principio pinta bien porque el guión es de guionista de Promesas del este y porque adapta una novela del autor de Mystic River y de Adiós, pequeña, adiós.

Por cierto que el resto del reparto, a excepción del sosainas de Mark Ruffalo, es muy interesante: Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max von Sydow (pensaba que este ya la había palmao) y Jackie Earle Haley (este si que chana)
 
del sosainas de Mark Ruffalo
¿Qué dices, insensato? Si es de los mejores actores de su generación. Kingsley sí que ya me tiene harto con sus miraditas de inteligencia suprema, exactamente igual que Spacey.

Scorsese se merece a Dicaprio, y viceversa; menudo par de fantasmas inútiles. Reclamo para bobos y mitómanos, haciendo caja y poco más.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué dices, insensato? Si es de los mejores actores de su generación. Kingsley sí que ya me tiene harto con sus miraditas de inteligencia suprema, exactamente igual que Spacey.

Scorsese se merece a Dicaprio, y viceversa; menudo par de fantasmas inútiles. Reclamo para bobos y mitómanos, haciendo caja y poco más.

Vale. Estuve mirando su filmografía en la imdb y aunque es un tío que no me dice gran cosa veo que era el madero protagonista de aquella de In the Cut. Buena interpretación y peli a reivindicar la de Jane Campion. Ya veremos ahora en la de Meirelles...

En cuanto al diCaprio, a mi también me resultaba insufrible hace unos años pero cada vez me parece mejor actor. Como diría Coppola, Ya eres un gran chico, ahora.
 
Repasada casi toda su filmo, El Padrino II sigue siendo a mucha distancia su mejor film. Yo flipo con las interpretaciones, la composición, el montaje, las transiciones, la fotografía, la música.

Es una película perfecta. No tiene errores.
 
Eire III rebuznó:
En cuanto al diCaprio, a mi también me resultaba insufrible hace unos años pero cada vez me parece mejor actor. Como diría Coppola, Ya eres un gran chico, ahora.

que curioso, a mí me pasa justo al revés, hace unos años me gustaba como actor, pero ahora parece que solo sabe poner cara de enfadado

como se nota que ha vuelto Ovidio :lol:
 
señormierda rebuznó:
No deberia hcaerse un padrino 4, precisamente por el 4.Pero si deberian hacer una de mafiosis con Dicaprio, seguro que sera una obra maestra.Por cierto, rodara con Scorsese una haciendo de US Marshall, y otra como Roosvelt durante la guerra yanki-apañola.

Y deseando ver el policiaco con DeNiro-Pacino para ver el ridiculo que hace el primero.

Sobre lo de Corazonada, paso, me dan asco los musicales.Son todos un coñazo.Y la ley de la calle se mea en Rebeldes.
Me recuerdas mucho a Mr. Losantos, no serás un clon suyo??? y en cuanto a que "La ley de la calle" se mea en "Rebeldes" será una cuestión de gustos pero para mí están muy a la par.
 
:121:121:121:121

Pues yo sólo quiero alabar el gran trabajo de UBP. La descripción de Drácula es cojonuda. Aún no la he visto pero ya ardo en deseos de visionarla. Un hilo chanantérrimo y amazordérrimo.
 
Arriba Pie