Burócrata
Frikazo
- Registro
- 19 Jun 2008
- Reacciones
- 3.330
Fasor rebuznó:escribelo me interesa mucho.
No existen fragmentos de Panorámix, atontao.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Fasor rebuznó:escribelo me interesa mucho.
Burócrata rebuznó:Esos supuestos valores morales objetivos no son tales a no ser que uno crea en un dios que los establezca, así que por mucho que el enajenado de turno lo repita mil veces para convencerse a sí mismo de que todo lo que hace es de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior, no va a dejar de ser falso. O igual soy un prejucioso y doy por hecho que los veganos son ateos.
Burócrata rebuznó:Te iba a escribir unos fragmentos de Marco Aurelio y de Panorámix pero es que si me río de ti me dan ban con pan, así que leave me alone, plOx.
Caótico Bueno rebuznó:El ridi lo hace el maricón de tu padre, que nunca rinde en la cama con la puta de tu madre. La vieja pelleja sigue necesitando que la follen los piltrafas de tu vecindario. Y eso que la hija de puta hace tiempo que entró en la menopausia.
Caro Logos el Gein:Caótico Bueno rebuznó:Explain.
Logos legein.
Cimmerio rebuznó:Que sus vastísimos conocimientos teolólgicos sólo le han servido para llevado ante la Iusticia por reírse de esa que no debe ser nombrada.
Que todos leemos a Brocense en suomi. Que todos semos muy listos en la internec.
El juicio le ha cambiado. Ustec antes molaba.
Caótico Bueno rebuznó:las religiones teístas
Burócrata rebuznó:Lolitonta decía que te llamabas Ignacio. Espero que no sea verdad, porque no me pegas nada como Ignacio. Para mí eres Pedrito.
Caótico Bueno rebuznó:Para vivir correctamente, las religiones teístas conciben a Dios como un legislador que ha dictado las reglas que tenemos que obedecer. La teoría del mandato divino dice que "lo moralmente correcto" significa "lo ordenado por Dios", y "lo moralmente incorrecto" significa "lo prohibido por Dios". La ética no es entonces cuestión de los sentimientos internos, la conciencia, la autonomía del individuo, ni de la costumbre social, puesto que tiene una dirección suprapersonal: algo es correcto si Dios lo ordena, incorrecto si Dios lo prohíbe.
En el diálogo platónico Eutifrón, que significa "bien pensante", se discute si lo "correcto" puede definirse como "aquello que los dioses mandan". Sócrates se muestra escéptico sobre la piedad (to osion, lo pío, y la virtud moral eusebeia, los ritos y ofrendas debidos a los dioses) y desea llegar a definirla. Eutifrón da una definición: Es, ciertamente, pío lo que agrada a los dioses, y lo que no les agrada es impío. Sócrates le pregunta al adivino "¿es la conducta correcta porque los dioses así la ordenan, o la ordenan los dioses porque es correcta?"
- Si la conducta correcta lo es porque Dios así lo ordena, entonces se trata de un mandamiento divino arbitrario y todo depende de la voluntad de Dios sobre los seres humanos, las directrices morales son impuestas y bien podrían haber sido de otro modo si basta con que sea ordenado por Dios. Nada es correcto o incorrecto antes del ordenamiento de Dios.
- Si tomamos la segunda opción de Sócrates, lo correcto no se define porque Dios lo ordena, sino que Dios nos ordena las cosas que son, en sí mismas o por sus consecuencias, correctas, como una propiedad de las cosas. Dios en su omnisciencia establece las reglas morales para guiarnos pero porque lo elegido es mejor que tomar otras opciones, la sinceridad mejor que el engaño y desde luego abstenerse de cometer homicidio antes que matar a alguien. La bondad de Dios aquí es defendible porque nos ordena lo que ha podido comprender -y no siempre nosotros autónomamente- aquello que era lo correcto. Pero en este caso hay un criterio de corrección sobre lo que es moralmente valioso que es independiente de la voluntad de Dios, los hombres podrían saberlo o encontrarlo mediante razón o no encontrarlo pero se trata de una propiedad en las cosas y en el comportamiento.
Dadas las contradicciones de la hipótesis del mandato divino y que además se deriva de ello que no hay tal bondad infinita de Dios, sino que más bien hablaríamos del Dios del Antiguo Testamento, los teólogos en la tradición posterior hasta inicios de la Edad Moderna desarrollaron la segunda opción.
Duelo de fragmentos.
Recordad que si os comportáis bien o mal, lo hacéis objetivamente según vuestra conducta, que lo moralmente correcto es discernible mediante la razón y las sensaciones. Compartid vuestras anécdotas como JD, quien con su complexión de albañil y camionero, su formación como economista y su alma de estratega militar romano, es ciertamente uno de los mejores jugadores de toda la historia.
Caótico Bueno rebuznó:Soy solitario, no tengo ni familia ni amistades, no formo parte de ninguna pandilla. Por supuesto que las mujeres son capaces de acciones heroicas. La policía es corrupta, así que decidí dejar de colaborar como testigo en casos o facilitar información, son delincuentes, y como tales deben ser tratados. Claro que hay un código propio, pero es parecido al lenguaje de los foreros y los freaks.
Bah, contaré anécdotas siguiendo lo iniciado por José David, uno de los mejores jugadores de toda la historia.
- Presté 300 euros en una ocasión a una chica alocada que tenía que pagar una multa por haber hecho graffitis. Me lo hizo pasar fatal hasta que me devolvió de 50 en 50 el dinero que le presté, pero pasaron meses entre insultos y amenazas. Después de eso me mandaba mensajes al teléfono diciendo que quería comerme la polla y al no contestarla, me mandaba insultos. Nunca denuncié.
- He prestado siempre apuntes y prácticas, trabajos académicos, recibiendo rara vez ayuda. Cuando me ayudaron con algún examen eran siempre colegas varones. Las mujeres siempre fingían no acordarse de nada.
- Nunca he cobrado a nadie por cuidar de sus mascotas en alguna ocasión que no podían estar en casa o llevárselas.
Mladic rebuznó:Soltar semejante rollo en un foro de la internec denota un complejo bastante grande y una necesidad insatisfecha de reconocimiento público. Lamentablemente, con esas parrafadas lo único que consigue es ser un pedante y un pesao y ya se sabe, en esta vida se puede ser cualquier cosa menos un pesao. Sin acritud.
naxo rebuznó:Eutifron era uno de tus clones, por que te lo fusionaron? Contestá!!
Black Adder rebuznó:![]()
"Dios ha muerto, pavo".
O más aún, nunca ha existido. Fin de la disquisición moral.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.