FUNDACIÓN de Isaac Asimov

No os veo tan empáticos con otras adaptaciones, hijos de puta.
 
No os veo tan empáticos con otras adaptaciones, hijos de puta.
Hay casos y casos. Esta obra es muy difícil y compleja de adaptar a la televisión. Es una obra que ha envejecido mal, a mi juicio, y toda esa complejidad meterla en ahora en una serie accesible a todas las personas no es tarea fácil. Sobre todo si quieres que la serie sea interesante y no un tostón insufrible del que la gente huya espantada.
 
Última edición:
Última edición:
Me gusta bastante Asimov y he leído muchas de sus obras, pero podían haber elegido una menos densa, más adaptable. Y como siempre harán una chapuza destrozando la trama.

Edito. que no había leído los últimos posts. Pues no se si echarle un ojo, la verdad... La ciencia ficción es para mi el género más difícil de adaptar a la pantalla, junto con la fantasía y el realismo mágico, en ese orden.
 
Última edición:
Quizá hubiese estado mejor empezar por los cuentos de Robots protagonizados por la Dra. Calvin. Podrían adaptarse bien a un formato serie de 20-30 min. y son infinitamente más fáciles de adaptar. En cualquier caso, por curiosidad echaré un vistazo a la serie a ver qué tal.
 
Nadie ha visto el piloto aún?


La gente que la ha visto ya dice que el piloto bien, pero que el segundo no tan bien como el primero. En todoc caso, habrá que esperar a que se emita toda la temporada pra juzgar ¿no?

Todas las series tienen mejores y peores capítulos, por muy buena que sea al final la temporada. No podemos juzgarla por dos capítulos.

Hay que esperar. Yo la veré cuando hayan puesto todos los episodios.
 
La gente que la ha visto ya dice que el piloto bien, pero que el segundo no tan bien como el primero. En todoc caso, habrá que esperar a que se emita toda la temporada pra juzgar ¿no?

Todas las series tienen mejores y peores capítulos, por muy buena que sea al final la temporada. No podemos juzgarla por dos capítulos.

Hay que esperar. Yo la veré cuando hayan puesto todos los episodios.
Ya, es por curiosidad más que nada, y como yo también voy a esperar a que emitan la temporada entera quería conocer impresiones y tal.
 
La tengo bajada para verla, pero aún no me he puesto. A ver si mañana le saco un rato.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Sólo he visto el primero y es brutal. Para serie del año apunta. Hoy veré el segundo.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Dicen que el segundo baja el nivel. Ya nos contarás.
 
Última edición:
Los que han leído los libros no paran de despotricar sobre la serie. Yo la veré cuanto la temporada 1 esté completa.
 
Yo también me espero a que esté completa y luego desbarrar aquí.

La verdad es que no podían haber pillado algo más complejo y rebuscado, le han echado un par de webs en ese sentido. Ya los libros se me hicieron algo cuesta arriba.
 
Vista hasta el segundo capítulo. Es mala con ganas – voy a tener que hacer un esfuerzo titánico por continuar tragándome romances en una nave y desarrollos planos y lamentables de personajes blacked.
 
¡Mecagoento el último!

Retiro todo lo dicho durante “el lapso”. Se han cargado todo el sentido la saga de libros. Pero es que le han dado literalmente la vuelta.

A tomar por culo, pero bien.
 
He aguantado hasta el cuarto, creo.
La negrita-lolita muy rica, de lo demás estoy intentando enterarme aún.
 
Salvor Hardin, en los libros, un señor “corpulento” que tiene como lema “ la violencia es el último recurso de los incompetentes”.

En la serie: una tia negra que va por ahi con un rifle.
 
A mí la serie me estaba y me está gustando mucho. ¿Problema? Que me ha dado por leerme el libro; bueno, la trilogía. Y ayer me casqué de una setada 100 páginas y, para mi sorpresa, la serie ha hecho lo que ha querido con la saga. Como dice Jodorowsky, you have to rape the book.
 
Personas que todavía no comprenden la palabra adaptación.

La espero polla en mano, me da igual lo que digan. Se le da una oportunidad y ya veremos cómo tira.

Una cosa es adaptación, y otra cosa es que se lo inventen todos sin tener en cuenta para nada la obra original, e incluso hagan justo lo contrario.

Aguanté hasta el capítulo 4, pero ya no más, por favor.
 
Una cosa es adaptación, y otra cosa es que se lo inventen todos sin tener en cuenta para nada la obra original, e incluso hagan justo lo contrario.

Aguanté hasta el capítulo 4, pero ya no más, por favor.
Yo me he visto el último y ya no entiendo nada de nada. Y que conste que la parte del imperio que era nueva y que todo el mundo critica, me estaba interesando.

Ahora es un gñe constante.

Es que una cosa es que cambien personajes e incluso motivaciones etc. E.g., que lo de mi usuario sea conocido y que los llamen espaciales por vete a saber qué, que Hardin sea lo contrario, etc.

Pero es que con lo que están haciendo ya en global, la deriva es que los actos individuales son lo importante (a tomar por culo la psicohistoria) y eso es cargarse la saga y la importancia futura del mulo y de la segunda fundación. Y eso es demasiado para una supuesta adaptación, diría que un loosely based y ya.

Es que cojones! Si es que parece un juego de tronos en el espacio!

La seguiré viendo por inercia…
 
Esta serie ha perdido el norte hace un par de capítulos.
 
Arriba Pie