Caiman
Forero del todo a cien
- Registro
- 29 Jul 2003
- Mensajes
- 292
- Reacciones
- 0
me ha quitado el disgusto del puto Futbol !!!
Garba al Uni por 4 temporadas, ahora solo falta el gran Sabonis
y a disfrutar como un loco
Garba al Uni por 4 temporadas, ahora solo falta el gran Sabonis

Redacción, 20 Jun. 2004.- El Unicaja ha pescado el pez gordo veraniego: Jorge Garbajosa. El jugador más deseado del mercado, pretendido por varios de los principales clubes españoles y del continente, se ha decidido por la oferta de la entidad malagueña.
Garbajosa, de 26 años y 2,04 metros, es uno de los mejores ala-pívots en el baloncesto europeo. Es titular indiscutible en la selección española, en la que acompaña a Gasol y Navarro como referentes, pero además ha tenido un rendimiento estelar en el Benetton Treviso en las cuatro temporadas en las que ha militado en el conjunto transalpino. Garbajosa ha sido uno de los líderes del Benetton, con el que ha conquistado dos ligas, tres copas (la última en febrero, siendo nombrado MVP) y llegado a la final de la Euroliga. Incluso, el ala-pívot fue elegido la pasada temporada en el quinteto ideal de la Euroliga.
El Unicaja y Jorge Garbajosa unirán su futuro las cuatro próximas temporadas, convirtiéndose así el de Torrejón de Ardoz en el principal referente del ambicioso proyecto del club malagueño. Los de Scariolo quieren competir por todos los títulos y el ala-pívot quiere crecer de la mano de su nuevo club. Durante toda su carrera ha dado pasos arriesgados, buscando nuevos desafíos, y éste ha sido el principal motivo de su marcha del Benetton Treviso.
Todavía tiene que concretarse el fichaje, a expensas de que Unicaja y Benetton Treviso alcancen un acuerdo para la desvinculación de Jorge Garbajosa. El de Torrejón de Ardoz tiene un año más de contrato, pero no se esperan dificultades a la hora de negociar su salida, ya que según declaró él mismo, ?el año pasado le comuniqué al Benetton que quería volver a España y me pidieron que siguiese hasta el final de esta temporada, dándome facilidades para marcharme este verano?. En este sentido, no tiene dudas: ?el Benetton es un club de señores, que cumplen y seguirán cumpliendo su palabra?.
El Unicaja, a través de un comunicado oficial, ha realizado ?una valoración muy positiva de la noticia ya que han sido unas semanas de mucho esfuerzo que, al final, han culminado con éxito. A igualdad de duración y de condiciones económicas y compitiendo con los mejores equipos de la Liga ACB y de Europa, el jugador ha decidido venir al Unicaja y su incorporación da una gran consistencia al proyecto de las próximas temporadas. También va a suponer una gran inyección de ilusión para nuestra fiel afición y para los nuevos abonados que se van a incorporar con la ampliación del Palacio de Deportes. Con este fichaje, Unicaja demuestra que quiere seguir siendo un equipo competitivo en la Liga ACB y en la Euroliga?.
Cabe recordar también las declaraciones de Sergio Scariolo días atrás, cuando en plena negociación con Garbajosa declaró que "traer a Garbajosa es el éxito de la próxima campaña", ya que "está a un nivel superior"