FUNDACIÓN de Isaac Asimov

Ya sólo faltan 2 para poder verla entera. Hay ganas.
 
Ya sólo faltan 2 para poder verla entera. Hay ganas.
Pues yo sigo otros foros, y la ponen como la peor serie de la historia de la humanidad. :lol: Sí, todos los que opinan han leído los libros, y no dejan títere con cabeza. Me acojona lo visceral de las críticas. Son brutales. No había visto algo así desde la emisión de la última temporada de Juego de Tronos...

La serie no será perfeta, y tendrá igual cosas cutres o que gusten menos, pero me sorprende el grado de ODIO que ha desatado esta serie entre los que han leído los libros.
 
Última edición:
Es normal.

Por una parte tienes la serie escrita por el padre de la moderna ciencia ficción hace casi setenta años. Una leyenda de la que han bebido todos, escritores, cineastas y hasta cientificos. Una verdadera maravilla. Lo mejor que Asimov escribió en su vida. La mejor valorada. Casi un mito. Yo la he leído más de quince veces, la primera vez a los 17 años.


Por otra parte tienes una serie televisiva escrita por una mujer progre, inclusiva, que sólo ha leído la introducción de la parte de Trantor y el juicio de Seldon. Y ha decidido inventarse todo a partir de ahí, haciendo a los protagonistas exactamente lo contrario a lo que son en el libro y dando un sentido a toda la historia justo al contrario de lo que cuentan las novelas. Y lo mejor: inventándose toda una trama de emperadores y religiones que ni siquiera salen en los libros, y que es lo más importante de la serie televisiva.

Es como si anuncian la película de Dune y una vez sentado en el cine te cuentan el Rey León, que se llama Paul Atreides y su archienemigo el leon malvado, que se llama Bladimir Harkonen. Y eso ocurre en una isla de un planeta océano llamado Arrakis.





Qué esperabas?
 
Última edición por un moderador:
Qué te gusta más, la serie o los libros? (Curiosidad)
Hasta hace dos capítulos, te diría que la serie, pero solo por ser una historia más unificada. Ahora mismo no sabría elegir porque la serie ha perdido el norte.
 
Hasta hace dos capítulos, te diría que la serie, pero solo por ser una historia más unificada. Ahora mismo no sabría elegir porque la serie ha perdido el norte.

La fundación son tres libros, la trilogía original, el resto no vale nada y no hay que tenerlo en cuenta.

Cuando hayas terminado "segunda fundación" me gustaría que volvieras a contestar la misma pregunta.
 
A mí lo que digan los que han leído los libros me parece totalmente irrelevante. Intentan copar la crítica de esta serie, pero su opinión no vale absolutamente para nada.
 
A mí lo que digan los que han leído los libros me parece totalmente irrelevante. Intentan copar la crítica de esta serie, pero su opinión no vale absolutamente para nada.
Para valorar la serie como producto no. Es decir, uno puede decir si es buena o mala sin haberlos leído y no pasa nada. Para mí empezó siendo una maravilla y, poco a poco, se va diluyendo malamente; tengo la misma sensación que con la última temporada de GoT, con el añadido, además, de que me cuesta mucho, todavía, ver una serie en la que todos los protagonistas buenos son mujeres no caucásicas y todos los malos, hombres blancos.

Ahora bien, como adaptación, por ahora, se la puede discutir y mucho, independientemente de que como serie sea buena. Porque adaptar, no adapta una mierda.
 
Última edición:
Ahora bien, como adaptación, por ahora, se la puede discutir y mucho, independientemente de que como serie sea buen. Porque adaptar, no adapta una mierda.
No te entiendo bien. Me estás diciendo que como serie está bien pero que es una mala adaptación?
 
No te entiendo bien. Me estás diciendo que como serie está bien pero que es una mala adaptación?
Sí, es una buena serie pero como adaptación no es buena, porque no adapta nada. Sólo coge el nombre de algunos personajes y localizaciones, pero ni las tramas, ni las personalidades se parecen en lo más mínimo a la obra original.
 
Vi ayer el piloto, y muy entretenido y moderadamente interesante.

En ningún lado de los créditos dice que sea una adaptación, sino que está basada en las novelas. Basada. Eso puede ser cualquier cosa, y bien está. Los listos de los libros.
 
Como todas las adaptaciones audiovisuales de los libros, fenómeno. No he visto en mi vida ninguna que en los créditos te ponga 'adaptación de' en vez de 'basada en' :lol:
 
Como todas las adaptaciones audiovisuales de los libros, fenómeno. No he visto en mi vida ninguna que en los créditos te ponga 'adaptación de' en vez de 'basada en' :lol:
Porque no es una adaptación, lumbrera. Que estáis todos con lo de que "es una mala adaptación", y ni siquiera pretende ser una adaptación.
 
Porque no es una adaptación, lumbrera. Que estáis todos con lo de que "es una mala adaptación", y ni siquiera pretende ser una adaptación.

¿Cuándo cojones has visto en los créditos que se especifique que es una adaptación y que no esté basado? Yo no lo he visto nunca, siempre veo aquello de 'based on' incluso cuando es una adaptación total.
 
¿Cuándo cojones has visto en los créditos que se especifique que es una adaptación y que no esté basado? Yo no lo he visto nunca, siempre veo aquello de 'based on' incluso cuando es una adaptación total.
Por eso mismo no se puede decir que sea una mala adaptación, porque no dice en ningún lado que sea una puta adaptación, excepto en casos concretos que sabemos por prensa que pretender adaptar fielmente tal o cual obra. Creo que no es el caso, pero si me enseñáis las declaraciones me la envaino y listo. Y ni así, porque aunque fuera una mala adaptación, si les sale una serie entretenida, pues cojonudo.
 
Última edición:
Por eso mismo no se puede decir que sea una mala adaptación

A mí eso me suena a la artimaña que en la industria audiovisual ha elegido para cubrirse las espaldas en caso de hacer una adaptación de mierda de la furia de los seguidores de la obra que han adaptado. Incluso en GoT cuya primera temporada es prácticamente un calco a la primera novela de la saga -pocas diferencias encontrarás salvo que ciertos personajes son más mayores- en la intro te cascan aquello de based on:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el 1:20 lo pone bien clarito.

Otra cosa es que siendo una mierda de adaptación, o que se pase la obra por el forro de los cojones, aún sea un producto dingo o incluso de calidad. Una cosa no quita a la otra aunque, eso sí, la gente que pague la entrada del cine o la suscripción de turno porque le gusto la obra original tendrá derecho a cagarse en la puta madre de la chusma que ha hecho una adaptación chusquera de la misma; más aún cuando se usa la obra original para crear hype y asegurarse pingües beneficios.​
 
A mí eso me suena a la artimaña que en la industria audiovisual ha elegido para cubrirse las espaldas en caso de hacer una adaptación de mierda de la furia de los seguidores de la obra que han adaptado. Incluso en GoT cuya primera temporada es prácticamente un calco a la primera novela de la saga -pocas diferencias encontrarás salvo que ciertos personajes son más mayores- en la intro te cascan aquello de based on:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el 1:20 lo pone bien clarito.

Otra cosa es que siendo una mierda de adaptación, o que se pase la obra por el forro de los cojones, aún sea un producto dingo o incluso de calidad. Una cosa no quita a la otra aunque, eso sí, la gente que pague la entrada del cine o la suscripción de turno porque le gusto la obra original tendrá derecho a cagarse en la puta madre de la chusma que ha hecho una adaptación chusquera de la misma; más aún cuando se usa la obra original para crear hype y asegurarse pingües beneficios.​

De acuerdo. Pero el tema para mí es el de la fidelidad a la obra literaria original. Si compran los derechos y te cascan un "based on" supongo que tienen derecho a hacer lo que les de la gana, y a mí me parecerá bien si es de calidad, a no ser que le tenga un especial cariño al original, pero no es el caso aquí, así que que se jodan :lol:
 
Pues yo sigo otros foros, y la ponen como la peor serie de la historia de la humanidad. :lol: Sí, todos los que opinan han leído los libros, y no dejan títere con cabeza. Me acojona lo visceral de las críticas. Son brutales. No había visto algo así desde la emisión de la última temporada de Juego de Tronos...

La serie no será perfeta, y tendrá igual cosas cutres o que gusten menos, pero me sorprende el grado de ODIO que ha desatado esta serie entre los que han leído los libros.
Eso suele pasar. Especialmente entre los que se han acercado a una obra de una manera diferente. Siempre hay gente que se cree en posesión de la verdad y a la que le molesta el cambio, que se puedan hacer propuestas nuevas. Pasa en casi todos los ámbitos de la vida. Habrá que verla...
 
Pero es que esto no son cambios. Es inventarte una obra nueva y sólo coger los nombres delos personajes. Por cierto, el último capítulo confirma el bajoncillo de la serie desde mitad de temporada, eh.
 
La empecé el sábado. Vistos los dos primeros capítulos. Y muy bien, la verdad. Duran más de una hora cada uno, pero se me pasan volando.

Aclaro que no sé nada de la historia, que no he leído los libros ni nada.

Hoy sigo con ella, a ver qué tal.
 
Vistos el tercero y el cuarto y sigue la cosa muy interesante, la verdad.
 
Ya sólo me falta el 9 y el 10. La serie mola un huevo, es entretenida, vicualmente muy atractiva y con mucho misterio por desentrañar.

Que me importa un huevo los libros y lo que en ellos digan. No los he leído, ni me importan. Hablo de la serie, y se me pareciese mala y/o aburrida, lo diría

Lo que me sorprende es la barbaridad de bilis que la gente ha escupido contra la serie. No he visto, desde la temporada 8 de Juego de Tronos, despotricar tanto contra una serie, joder, que por los comentarios de los 'puristas', parecía que era la peor serie de toda la historia de la humanidad,

Llegó un momento que quité la seríe de 'A Continuación', visto los malos comentarios y pensé en no verla. aHce poco decidí anclarla de nuevo y ponérmela a ver, esperando encontrarme con una mierda infecta dados los comentarios tan malos que tenía la serie por parte de los 'puristas' y de los 'expertos' en series.

Y para nada. Me está encantando. A tomar por culo.
 
Ya sólo me falta el 9 y el 10. La serie mola un huevo, es entretenida, vicualmente muy atractiva y con mucho misterio por desentrañar.

Que me importa un huevo los libros y lo que en ellos digan. No los he leído, ni me importan. Hablo de la serie, y se me pareciese mala y/o aburrida, lo diría

Lo que me sorprende es la barbaridad de bilis que la gente ha escupido contra la serie. No he visto, desde la temporada 8 de Juego de Tronos, despotricar tanto contra una serie, joder, que por los comentarios de los 'puristas', parecía que era la peor serie de toda la historia de la humanidad,

Llegó un momento que quité la seríe de 'A Continuación', visto los malos comentarios y pensé en no verla. aHce poco decidí anclarla de nuevo y ponérmela a ver, esperando encontrarme con una mierda infecta dados los comentarios tan malos que tenía la serie por parte de los 'puristas' y de los 'expertos' en series.

Y para nada. Me está encantando. A tomar por culo.
Claro, es que si no te has leído los libros cómo coño vas a entender las críticas a la serie que, precisamente, van en esa dirección.
 
Terminé ayer la serie, y muy bien. La verdad es que he quedado muy satisfecho. Con ganas de ver la segunda temporada, aunque supongo que irá para largo.
 
Última edición:
Vista la primera temporada, estaba huerfano de uno de mis generos favoritos tras los zombies. Ciencia ficción espacial, me ha parecido la polla eata serie narrativa y visualmente por un sencillo motivo: me la sudan los libros
 
Arriba Pie