La conquista de la galaxia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MuRRaY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ummita rebuznó:
A pesar de mi agnosticismo, a veces pienso que, de un modo extraño, quizás por caminos inescrutables, parece que hubo algo o alguien que quiso que los humanos estuviéramos aquí...

No sé qué tenéis que decir vosotros al respecto...


Aunque no tenga mucho que ver con lo que has dicho, pienso que el papel de los humanos en el Universo depende en gran medida de otras inteligencias que existan en él, y el equilibro entre nosotros y esas inteligencias.

Hasta ahora, a nivel práctico, estamos "solos" en el Universo, ya que si realmente hay otras inteligencias avanzadas como nosotros su análisis roza el campo del esoterismo y la especulación, ya que no hay relaciones tangibles entre nosotros (de conocimiento, comerciales, etc.). El problema del equilibrio que se puede romper depende de una característica vital de los humanos que parece que nadie comenta. Muchos se han preguntado si, de haber otras inteligencias, pueden ser hostiles a nosotros. Pero parece que se nos olvida, como ya he dicho, una de nuestras principales características: nuestro expansionismo.

El Agente Smith no estaba muy lejos de la verdad cuando dijo que éramos un virus. En este mismo hilo, e incluso su razón principal, era hablar sobre la expansión del hombre por la galaxia, y la colonización de esos planetas. De momento esa es una característica exclusivamente humana, y la cuestión entraría en si, de haber otras inteligencias, también poseen esa característica. De no poseerla, puede que seamos nosotros los "malos" de la película, ya que tarde o temprano nuestros intereses chocarían con los de otras inteligencias, y a la hora de la colonización de otros planetas, no creo que se cuente mucho el "talante".
 
MuRRaY rebuznó:
Ummita rebuznó:
A pesar de mi agnosticismo, a veces pienso que, de un modo extraño, quizás por caminos inescrutables, parece que hubo algo o alguien que quiso que los humanos estuviéramos aquí...

No sé qué tenéis que decir vosotros al respecto...


Aunque no tenga mucho que ver con lo que has dicho, pienso que el papel de los humanos en el Universo depende en gran medida de otras inteligencias que existan en él, y el equilibro entre nosotros y esas inteligencias.

Hasta ahora, a nivel práctico, estamos "solos" en el Universo, ya que si realmente hay otras inteligencias avanzadas como nosotros su análisis roza el campo del esoterismo y la especulación, ya que no hay relaciones tangibles entre nosotros (de conocimiento, comerciales, etc.). El problema del equilibrio que se puede romper depende de una característica vital de los humanos que parece que nadie comenta. Muchos se han preguntado si, de haber otras inteligencias, pueden ser hostiles a nosotros. Pero parece que se nos olvida, como ya he dicho, una de nuestras principales características: nuestro expansionismo.

El Agente Smith no estaba muy lejos de la verdad cuando dijo que éramos un virus. En este mismo hilo, e incluso su razón principal, era hablar sobre la expansión del hombre por la galaxia, y la colonización de esos planetas. De momento esa es una característica exclusivamente humana, y la cuestión entraría en si, de haber otras inteligencias, también poseen esa característica. De no poseerla, puede que seamos nosotros los "malos" de la película, ya que tarde o temprano nuestros intereses chocarían con los de otras inteligencias, y a la hora de la colonización de otros planetas, no creo que se cuente mucho el "talante".

Muy acertada la exposición. Estoy totalmente de acuerdo. Quizá yo peco un poco más de antropocentrismo que usted, porque yo doy por supuesto que la amenaza somos nostros y no las posibles inteligencias con las que nos podamos encontrar.

Si miramos a la historia de la Humanidad, son dos cosas las que nos definen como humanos: una es nuestra capacidad para expandirnos por todos los lugares posibles, habitables o no (ya nos encargamos nostros de hacerlos habitables), y la otra es nuestra belicosidad. Somos tremendamente agresivos y competitivos. Además, en caso de encontrarnos con una civilización agresiva, probablemente se produzca el conocido efecto de la "coz de burro".
 
¿Y si esas otras inteligencias se han expandido por el Universo hasta el punto de sembrar de vida otros planetas con condiciones adecuadas? ¿Y si sembraron la vida en nuestro planeta Tierra?...

Puede sonar a fantástico aceptar algo así, pero un defensor de esta teoría -conocida como la 'panespermia dirigida'- es nada más y nada menos que Francis H. C. Crick, el bioquímico que ganó el premio Nobel (junto con James Watson) por descubrir en 1953 la estructura del ADN.

Esto es lo que cuenta en su libro 'Life Itself' (1981):

"Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse, en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida.
Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, "sintetizamos" las primeras bacterias en probetas.
Paralelamente, esta civilización estaba llevando a cabo la conquista del espacio. ¿Conquista habitada? Quizá no, o al menos no más allá de sus estrellas vecinas. Pero al nivel de las sondas automáticas se veía mucho más lejos. ¿No hemos proyectado también nosotros aparatos que, actualmente, rebasan los límites del sistema solar y avanzan hacia simas cósmicas, adonde llegarán dentro de miles de años?
Esos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que el Dios de la Biblia, que bajó a la Tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en nosotros.
Esos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizá mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas de antemano por nosotros"
.

Ummita
 
Ummita rebuznó:
Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en nosotros.
Esos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizá mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas de antemano por nosotros"[/i].

Ummita

Es una teoría interesante, pero de ser así, nuestros parientes extraterrestres deberían ser dinosaurios. Porque no creo que también iban a tener en cuenta que una especie tan fuerte como los dinosaurios iba a ser destruída.
 
MuRRaY rebuznó:
Es una teoría interesante, pero de ser así, nuestros parientes extraterrestres deberían ser dinosaurios. Porque no creo que también iban a tener en cuenta que una especie tan fuerte como los dinosaurios iba a ser destruída.

La extinción de los dinosaurios fue hace 65 millones de años y se supone que la "siembra" de la tierra se produce mas tarde.

Al final de esta teoría lo que ocurre es que llegan los aliens a recoger la cosecha y no convertimos en carne enlatada.

No, ahora en serio, creo que hasta que no se inventen los escudos de energía no hay nada que hacer en el espacio ni en la luna ni en ninguna otra parte fuera de del manto protector que nos ofrece nuestra madre gaia.

Imagina que China y/o los Usa construyen una base en la luna y les cae un piedro sideral sin ningún tipo de protección como la que ofrece la atmosfera terrestre, destrucción inaceptable, eso por no hablar de las radiaciones solares, ect.
 
Arriba Pie