FUNDACIÓN de Isaac Asimov

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.548
Apple TV va a sacar la trilogía de La Fundación en formato serie.


Alguien sabe para cuando? Supuestamente es para este 2021 pero no idea.

Tenéis más información al respecto?
Qué os parece que ésta obra se lleve a la pantalla?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gaal Darnick en la serie es una mujer negra. Mal empezamos.
 

Reparto y equipo de Fundación​

Algunas caras conocidas asomarán por esta esta nueva serie. Es el caso del famoso actor, ganador de un SAG y nominado a un Emmy, Jared Harris (The Crown, Chernobyl), quién dará vida a Hari Seldon -imagen bajo estas líneas.

Foundation


En el resto del casting tenemos a:

  • Lee Pace (Halt & Catch Fire) como Brother Day, Emperador de la Galaxia.
  • Lou Llobell como el genio matemático Gaal Dornik.
  • Leah Harvey en el papel de Salvor Hardin, guardián de un planeta exterior.
  • Laura Birn, quien caracterizará a Eto Demerzel, la ayudante del Emperador de la Galaxia.
  • Terrence Mann como Brother Dusk, miembro más antiguo de la familia gobernante.
  • Cassian Bilton en el papel de Brother Dawn, el miembro más joven de la familia gobernante.
La producción de la serie corre a cargo de Skydance Television (responsable de series como Altered Carbon o Jack Ryan) y la producción ejecutiva cuenta con una buena cantidad de nombres propios: Robyn Asimov, David S. Goyer, Josh Friedman, Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

En cuanto a la guionización, contamos con David S. Goyer y Josh Friedman.

Capítulos y temporadas de la serie​

No existe mucha información tan siquiera sobre cómo está organizada esta ficción, aunque uno de sus responsables llegó a declarar hace muy poco que «con suerte» podrán contar toda la historia de manera extendida en el transcurso de 80 episodios.

No sabemos si hablaba de manera figurada o si realmente hay proyectada sobre la mesa una ficción de este número de capítulos – a fin de cuentas sí que podemos esperar que sea una propuesta densa y larga dentro del catálogo de Apple TV+-, pero lo que sí sabemos casi con total seguridad es que al menos la primera temporada contará con diez episodios (o eso al menos apuntan en la gran base de datos de IMDb).

Tráiler de Foundation​

El gran avance en vídeo de la serie nos deja ver que este proyecto, que se emitirá en exclusiva en Apple TV+, es uno «de los grandes». Durante la última WWDC, Apple puso de manifiesto la buena calidad de producción de esta nueva propuesta con el primer tráiler oficial.

Loading video

¿Cuándo se estrena?​

Quizás no lo sepas pero Foundation fue anunciada realmente en 2018 por Apple. Sin embargo, entre lo ambicioso del proyecto y el gran parón sufrido por culpa de la pandemia del COVID-19, la serie ha visto cómo su fecha de salida de iba posponiendo sin remedio.

Foundation


Por suerte, parece que todo empieza a remontar de nuevo dentro de la industria y esto también ha supuesto un empujoncito para esta serie de TV. Gracias a ello, Apple sigue manteniendo que Foundation se estrenará en su plataforma de contenidos este 2021, aunque la fecha concreta de puesta de largo sigue siendo una incógnita.
 
.
 
Última edición:
Todo muy bien pero hasta que no llegue El Mulo va a ser un coñazo como sean muy fieles a los libros.
 
Todo muy bien pero hasta que no llegue El Mulo va a ser un coñazo como sean muy fieles a los libros.

Es difícil llevarla a la pantalla, pero puede dar mucho juego.

La rebelión de anacreonte, los comerciantes independientes, el enfrentamiento de Bel Riose al mando del ejército imperial.

Pueden sacarle mucha acción si quieren, aunque lo verdaderamente grande sería que supieran captar el transfondo.

No tengo muchas esperanzas, pero con no vomitar al verla me conformo. La clave está en no tener ninguna espectativa.
 
Me cago en su puta madre de manera preventiva. Lo dice uno que tiene toda la discografía de Asimov.
 
Estoy bastante de acuerdo
Iba a poner el teaser que anda por ahí, pero ya lo había puesto Darkiano en una ocasión, y en la siguiente sin éxito.

Joder, borraría este post inane y volvería a poner el punto :lol:
 
Última edición:
La saga, y repito SAGA de Fundación es muy difícil llevar la a pantalla. Y de primera porque hay muchos inútiles por ahí que si se la explicas no entienden ni papa de lo que están viendo. Un poco como Dune, la ciencia ficción clásica no está hecha para el paladar de los burros
 
Es difícil llevarla a la pantalla, pero puede dar mucho juego.

La rebelión de anacreonte, los comerciantes independientes, el enfrentamiento de Bel Riose al mando del ejército imperial.

Pueden sacarle mucha acción si quieren, aunque lo verdaderamente grande sería que supieran captar el transfondo.

No tengo muchas esperanzas, pero con no vomitar al verla me conformo. La clave está en no tener ninguna espectativa.
Te olvidas de la trama de el mulo.
 
Yo no lo veo tan complicado de adaptar, de hecho, es una lectura relativamente fácil y una de las iniciáticas en la ciencia ficción hard. Yo leí todas las novelas y relatos siendo un querubín y os aseguro que no pago cuota en Mensa.
 
Zagales, hay nuevo tráiler y pinta de puta madre

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
La verdad es que se nota que se han gastado su buena pasta, a nivel visual es impresionante. A ver si la historia está a la altura.
 
FUNDACIÓN, serie de Apple TV+ basada en los libros de Isaac Asimov. Estreno de la primera temporada el 24 de septiembre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





En castellano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
FUNDACIÓN, serie de Apple TV+ basada en los libros de Isaac Asimov. Estreno de la primera temporada el 24 de septiembre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Gracias, no sabía que había hilo.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Es tremenda la pasta que está metiendo Apple en series, tengo echado el ojo a un par de las que hablan maravillas. Ted Lasso es de las pocas que he visto y es cojonuda.
 
Apple lo que hace, es de calidad y mete pasta. Es todo lo contrario, por ejemplo, al modelo Netfix.

Apple quiere una plataforma únicamente con contenido suyo, original. Pocas novedades, muy pocas, sí, pero todo lo que sale está cuidado al máximo, hecho con toda la pasta que haga falta y calidad, mucha calidad en todos sus contenidos.
 
¿Será semana a semana o del tirón?

¿Alguien lo sabe?
 
¿Será semana a semana o del tirón?

¿Alguien lo sabe?

Tiene pinta de capítulo semanal y cancelación cuando los fans acaben decepcionados al desviarse tanto de los libros que se convierta en una serie que no tenga nada que ver.

Cosas que chirrían:
- ascensor espacial
- emperadores clonandose en una dinastía genética
- un primer radiante absurdo a más no poder.
- un Gaal Dornick mujer y negra
- Trantor... Donde está Trantor? Que mierda es eso que sale en la serie?
- Una colonización de Términus que bueno... Paso palabra.

Y más cosas...

La veré pero teniendo claro que eso nada tiene que ver con la obra de Asimov. Es una realidad paralela en otra realidad alternativa o algo así.

Cómo salga algo de feminismo forzado con calzador acabo la visualización en ese mismo instante.
 
Última edición por un moderador:
A ver, la serie se basará en los libros, pero es muy dificil su adaptación. Y tiene mérito que se hayan atrevido a algo así.

Aparte de eso, tiene que ser algo que pueda verse y entenderse por parte de toda la audiencia, hayas leído o no los libros y que no termine siendo un puto tostón insoportable. Esto es televisión, no lo olvidéis.

No empecéis ya a dar la chapa con las quejas, cojones.
 
Última edición:
Eso, joder, ya estamos con los purismos. Yo he visto un trailer que promete mucho, un buen reparto... me come los cojones Trantor a mí.
 
Arriba Pie