Libros Isaac Asimov y la galaxia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema po_jonh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

po_jonh

RangoVeterano
Registro
4 Sep 2003
Mensajes
1.914
Reacciones
0
Buenas.
Quería recomendar desde aquí TODA la bibliogafria de Isaac Asimov sobre los robots, el imperio galáctico y la fundación.

Ademas recomiendo leerlo en orden cronológico de los relatos (no de su fecha de publicación).

Ciencia ficción de la que ya no se hace.

edito para añadir los libros en orden cronológico.
con un asterisco marcare los que no me he leído (por que no se encuentran fácilmente)

-)Bóvedas de Acero*
-)El sol desnudo
-)Los robots del Amanecer
-)Robots e imperio*
-)Las corrientes del espacio* (1ª novela sobre el imperio galáctico)
-)En la Arena estelar*
-)Un guijarro en el cielo*
-)Preludio al la fundación (1ª novela sobre la fundación)
-)Hacia la fundación
-)Fundación
-)Fundación e Imperio
-)Segunda Fundación
-)Los limites de la Fundación
-)Fundación y Tierra

Esa es la Linea cronológica de los relatos. (no la de la fecha de publicación) Empieza en un futuro no muy lejano y acaba dentro de 20000 años, mas o menos.
ES COMPLETAMENTE AMO
Al nivel de Dune pero mas extenso (porque las bazofias que han hecho los hijos de Frank hertbet no las cuento como Dune)


Aparte de estas novelas que estan todas relacionadas entre si también son recomendables.
-)Los propios dioses.
-)El fin de la eternidad.
En los propios dioses porque incluye alienigenas y el fin de la eternidad simplemente por que es absolut AMO.
 
Asimov era listo como un roboc. :oops: :oops: :oops:


Yo he leido todos estos libros que dices y sí, los recomiendo - para pasar el rato, eh?
 
Habéis leído las precuelas de la Fundación escritas por Gregory Bear, Gregory Benford y David Brin?
yo las tengo en libro electrónico, pero no sé si leérmelas.
Me he leído toda la serie de la fundación y me gustó.
De estos autores que han hecho las precuelas he leído otras cosas y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Brin me gusta, pero no sé si en esta nueva trilogía dárán la talla.
 
Coge los libros electrónicos de la trilogía de las 3 B's, guárdalas en un diskette (o algo así barato en desuso) y pégale fuego.

No voy a entrar a valorar a los autores en sí, porque disfruté mucho con algunas de sus obras, pero lo que han hecho estos hijosdeputa con los personajes y el universo de asimov es un verdadero crímen.

Sí, al estilo de lo de dune, pero la decepción es mayor cuanto se supone que estos autores eran reconocidos en su género y se esperaba mucho de aquel invento.

Pero es solamente pura bazofia al estilo de todas estas novelas actuales de chorrocientas páginas repletas de términos pseudocientíficos y místicofilosóficos, que dejan completamente olvidado lo que hace grande a asimov y su trilogía (las secuelas y precuelas son como el mismo decía, libros exclusivamente para sacar pasta), es decir, el espíritu universal de la space-opera.
 
Asimov, como divulgador científico era entretenido. Como escritor de ciencia ficción era entretenido.

Un hombre muy ameno, pero rodeado de escritores "negros" que le hacían el trabajo sucio. ¿Es posible escribir 6 ó 7 libros al año? Para Asimov, sí.

Pero no se confundan, caballeros, su trilogía de la fundación (aunque se dispersa en la última entrega) es deliciosa, sobre todo su primer volumen. El resto de sus obras, con el grupo de los robots (en Bóvedas de Acero, El sol desnudo, etc), también son entretenidas.

En su momento le respeté bastante, pero con el tiempo, he llegado a la conclusión de que escribe para jóvenes, algo muy loable, aunque cuando lo fuerza, como en sus novelas para críos del Lucky Starr, mete la pata por simplificar e "infantilizar" hasta límites insospechados.

Buen escritor, pero demasiado disperso.
 
nosomosnada rebuznó:
Coge los libros electrónicos de la trilogía de las 3 B's, guárdalas en un diskette (o algo así barato en desuso) y pégale fuego.

No voy a entrar a valorar a los autores en sí, porque disfruté mucho con algunas de sus obras, pero lo que han hecho estos hijosdeputa con los personajes y el universo de asimov es un verdadero crímen.

Sí, al estilo de lo de dune, pero la decepción es mayor cuanto se supone que estos autores eran reconocidos en su género y se esperaba mucho de aquel invento.

Pero es solamente pura bazofia al estilo de todas estas novelas actuales de chorrocientas páginas repletas de términos pseudocientíficos y místicofilosóficos, que dejan completamente olvidado lo que hace grande a asimov y su trilogía (las secuelas y precuelas son como el mismo decía, libros exclusivamente para sacar pasta), es decir, el espíritu universal de la space-opera.

Algo así imaginaba, gracias por el comentario. Lástima que importe más el forzar la historia para que dé más dinero, igualmente todo lo que escribió en plan precuela para mi gusto ya sobraba, en el primer volumen de la fundación ya quedaba claro el contexto anterior.

Igualmente seguiré disfrutando a Brin, Benford y Bear en su propio campo y haré ver que no han hecho esa re-trilogía.
 
Efectivamente, Asimov es muy irregular, yo me quedo con un trio de novelas, todas digeridas en la adolescencia, Fundación, la recopilacion de cuentos y Los propios dioses. La de historia universal, su obra gorda de divulgación está entretenida.

Otro autor que me tiene coleccionandolo como un loco, es K Dick, más irregular todavía, con verdaderas joyas y truños.

Lo mejor es quedarse con las joyas de cada uno, Heinlein, Scott Card, Dan Simmons... hay un hilo de ciencia ficcion muerto en los abismos que tuvo bastante participacion.

chao
 
Código:
-)Preludio al la fundación (1ª novela sobre la fundación)
-)Hacia la fundación
Estas dos son un petardo y no se las recomiendo a nadie. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la segunda. Los personajes están enlazados con chinchetas. A ver que demonios pinta Daneel con Hari Seldon y peor todavía, como va Hari Seldon a imaginarse al final del libro que su hamijo Eto Demerzel es un robot de 20.000 años.

El resto de libros están muy bien, aunque mi novela favorita es "El Fin de la Eternidad" con toda aquella historia de Harlan, Noys y los siglos ocultos.

Los libros de la fundación no escritos por Asimov me parecen una bazofia insufrible y sin sentido porque no tan sólo no hacen avanzar la historia después que Trevize se decidiera por Galaxia sino que explican hechos irrelevantes para los libros de Asimov.

En todo caso, tras leerme algunos libros de Phillip K. Dick y Robert Heinlein, Asimov ha perdido muchos puntos. Dónde estén novelas tan entretenidas como "Ubik" o "Amos de Marionetas" que se quiten Elijah Bailey con su "El Sol Desnudo" y su "Bovedas de Acero".
 
Isaac Asimov , para mi gusto, el mas grande escritor de Ciencia Ficcion. Hace relativamente poco se puso a la venta una serie de fasciculos de toda su literatura; no recuerdo que edicion fue.
 
megante78 rebuznó:
Código:
-)Preludio al la fundación (1ª novela sobre la fundación)
-)Hacia la fundación

Estos dos fueron precuelas que escribió Asimov para enlazar sus anteriores historias de robocs con el futuro imperio galáctico, en el cual estaban prohibidos, y darle algo de coherencia a la historia. Esa fué su única razón de ser, además de darle dinerito al patilludo, claro.

Como tales, son una puta mierda. Veo que faltan en la lista los cuentos de robocs, los cuales a mi me gustaron mucho (unos mas que otros).

Coincido en que lo mejor son las 3 historias originales de Fundación y Los Propios Dioses.

Cualquiera que quiera conocer a Asimov debería empezar por Fundación, y si esta no le gusta, mejor que no siga; pero si le gusta habrá descubierto una saga que le proporcionará horas de lectura.
 
Asimov es la leche, me he terminado Fundacion 1 y 2, y son IMPRESCINDIBLES. Si algun dia soy rico, tengo novia y tiempo libre, me acabo la trilogía.
 
Gordo MacDonalds rebuznó:
Asimov es la leche, me he terminado Fundacion 1 y 2, y son IMPRESCINDIBLES. Si algun dia soy rico, tengo novia y tiempo libre, me acabo la trilogía.
Si un dia tienes novia descubriras que esas 2 cosas son incompatibles
 
Asimov es un fraude...y merece ser lapidado...aparte de que se deben embargar todos los bienes a sus herederos y hacerlos propiedad mostrenca
 
coño, cualquiera diría que te pego un mordisco en los huevos o algo :lol:
 
A mí me gustaron las novelas de la fundación hasta el fin del ciclo (fundación y Tierra, creo qu era), pero las precuelas que escribió me parecieron algo flojas, además de estirar el tema de la vida de Seldon hasta más no poder, de un eminente científico (en Fundación 1) lo rebaja hasta un mediocre que depende de lo que el robot Daneel le meta en el coco, me defraudó bastante.

De Philip K. Dick me leí una serie de historias cortas recopiladas en la de minority report (muchas de ellas convertidas en películas como la de podemos recordarlo por usted (Desafío total), segunda variedad y minority report) en general me dejaba un cierto regustillo melancólico y me pareció que los personajes femeninos estaban pasados por un tamiz de misoginia. No he leído ninguna de sus obras largas, siempre he oido que es muy bueno, aunque esta experiencia con sus relatos cortos me ha echado un poco para atrás, qué me recomendaríais?

yeims, no es necesario ser rico para leerte las obras de Asimov, yo me saque´los libros de la biblioteca pública, además de que en e-book encuentras los que quieras en la web.

Salu2
 
Pues a mi lo que me mató fue todo el tema del Mulo y demás, menudo desvarío mas raro. Pero aún asi se soporta.

Hay mucha gente que odia a Asimov, yo conocía a un trekkie que decía que era una puta mierda, pero luego tenía todos los libros guarros de Star Trek, que manda huevos. :lol:
 
Frikatxu rebuznó:
De Philip K. Dick me leí una serie de historias cortas recopiladas en la de minority report (muchas de ellas convertidas en películas como la de podemos recordarlo por usted (Desafío total), segunda variedad y minority report) en general me dejaba un cierto regustillo melancólico y me pareció que los personajes femeninos estaban pasados por un tamiz de misoginia. No he leído ninguna de sus obras largas, siempre he oido que es muy bueno, aunque esta experiencia con sus relatos cortos me ha echado un poco para atrás, qué me recomendaríais?

A mi "Ubik" me pareció una gran novela. Hay un momento en que parece el desvarío de un lunático, un desvarío muy entretenido, eso si, pero todo un disparate. Sin embargo, al final encajan todas las piezas y se justifica plenamente el delirante argumento de novela.

No se como no la han llevado nunca al cine. Es realmente original y tiene una hábil y eficaz estructura de intriga, retomando al final pistas que había dejado al principio. También desarrolla una atmósfera melancólica, enfermiza y sugerente, con un ejemplar antihéroe de protagonista. Un genuino perdedor.

¿No la llevaron nunca al cine? Bueno, en realidad, un poco si. Yo creo que los Wachowski se inspiraron en "Ubik" para hacer su "Matrix"
 
Yo leí que se recomendaba la novela de Ubik en un hilo de ciencia ficción de hace bastante tiempo y como mi imagen de Asimov como gran maestro se había derrumbado tras leer cosas como "Dune", "Amos de Marionetas", "El Juego de Ender", y recopilatorios de obras de ciencia ficcion de autores varios, me decidí a leer la novela. Me la bajé del emule en inglés y aunque había algunos tramos algo liosos flipé muchísimo con ella :shock: .

Parecía el guión de algún capítulo de esos magistrales que sólo sabían realizar en Outer Limits o The Twilight Zone y que te dejaban tal que así :shock: :?. De hecho recuerdo capítulos de The outer limits que me parecían muy buenos y que tras leer el libro supe que los habían sacado de allí. A mitad del libro todo parece un rompecabezas sin sentido pero al final se juntan todas las piezas. Una vez acabado te das cuenta que los hermanos Wachowsky también se metieron una copiada impresionante del libro en Matrix. Cuando fui a mirar la fecha en que estaba escrito el libro (1969) me quedé más impresionado todavía ya que en ningún momento parecía tan antigua.

Cuando te la leas, vas a mandar a tomar por saco a Daneel, Giskard, Elijah Baley, Hari Seldon y Golan Trevize rápidamente. Asimov es un tío rallante que pone hojas y hojas de ciencia chorra para rellenar sus libros. Sólo salvaría la trilogía de la fundación, El Fin de la Eternidad y sus historias cortas sean o no de robots.
 
Cagliostro rebuznó:
Una vez acabado te das cuenta que los hermanos Wachowsky también se metieron una copiada impresionante del libro en Matrix.

A mi lo que me sorprendería es que alguien me dijese un sitio de donde NO hayan copiado para hacer Matrix.

Cagliostro rebuznó:
Asimov es un tío rallante que pone hojas y hojas de ciencia chorra para rellenar sus libros. Sólo salvaría la trilogía de la fundación, El Fin de la Eternidad y sus historias cortas sean o no de robots.

¿Ciencia? Yo mas bién recuerdo historias detectivescas, lo que eran explicaciones científicas eran bastante livianas y 'por encima'.
 
A mí de Asimov también me gustan más las historias cortas, aunque como yisas dice son más detectivescas que científicas.

A pesar de todo y de que hayan escritores mejores, sigo disfrutando con Asimov y otros clásicos como Clarke, y dado que tengo poco tiempo libre, las historias cortas son lo que más puedo atacar.
 
Es un autor al que le tengo ganas,desde hace mucho tiempo, pero aun no me he atrevido.¿Que título me recomendais para empezar?
 
Asimov era bueno, pero ya está, de la media. No lo podemos comparar con Swaw, Kipling o Dickens, dado que están un escalafón superior.
En lo más alto tenemos a los AMOS, a los < Putísimos AMOS>, comandados por Shakespeare, Goethe y Hesse. También los hay amos, pero no llegan a su nivel.
 
R de Rootwood rebuznó:
Asimov era bueno, pero ya está, de la media. No lo podemos comparar con Swaw, Kipling o Dickens, dado que están un escalafón superior.
En lo más alto tenemos a los AMOS, a los < Putísimos AMOS>, comandados por Shakespeare, Goethe y Hesse. También los hay amos, pero no llegan a su nivel.


Hay que ser subnormal para comparar a Asimov con esos autores.
 
Arriba Pie