Nueces rebuznó:
No me desacredites con clichés, que esto no es Telecinco. Yo no he hablado de "madre tierra", he hablado de animales vertebrados con sistema nervioso y sensorial.
No, nuestra dignidad. Un cerdo no tiene dignidad. El ser humano tiende a evitar el sufrimiento, por tanto, en la medida en que empatiza, tiende a evitarlo en su entorno. Si consideramos el sufrimiento gratuito como degradante, evitarlo es una cuestión de dignidad propia.
Tú has equiparado golpear un perro y una pared, como si ambos ofreciesen una misma respuesta al estímulo que te dejase indiferente. Me parece bien que intentes matizar tus palabras.
En este caso, sí, se está pasando, pero no por los motivos que aduces. Se pasa porque el sadismo se basa en causar dolor, cuando nosotros poseemos los conocimientos y tecnología suficientes para inutilizar en el sistema nervioso del animal en un instante, sin que el animal llegue a sufrir gratuitamente.
Tú haces tanto por evitar la hambruna en el tercer mundo como por salvar a un perro. Niégamelo. Ese es un modo falaz de argumentar porque siempre se puede replicar otro motivo que se considere un mal mayor.
-Trabajo en una ONG para evitar las hambrunas.
-Eres un hijo de puta, el cancer mata a muchas más personas cada año. Podrías destinar esos recursos a luchar contra el cancer/calentamiento global/mantenimiento del sistema solar/el problema del agujero negro central de nuestra galaxia/etc.
JAJAJAJJAJAJAJAJA ME ENCANTA, ME ENCANTA!!! VOY A MORIRME DEL GUSTO!!!
Primero de todo perdón por la tardanza en responder pero esque si le sumas a trabajar el hecho de que ayer fue viernes y que había que salir y hacer vida social pues las cosas cambian en peu. En todo caso mereces una respuesta proporcional al esfuerzo que has hecho para responderme, no te preocupes al menos sabrás lo que este "tarado" foreveralone opina de todas las cosas que has escrito en esos renglones tan bien puestos y llenos de letras.
Comencemos:
1º) El punto de partida para referirme a meterme con madre tierra es el de englobar una serie de pretensiones que provienen de un grupo concreto. No es un cliché, no creo que seas arbóribus (ver padre made in usa) ni que te dediques a torpedear petroleros, pero por otro lado es cierto que dar una perspectiva paralela, diferente e independiente a tus inquietudes es algo injusto. Es decir, amar la naturaleza es querer su CON JUN TO, eso incluye ecosistemas, plantas, animales, los rios, los montes, etc.... Dar una perspectiva humanizante al problema animal es caer en los famosos animalistas que describí con anterioridad y me niego. Aquí partimos de un sostenimiento del medio con conductas responsables, pero no de una sensibilización desorbitada de una cuestión que no tiene razón de ser.
2º) Yo voy a mezclar dos respuestas con lo que quiero expresar. Un señor que lleva toda su vida viviendo en un pueblo (pongamos Mansilla de las Mulas) y tiene lo que ellos llaman "matanza" cada año, y se dedica a degollar su ganado para poder hacer chorizos y demás que comparte con la familia (mmmm que ico) NO ES UN ASESINO como dice esta gente. Ese pobre señor que sacrifica ganado sin usar esos métodos tan sumamente humanos, es un hombre que lo lleva haciendo igual 40 años y que ahora ve como gente por foros se horroriza con lo mas normal y tradicional del mundo.
Y esque además entran en foros y en blogs a llorar porque consideran una salvajada, una cosa antinatural. Y quizá sea algo que se lleva haciendo desde hace décadas y que es hasta tradicional y cultural.
3º) Sigue con la cuestión de evitar dolor a un animal. La verdad es que hay que darse una vuelta por el concepto o la contextualización de lo que está pasando. Un animal únicamente criado para cebarlo y que llegado el momento su vida pase por un cuchillo y luego servir de comida, ha de ser tratado con respeto a la hora de su muerte. Si lo "humanizamos" bien pensado podemos ver como esa vida es una crueldad y una mierda. Ahora bien, que tras haberlo parido, criado y llevado al matadero con la única utilidad de sacrificarlo, nos pongamos a llorar por como muere, me parece un poco sarcástico.
Ese animal es una cosa, y no porque no pueda tener todas las capacidades del mundo para enfatizar sentimientos, sino porque estos animales concretamente son los vinculados a la alimentación y no tienen ni vida. Como las vacas lecheras o las gallinas ponedoras (a las que se sacrifica partiéndolas el cuello). Pero claro ahora vamos a descubrir toda una humanización de estos seres cuando nunca ha sido así y no consideramos a generaciones de granjeros unos asesinos.
4º) Me encanta, usas el típico "dime de que presumes......". Con independencia de si yo colaboro o no con el tercer mundo, con el cancer, con el alzheimer, con el párkinson (guitarrista wanabee) o lo que sea (que no te lo voy a decir para seguir con el misterio. En el fondo ¿que importa eso?, a caso quita que yo colabore o no, o que colabore todo el mundo menos yo o tu para que cambien las tornas?. Lo que me hace gracia es eso, gente que colabora con la causa animal, va a "albergues" de perros (es decir perreras), que genera el aura de una construcción puramente intelectual, y luego no se preocupa por las personas.
"Adopte un perro"
"Adopte un Galgo que las personas los tiran tras dedicarlos a carreras porque son feos"
Pero luego tienen a una persona, una como ellos, justo al lado en un horfanato y no mueven un dedo.
Me encanta que trabajes para una ONG, yo creo que es lo mas lol que existe, y solo espero que estes en el primer grupo de los que voy a describir porque sino quedas completamente desacreditado.
En las ONG hay dos grupos:
A) El grupo de "pringados" que por desgracia creen en la causa, saben las cuestiones fundamentales que tiene este mundo y son voluntarios. Esta gente va a todos los actos y eventos (recogida de alimentos, recogida de ropa, firmas, manifas etc...) y lo hace de forma altruista.
B) El grupo de "NEGOCIO" por el que verdaderamente existe la ONG. Gente que se dedica a sacar dinero a costa de usar el capital humano anteriormente descrito y que es cien veces mas capitalista que los paises que critica en sus campañas.
Ejemplos de esto vemos por ejemplo en
cruz roja que tiene contratados con contratos-basura a crios en las ciudades para afiliar a gente y no les paga una miseria mientras que se enriquecen. O que tienen call-centers para afiliar a personas pagando dinero estas personas al mes o año, de la que luego estan ellos pagando a los trabajadores una puta miseria, con contratos de trabajo fraudulentos y contrarios al Estatuto de los Trabajadores. Con temporalidades altísimas, con periodos de prueba ilegales o sin cobrar etc... Si hijo Cruz Roja si.
Ejemplo de esto es
adena que también realiza este tipo de prácticas. Es mas, tiene a crios por la calle dando la paliza a la gente y cobrando dos duros. Ahora ya hasta compiten y se pelean en las ciudades por ver donde se ponen. Los chavales explotados, los altruistas fundadores "explotadores".
En fin, un saludín ya me voy que hoy es sábado y voy a comerme un jodido y gigante CACHOPO DE CARNE Y JAMON (un poco de cada animal como diría HOMER).