bart,
Pero aqui estamos para aprender, oye. Te dire porque me parece que en España estan entrando politicas liberales y neoliberales, y tu me corriges y me explicas que tipo de politica es esta en realidad.
En los ultimos 15 años:
- Se ha liquidado buena parte de la empresa publica.
- Se han desregularizado los precios de muchos mercados.
- Se ha eliminado multitud de protecciones de la empresas nacionales. En Valencia los fabricantes Chinos han matado la empresa del calzado, la del mueble y ahora van a por la del juguete y la porcelana. Nadie les esta parando el carro, excepto los empresarios afectados que han optado por pegarle fuego a alguna nave industrial. Ojo, que no son malvados obreretes comunistas, son los empresarios.
- Se ha hecho la vista gorda con la entrada de inmigrantes ilegales que trabajan por sumas irrisorias cobrando en negro. Y los legales tambien trabajan muchisimo en negro y tambien por 4 duros. Por supuesto de esto no hay cifras fiables, yo hablo de lo que veo en la calle. Y he visto mucho.
A mi la tendencia de la economia me recuerda muchisimo a los EEU con sus espaldas mojadas y sus desposeidos sin asistencia medica.
Pero igual me equivoco, corrigeme y gustosamente aprendere de mis errores.
Me parece que tienes ciertas dificultades de lectura. No he mencionado de donde venimos, sino a donde vamos. Es evidente que la politica economica durante el Franquismo y los años 70 y 80 era bastante social, lo que digo es que nos dirigimos a una economia mas similar a la promocionada por los neo-liberales. Capicci?En el ejercicio 2005, el "gasto social" supune más del 50%, según los PGE. En el actualidad y en este país no hay actividad económica en la que el Estado no intervenga directa o indirectamente y de forma tal que influye de manera determinante. ¿Cómo se puede decir que en España se aplican políticas neoliberales? Una de dos:
1.- No tienes muy claro lo que son las políticas neoliberales
2.- Para tí Cuba es el paraiso al que debemos tratar de acercarnos
Pero aqui estamos para aprender, oye. Te dire porque me parece que en España estan entrando politicas liberales y neoliberales, y tu me corriges y me explicas que tipo de politica es esta en realidad.
En los ultimos 15 años:
- Se ha liquidado buena parte de la empresa publica.
- Se han desregularizado los precios de muchos mercados.
- Se ha eliminado multitud de protecciones de la empresas nacionales. En Valencia los fabricantes Chinos han matado la empresa del calzado, la del mueble y ahora van a por la del juguete y la porcelana. Nadie les esta parando el carro, excepto los empresarios afectados que han optado por pegarle fuego a alguna nave industrial. Ojo, que no son malvados obreretes comunistas, son los empresarios.
- Se ha hecho la vista gorda con la entrada de inmigrantes ilegales que trabajan por sumas irrisorias cobrando en negro. Y los legales tambien trabajan muchisimo en negro y tambien por 4 duros. Por supuesto de esto no hay cifras fiables, yo hablo de lo que veo en la calle. Y he visto mucho.
A mi la tendencia de la economia me recuerda muchisimo a los EEU con sus espaldas mojadas y sus desposeidos sin asistencia medica.
Pero igual me equivoco, corrigeme y gustosamente aprendere de mis errores.