Franco, ese artista

90% yo. Fallé la última.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Qué disparate?

Perdón por tardar tanto en contestar.

Pues la anécdota es muy interesante pero pido disculpas si no recuerdo bien los detalles. Resulta que una de las pruebas del examen era un dibujo de tema libre y explicarlo. A Hitler no se le ocurrió otra cosa que representar a Alemania y Austria tal como él las veía. Creo que Alemania era representada por una poderosa águila imperial mientras que Austria era un perro dormido... :face::face::face: Alemania representaba un poder en ascenso mientras que Austria era la decadencia. Había que tener huevos para soltarles eso a unos académicos orgullosos de la tradición artística de Austria, muy por encima de Alemania para ellos.

Desde luego no le faltaba confianza en sí mismo :lol:

Si le rechazaron por falta de talento o por tocarles los huevos es algo que nunca sabremos.

mecagoenSatán rebuznó:
Muajajaja!! 100% de aciertos! Soy mastah!

8-) Yo también, aunque uno de los cuadros me ha hecho dudar...

semensatan rebuznó:
100%. He de decir que el borracho de Winston era un pintor medianamente decente, y desde luego se meaba en los lienzos de patas cortas y del manflorita del flequillo emo.

Sí, Churchill era un pintor aficionado decente y quizás mejor que Franco pero me parece que Hitler gana a ambos de lejos.

Para muestra (MERIDIANOS: Hitler y Churchill:

Churchill
3.jpg

Hitler
4.jpg

Hombre, no hace falta tener la carrera de bellas artes para ver que las pinceladas de Hitler son mucho más precisas y que sus tonos son más tristones pero también más conseguidos.

Bien, ahora ya sabemos que Franco entre otras cosas era pagafantas subespecie pintalienzos :lol:

Un 100% como una casa, aunque con la trampa de haber visto, como todo el Foro, imagino, el primer cuadro del Fürher. En cualquier caso el estilo naif del británico es inconfundible, con ciertos rasgos impresionistas en el tratamiento del color y la temática. Hitler es más minucioso, más detallista y mucho mejor dibujante. El segundo de sus cuadros es el más notable, me recuerda lejánamente a los paisajes de Friëdrich. Observo también ciertas influencias de los primitivos flamencos en la última de sus obras, pequeñas reminiscencias de Brüeghel el Viejo. Para el resto de las obras, estilo, técnica y demás aspectos para el análisis solicito apoyo. ¿Simbolismo de Chavannes?

Un fascista jamás podrá ser un buen artista. Todo el mundo sabe que los grandes artistas siempre han sido progresistas. La sensibilidad artística no es compatible con la derecha.

Atrás
Arriba Pie